miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Antonio Orviz
Hola a todos.

Se ha abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de España 2009 de la modalidad F5J (antes 7 elementos, ahora Li-Po 2S1P, peso máximo del paquete 50 gramos).

El campeonato, organizado por el Club Planeador de Gijón, tendrá lugar el día 29 de Agosto en la pradera central del Campus Universitario de Viesques de Gijón, a partir de las 9 de la mañana.

Conjuntamente se disputará también el III Trofeo Club Planeador de la fórmula, siendo la clasificación común para ambas Competiciones. Recordamos que esta es una prueba con un trofeo especial para el ganador de tres años, siendo los anteriores ganadores Lluis López Bigas (2007) y José Antonio Orviz Esparta (2008).

Para mayor información, los interesados en participar, deberán enviar la siguiente información al correo f5j.viesques@gmail.com :

-Nombre y Apellidos.
-Número de Licencia, indicando la Federación expedidora de la misma.
-Club al que pertenece.
-Frecuencia Principal y Alternativa.
-Teléfono y Correo Electrónico de Contacto.

La inscripción se considerará realizada cuando se reciba el importe correspondiente a los derechos de participación e inscripción (30 € por participante) en la cuenta que el Club Planeador tiene abierta en Cajastur, la cual se dará a los preinscritos mediante correo electrónico.
Hola.

Solo para recordaros que el plazo límite para inscribirse termina el próximo día 15, no lo dejéis para última hora.

Ya hay bastantes inscritos, pero echamos en falta algunosssss ....
Por cumb 2536
Bueno la gente ¿¿¿se anima ó que !!!!!
¡¡¡¡¡¡Mira que la competicion tendra muchas sorpresas, muchos de los Pajaros que se presentaran
.......SON DUROS DE PELAR
Aunque sé que quedare de los ultimos , SORPRENDERÉ A MAS DE UNO (Coronillas) con la altura a la que se ponen mis nuevos MALLAM """SUBIENDO EN VERTICAL
Y como siempre el terreno ""BELLISIMO, buena camaraderia y organización
Los amigos Asturianos nos esperan , hagamos de esta competicion un buen encuentro

Imagen
Por a.coronilla
Hola Manolo (Dr Carbono).
No te preocupes me he enterado por un pajarito, que van gente de: Madrid, Linares, Cadiz, Sevilla, Cataluña y por supuesto los Asturianos.
Esto no sera un buen encuentro, porque esto va a ser la guerra, mi modelo no sube mas de 200mts asi que tendre que hacer algo.Pregunta ¿ Pisar alas sin darse uno cuenta es legal?..................vale,vale,lo entiendo.
En fin ya pensare algo, pero pienso dar guerra.
Mi nuevo modelo. Un saludo a toda la familia F5J.
Adjuntos
IMG_0746.JPG
Por Javierwind
Buenas

al de Agosto no llego pues estoy fuera, pero si me pudierais indicar los proximos nos podriamos organizar

hay alguna web o clubes donde consultar los proximos concursos de F5j?

Desde Mallorca necesitamos minimo un mes de antelación (mejor 2) para pillar los vuelos a precio razonable

gracias

Javier
Hola a todos.

Una vez finalizado el período de inscripciones, este Campeonato promete ser muyyy disputado, fijaros en los "pesos pesados" que aparecen en la lista de participantes, casi nada.

Antonio Coronilla Jaén
Luis Manuel González González
Fernando Rodríguez Gutiérrez
Miquel Baldí Coll
Joan Pontnou Bonet
Juan Carlos García Hernández
José Antonio Orviz Esparta
Juan Pérez Bermejo
Manuel Blanco Noa
Pedro José Pérez Rubio
Rafael Jiménez Medina
Juan José Boullosa García
Sebastian Lorente Sanchez
Simón Sánchez González
Francesc Mora i Sagalés
Francesc Anton Mora Calmet
José Antonio Papín Rodríguez
Lluis López Bigas
David Matas Rodríguez
Luis Antonio Fernández Presol
Enrique Machado Marquinez
Daniel Machado Carreño
José Enrique Palacios González
Emilio Bravo Domínguez
Jorge Iglesias Cabal
Alejandro Gil García

Juan Ramos Real

Lástima que Juan Ramos, aunque inscrito, al final no podrá participar, se ha quedado sin modelo en el día de hoy, una lástima.
Eso no es nada, José Antonio, a mayor nivel vamos a estar todos los miembros de la intendencia "Los Pelayinos". Se ha corrido la voz y estaremos un montón de gente para compensar el esfuerzo que muchos de los participantes realizarán.
Por Arturo
Hola a todos, esperando que la estancia aquí haya sido del agrado de todos, sólo decir que el Campeonato de España F5J se ha podido celebrar y dejo para quien corresponda :roll: publicar la clasificación y demás desarrollo de la Prueba.
Desde mi humilde puesto sólo pude hacer unas fotos antes del concurso, el resto queda para Ulpiano y demás.
Estas son las mías:

Este es el puesto informático, como ven bien equipado:

Imagen

Una vista general del parking de modelos:

Imagen

La estupenda carpa de Red Bull instalada en un extremo del campo:

Imagen

Participantes haciendo vuelos previos al concurso:

Imagen

Imagen

Y una vista general de los modelos en el parking:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a esperar la próxima, un saludo a todos!
Hola a todos.

Como comenta Arturo, el Campeonato de España F5J de 2009, se celebró ayer en el Campus de Viesques, y, afortunadamente, la meteorología apenas adquirió protagonismo alguno, algo de viento en los últimos vuelos, pero no lo suficiente como para impedir los mismos.

En el aspecto térmico fué también una mañana de lo mas normal, se sucedían los momentos buenos de ascendencias con los de descendencia, en mi opinión tampoco han sido determinantes para el resultado final de la prueba.

Vaya desde aquí mi felicitación al nuevo Campeón de España de la fórmula Lluis López Bigas, victoria incontestable y merecida, al que solo pudo seguirle los pasos de cerca Antonio Coronilla Jaén, campeón del pasado año 2008, terminando con el Sub-Campeonato en esta oportunidad. Un servidor, en una jornada con no pocos fallos, al final consiguió hacerse con el tercer escalón del podio, aunque todavía no sé muy bien ni como.

Os adjunto la clasificación final, en la que, si sois observadores, aparece Juan Ramos Real en un muy meritorio quinto puesto, que afortunadamente recuperó el modelo perdido hace unas pocas fechas, justo por detrás de Francesc Mora i Sagalés, joven que ya ha dejado de ser promesa para ser una realidad, seguro que nos dará muchísima guerra al mas alto nivel.

Por último, felicitar a todos los participantes, sin cuya numerosa presencia la prueba no hubiera gozado del mismo nivel.

1 Lluis López Bigas 5991,3
2 Antonio Coronilla Jaén 5966,0
3 José Antonio Orviz Esparta 5921,7
4 Francesc Mora i Sagalés 5892,4
5 Juan Ramos Real 5820,6
6 Juan Pérez Bermejo 5797,5
7 Sebastian Lorente Sanchez 5777,3
8 Pedro José Pérez Rubio 5728,2
9 Juan Carlos García Hernández 5585,2
10 Enrique Machado Marquinez 5535,1
11 Miquel Baldí Coll 5478,9
12 Luis Manuel González González 5397,8
13 Simón Sánchez González 5206,0
14 Francesc Anton Mora Calmet 5185,0
15 José Enrique Palacios González 5090,1
16 José Antonio Papín Rodríguez 5086,3
17 Joan Pontnou Bonet 5085,9
18 Jorge Iglesias Cabal 5072,4
19 Daniel Machado Carreño 4981,1
20 Fernando Rodríguez Gutiérrez 4966,4
21 Manuel Blanco Noa 3993,1
22 Juan José Boullosa García 3886,7
23 Emilio Bravo Domínguez 3321,3
24 Luis Antonio Fernández Presol 3211,5
25 David Matas Rodríguez 2689,3
26 Rafael Jiménez Medina 0,0
La misión que José Antonio Orviz me asignó, como socio del Club Planeador, fue la documentar lo que allí ocurrió, y así es como lo ví.

La primera foto va en reconocimiento de los cronometradores, pieza fundamental del concurso. La cronometradora angelical no era oficial pero como esta sección va dedicada a los cronos, pues aquí está dándole color.
Imagen

Mientras se celebra el “breefing” de los pilotos, aún el cielo está nublado. Luego iría despejando y unos cuantos vigilarían a otros cuantos para ver debajo de qué nube se tenía la mejor ascendencia.
Imagen

Arturo y José Luis tienen todo listo para ir imprimiendo las clasificaciones a medida que se van completando cada una de las seis mangas. Cada uno de los 26 pilotos tenía su plan de participación en las minimangas correspondientes. Había 9 bases en cada minimanga y se celebraron las 6 mangas.
Imagen

Este fue el grupo de 26 participantes. Como ángeles aparecen: en el centro, Luis en el primer puesto, a la izquierda Coronillas en el segundo, y a la derecha, Orviz en tercer lugar.
Imagen

El sol comienza a hacer acto de presencia y esta es la vista del campo desde la base en que en ese momento estaba volando Luis, ganador el Campeonato Nacional.
Imagen

El día amaneció correcto y a las 10 de la mañana en punto, dieron comienzo los vuelos, finalizando en el entorno de las 2 de la tarde. Algunos lanzamientos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas espectadoras, eligieron la mejor posición: desde la carpa de Red Bull, mismo patrocinador en la F5J que en la F1.
Imagen

(Continuará, .... .)
Esta es la relación de Puesto – Dorsal – Piloto - Puntuación

01 06 Lluis López Bigas 5991,3
02 15 Antonio Coronilla Jaén 5966,0
03 21 José Antonio Orviz Esparta 5921,7
04 03 Francesc Mora i Sagalés 5892,4
05 27 Juan Ramos Real 5820,6
06 22 Juan Pérez Bermejo 5797,5
07 01 Sebastian Lorente Sanchez 5777,3
08 24 Pedro José Pérez Rubio 5728,2
09 20 Juan Carlos García Hernández 5585,2
10 09 Enrique Machado Marquinez 5535,1
11 18 Miquel Baldí Coll 5478,9
12 16 Luis Manuel González González 5397,8
13 02 Simón Sánchez González 5206,0
14 04 Francesc Anton Mora Calmet 5185,0
15 11 José Enrique Palacios González 5090,1
16 05 José Antonio Papín Rodríguez 5086,3
17 19 Joan Pontnou Bonet 5085,9
18 13 Jorge Iglesias Cabal 5072,4
19 10 Daniel Machado Carreño 4981,1
20 17 Fernando Rodríguez Gutiérrez 4966,4
21 23 Manuel Blanco Noa 3993,1
22 26 Juan José Boullosa García 3886,7
23 12 Emilio Bravo Domínguez 3321,3
24 08 Luis Antonio Fernández Presol 3211,5
25 07 David Matas Rodríguez 2689,3
26 14 Alejandro Gil García 0,0
27 25 Rafael Jiménez Medina 0,0

Y estos son los pilotos con sus modelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

F I N .
Que bien lo pasamos ,Orviz y compañia, de organizacion y rigor impecable , el dia fantastico :P , y la comida estupenda, enhorabuena a todos y a los tres mejores.Volveremos a medirnos en el campo de vuelo :twisted:
Recuerdos a todos y no duden en darme consejos...jeje :mrgreen:

JJBoullosa.

pd.
Buen reportaje fotografico Ulpiano. :wink:
Por a.coronilla
Hola a todos.
Gracias a los dos por estos estupendos reportajes fotograficos.
Un buen concurso en un lugar privilegiado, una mañana estupenda de vuelos donde disfrute mucho con un monton de amigos, tengo que felicitar a todos los concursantes por el nivel alcanzado y en especial a mi amigo Luis Lopez por ese primer puesto.
Un saludo.
A. Coronilla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!