Hola:
Jose Ignacio escribió: ...... Un campeonato de españa ha de ser en mi opinion a varias pruebas que gane el mejor que sabe navegar en todas las aguas y todos los climas. En una sola prueba no se ve el mejor....
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Eso si, en una disciplina donde la cantidad de participantes sea tal que debas hacer una preselección anterior, o establecer rankings o handicaps previos... de manera tal que no se les ocurra a TODOS IR JUNTOS porque no podría organizarse un evento lógico.
El mas claro ejemplo de ello es Costa Ballena... una sola carrera ANUAL, que comienza y termina en sí misma. Participaciones records año a año, nuevos pilotos, participación ¡internacional!, etc, etc, etc... (por no hablar del clima festivo que se vive, ya que eso va ligado a su carácter "no-oficial").
El ejemplo contrario (y repetido una y otra vez) es nuestro querido Campeonato de España.
Y te detallo ALGUNAS de las cosas que YA HAN PASADO:
Campeonato de 2009 -> Zaragoza pide una fecha y como su federación no podía (o no quería) organizarla, La FAM pone el apoyo "oficial" de jueces y le da oportunidad (y el apoyo), para hacer una prueba.
De los pilotos que participaron aquella vez y que no tuvieron la fortuna de puntuar bien, ¿cuantos se desplazaron a Málaga?
0 = cero = ninguno... incluso los que tenían alguna posibilidad, TAMPOCO... solo los de siempre...
Campeonato del 2011 -> La Fed. Cántabra arregla con la FAM (no viene al caso como y para que) organizar una prueba en Cantabria (Cabárceno) y allá vamos sevillanos, madrileños, cordobeses, malagueños, vallesoletanos y demás pilotos a competir...
De los pilotos que participaron aquella vez y que no tuvieron la fortuna de puntuar bien, ¿cuantos se desplazaron a Málaga?
NADIE.. o mejor dicho, LOS DE SIEMPRE... los dos o tres que van a todas las pruebas, porque esto les gusta mas que otra cosa
¿Que hacer?... ¿la posibilidad que le queda a Málaga es organizar la carrera ANTES QUE NADIE?, ¿Debemos cambiar la fecha de siempre (circa 12 de Octubre)?
o mejor...
¿Porque no hacer UNA SOLA CARRERA ANUAL por el campeonato de España, cambiando AÑO A AÑO el lugar de la disputa de dicha carrera?
2012 -> MADRID... Y ALLÁ QUE VAMOS TODOS A JUGÁRNOSLA... a disputar un campeonato con records de participantes, con todas nuestras mejores mecánicas, etc
2013 -> SEVILLA... (Es un ejemplo, no me crucifiqueis) y todos a una, pa ver si mejoramos del año anterior
¿A que molaría saber que en el 2016 te toca Madrid de nuevo y "... con lo bien que lo han organizao la última vez, yo me llevo a mi parienta y de paso, unos días de paseíto, jejeje..." o que Barcelona se ha agragao!!!!... (o ha vuelto, porque antes lo organizaba)
El calendario anual se podría llenar con competiciones rollo C.B., donde irían los que quisieran (o pudieran)
Jose Ignacio escribió: ....... Algunos llevamos mucho tiempo sin tenet la oportunidad de correr en casa por razones varias, pero esparamos que nuestra iniciativa de montar prueba en nuestra tierra, se acoja con la misma ilusion con la que fuimos a otras carreras....
JAMÁS DEJARÍA DE IR A UNA PRUEBA, si no fuese porque no puedo... todo lo contrario:
He participado en pruebas donde mis amigos han colaborado para que yo pudiese ir, he corrido en Santander AÚN estando en el paro y con mas deudas que otra cosa... he visto a pilotos de otros lugares venir a Málaga a dormir en el coche y trayendose el bocata.
No sabes las ganas que tenía de participar en una carrera en Madrid... los que participais asiduamente lo poneis muy fácil: sois muy buena gente y no conozco a nadie QUE SEA BUENA GENTE que fuese capaz de querer boicotear una carrera allí
Creo que está de mas decirte que SIEMPRE los andaluces hemos estado de acuerdo con disputar una carrera en Madrid.
Jose Ignacio escribió: ...... En estos años de carreras electricos he visto desplantes. Esto no puede tener cabida en nuestra aficion.
... Pos yo no los he viosto, la verdad...
He visto mucho esfuerzo de gente que va de un lado a otro y que no se les devuelve la misma predisposición a moverse.
De cualquier manera, se que lo vais a hacer D.P.M. y estoy muy mosqueao con no poder participar este año... pero que muy mosqueao, te aseguro.