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Por yosh
#1133121
Que alegría que vengas Darío ! No puedes faltar a una de estas coño !

En la segunda prueba del campeonato del año pasado no tenía mi barco a punto, e hice como darioellider en costa ballena, ir de mascota, y la verdad es que me lo pasé muy bien simplemente charlando con todos !
#1135078
Pues sí Antonio, una alegría que Darío nos honre con su presencia. Alegría enorme me das Darío.
Bueno otra cosa, veo que queda casi un mes y quisiera saber algo de la organización. Por partes:
1.- ¿habrá mesas para todos?, 2.- ¿Toma de corriente?, 3.- ¿bote de rescate? y por último modestamente que os falta o necesitais. Un saludo a todos.
#1135296
muy buenas señores.como dice nuestro amigo jmenriquez.lla falta un mes .qwe alguien diga algo . o qwe pida algo aunqwe se a dinero :) esto segundo sera mas dificil qwe lo consiga.lla en serio. llo pregunte al principio si en este camponato se iba a hacer con o sin trasponder.para saber si el aparato qwe teneis alli es compatible, con los nuestos. ysi montais o no las mesas etc.decir algo :wink: . otra cosa para todos los qwe os moveis por aqwi.y en especialpara los andaluces .este fin de semana se celebrara en sevilla.ojo a todos los sevillanos el campeonato de España y andalucia de motos de agua(reales) cerca de la expo, donde.este año voy a estar por alli con camacho. desde el viernes asi espero qwe dariolider dile a tu tio qwe tenemos qwe vernos estamos en contacto :wink:
#1135345
Que le diga a mi tio que tienes que verlo????
Mamon y a mi no me quieres ver?????, jajajjajajaj es broma te he entendido, si dios quiere lo mismo nos vemos el viernes por la tarde.
#1135362
El horario es:
VIERNES, 13 DE ABRIL DE 2012
17:00 h.- 20.00 h. Verificaciones administrativas y técnicas DE TODO.

SÁBADO, 14 DE ABRIL DE 2012
08:00 h.- 09:15 h. Verificaciones administrativas y técnicas DE TODO.
09:30 h.- Reunión de pilotos CIRCUITO (asistencia de pilotos obligatoria)
10:00 h.- 10:45 h. Entrenamientos libres (10 m)
11:00 h.- Inicio de la primera manga de CIRCUITO
12:30 h.- Inicio de la segunda manga de CIRCUITO.
14:00 h.- Comida.
15:00 h.- Inicio de la tercera manga de CIRCUITO.
17:00 h.- Entrega de trofeos de CIRCUITO
17:30 h.- Reunión de pilotos SLALOM(asistencia de pilotos obligatoria)
18:30 h.- Inicio de las mangas de SLALOM
21:00 h.- Entrega de trofeos de SLALOM

DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2012
08:30 h. - 09:15 h.- Verificaciones administrativas y técnicas de RALLYJET
09:30 h.- Reunión de pilotos (asistencia de pilotos obligatoria)
10:30 h.- Comienzo primera carrera RALLYJET
12:30 h.- Comienzo segunda carrera RALLYJET
14:00 h.- Entrega de premios de RALLYJET
#1135431
darioellider escribió:Que le diga a mi tio que tienes que verlo????
Mamon y a mi no me quieres ver?????, jajajjajajaj es broma te he entendido, si dios quiere lo mismo nos vemos el viernes por la tarde.
yo tambien teqwiero :roll: :lol: qwe nos tenemos qwe ver , esta noche e estado hablando con tito manolo. y me a dicho qwe el domingo teneis carreras de fsr. sois unos fieras de barcos tocais todos los palos. ir por alli qwe yo conozca a la gente de tu club . haber si para el año qwe biene qwe hacemos VEINTE CAMPEONATO DE SPAIN. -- XX.-- podemos batir el record de pilotos :D segun el calendario qwe pepaque a puesto del camponato nos vamos a peggar una jarta de motos.esto tiene qwe ser sonao. :wink:
#1135453
Os confirmo que todo sigue adelante. El anteprograma lo tendreis en 1 semana - 10 dias . Os pido comprension. Vamos a tener prueba en Madrid.

En cuanto a las colaboraciones se agradecen, seguramente las necesitaremos. Os lo confirmare en una semana tambien.

Pues eso preparar el material y nos vemos por Madrid.
#1135472
Es dificil con esta crisis meter a la gente en estos hobis tan caros. Pero se intenta.
De hecho desde este foro se ayuda a mucha gente muy interesada y que poco a poco van haciendo sus cosillas, animo a todo el mundo a ayudar y hechar una mano dentro de nuestras posibilidades.

Yo desde luego intento ayudar desde mi humilde conocimiento.
#1135490
darioellider escribió:Es dificil con esta crisis meter a la gente en estos hobis tan caros. Pero se intenta.
De hecho desde este foro se ayuda a mucha gente muy interesada y que poco a poco van haciendo sus cosillas, animo a todo el mundo a ayudar y hechar una mano dentro de nuestras posibilidades.

Yo desde luego intento ayudar desde mi humilde conocimiento.
buenos dias. totalmente de acuerdo contigo dariolider. eso mismo lo defendi en la reunion de la RFEM.po alli se comento algo como qwe esto hera barato en comparacion con las motos de agua.ya qwe qwien lo dijo tenia 4.motos a lo qwe llo le conteste ,qwe eso siempre de las sircustancias economicas de cada persona.qwe en su caso tenia cuatro pero qwe en otros caso no se podia tener ni una sola RC qwe tampoco son regaladas , a lo qwe le añadi qwe si alguna vez en la vida por cualqwier motivo , o razones no pudiera participar en otros tipos de barcos ,siempre estaria ay las RC para qwemar el gusanillo de la competicion.lo qwe se pidio por alli ,hera qwe la RC fuese reconocida , dignificada,y qwe reciba la misma justicia deportiva qwe otra categoria . no viene al caso pero lo cuento. :wink:
#1136131
Pues acabo de leer el anteprograma que amablemente me ha hecho llegar mi amigo Jose Ignacio.

Tengo que aclarar varias cosas:
1º Pone claramente que hay que tener punto de comprobacion de voltage externo, por favor que se aclare si se va a medir en el desconector o hay que tener el negativo tambien, mas que na pa no hacer el tonto como en las ultimas pruebas.

2º Sigo opinando lo mismo con lo de eliminar la peor manga, asi no se valora la regularidad, se valora mas al que mas corra y se eliminan las posibilidades de los que menos corren pero que se lo curran para que no les fallen las lanchas con lo que se premia al que mas se gasta.
El año pasado no se elimino ninguna manga y creo que no estubo mal.
La regularidad hay que premiarla o por lo menos eso pienso.


Se abre el debate.
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Por Pity
#1136221
Bueno no se si puedo opinar pero la eliminacion de mangas creo que son cambios muy brusco en tabla de clasificacion por que no es lo mismo perder tu peor manga de 30ó35 vueltas por no ayas tenido ninguna averia que la de un compañero q tenga algun dia malo y solo pierda 5,10ó15 vueltas.

Bueno alguien me puede explicar para que motivo esta puesto esta norma de las manga.

saludo piloto de huelva
#1136240
Otro tema es el de las baterias, espero que se hagan las comprobaciones oportunas de peso y voltage.

Tambien hay que ver el tema de las baterias 2s2p que son dificiles de diferenciar de las 2s1p, pero no imposible, me ofrezco voluntario para mirar las baterias cuando se hagan las comprobaciones para evitar el uso de baterias 2s2p que aunque sean iguales simplemente estan prohibidas.

Asi aseguramos unas carreras lo mas limpias posibles.

Por cierto , y el cablecito de comprobacion de corriente exterior lo pondria obligatorio y el que no lo lleve no corre, por seguridad creo que seria combeniente ya que ha quedado comprobado que la medicion en el desconector exterior no es exacta dependiendo del variador y ademas los valores van subiendo y bajando porque el valor que nos da es el de la carga de los condensadores del variador pero no de las baterias.
#1136331
Y que es eso de 1P ó 2P ?
Y lo del cablecito negro ese, me podeis explicar de que va el tema? Se que en Santander el año pasado un par de pilotos o tres lo llevaban, entre ellos Ballester y les escuché de refilón que no sabian para que lo habian puesto ya que no se usava ó no servia para nada, ó no se que coño.
darioellider escribió: Sigo opinando lo mismo con lo de eliminar la peor manga, asi no se valora la regularidad, se valora mas al que mas corra y se eliminan las posibilidades de los que menos corren
Bueno, al fin y al cabo es una "competición" de lanchas rapidas. Creo que la esencia de la competición como tal es la de ir siempre al limite e intentar superarse constantemente.
Premiando la regularidad nunca seremos competitivos con respecto a otros paises e iremos siempre a la cola de todos ellos.
Lo que tu defiendes Dario me parece muy coherente, ya que ser competitivo requiere de mayor inversión de dinero, eso está claro, pero se trata del campeonato de España, es el maximo nivel al que podrás pompetir dentro de tu pais, otra cosa son los torneos de club, copas y eventos tales como el CB.
Me dá la sensación de que hablais del Campeonato de España como de otra pachanguita más se tratase pero paralelamente os quejais (yo incluido) de que las federaciones no nos tomen en serio a los de RC. Si ellos piensan que solo somos un grupo de coleguillas que se ven dos veces al año pá echarse unas risas y contar batallitas no me extraña que nos tomen como al pito del sereno.
Reflexionad sobre ello.
Salu2 a to2.
#1136469
Hola Carlos, seguro que a mi no me escuchases decir para que carajo es ese cable, porque precisamente yo fui uno de los promotores para hacer que se pusiese en el reglamento, ese cable es para medir la tensión de la batería con la embarcación cerrada antes y después de una carrera a petición de los jueces de un piloto/s y de forma aleatoria . Pero por favor para, ha salido el reglamento y como cada año ya estamos dale que te pego sobre lo mismo, lo que tenemos que hacer es hacer un post. y recoger las cosas que queremos se modifiquen en el reglamento porque las cosas cambian y este ya esta obsoleto. En Madrid este año es la primera carrera no la convirtamos en un calvario y disfrutemos. Tened presente que participaran muchos pilotos nuevos que vienen de térmicas y lo importante es que vean un buen ambiente no un montón de debates estériles. Insisto recoger comentarios, para hacer los cambios en un nuevo reglamento para el 2013, ahora tenemos a P.Palacios muy bien situado para que nos ayude a tirar adelante una modificación/actualización del reglamento.
#1136476
Por cierto Carlos que me olvide de comentarle el motivo por el cual se pone el cable, pero Dariolider ya lo ha explicado muy bien. Con toda sinceridad para mi lo mas importante en lo que nos tenemos que centras es en lo siguiente:
Asegurarnos de que el sistema de lestura de los transponders recoge correcta mente la lectura de todas las embarcaciones, porque si eso funciona no hace falta poner la veleta, en otros paises ya no la llevan y si no funciona correctamente o tiene fallos el sistema se deja la veleta y se toma una doble lectura , esto si que es importante y os puedo asugurar que hay pilotos que han perdido podium por este motivo, lo demas no es relevante.
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Por yosh
#1136516
Lo del transponder si que habría que aclararlo, por que si se va a hacer conteo manual, me voy a encabronar bastante por haber tenido que desembolsar semejante dinero, encima en una mierda de chip de los cojones que no vale ni 3€ y mylaps cobra como quiere.

El tema de que funcione el transponder se ha hablado mucho, es responsabilidad de cada uno, FLA tuvo que hacer una chapuza de ultima hora enorme el pobre por esto, y como él más pilotos, cada uno tiene que responsabilizarse de su transponder y sus lecturas, es un tema ya muy gastado.

Sería bueno que la organización se pronuciase al respecto.
#1136519
jballester escribió:Hola Carlos, seguro que a mi no me escuchases decir para que carajo es ese cable, porque precisamente yo fui uno de los promotores para hacer que se pusiese en el reglamento
NO, haber que creo que no me he expresado correctamente. Me refiero que el comentario al que hago alusion se referia al hecho de que solo dos o tres pilotos os habiais preocupado de instalar ese cable y (no se quien exactamente la verdad) os preguntabais por que y de que serbia si solo lo teniais dos o tres cuando se suponia que lo deberiamos tener todos y no era así. Me explico?
jballester escribió:Por cierto Carlos que me olvide de comentarle el motivo por el cual se pone el cable, pero Dariolider ya lo ha explicado muy bien.

Vale, entiendo pues que se trata de un cable interiormente conectado al negativo de la bateria y que exteriormente se pueda hacer contacto en el , vamos , algo parecido al desconector de seguridad pero al negativo, no?
#1136533
Buenas noches, tengo que decir que no me he leído el anteprograma y gracias a Dios que me ha saltado la alerta y lo he visto.
Lo de las baterías estoy totalmente de acuerdo, en el peso, revisión, etc.... Sinceramente me gusta y no le veo problemas.

Del tema del cable tengo que reconocer que me irrita, lo he puesto, lo he quitado, lo he vuelto a poner y lo he vuelto a quitar. No le veo utilidad teniendo en cuenta que durante todo el año pasado ya se vió (o por lo menos se hizo en mis barcos y no recuerdo cuáles, pero sé que se hicieron) y se revisaron todos sin problemas desde el desconector, independientemente de las pruebas que cada uno de nosotros hizo cuando el cambio de reglamento. No hay grandes variaciones de medirlo por el cable o medirlo por el desconector, es más, si al final se hace lo pondré, pero desde luego creo que es simplemente volver a agujerear los cascos y meter más cable en un lugar donde ya de por sí los hay de sobra.
No os molesteis por lo que digo, pero es que todo lo cíclico me pone triste (vamos a decirlo así). Quiero decirlo y no voy a insistir, pero os recuerdo y deben de estar por ahí todas las conversaciones que tuvimos en su momento y volver a debatir va a ser repetir los mismos comentarios y ya está.
Pero si se pone al final recuerdo a todo el que está comentazando que no se ponga en cascos con carbono, el mío no me día cuenta y comenzó a arder.
De los transponders los que mejor pueden hablar son los jueces de las pasadas competiciones, pero funcionaron y bien, aunque se llevaron durante todo el año de forma paralela.

Me gustaría que no se pusiera el cable, pero si al final se va a hacer que se diga claro, porque hay personas que tienen que poner 8 cables nuevos.
#1136664
Veo absurdo lo que estoy leyendo, primero, que ahora mismo no sé quién a empezado todo esto. Y segundo y ya lo adelanto yo fuí uno de los que puso el cable y lo quité. En rotundo me niego a tonterías de poner y quitar. Señores, creo que llevamos bastantes años y nos conocemos todos para tratar ahora otra vez todo esto. Venga por favor. Cómo dice Jballester, si quereis cambiar algo decirlo. Pero el anteprograma y reglamento es el que hay. Y TODO LOS AÑOS ES LO MISMO. No sé a que vierne ahora preguntar.
#1136706
CarlosMFM escribió:Y que es eso de 1P ó 2P ?
Me explica alguien si es tan amable que es eso de 1 ó 2 P
En mis baterias no veo nada de 1 ó 2 P por ningun lado
Cuanlo las compré unicamente me preocupé de que fueran 2S=7,4v y de que pesaran menos de 300g.
pero como digo en las especificaciones no viene nada de P´s
#1136724
Hola:
jmenriquez escribió:Veo absurdo lo que estoy leyendo, primero, que ahora mismo no sé quién a empezado todo esto. Y segundo y ya lo adelanto yo fuí uno de los que puso el cable y lo quité. En rotundo me niego a tonterías de poner y quitar. Señores, creo que llevamos bastantes años y nos conocemos todos para tratar ahora otra vez todo esto. Venga por favor. Cómo dice Jballester, si quereis cambiar algo decirlo. Pero el anteprograma y reglamento es el que hay. Y TODO LOS AÑOS ES LO MISMO. No sé a que vierne ahora preguntar.
A ver si me aclaro... de una puñetera vez...
1 - Yo TAMBIEN fui uno de los que llevó puesto el "famoso" cablecillo y, cuando fui a presentarlo a la mesa de comprobación, el Juez me dijo (textualmente) "... Julio, lo llevas porque quieres... porque NO ES OBLIGATORIO..."... procediendo a tomarme la lectura del voltaje EN EL DESCONECTOR DE SEGURIDAD.
(quiero decir en defensa del Juez que yo llevaba puesto una pegatina que decía: "CONECTOR DE LOS COJONES"... es lógico que me eche la bulla,¿verdad?... rebeldías mias, jejeje)
2 - Hemos hecho pruebas (varias, muchas) sobre las mediciones en un cable DIRECTO desde la batería o en el desconector y las conclusiones a las que hemos llegado (siempre hablando como grupo de amigos, nada mas, ¿vale?) es que las VARIACIONES DE VOLTAJE no son exageradamente grandes como para merecer la pena de poner un cablecillo mas.
Enlace a un antiguo video realizado hace un tiempo ya, de una de estas pñruebas (en este caso, ECO):
http://www.youtube.com/watch?v=OdOMyoHS ... ature=plcp
3 - Si hacemos un análisis rápido de este tema, yo me hago este cuadro de tensiones:
Baterías de 2S --> De 7,2 a 8,4 Volts -------------- ¿puede alguien correr con 3S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 8,4 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Baterías de 4S --> De 14,4 a 16,8 Volts ----------- ¿puede alguien correr con 3S?, SI, PORQUE EL VOLTAJE ESTARÍA DENTRO DE LO PERMITIDO
----------------------------------------------------------- ¿puede alguien correr con 5S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 16,8 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Baterías de 6S --> De 22,2 a 25,2 Volts ----------- ¿puede alguien correr con 5S?, SI, PORQUE EL VOLTAJE ESTARÍA DENTRO DE LO PERMITIDO
----------------------------------------------------------- ¿puede alguien correr con 7S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 25,2 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo... ahora bien, el tema se pone denso cuando hablamos de LAS MEDICIONES directas o en un cablecillo directo...
Seguramente, ALGO se pierde entre condensadores y circuitería del variador, pero os aseguro que NUNCA, PERO NUNCA la diferencia entre medir una batería directamente o a travéz del desconector será TAN GRANDE como para enmascarar una batería de mas elementos de los permitidos:
Entre 2S y 3S ------------------------ diferencia máxima de 2,7 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Entre 4S y 5S ------------------------ diferencia máxima de 1,7 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Entre 6S y 7S ------------------------ diferencia máxima de 1,2 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Las diferencias serán de décimas de voltaje... cuando mucho, 0,7 Voltios... nada mas.
Hasta aquí, lo tenemos comprobado muchas, muchas, muchas veces... si alguien lo ha comprobado y tiene OTROS parámetros, que me los diga, ¿vale?
... y del tema de las baterías, ya sabeís sobradamente cual es mi opinión al respecto... no insisto mas.
SI ALGUIEN LLEVA MAS VOLTAJE, ES QUE ESTÁ HACIENDO TRAMPAS... y lo mejor es controlar aleatoriamente despues de cada manga... que tampoco lleva tanto tiempo.
4 - Por favor, decidme de una vez y de manera clara y directa...
¿HAY QUE LLEVAR COMPROBADOR DE TENSIÓN EXTERIOR DIRECTO?... SI O NO
carlosMFM escribió: Me explica alguien si es tan amable que es eso de 1 ó 2 P. En mis baterías no veo nada de 1 ó 2 P por ningún lado
Cuando las compré únicamente me preocupé de que fueran 2S=7,4v y de que pesaran menos de 300g. pero como digo en las especificaciones no viene nada de P´s.
A ver…
La descripción de una batería de LiPo:
Las LiPos vienen marcadas por CUATRO CARACTERES (uno numérico, otro alfanumérico, otro numérico y otro alfanumérico)
2S1P, 3S2P, 5S1P, 6S2P… etc
Ello indica la cantidad de CÉLULAS EN SERIE ( la S) y la cantidad de CÉLULAS DE PARALELO (la P)
Supongamos una batería compuesta por células de 3,7 voltios y 5.000 mAh de capacidad:
2S1P ----- voltaje de 7,4 V y una capacidad de 5.000 mAh
2S2P ----- voltaje de 7,4 V y una capacidad de 10.000 mAh
2S2P-jul.jpg
De todos modos, este es un enlace muy útil para aquellos que empiezan y quieren saber mas sobrte las LiPos:
http://blog.bricogeek.com/noticias/elec ... rias-lipo/
Espero haberles sido útil… Saludos.-
#1136741
Hola:
Otra cosa... las tiendas suelen detallar las características de las baterías:
En este caso, Hobbyking:
T5000-6-25.jpg
Spec.
Minimum Capacity: 5000mAh
Configuration: 6S1P / 22.2v / 6Cell
Constant Discharge: 20C
Peak Discharge (10sec): 30C
Pack Weight: 793g
Pack Size: 148 x 49 x 49mm
Charge Plug: JST-XH
Discharge plug: 4mm Bullet-connector

Tambien hay fabricantes que detallan en sus baterías, las características de la misma:
En este caso, Polyquest:
18864-2.jpg
Espero que les sirva.-
#1136749
Hola yo el cable lo llevo instalado porque cuando construí mis nuevos hidros lo puse, entiendo que podría ser una "molestia" para alguien que lo tenga que poner nuevo y lo pongo entre comillas el comentario, pero eso es lo de menos, de forma aleatoria lo que tiene que hacer un juez es una vez que ha terminado una carrera llamar a un piloto y medirle la tensión que tiene conector, pues que lo mida por el conector que no tiene pues en presencia del juez que habrá la embarcación y le hagan la medición de tensión y punto. Si llevamos transponder como decía en mi anterior nota no tendríamos que llevar veleta, antes de empezar la carrera cada piloto pasa su embarcación por el detector de señal y si es OK se acabó, de esta forma se hace en el resto de países. Baterías 2S1P o 2S2P dejaros de leches lo importante es no pasar del peso que esta marcado en el reglamento con la tolerancia de mas +10 gramos que se aceptó por posibles desviaciones de la bascula. lo importante participar y hacer que las carreras de Madrid sean un éxito porque hay muchas posibilidades de que compitiendo en esa comunidad seamos muchos mas, nos queda a todas las comunidades a una distancia Km muy cómoda. Voy a abrir un pos que recoja las posibles mejoras para el nuevo reglamento 2013, un abrazo para todos.
#1136759
Hola:
jballester escribió: Hola yo el cable lo llevo instalado porque cuando construí mis nuevos hidros lo puse, entiendo que podría ser una "molestia" para alguien que lo tenga que poner nuevo y lo pongo entre comillas el comentario, pero eso es lo de menos, de forma aleatoria lo que tiene que hacer un juez es una vez que ha terminado una carrera llamar a un piloto y medirle la tensión que tiene conector, pues que lo mida por el conector que no tiene pues en presencia del juez que habrá la embarcación y le hagan la medición de tensión y punto.
Vale, vale… ¿¿¿¡¡¿¿Pero ES OBLIGATORIO llevarlo??!!!??... ¿SI o NO?... ¿o se puede medir en el desconector de seguridad?... Me gusta esa solución de, dejar todo como está y, ante la duda, ABRIR EL BARCO y medir… si señor, me gusta.
jballester escribió: …. Si llevamos transponder como decía en mi anterior nota no tendríamos que llevar veleta, antes de empezar la carrera cada piloto pasa su embarcación por el detector de señal y si es OK se acabó, de esta forma se hace en el resto de países.
De veras, sería una ventaja, pero ante un supuesto caso de caída del sistema de trasponder, ¿no sería mejor llevarla?... es una pregunta, nada mas.
jballester escribió: Baterías 2S1P o 2S2P dejaros de leches lo importante es no pasar del peso que esta marcado en el reglamento con la tolerancia de mas +10 gramos que se aceptó por posibles desviaciones de la bascula.
Hombre, yo supongo que lo han dicho porque ALGUIEN tendrá dudas sobre las LiPos, no porque vaya a usar XS2P… ¿verdad?
jballester escribió: lo importante participar y hacer que las carreras de Madrid sean un éxito porque hay muchas posibilidades de que compitiendo en esa comunidad seamos muchos mas, nos queda a todas las comunidades a una distancia Km muy cómoda.
Seguro va a ser un éxito y volveremos de Madrid con ganas de repetir… espero ver a mucho de los que Andalucía les queda lejos y volver a saludarnos.
jballester escribió: Voy a abrir un pos que recoja las posibles mejoras para el nuevo reglamento 2013, un abrazo para todos.
Mira que te gustan los fregaos, amigo… anda, anda; abre ese post que va a ser guay ver las reacciones que provocará, jejejejejeje
Saludos, Ballester y como siempre, a tu entera disposición.-
#1136764
Gracias Nauti por la excelente aclaración tanto tuya como del buenisimo enlace donde tambien lo explican entre otras muchas cosas referentes a las li po.

Como podeis ver, no todas las tiendas especifican el que sean de 1 ó 2 P.
A.png
Entiendo que se tenga que respetar el tema del voltage maximo, no tanto así lo del peso ya que si usas una bateria más pesada eso juega en tu contra, pero bueno. Pero lo que ya si que no entiendo es lo de que no se puedan usar las de 2P. Mientras no alimentes a tu motor con más de 8,4v. y tu bateria no pese más de 300g. que más dá como este esta construida.
#1136795
CarlosMFM escribió: ........ Gracias Nauti ......
... a mandar...
CarlosMFM escribió: ......... Entiendo que se tenga que respetar el tema del voltage maximo, no tanto así lo del peso ya que si usas una bateria más pesada eso juega en tu contra, pero bueno. Pero lo que ya si que no entiendo es lo de que no se puedan usar las de 2P. Mientras no alimentes a tu motor con más de 8,4v. y tu bateria no pese más de 300g. que más dá como este esta construida.
Pos si te tomas el trabajo (y sé que lo haces) de leer TODOS LOS POST sobre el reglamento de motonáutica RC, verás la que hay liada con el tema del peso.
Son criterios que no comparto, pero ACATO RESPETUOSA Y ABSOLUTAMENTE.
Quizás, solo quizás, con muchas discusiones y cambio de opiniones (respetables todas ellas) lleguemos a un reglamento que satisfaga a todos y refleje una motonáutica RC moderna, actual y tecnológicamente vigente.
No creo y nunca creeré en que, para "igualar posibilidades" hay que nivelar para abajo... lo siento, es así.-
Saludos a todos los madrileños de la motonáutica RC... ya nos veremos por allí.-
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