Hola:
jmenriquez escribió:Veo absurdo lo que estoy leyendo, primero, que ahora mismo no sé quién a empezado todo esto. Y segundo y ya lo adelanto yo fuí uno de los que puso el cable y lo quité. En rotundo me niego a tonterías de poner y quitar. Señores, creo que llevamos bastantes años y nos conocemos todos para tratar ahora otra vez todo esto. Venga por favor. Cómo dice Jballester, si quereis cambiar algo decirlo. Pero el anteprograma y reglamento es el que hay. Y TODO LOS AÑOS ES LO MISMO. No sé a que vierne ahora preguntar.
A ver si me aclaro... de una puñetera vez...
1 - Yo TAMBIEN fui uno de los que llevó puesto el "famoso" cablecillo y, cuando fui a presentarlo a la mesa de comprobación, el Juez me dijo (textualmente) "... Julio, lo llevas porque quieres... porque NO ES OBLIGATORIO..."... procediendo a tomarme la lectura del voltaje EN EL DESCONECTOR DE SEGURIDAD.
(quiero decir en defensa del Juez que yo llevaba puesto una pegatina que decía: "CONECTOR DE LOS COJONES"... es lógico que me eche la bulla,¿verdad?... rebeldías mias, jejeje)
2 - Hemos hecho pruebas (varias, muchas) sobre las mediciones en un cable DIRECTO desde la batería o en el desconector y las conclusiones a las que hemos llegado (siempre hablando como grupo de amigos, nada mas, ¿vale?) es que las VARIACIONES DE VOLTAJE no son exageradamente grandes como para merecer la pena de poner un cablecillo mas.
Enlace a un antiguo video realizado hace un tiempo ya, de una de estas pñruebas (en este caso, ECO):
http://www.youtube.com/watch?v=OdOMyoHS ... ature=plcp
3 - Si hacemos un análisis rápido de este tema, yo me hago este cuadro de tensiones:
Baterías de 2S --> De 7,2 a 8,4 Volts -------------- ¿puede alguien correr con 3S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 8,4 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Baterías de 4S --> De 14,4 a 16,8 Volts ----------- ¿puede alguien correr con 3S?, SI, PORQUE EL VOLTAJE ESTARÍA DENTRO DE LO PERMITIDO
----------------------------------------------------------- ¿puede alguien correr con 5S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 16,8 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Baterías de 6S --> De 22,2 a 25,2 Volts ----------- ¿puede alguien correr con 5S?, SI, PORQUE EL VOLTAJE ESTARÍA DENTRO DE LO PERMITIDO
----------------------------------------------------------- ¿puede alguien correr con 7S?; NO, PORQUE POR ENCIMA DE 25,2 SERÍA ILEGAL Y PELIGROSO
Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo... ahora bien, el tema se pone denso cuando hablamos de LAS MEDICIONES directas o en un cablecillo directo...
Seguramente, ALGO se pierde entre condensadores y circuitería del variador, pero os aseguro que NUNCA, PERO NUNCA la diferencia entre medir una batería directamente o a travéz del desconector será TAN GRANDE como para enmascarar una batería de mas elementos de los permitidos:
Entre 2S y 3S ------------------------ diferencia máxima de 2,7 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Entre 4S y 5S ------------------------ diferencia máxima de 1,7 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Entre 6S y 7S ------------------------ diferencia máxima de 1,2 Voltios... JAMÁS un circuito podrá provocar una diferencia de tal magnitud.
Las diferencias serán de décimas de voltaje... cuando mucho, 0,7 Voltios... nada mas.
Hasta aquí, lo tenemos comprobado muchas, muchas, muchas veces... si alguien lo ha comprobado y tiene OTROS parámetros, que me los diga, ¿vale?
... y del tema de las baterías, ya sabeís sobradamente cual es mi opinión al respecto... no insisto mas.
SI ALGUIEN LLEVA MAS VOLTAJE, ES QUE ESTÁ HACIENDO TRAMPAS... y lo mejor es controlar aleatoriamente despues de cada manga... que tampoco lleva tanto tiempo.
4 - Por favor, decidme de una vez y de manera clara y directa...
¿HAY QUE LLEVAR COMPROBADOR DE TENSIÓN EXTERIOR DIRECTO?... SI O NO
carlosMFM escribió: Me explica alguien si es tan amable que es eso de 1 ó 2 P. En mis baterías no veo nada de 1 ó 2 P por ningún lado
Cuando las compré únicamente me preocupé de que fueran 2S=7,4v y de que pesaran menos de 300g. pero como digo en las especificaciones no viene nada de P´s.
A ver…
La descripción de una batería de LiPo:
Las LiPos vienen marcadas por CUATRO CARACTERES (uno numérico, otro alfanumérico, otro numérico y otro alfanumérico)
2S1P, 3S2P, 5S1P, 6S2P… etc
Ello indica la cantidad de CÉLULAS EN SERIE ( la S) y la cantidad de CÉLULAS DE PARALELO (la P)
Supongamos una batería compuesta por células de 3,7 voltios y 5.000 mAh de capacidad:
2S1P ----- voltaje de 7,4 V y una capacidad de 5.000 mAh
2S2P ----- voltaje de 7,4 V y una capacidad de 10.000 mAh
De todos modos, este es un enlace muy útil para aquellos que empiezan y quieren saber mas sobrte las LiPos:
http://blog.bricogeek.com/noticias/elec ... rias-lipo/
Espero haberles sido útil… Saludos.-