miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues creo que todo esto es un buen tema de debate para hablarlo en madrid, asi ya tenemos de que hablar.

Pero lo que si está claro es que mientras no haya cambios en el reglamento NO ESTA PERMITIDO CORRER CON BATERIAS LIPO XS2P.

Ya lo pregunté en este mismo foro y me dejaron claro que no se podian usar 2s2p asi que no las compré.
Las baterias 2s2p se encuentran a muy buen precio con mas miliamperios y con el mismo peso.

Y con lo del reglamento es tan facil como traducir el de naviga y usarlo aqui que ya ellos se lo curraron para hacerlo.
Con respecto al transponder y a lo de llevar o no llevar veleta, creo que la veleta habrá que llevarla siempre porque sin veleta como apuntan los jueces las lanchas que se saltan una bolla. O si se descalifica a una lancha por hacer algo ilegal como se avisa para que abandone la manga. Etc....
darioellider escribió:Las baterias 2s2p se encuentran a muy buen precio con mas miliamperios y con el mismo peso.
A eso me refiero, y luego hablais de que con las normas que hay actualmente se vusca la igualdad en cuanto a que no tenga ventaja quien de más dinero disponga :?: . Si las de 2P son mas varatas y cumplen con el peso y tensión...
No entiendo por que a esta categoria se la denomina ECO.

Yo personalmente me estoy implicando muchisimo para que un chaval de aquí de Madrid pueda tomar contacto con la competición en lanchas RC aunque solo sea aqui en Madrid ya que no se puede permitir desplazarse a Malaga, prestandole motor, variador, baterias, transponder y todo lo que le haga falta porque como ya he dicho no se puede permitir todo ese desembolso de pasta y ahora me estoy dando cuenta de que quizá despues del esfuerzo y el tiempo dedicado no pueda presentarse.
Hay que cambiar cosas como las de las P de las baterias para acercar el deporte a más gente que quiere pero no puede.
Si no se puede hacer nada al respecto, lo acato, es lo que hay y me jodo por no haberme informado antes.

Pido disculpas publicamente a todos los Pilotos que compitieron en Malaga el pasado año con migo ya que por puro desconocimiento corrí con una bateria no permitida.
Salu2 a to2.
Pero carlos no te pongas asi, creo que te conozco y se que si lo hicistes no fue de mala fe, pero las baterias de 2s2p son mas caras que las de 2s1p, por ejemplo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _30C_.html
y
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ipoly.html

Las de 2s2p son de 60c porque son 4 celdas pero los elementos de una bateria y otra son los mismos.

Lo que hay que hacer es que te de el tiempo con lo que esta permitido, con esto confirmo que es mas economico que no se pueda usar las lipo 2s2p.

No quiero decir con todo esto que esté en contra de que se apruebe su uso, solo quiero que todos cumplamos con las normas establecidas.
Por esto mismo me he dedicado a estudiar las diferencias y he aprendido a diferenciarlas y no voy a permitir que se use nada ilegal o encontra de las normas actualmente vigentes ya que el año pasado vi baterias digamos "distintas" a las permitidas.
Hola:
darioellider escribió:Con respecto al transponder y a lo de llevar o no llevar veleta, creo que la veleta habrá que llevarla siempre porque sin veleta como apuntan los jueces las lanchas que se saltan una bolla. O si se descalifica a una lancha por hacer algo ilegal como se avisa para que abandone la manga. Etc....
Pos si... llevas toda la razón...
¡Como me gusta la gente que se toma el tiempo necesario pa opinar con fundamento!
No hombre no, que no me mosqueo ni mucho menos, lo que pasa es que desde que he cumplido los 40 estoy supergruñón, deve ser la puta crisis esa de la que todo el mundo habla al alcanzar las cuatro decadas de existencia en este bendito mundo. Veis, ya estoy, no lo puedo evitar.
Claro que no lo hice de mala fé, ya digo que no tenia in Puta idea de lo que eran eso de las P . Pero si es cierto que por esa tonteria se trastocan un poco mis planes y sobre todo mis gastos, pero bueno, no pasa nada.
Ya queda muy poquito para la prueba aquí en Madrid.
Salu2.

P.D. ¿Que le pasa al foro? llevo tres o cuatro dias sin poder ver nada, dios que agobio que me entra cuando sucede esto.
Pues lo que le pasa a este foro es lo que ha todo, por la crisis habrá contratado un servidor mas economico y esto es lo que pasa.

Esto es una mierda, cada 15 dias 3 dias esta caido el foro.
Pues con estas caidas del foro no se si todos han leido lo anterior pero por si acaso repito.

En otras pruebas del campeonato de españa he visto pilotos corriendo con lipo 2s2p (que son ilegales) y he hecho la vista gorda, pero este año no pienso hacerlo, denunciaré a todo aquel que no cumpla con el reglamento oficial y haga trampas, sabeis que respeto y que hasta os quiero pero me lo curro mucho para que las lanchas me den los tiempos y no voy a permitir que haya pilotos con baterias 2s2p de hasta 7000 miliamperios 60c-130c y dando el peso.

Todo esto lo digo porque no quiero que se lo tome a mal nadie al que denuncie a los comisarios, por eso lo digo por adelantado, lo mismo el piloto me cae muy bien pero lo denunciaré igual.

Mensaje para los que cumplen el reglamento:
Tranquilos que las 2s2p se pueden detectar por muy disimuladas que esten y este año vamos a ir todos cumpliendo el reglamento.
Hola:
Una pregunta:
¿Ya está colgada en algún lado la ficha de inscripción y el ante-programa de la carrera de Madrid?
GRACIAS... es que soy mu torpe...
Hola:
darioellider escribió:En la pagina de la federacion española lo tienes, hay de plazo hasta el 8 de Mayo
Voy a preparar mi inscripción, antes que me robes el Nº de veleta, jejejejejeje
Saludos, Darío y gracias.-

EDITADO
Por cierto, en el tema de las baterías, estoy en todo de acuerdo contigo.-
Hola:
Otra cosa... leyendo el ante-programa, me surgen dos dudas:
1 - En el caso de las frecuencias y cito "...Art. 202.026. Los equipos de radio podrán emitir en AM, SSS, PCM o FM, en cualquiera de las bandas: 27, 40, 41 y 434 Mhz. y/o alguna otra autorizada debidamente. Todos los participantes tendrán que tener un total de TRES (3) pares de cristales de cuarzo de canales diferentes y que puedan enchufarse a su equipo, los cuales tendrán que ser presentados a la organización para su comprobación.", ¿que pasa con los que llevamos 2,4 Ghz?

2 - En el caso de TODAS LAS CATEGORÍAS, se pide un punto para la medición de la tensión de las baterías, y cito textualmente: "... Las embarcaciones estarán equipadas con un punto exterior para la medida de la tensión de baterías cuando esté con el casco cerrado y preparado para participar."
No volveremos a dar por saco con lo del cablecillo aquel, ¿VERDAD QUE NO LO HAREMOS?

GRACIAS, por poner todo en negro sobre blanco... espero vuestras respuestas.-
Nauti, en España la frecuencia 2,4 es una frecuencia autorizada para todo rc en el territorio nacional.
Las unicas pegas que podemos tener son con las frecuencias 35 y 75 que son estrictamente autorizadas para aviones rc.

Lo del punto de medicion externo tambien lo he preguntado yo pero con esto que se cae el put.. foro pos imagino que nos lo confirmaran con tiempo.
Muy buenas señores, y digo buenas antes de que esto caiga otra vez y nos joda.
He estado leyendo todo, con detenimiento y ahora os digo. Sobre todo para Darío que está muy legal y me parace correcto.
Primero: el reglamento que todos aprobamos, que yo sepa la R.F.E.M. lo desestimó casi todo.
Pero el pasado año se hicieron las pruebas perfectamente, salvo lo que comentais de las "P".
Segundo: Me parece correcto que se cumpla el reglamento, que para eso está, pero también somos nosotros los que decidimos prácticamente en la reunión de pilotos antes de comenzar.
Y Tercero.
He enviado una propuesta con asesoramiento también de J.Ballester a Pedro Palacios, para solventar estas dudas.
1º El puñetero cable de medición de voltaje NO OBLIGATORIO. Pero se haran mediciones aleatoriamente a un piloto o pilotos al azar y en las finales a todos de cada categoria al finalizar ésta. Que quiere decir, que el piloto abrirá su lancha, medición y fuera.
2º Permitidas cualquier tipo de baterías pero que no exceda del PESO DE CADA CATEGORÍA. Esto fué, un error de inicio al confeccionar la propuesta del nuevo reglamento.
3º Sobre el peso de las baterías, se acordó con Pedro que se admitiera una tolerancia de +10 gramos.
esto lo sabeis todos.
Pues eso es lo que le hemos propuesto. Creo y creemos que es razonable y justo por ahora.

Por lo tanto, ir dando propuestas pero propuestas, para mejorar el reglamento, en el pos abierto al respecto, por si alguna vez nos lo aceptan.Y preparar las máquinas que esto se acerca y no le deis vueltas al coco, que todos los años, es lo mismo de lo mismo.
Hola:
jmenriquez escribió: Muy buenas señores.............
He enviado una propuesta con asesoramiento también de J.Ballester a Pedro Palacios, para solventar estas dudas.
El puñetero cable de medición de voltaje NO OBLIGATORIO. Pero se haran mediciones aleatoriamente a un piloto o pilotos al azar y en las finales a todos de cada categoria al finalizar ésta. Que quiere decir, que el piloto abrirá su lancha, medición y fuera.
Perfectamente aclarado... es que con esos asesores, todo es mas fácil...
¡¡¡Que grande eres Presi!!!. Yo, cuando sea grande, quiero ser como tu (solo un pelín mas guapo, eso si)
jmenriquez escribió:Permitidas cualquier tipo de baterías pero que no exceda del PESO DE CADA CATEGORÍA. Esto fué, un error de inicio al confeccionar la propuesta del nuevo reglamento.
Vale, vale...
Solo una pregunta, pa dque me quede claro a mi:
¿Esto significa que las "P" no importan?. Perdona mi torpeza, es la edad (y el alemán ese que me esconde las cosas)..................
jmenriquez escribió: 3º Sobre el peso de las baterías, se acordó con Pedro que se admitiera una tolerancia de +10 gramos. esto lo sabeis todos. Pues eso es lo que le hemos propuesto. Creo y creemos que es razonable y justo por ahora.
Perfecto, claro y contundente...
jmenriquez escribió: Por lo tanto, ir dando propuestas pero propuestas, para mejorar el reglamento, en el pos abierto al respecto, por si alguna vez nos lo aceptan.Y preparar las máquinas que esto se acerca y no le deis vueltas al coco, que todos los años, es lo mismo de lo mismo.
Pos eso... a ver si dejamos de asustar a la peña con ante-programas opacos y llenos de nebulosas, XD!!
Seguiré leyendo y opinando en el post de mejoras del Reglamento.
Saludos, presi, y no sabeis bien las ganitas que tengo de veros a los cordobeses, jolín!!
Hola-Nautico,
Si no te gusta mi asesoramiento cuando se hagan las proximas modificaciones apuntate que ideas te sobran, que somos muy listos cuando los temas nos convienen y muy legales cuando no. La nota de Jose es muy clara y en el punto de las P tambien se aceptara como se acepto el año pasado y se callaron todos.
Hola:
jballester escribió: Hola-Nautico,
Si no te gusta mi asesoramiento cuando se hagan las proximas modificaciones apuntate que ideas te sobran, que somos muy listos cuando los temas nos convienen y muy legales cuando no....
A ver... que no nos lleve la paranoia...
¡¡Que estoy alabando tu colaboración y la de Jose Manuel!!... se supone que la decisión la tomó Pedro Palacios... con el asesoramiento vuestro!!!!
Es que... Joder, tíos... o no sabeis leer, o estáis emparanoiaos con las críticas o que os pasa...
Sinceramente, estoy hasta los huevos de que me saltes al cuello a cada comentario...
No se que coño habrás leído, pero ni he pretendido siquiera criticar vuestro asesoramiento, ni mucho menos meterme contigo... algo que EVIDENTEMENTE, no he logrado.
Mis ideas, sobre todo cuando se trata de reglamentos, son harto conocidas por todos... y como este es un foro DE OPINIONES, pos seguiré opinando.
En cuanto a lo de "... que somos muy listos cuando los temas nos convienen y muy legales cuando no... ", sinceramente no se a que te refieres y, me gustaría lo aclarases mas (sin ofenderte, eso si); por lo demás... HE SIDO, SOY Y SERÉ uno de los mas acérrimos perseguidores de las trampas y las faltas de fair-play en las competiciones(te guste o no, lo creas o no). He vivido en carne propia las manipulaciones de OTROS y me he callado, por el buen final de alguna carrera.
jballester escribió: ....... La nota de Jose es muy clara y en el punto de las P tambien se aceptara como se acepto el año pasado y se callaron todos.
Pues mira... va a ser que NO!!!
Si dice "... permitida cualquier tipo de baterías pero que no exceda del PESO DE CADA CATEGORÍA...", yo, en mi modesto y humilde razonamiento, entiendo que SOLO ESTÁ REGLAMENTADO EL PESO... y no las "C" de las baterías, ni las "P" de las baterías...
Y para que no haya dudas, NI HE COMPRADO NI VOY A COMPRAR baterías de mas de 1P... solo quería que quedase claro, ¿vale?
Mira que fácil hubiese sido decirme "Eh, viejo de mierda, a ver si te enteras!!!... que las baterías son las que son Y SON ESTAS: 2S1P; o 4S1P, o 6S1P..."
Listo!... hubiese soportado mejor un insulto de ese calibre y no la velada falta de respeto hacia mi, haciendome quedar (veladamente, eso si) como un tramposo, liante, mal compañero.
Claro, tu no dices nada del hecho de que SIGUES SIN CONTESTAR:
¿ESTÁN PERMITIDAS LAS BATERÍAS DE MAS DE 1P?
Es fácil: SI o NO... sin mas... no espero un tratado sobre las bondades de cada una de ellas; simplemente, un SI o un NO... pero claro, a lo mejor es que mis intenciones son fastidiarte el día, hacerte quedar mal ante los demás y mal-meter en el foro... (como si no tuviese otra cosa que hacer).

Lamento profundamente haber llegado a tener que escribir esto... sinceramente.
Nunca esperé una respuesta tan salida de madre como la que has vertido en este foro.
Supongo que estarás conforme y en todo de acuerdo con lo que has escrito... lamentablemente, te has equivocado; con mi respuesta al post de Jose Manuel, con los conceptos vertidos sobre mi, te has equivocado conmigo pensando que mis intenciones son otras.
Pido disculpas a todos los que tengais que leer este tocho que no viene a cuento, pero creo tener derecho a réplica... de cualquier manera... pos yastá.........................................

Hasta otra.-
Julio Almazán (nauti-tucu)
Hola Nauti,

No supe interpretar tu nota yo soy una persona que me se disculpar, quizás ni jose ni yo hemos matizada lo suficiente, pero te aclaro.
Cuando él dice todo tipo de baterías te confirmo que también las 2P, por una sencilla razón porque ya se permitieron el año pasado al participar pilotos con ellas y nadie dijo nada y como ha explicado Jose quisimos subsanar ese error y otros y no nos dejo la Federación sin ningún motivo aparente, también dice Jose que nos remitiremos a los pesos con los gramos de tolerancia, este punto delimita muy mucho el pillaje y el cable no será obligatorio, todo esto evidentemente creemos que es de sentido común y se hará con el consentimiento de todos y la aprobación del comisario general eso esperamos muchos.

Estaré encantado en aclararte cualquier otro punto que sea de tu interés , dejémonos de tanta letra y a preparar los equipos, un saludo para todos.
Apreciado Nauti, claro que mantengo lo dicho porque no insulto ni ofendo a nadie , yo no digo en los foros esto:
[b]Todo esto lo digo porque no quiero que se lo tome a mal nadie al que denuncie a los comisarios, por eso lo digo por adelantado, lo mismo el piloto me cae muy bien pero lo denunciaré igual.[/b]
Y en todos mi años he visto muchos imcumplimientos del reglamento y no he dejado de hablar a ningun piloto, pero si se trata de denunciar que sea todos los años no cuando solo le interesa a alguien, espero haber sido suficientemente claro.
Saludos.
Hola:
jballester escribió: Hola Nauti,
No supe interpretar tu nota yo soy una persona que me se disculpar...............
Gracias... sabes el enorme respeto y cariño que tengo hacia tí.
QUIZÁS por eso, me dolió tanto el sinsentido de ese post. Todo olvidado.
Gracias por la aclaración de las "P"... sería bueno ya dejarlo fijo para el Reglamento 2013, ¿verdad?
jballester escribió:...... todo esto evidentemente creemos que es de sentido común y se hará con el consentimiento de todos y la aprobación del comisario general eso esperamos muchos.
De acuerdo en todo con vosotros.
jballester escribió:...... yo no digo en los foros esto: Todo esto lo digo porque no quiero que se lo tome a mal nadie al que denuncie a los comisarios, por eso lo digo por adelantado, lo mismo el piloto me cae muy bien pero lo denunciaré igual....
Ni yo... Esto NO ES UNA FRASE MIA... creo recordar que lo escribió darioellider y, conociendo a Darío, sé que lleva un tiempo cabreadillo por esas "cositas" que pasan y que parecen que no son nada ni que afectan a la competencia... pero, supongo, llegará un momento en que habrá que decir "hasta aquí", ¿verdad?

P.D.:
Me estaré haciendo viejo, realmente... no sabía nada de esas baterías usadas el año pasado.
Esperemos tener un Campeonato tranquilo, ¿si?
Saludos a todos.-
Lo mismo soy algo pesado pero este año no se va a correr con 2s2p, todo aquel q lo haga estara incumpliendo el reglamento y sera denunciado a los comisarios.
Ya he aguantado mucho y no mas, me da igual quien lo diga, mientras q el reglamento diga lo q dice no se podran usar las 2s2p.
Pienso denunciar a la federacion española este incumplimiento si hiciera falta. Hace un año a mi me dicen q no y ahora si? Por q algunos las han comprado? Pues las mormas estan para todos y si se quiere cambiar algo hay q hacerlo publicamente para q todos lo sepan y no q se enteren porq yo he dicho q no lo voy a permitir, si no digo nada solo se aprobecharian de estas baterias unos pocos y no seria una competicion justa.
Por el bien de la competicion y la limpieza f trampas animo a que denuncieis estas infracciones y al q le de cosa q me lo diga a mi y yo denunciare.
Hay q acabar con las trampas y cumplir las normas para q todos vallan a iguales condiciones a la competicion.
Repito, No voy a permitir q nadie use baterias 2s2p nintras nose aprueben en el reglamento porque sonILEGALES
Nauti, Efectivamente esa frase no es tuya, solo la he puesto porque me parece que a nuestro amigo Dario, se le esta yendo un poco el tema de las manos. Amigo Dario cuando uno conoce según que situaciones se denuncia o dice a los comisarios de un principio y tu sabias que se estaban utilizando en el 2011, porque no lo denunciaste en ese momento ¿? si se aceptó en el 2011 solo por respeto a los demás se tiene que aceptar en el 2012 y para que conste defiendo esta postura porque no puede ser antes SI ahora NO a mi personalmente me importa un bledo porque no me afecta, lo que defiendo es el sentido común .No posteare mas con este asunto que lo decida el comisario general.

Dice Dario.No voy a permitir q nadie use baterias 2s2p nintras nose aprueben en el reglamento porque sonILEGALES, ya puestos a denuncias porque no denuncias mas cosas que tu sabes que tambien son ilegales si no se hacen como dice el reglamento, que pasa le as cogido mania solo a un punto ¿?. Mira que es ganas de liarla. Durante el año todos estamos callados y es salir el anteprograma y cada año dale que te pego con las polemicas de todo tipo, da un poquito de pena NO.....Un saludo para todos.
muy buenas señores sin animo de ofender a nadie . pienso qwe a esto se le esta dando demasiado bombo y platillo.no nos jugamos la vida . esto es para disfrutar, y si se puede hacer amigo qwe no siempre se consige.cuando no exitia este foro tambien habia un reglamento qwe qwien qweria lo cumplia. y qwien no, pues qwe se atuviera a las consecuencia.y nadie denunciaba. a nadie, repetimos esto es para disfrutar por lo menos yo lo entiendo asi. noveas las ganas qwe tengo de hechar ya mis maqwinas en la capital de ESPAÑA 8)
Querido amigo ballester, lo que da pena es que haya gente que hagan trampas,
Yo no he denunciado antes porq veia que todos hacian la vista gorda, pero se acabo.

Y no se puede cambiar algo porque si y punto, os remito denuevo al post del campeonato de españa 2011 prueba de santander donde publicamente pregunto por el uso de estas baterias y me dicen tajantemente que no se pueden usar, ¿ahora si? porq
Tranquilidad señores. El comisario tendrá la última palabra y el Reglamento a la fecha y su anteprograma "publicado" es el que hay. Ya comentará algo Pedro.
Solamente vuelvo a reiterar que deis propuestas para futuro y posibles cambios de artículos, si las hubiere y lo admiten. Un saludo a todos.
muy buenas señores qwe pasa,poraqwi parece qwe nos hemos qwedado mudos :roll: 8) no se si sabeis qwe solo qwedan 12 dias para vernos las caras de nuevo, un año mas. contar algo lo qwe sea como va el gobierno.? ¿como va la crisis? ¿como van esos barcos? etc :wink:
Bueno pues vamos a lo importante quien se ha apuntado?

Pues han sido ya 15 pilotos. Faltan aun muchas incripciones asi que os pido que las envieis lo antes posible. Os recuerdo que el foro es extraoficial y hay que seguir el prodecimiento de pre-inscripcion del anteprograma. Estamos trabajando duro a contrareloj, para que se convierta en una prueba de calidad. Faltan mas pilotos de Malaga, Valencia, Castellon, Valladolid, Santander, Sevilla y Madrid!!! . La vamos a liarrrr!!!

8 inscritos Formula 2
6 inscritos Oval 1
9 inscritos Oval 2
7 inscritos Oval 3

Jose Manuel Enriquez
Jose Manuel Montes
Eduardo Heredia
Montserrat Soldado
Juan Pedro Sanchez
Jose Soldado
Albert Torrecillas
Jose Antonio Ballester
Francisco Camacho
Antonio Rico
Carlos Mora
Enrique Vazquez
Julian Becerra
Luis Plana
Jose Ignacio Gonzalez
Hola compañeros, voy a preguntar una cosa que alguno dirá que a mi que me importa, otros que me vaya a la mierda y un par de buenas personas personas a los que quiero, qué por qué no me callo.
En la carrera de Cabarceno (Cantabria) del año pasado alguién hizo un comentario totalmente antideportivo (algo así como a fulano chocarlo). Esto ha motivado cosas que creo que muchos sabéis, sino preguntar....
Hago este comentario aquí porque si os ponéis como os ponéis por unas siglas en las baterias que no sé qué significan (perdonad mi ignorancia) pienso que esto que he escrito es como minimo igual de importante.
Pido perdón si molesto a alguién, pero estoy de acuerdo en que es un deporte y es para disfrutar, pero estaréis de acuerdo en que una carrera de lo que sea la gana el que cruza la meta el primero EN IGUALDAD de condiciones y con DEPORTIVIDAD.
Pasarlo bien en Madrid.
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!