- Mié, 11 Oct 2017 0:26
#1376442
Un buen día de Verano, aunque los del tiempo digan que estamos en Otoño, acogería éste Campeonato de España de “Grandes Veleros con motor Eléctrico – F5G”, menos mal que una ligera brisa, cambiante de dirección durante toda la mañana ‘apagaba’ un poco ese horno en el que parecía se había convertido la pista del Club radiocontrol Sevilla en Bollullos de la Mitación; eran las 9:50 cuando se realizaba la reunión de pilotos y técnicos, presidida por Juan Rueda como Director del Evento y Manuel Montero y Antonio Pereira como técnicos, que además formarían el Comité de Competición.
Los concursantes con sus modelos
Los vuelos comenzarían con cierto retraso sobre la hora prevista (10:00)… que trabajito cuesta poner en marcha el concurso algunas veces, y no será porque los participantes eran novatos… puede que la temperatura en el momento del comienzo de los vuelos influyera en ello… según mi altímetro, cuando encendía mi equipo (dorsal 5, unos 20’ después del comienzo de los vuelos) la temperatura era de 31º, cuando acababa el vuelo, casi de 36º. Vuelos 1º y 4º de Luis
Claro que cuando comenzaba el 4º y último vuelo el mismo chisme marcaba 46º y terminaba en 39º, serían las 13:30 más o menos.
Ya, como curiosidad de temperaturas o de vuelos, los otros dos (2º y 3º)
Se había acordado en el briefing que la última manga sería la que estuviera celebrándose a las 14:00, quizás si los pilotos nos hubiéramos aplicado un poco más, se podría haber celebrado la quinta; al final todos agradecimos el no celebrarlas, el calor era casi insoportable, además la comida ya había llegado y nos estaba esperando… no era cosa de hacerla esperar…
Pedro Perez y Luis M González
José Manuel no tendría mucha suerte esta vez, en uno de los despegues lo haría sin tracción suficiente por ‘algún’ fallo y no pudo realizar el vuelos y en el siguiente se le partiría una de las palas en la primera subida con el consiguiente apuro para tomar tierra; por suerte no se ‘jartó’. Y no estaba solo en lo de la mala suerte, Javier García perdería su modelo (esta vez si quedaría destrozado) al doblarse la bayoneta y caer sin control desde una altura no pequeña.
José Manuel con su Modelo y Carlos Estévez con el suyo, de pié Javier y Manolo como cronometrador
Una pena que Coronilla en su primer vuelo no consiguiera aterrizar en el centro, en cuanto al tiempo de vuelo fue perfecto, 10’ 26,6” de vuelo con 26,6” de motor… 600 puntos (máximo) por el vuelo.
Coronilla y Sixte con sus respectivos
Buenos vuelos por parte de ambos, aunque esta vez serían Rafael Jiménez y Manuel Del Moral los que se llevarían el primero y segundo puesto respectivamente, pese a que Rafael conseguiría en tres de sus cuatro vuelos 599,x puntos por el vuelo, un giro inesperado del modelo después de una toma (3º) le penalizarían lo suficiente como para perder el primer puesto, merecidamente conseguido por Manolo
Resultados de los vuelos tres y cuatro
Manuel y Rafael
Un día excelente de vuelos para estos ‘bichos’, no hacía demasiado viento aunque corriera una ligera brisa, el inconveniente es que racheaba y su dirección no siempre coincidía con la de la toma; como es normal en esta prueba se contaría con los ‘gassensor’ para el control del vuelo en cuanto a los tiempos, de vuelo y de motor.
Dos estupendas fotos del momento anterior a la toma…
Podemos ver fotos y videos de la prueba, gracias a Antonio Pereira en:
https://photos.app.goo.gl/NBC9GldIRWyY0eAr2
Paco Cabello con su modelo y el de José Enrique, el dueño escapó del ojo indiscreto de la cámara
La clasificación general del Campeonato de España quedaría:
Trofeos de la Liga y Medalla y Trofeos del C. de España
Sólo agradecer el esfuerzo de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos que, subvencionando la prueba de la Liga Andaluza, ha conseguido que podamos organizar este Campeonato de España en Sevilla para beneficio de todos los deportistas andaluces; igualmente agradecer al Club Radiocontrol Sevilla por el esfuerzo organizativo del mismo.
Los concursantes con sus modelos
Los vuelos comenzarían con cierto retraso sobre la hora prevista (10:00)… que trabajito cuesta poner en marcha el concurso algunas veces, y no será porque los participantes eran novatos… puede que la temperatura en el momento del comienzo de los vuelos influyera en ello… según mi altímetro, cuando encendía mi equipo (dorsal 5, unos 20’ después del comienzo de los vuelos) la temperatura era de 31º, cuando acababa el vuelo, casi de 36º. Vuelos 1º y 4º de Luis
Claro que cuando comenzaba el 4º y último vuelo el mismo chisme marcaba 46º y terminaba en 39º, serían las 13:30 más o menos.
Ya, como curiosidad de temperaturas o de vuelos, los otros dos (2º y 3º)
Se había acordado en el briefing que la última manga sería la que estuviera celebrándose a las 14:00, quizás si los pilotos nos hubiéramos aplicado un poco más, se podría haber celebrado la quinta; al final todos agradecimos el no celebrarlas, el calor era casi insoportable, además la comida ya había llegado y nos estaba esperando… no era cosa de hacerla esperar…
Pedro Perez y Luis M González
José Manuel no tendría mucha suerte esta vez, en uno de los despegues lo haría sin tracción suficiente por ‘algún’ fallo y no pudo realizar el vuelos y en el siguiente se le partiría una de las palas en la primera subida con el consiguiente apuro para tomar tierra; por suerte no se ‘jartó’. Y no estaba solo en lo de la mala suerte, Javier García perdería su modelo (esta vez si quedaría destrozado) al doblarse la bayoneta y caer sin control desde una altura no pequeña.
José Manuel con su Modelo y Carlos Estévez con el suyo, de pié Javier y Manolo como cronometrador
Una pena que Coronilla en su primer vuelo no consiguiera aterrizar en el centro, en cuanto al tiempo de vuelo fue perfecto, 10’ 26,6” de vuelo con 26,6” de motor… 600 puntos (máximo) por el vuelo.
Coronilla y Sixte con sus respectivos
Buenos vuelos por parte de ambos, aunque esta vez serían Rafael Jiménez y Manuel Del Moral los que se llevarían el primero y segundo puesto respectivamente, pese a que Rafael conseguiría en tres de sus cuatro vuelos 599,x puntos por el vuelo, un giro inesperado del modelo después de una toma (3º) le penalizarían lo suficiente como para perder el primer puesto, merecidamente conseguido por Manolo
Resultados de los vuelos tres y cuatro
Manuel y Rafael
Un día excelente de vuelos para estos ‘bichos’, no hacía demasiado viento aunque corriera una ligera brisa, el inconveniente es que racheaba y su dirección no siempre coincidía con la de la toma; como es normal en esta prueba se contaría con los ‘gassensor’ para el control del vuelo en cuanto a los tiempos, de vuelo y de motor.
Dos estupendas fotos del momento anterior a la toma…
Podemos ver fotos y videos de la prueba, gracias a Antonio Pereira en:
https://photos.app.goo.gl/NBC9GldIRWyY0eAr2
Paco Cabello con su modelo y el de José Enrique, el dueño escapó del ojo indiscreto de la cámara
La clasificación general del Campeonato de España quedaría:
Trofeos de la Liga y Medalla y Trofeos del C. de España
Sólo agradecer el esfuerzo de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos que, subvencionando la prueba de la Liga Andaluza, ha conseguido que podamos organizar este Campeonato de España en Sevilla para beneficio de todos los deportistas andaluces; igualmente agradecer al Club Radiocontrol Sevilla por el esfuerzo organizativo del mismo.
Saludos
Luis
Luis