- Mar, 13 Oct 2009 16:27
#876726
Hola a todos.
El campeonato de vuelo indoor a concluido de forma feliz desde mi punto de vista, entre otras cosas gracias al gran compañerismo que se observo durante los dos dias de competicion. Todos los pilotos alli presentes disfrutamos observando el vuelo de diferentes modelos, incluso nos intercambiabamos los aviones entre pilotos para poder probar y sacar conclusiones respecto a como ajustar modelos y las formas que cada uno tiene de volar, fue realmente interesante. Ya en Holanda pude probar aviones de otros participantes y yo dejar que prueben el mio, en ese tipo de intercambios se aprende mucho.
La organizacion se llevo la peor parte, a los pilotos que practican F3P se les hecho mucho en falta. 5 pilotos en categoria B y 1 piloto nacional en la categoria A es poca gente, yo participe como extranjero con la licencia Andaluza y nacional, y presente mi licencia FAI Española para representar a otro pais que no se cual es... La cuestion es que en F3P competiamos dos en el Open.
Se celebraron 4 mangas de las dos categorias y la organizacion pudo hacer que todo fuera muy comodo y con mucho tiempo debido a que el volumen de puntuaciones evidentemente es pequeño. Los aviones que concurrieron al campeonato son el Nexus,de Luis Bernardos (medalla de oro), Apex,de Jose Liebanes (medalla de oro F3P B), Elipsia,de Luis Ortega (medalla de plata F3P-B), Nexus ,Angel Elorriaga (bronce de F3P-B) , Vega,de Angel del Real (4º puesto F3P-B) y Vega de Miranda (5º puesto F3P-B). Yo concurri con un Apex, producto de Roi Import.
Las tablas de este año fueron en general de un nivel inferior a otros porque disponiamos de poco tiempo para entrenar en el pabellon Manuel Camba, y evidentemente teniamos que distribuir nuestra tabla a medida que pasaba el concurso. Lo mejor es tener disponible el pabellon el dia antes del campeonato para entrenar mas y sin presion.
Por la mañana del sabado se celebraron todas las mangas de tabla (F3P y F3P-B) y ya teniamos resultados de la competicion, en dos horas liquidamos el Campeonato de España de indoor para envidia de nuestros vecinos Europeos que necesitan un fin de semana entero porque participan 40-50 pilotos, que vergüenza...
Almorzamos en las cercanias del pabellon y discutimos sobre la especialidad, los nuevos modelos, el avance de la tecnologia en este campo, aerodinamica de modelos indoor, etc... Tambien hablamos de la poca informacion de la que disponen los pilotos para competir, y de lo dejado que esta todo lo que tiene que ver con el indoor por parte de la autoridad responsable, en esto todos los pilotos estamos de acuerdo, incluso los que no se encontraban presentes.
Creo que lo mejor seria volver a organizar el campeonato ya en una fecha mas adecuada (febrero-marzo), dar informacion a los pilotos de horarios, jueces; proponer actividades que ayuden a pasarselo bien durante el campeonato para hacerlo mas ameno, y publicar con suficiente tiempo las tablas que se deberan volar para entrenar tranquilos. Tambien es importante que el organizador disponga del pabellon donde se celebrara el campeonato al menos la tarde anterior para que todos tengan las mismas posibilidades de entrenos y conocimiento del terreno donde se disputara la prueba.
Por ahora es todo lo que puedo comentar, luego pondre algunas fotos del material, etc.
El periodico de Zamora tambien realizo articulos del campeonato, les dejo los links para que puedan verlos.
http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 89731.html
http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 89535.html
Saludos, Andres.
Un saludo, Andres.
El campeonato de vuelo indoor a concluido de forma feliz desde mi punto de vista, entre otras cosas gracias al gran compañerismo que se observo durante los dos dias de competicion. Todos los pilotos alli presentes disfrutamos observando el vuelo de diferentes modelos, incluso nos intercambiabamos los aviones entre pilotos para poder probar y sacar conclusiones respecto a como ajustar modelos y las formas que cada uno tiene de volar, fue realmente interesante. Ya en Holanda pude probar aviones de otros participantes y yo dejar que prueben el mio, en ese tipo de intercambios se aprende mucho.
La organizacion se llevo la peor parte, a los pilotos que practican F3P se les hecho mucho en falta. 5 pilotos en categoria B y 1 piloto nacional en la categoria A es poca gente, yo participe como extranjero con la licencia Andaluza y nacional, y presente mi licencia FAI Española para representar a otro pais que no se cual es... La cuestion es que en F3P competiamos dos en el Open.
Se celebraron 4 mangas de las dos categorias y la organizacion pudo hacer que todo fuera muy comodo y con mucho tiempo debido a que el volumen de puntuaciones evidentemente es pequeño. Los aviones que concurrieron al campeonato son el Nexus,de Luis Bernardos (medalla de oro), Apex,de Jose Liebanes (medalla de oro F3P B), Elipsia,de Luis Ortega (medalla de plata F3P-B), Nexus ,Angel Elorriaga (bronce de F3P-B) , Vega,de Angel del Real (4º puesto F3P-B) y Vega de Miranda (5º puesto F3P-B). Yo concurri con un Apex, producto de Roi Import.
Las tablas de este año fueron en general de un nivel inferior a otros porque disponiamos de poco tiempo para entrenar en el pabellon Manuel Camba, y evidentemente teniamos que distribuir nuestra tabla a medida que pasaba el concurso. Lo mejor es tener disponible el pabellon el dia antes del campeonato para entrenar mas y sin presion.
Por la mañana del sabado se celebraron todas las mangas de tabla (F3P y F3P-B) y ya teniamos resultados de la competicion, en dos horas liquidamos el Campeonato de España de indoor para envidia de nuestros vecinos Europeos que necesitan un fin de semana entero porque participan 40-50 pilotos, que vergüenza...
Almorzamos en las cercanias del pabellon y discutimos sobre la especialidad, los nuevos modelos, el avance de la tecnologia en este campo, aerodinamica de modelos indoor, etc... Tambien hablamos de la poca informacion de la que disponen los pilotos para competir, y de lo dejado que esta todo lo que tiene que ver con el indoor por parte de la autoridad responsable, en esto todos los pilotos estamos de acuerdo, incluso los que no se encontraban presentes.
Creo que lo mejor seria volver a organizar el campeonato ya en una fecha mas adecuada (febrero-marzo), dar informacion a los pilotos de horarios, jueces; proponer actividades que ayuden a pasarselo bien durante el campeonato para hacerlo mas ameno, y publicar con suficiente tiempo las tablas que se deberan volar para entrenar tranquilos. Tambien es importante que el organizador disponga del pabellon donde se celebrara el campeonato al menos la tarde anterior para que todos tengan las mismas posibilidades de entrenos y conocimiento del terreno donde se disputara la prueba.
Por ahora es todo lo que puedo comentar, luego pondre algunas fotos del material, etc.
El periodico de Zamora tambien realizo articulos del campeonato, les dejo los links para que puedan verlos.
http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 89731.html
http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 89535.html
Saludos, Andres.
Un saludo, Andres.