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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Antonio torque
#503501
Bueno siento la tardanza pero no tengo mucho tiempo.

Ya teneis un pequeño artículo y todas las puntuaciones de todas las mangas así como unas fotillos del evento.

Si veis algún error comunicármelo.
Espero que os guste.

http://www.aerolocos.com/
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Por Roberto (ROI-Import)
#504326
Hola a todos

Somos CAMPEONES F3A por EQUIPOS,
Gracias a Juan Rombaut, Roberto Montiel y Andres Leoni
Os adjunto foto con nuestr@s modelos
saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por Sami
#504354
Enhorabuena, pero solo a medias, el objetivo para el proximo año ha de ser copar los tres escalones del podio (aunque haya que romperle los dedos a alguien, repartir reglamentos, regalar gafas graduadas,... :twisted: ), asi que no les des vacaciones a los pilotos y que no paren de entrenar. :wink:
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Por Roberto (ROI-Import)
#504521
Hola Samid

Desde luego te nombro "mano derecha" del Boss para ejecutar tus buenas ideas......... creo que con tanta chica se me amaneran un poco
Un abrazo
Roberto Rabina
ROI IMPORT
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Por doblerizo
#504585
Hola, claro que si, Roi Import ¡¡campeon por equipos!! pero el que se "llevo el gato al agua" fue Prat y la Neus el solito y sin perder la compostura, que le vamos hacer ¿te acuerdas que apostamos tres maravedies en el desafio? es poca cosa, pero para unas cervecitas , me parece que dara
Un abrazo y saludos a todos
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Por cristofen
#506009
Hola a todos:
Gracias masg por las fotos, tenéis buena madera de piloto por ese club.
Gracias A. torque, por el articulo, A propósito te he robado las puntuaciones, para colgarlas en nuestra Web también.
La F3A madrileña renace de nuevo, vaya plantel estáis montando!! con fémina incluida que tiene ademas muy buenos modos. Hace unos años, no entendía la casi desaparición de la F3A tras Cerdan, Bas, Baños Diaz del Moral y un largo etc...Pero como el ave fénix ahí estáis!! Animo a todos y felicidades.
Sami tienes razón: el próximo año será el nuestro!!
ROI : un poco amanerados si que nos han quedado los pilotos, y es que no estaban por la labor con tanta niña guapa... el próximo año podrías poner dos tiarrones vascos, con pantalones de cuero enseñando los glúteos, bigote grande y negro, gafas de sol, gorra de capitán ( de cuero) voces profundas pero de los que pierden aceite mogollón y que les lleven los paraguas y si el vuelo no es bueno, que cojan al piloto y ¡Zaas!! "...in de NAVY"
"Doblerizo figura imposible": Pues la cagasteburlancaster !!
Vea usted la nueva tabla P-09 donde existe un doble rizo, además con tonel integrado!!! deberás cambiarte la coletilla de tu mote: "Doblerizo figura ya es posible"
En cuanto a que Isaac se "llevo el gato al agua" pos si , tienes razón "Chapeau" y Felicidades. Nadie le niega esa posición. Campeon de España del 2007
En cuanto a que no perdió la compostura, pues como todos, si te refieres a la compostura en el sentido de educación.
Si te refieres a la facilidad de conseguirlo, pues allí disiento contigo, muy fácil no lo tuvo ni mucho menos y podríamos discutir mucho sobre el tema.
Y a colación sobre este tema quisiera comentar lo siguiente:
El nivel de los pilotos punteros de la F3A es en la actualidad elevado y
se impone ya la utilización de la tabla F-09 para los próximos nacionales, con los 5 primeros clasificados. Como cualquier pais de un nivel medio en F3A
Las razones,creo que son obvias pero las comentare:
1.- la ausencia casi de errores en las tablas P-07 , obliga a valorar conceptos mas sutiles como son : "Elegancia, velocidad, tamaño, suavidad etc" y que además fluctúa según modas extremadamente variables... ¿decididas por? Un año muy lento el otro muy grande el otro...??
2.- La presencia de figuras mas complejas será, sin lugar a dudas, mas útil para diferenciar quien es el mejor piloto de F3A, pues los fallos serán mas evidentes
3.-El espectáculo de la F3A ganara muchos mas puntos, y ojala el volumen de pilotos fuera lo suficientemente alto para tener que realizar las tablas desconocidas seleccionadas por los pilotos tipo: Europeos o Mundiales : ¡¡¡ Esos vuelos son donde se ve realmente quien domina mas su modelo y la F3A !!
Os imagináis un hipotético concurso donde por sorteo o cualquier otro método se hiciese una tabla desconocida sacada del código FAI ( hay unas 500!!) 15 figuras y ale a ver como las hace cada uno!!
El próximo añotratare como vocal de conseguir esta posibilidad en el Nacional de Lugo. Me refiero por supuesto a volar las F-09
Con dos día y medio de Campeonato, empezando con puntualidad, minimizando los descansos de jueces a los estrictos 5 minutos, ( no la ½ hora de Granada o Zamora) y apurando el dia hasta las 20-21 h, creo que nos da para realizar:
4 mangas de la categoría B y las tres mangas de la categoría A añadiendo 3 tablas de la F-09 con los 5 primeros.
Lo que es indudable es que el ambiente del Nacional fue totalmente correcto. Por supuesto con las lógicas diferencias de valoración de los vuelos de muchos pilotos, eso ha sido siempre así y siempre lo será.

Un abrazo a todos los alli desplazados y a los realmente enamorados de la F3A.

Cris
Ah y BBVV a casi todos :wink: :wink:
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Por Antonio torque
#506310
Hola Cris, coge las tablas de la web y lo que necesites, si quieres fotos para el artículo pídemelas que las tengo con más resolución.

La p 09 es muy bonita pero.. dificil si es jee pero mejor, como dices así se diferencian más los pilotos buenos y los menos buenos, porque lo que está claro es que todos son buenos.

Un saludo.
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Por masg
#506768
No hay de que, Cris. Ha sido un placer. Gracias por el elogio. Las maneras, modestas por mi parte y muy limitadas, se deben a que el maestro del club tiene mucha experiencia en competicion F3A, y sigo los consejos de él, es viejo conocido tuyo.
Nos vemos en la próxima, que espero no se me haga muy larga la espera.
Saludos a todos.
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Por doblerizo
#506811
Hola Cristofen, un doblerizo con dos rizos iguales es imposible con dos distintos no, ahhhh.... pesez vous un peti monent monsieur
Tu idea de la F-09 realmente a quien importa a dos o tres pilotos, que lo quieres poner para Lugo, pues muy bien, pero decirlo con tiempo para ir planificando a donde vamos a ir
¿Que en la ejecucion de la P-07 no hay casi errores? lo que no hay es casi jueces que es muy distinto, ya vistes como un piloto de los que casi no se equivocan se puso "marcha atras" y no se dieron ni cuenta (esta vez sin el casi) en el tema "del juzgamento" como dicen nuestros vecinos si que hay tela que cortar y nos atañe a todos, pero que pasa ¿ley del silencio? pero piensa que todas las cosas tienen sus limites y antes o despues se armara la tarangana, sino al tiempo
¿Cuando conoceremos los resultados de la encuesta?
Saludos
Por Sami
#506891
La verdad es que en el tema de los jueces se podria hablar largo y tendido, yo, personalmente, he visto como un juez ponia un cero en una figura a un piloto, otro juez le ponia un 8 y otro un 6, lo mas grave es que el que tenia razon era el del cero porque esa figura no la realizó el piloto. :shock:

Si alguien pierde el tiempo en ver las puntuaciones de cada juez en cada tabla muchas veces se ven cosas increibles, para mi lo ideal seria que juzgaran siempre 5 jueces y descartar la mejor y peor puntuacion de cada tabla.

Yo solo soy un aficionado, pero si yo puedo darme cuenta de algunos errores garrafales a la hora de juzgar los vuelos por parte de algunos jueces, no me gustaria estar en el lugar de alguno de esos pilotos perjudicados por esos errores, este tipo de cosas puede llegar a aburrir al mas pintado.

Yo tambien soy de la opinion de que tenemos pocos jueces y algunos con muy poco nivel, es mas, alguno que otro es muy influenciable por la trayectoria de un piloto y pesa su curriculum a la hora del vuelo, otras veces alguno perjudica a un piloto de su misma comunidad por tal de que no lo tachen de que le ayudo, todas estas cosas son malas para este deporte, solo se deberia puntuar la calidad del vuelo con independencia de cualquier otra cosa y esto no siempre ocurre.

Solo es mi particular vision en este tema, pero creo que mas de uno la comparte y existen cosas objetivas (solo hay que ver las puntuaciones de cada juez) que no se pueden discutir, hay cosas que no funcionan, tanta disparidad a la hora de puntuar una misma figura no es posible, eso delata la baja calidad de algunos jueces y que no existe un metodo comun a la hora de valorar las figuras, parece que muchos van por libre.
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Por Ramoneutronelniñoinventor
#507001
Hola Sami:

Como juez nacional de F3A y F3M discrepo contigo en algunas cosas, y en otras tienes razón:

siempre debería haber 5 jueces aunque también has de entender que es complicada dada la baja participación en algunos campeonatos ya que traer a un juez, darle de comer, una cama donde dormir es realmente caro (cuando hablamos de campeonatos donde hay menos de 10 pilotos en total)

Tienes razón hay muchos “errores a la vista” y son muy fácil de localizarlos en una hoja y criticarlos. Muchas veces, lo reconozco, nos equivocamos, hay veces que cuando acaba un piloto la tabla entre nosotros (los jueces) discutimos sobre alguna figura: "me ha parecido que no marcaba los 4/8 puntos en la bajada del 8 cubano..... pues a mi me parece que la barrena es un CERO porque...etc." Pues bien, para eso están los 5 jueces para que se descarte la nota mas alta, la mas baja y se haga la media de las 3 cifras restantes. Y aun más, se descarta la peor tabla realizada!!. En mi opinión el promedio de puntuaciones es buenísimo.

Todos vemos partidos de fútbol donde se canta un gol donde no era y/o se anula un gol donde el balón había entrado con claridad pasmosa. Todos los aficionados perjudicados gritamos, lloramos, nos quejamos, pero ahí está, se acata la decisión del Sr arbitro de un partido que ha movido cientos de miles de aficionados, millones de telespectadores.

Respecto a las diferencias de puntuaciones entre jueces no es un problema ya que cada juez tiene una tendencia en puntuaciones. Lo que para mi puede ser un 4 para otro juez con otro estilo de puntuación puede ser un 6 o incluso un 7. Pero esa misma tendencia se aplican a todas las tablas de todos los pilotos. En lugar de fijaros en vuestra puntuación fijaros en el estilo del juez con todo los pilotos, veréis que ese juez siempre puntúa por encima o por debajo de otro juez.

Sami, hay campeonatos que llegamos a estar hasta 11 horas seguidas mirando tablas variopintas atacados por todo tipo de insectos ante un sol implacable bajo una sombrilla que no para de moverse, con golpes de aire a temperaturas que quema. Te aseguro que hasta me sorprende que no existan más errores entre nosotros o que incuso se encuentren 10 “sufridores” a cada campeonato (5 jueces y 5 ayudantes que también se lo curran por igual) y en el caso del Nacional 20 personas para dicha función.

Me gustaría proponer a todos aquellos que están disgustados con el tema jueces que por un día, en algún campeonato vosotros hagáis de jueces y pilotos, por ejemplo la categoría A que puntúe la categoría B y viceversa y los jueces estemos como ayudantes...no harían falta las 4 mangas para daros cuenta de lo poco justas o acertadas que son vuestros comentarios.

No cobramos por hacer este trabajo lo hacemos por amor a nuestro hobby y creo que más que una crítica vuestra necesitamos vuestro apoyo para seguir haciéndolo.

Un saludo

Ramón Pellicer
Por Sami
#507025
Ramon, yo no he mirado el tema desde el punto de vista de los jueces, esa es otra guerra, cada uno debe luchar en el bando que le toca, yo lo miro desde el punto de vista de alguien que con toda la ilusion del mundo se mete a competir y que esta en manos de unas personas que tendran que juzgar su vuelo.

Sin competidores no tiene sentido la existencia de los jueces, ahora esta resurgiendo el tema de la F3A, pero todos sabemos que aun hoy estamos en pañales si nos comparamos con otros paises.

La diferencia de estilo de los diferentes jueces no deberia de diferir en mas de un punto o como mucho dos, no deberian existir las diferencias que muchas veces vemos, de un cero a un ocho, no puede ser mas determinante el "estilo" del juez que la propia realizacion de la figura por parte del piloto.

Te prometo que este tipo de cosas minan al que empieza y muchos terminan por dejar de concursar.

Si alguien sigue un poco de cerca el campeonato ve como en muchas ocasiones un juez mira con mas cariño a tal o cual piloto y por el contrario no valora con justicia a otro, esto ha existido, existe y deberiamos hacer todo lo posible para que deje de existir.

Lo normal es que despues de una manga, donde la mayoria de asistentes ven claramente que piloto ha sido el mejor, seria que la diferencia en las puntuaciones de los jueces fuera en cuanto a la diferencia en esa ventaja entre ese piloto y los demas, pero no que dos jueces den ganador a un piloto, otros dos a otro y el quinto a un tercero, esto no demuestra un mismo rumbo a la hora de juzgar por parte de los jueces.

Se deberian de publicar todas las puntuaciones de cada manga y de cada juez, identificando quien es quien, lo mismo asi algunos se cortan un poco mas.

Conozco los problemas que teneis los jueces, el problema de la falta de jueces que existe, pero vosotros sois tambien los primeros que conoceis los defectos de algunos de vuestros compañeros a la hora de juzgar y debeis luchar para que cambien o lo dejen, es mejor que juzguen solo tres buenos jueces que cinco donde dos de ellos no siguen el criterio adecuado.

Seria bueno que de vez en cuando los jueces se reunieran, pusieran un video de una tabla y la puntuaran, luego que comentaran las puntuaciones de cada uno y aunar los criterios al maximo para que esas puntuaciones fueran lo mas parecida posibles.

Estas cosas deben tomarse como algo constructivo, para intentar mejorar y que los participantes se vayan a casa con la sensacion de que han sido valorados con justicia, independientemente del puesto en el que quedaron.

Nadie obliga a nadie a ser juez o piloto, solo deberian serlo aquellos a los que les guste, entiendan la competicion y conozcan sus reglas, existen jueces y pilotos malos, el que un piloto sea malo no perjudica a nadie, ya tendra tiempo de aprender, el que un juez sea malo si que perjudica mucho y a muchos. :wink:
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Por Aerodan
#507053
Buenas compañeros,

Sin competidores no tiene sentido la existencia de los jueces, ni la existencia de competidores sin los jueces. Creo que estamos dentro del mismo grupo, unos cuantos chiflados a los que nos gusta la F3A.

Si que es cierto que todavía estamos en pañales, pero se está intentando mejorar, cursos de tecnificación, asistencia de casi en todos los opens de 5 jueces e incluso en el nacional 10, etc.

Lo que comentas de la diferencia entre un 8 y un 0 eso es un error, que a parte es muy escandaloso y que destaca mucho pero creo que ocurren en muy pocas ocasiones y hay que seguir evitándolos al máximo.

Creo que los programas de puntuaciones ya descartan las notas más dispares de entre las propuestas por los jueces, con lo que queda una media equilibrada. Y a parte en el ultimo nacional de Zamora, se dieron las puntuaciones de cada juez e incluso con nombres.

Espero y deseo que todo mejore y que en los campeonatos, el ganador, sea el justo vencedor.

Un saludo,
Por Sami
#507084
Todos tenemos que tirar del carro pero lo que yo queria destacar es que para un participante, que son la base y el sentido de la competicion, la organizacion y los juicios deben ser lo mas perfecto posible, ellos no tienen que entender nada de problemas organizativos o de falta de personal, ellos van solo a volar y participar y si ven cosas raras pues lo mismo dejan de hacerlo.

Yo cuando me para un guardia civil quiero que sea justo conmigo, no quiero que sus problemas personales o laborales influyan en su juicio a la hora de multarme, si su moto es una mierda, tiene que currar mas horas de la cuenta, no le dan el destino que busca....eso no debe de influir en la aplicacion que luego haga de la ley, el que al volante vaya una señorita preciosa a los mandos de un Ferrary o un tio feo en un Panda no deberia variar el importe y pena de la infraccion.

Que son pocos casos los "raros", pues claro, faltaria mas que fuese esa la tonica general, pero hay que seguir luchando para que no se produzcan, este año hemos visto campeonatos decidirse por muy poquitos puntos.

La mayoria de los jueces son lo mas honestos que pueden, de eso no tengo ninguna duda, de que todos podemos ser influenciables tampoco tengo dudas y de que siempre existen intereses por todas las partes tampoco dudo, por eso, cada uno en su bando, debe intentar por mejorar las cosas, los pilotos volando cada vez mejor y subiendo el liston, los clubes intentando organizar mas y mejor, los jueces tratando de mejorar su nivel y ser lo mas aseptico en sus valoraciones, los aficionados acudiendo a los eventos....todos somos eslabones de una misma cadena, pero por donde tiene que crecer la cadena es en los participantes y hay que cuidarlos.

Las cosas con transparencia son lo mejor, las puntuaciones con nombre y apellido no deberian molestar a nadie, lo normal es que tambien los aficionados puedan juzgar el trabajo de los jueces asi como el de los pilotos, este tipo de cosas creo que benefician a la competicion, no se trata de linchar a nadie.

Los errores todos los cometen, pilotos y jueces, los pilotos los pagan en la puntuacion, los errores de los jueces se intentan evitar descartando la mejor y la peor puntuacion, todo lo que se haga en beneficio de la competicion es bueno, lo mismo que un jefe de equipo regaña al piloto que comete errores intentando que no vuelvan a pasar, es bueno que tambien se regañe al juez que los comete, no creo que esto sea malo, todo lo contrario, lo mismo alguno no es consciente de sus errores porque nadie le informa de ellos y asi nunca se mejora.
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Por lyka
#508301
En mi opinión, se deberían prohibir las bebidas alcoholicas en las competiciones, por lo observado en el último Nacional de F3A, respecto a los jueces ( no de todos ). Me parece una verguenza.

Si resulta tan complicado el trabajo de juzgar, mas lo es si le agregas pacharan o champagne.

El comentario no lo he escuchado solo desde mi opinión, sino de muchos pilotos, fundamentalmente de la B.

Sé de los riesgos de sentencia hacia mi, pero prefiero "mojarme" por el bien de nuestra categoría, y no pensar en cubrir nuestra imagen y tapar todo con un manto de olvido.
Coincido con todos los comentarios de mas arriba, aún los del juez internacional ( aunque se puede observar un tacto victimista).

Creo que no debemos olvidar todo el trabajo del piloto a lo largo del año, en cuanto a tiempo de entrenos, inversión €,e ilusiones, lo haga bien mal o regular.

Los jueces son una parte muy importante en la sentencia de nivel de los pilotos, de allí el riesgo a manipular según la simpatía.
El piloto debe ser juzgado solo por la calidad de su vuelo, sea puntero, intermedio o de los últimos.
No tener en cuenta si es de dónde,desde cuando, si niño o niña...etc...etc..

No podemos tener un Nacional de España y equivocar los K en el ordenador, porque esto ya ha sucedido el año pasado y quedó oculto en la memoria de los que nos hemos dado cuenta. Los resultados ya estaban puestos, preferible fué no decir nada, y así estamos, claro está.

Falta seriedad, se ha demostrado a lo largo de este año en los Open´s y en el nacional. Porqué ?....razón mas de fondo tendría mi opinión si tuvieramos la oportunidad de hacerlo cara a cara, entre todos, jueces pilotos y todos los implicados directa o indirectamente en este mundo de la F3A, con el solo porpósito de mejorar, elevar y sanear todo el entorno y contorno.
Que logremos un punto de referencia, para que el juez que intente "jugar", lo dude antes de tener siquiera la intención.

Para el Sr. Juez internacional, que dice que no cobran por Juzgar, que sepa ( lo sabe) que los pilotos "ponen €" para volar, ademas de no cobrar.

Intentemos unirnos todos, aquí no debe haber guerra entre jueces y pilotos, debemos ser un bloque coherente que persiga llevar a España mucho mas allá del nivel actual.

Al menos, es mi intención íntima personal.

Saludos a todos.

Andres Girabel.
Málaga
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Por doblerizo
#508331
Hola Lyka, pues de acuerdo en todo, lo del pacharan a pares y el champan por cajas, aunque parezca increible es verdad y despues la siestecita, por la noche todo era indignacion, a la mañana siguiente los dos unicos que deducianos estos lamentables hechos ante el organizador y juez de pista Antonio Coco fuimos Luis y Yo lo que nos costo la reprimenda del juez internacional como tu dices y la consiguiente rebaja en las puntuaciones, eso si porque nos saliamos de la ventana (hasta en el tonel de 8 tiempos) pero si piensa que por eso no vamos arrugar, va a ser que no
¿Y el vocal? tambien testigo dijo algo, ni pio
Si queremos que la F3A siga exitiendo me parece que los pilotos tenemos mucho que decir y cuanto antes mejor
Un abrazo Lika
Alfonso
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Por lyka
#508528
Estimado Doblerizo,...y saludos a todos...
No hay que arrugarse como tú dices, ni tampoco debemos perder la calma o ponernos bordes (hasta ahora puedo observar que nadie lo ha hecho).
Me alegra saber que no me "mojo" solo,...me alegra que expongamos públicamente lo que en silencio comentamos.
EL vocal, deberá hacer su trabajo desde la posición que dispone, esperemos que así sea.

Ponenos rígidos no implica endurecer las normas, significaría abrir espacios donde todos podamos exponer nuestras ideas en libertad.

Si una mala acción por parte de los responsables posterior a estos comentarios redundan en castigar las puntuaciones del año próximo no hará mas que demostrar que obran bajo los cánones de la impunidad y la dictadura, por u lado lamentable y por otro incomprensible, pues no entiendo que interés pueden tener en una categoría donde el dinero ni los intereses publicitarios son inexistentes.
Loable es ver, que una empresa como ROI Import, apuesta fuerte, gasta dinero y se la juega, apoya a sus pilotos, los une y les exige resultados.
Para nosotros AEROMODELO nos da soporte técnico y material sin pedir nada a cambio.
LAs empresas son claves, aunque entendamos que obviamente deben obtener resultados y reflejarlo en sus ventas, y no está mal.
Esto aporta a los pilotos que no poseen mucho dinero para gastar, pero que tiene buenos dedos, y así no se les prohibe estar presentes dándole buen nivel a la categoría.
EL mundial es un buen reflejo de lo sucedido,...sin apoyo no debemos gastarnos el dinero que podamos tener o no tener, sino, que sean los mejores pilotos los que vayan, no los que tienen el dinero para hacerlo.
Esto no es hacer Turismo, es representar a España en un mundial o Europeo.
Es muy dificil aguantar el gasto que significa estar presentes a lo largo de las competiciones y mas cuando por proyecto quieres soportar el mayor tiempo posible para aprender mas y "molestar" a los de arriba.

Lamentablemente, los jueces están muy lejos de estas cosas, y lo único que les interesa es jugar con apellidos y justificar sus errores con la excusa mas a favor que tienes, que s SALIRSE DE LA VENTANA, asi que Doblerizo, tú tienes mas años que yo en estas lides y sabes que es así.

Molesta mucho ver, que cuando un piloto TOP no hace un Buen Vuelo, las puntuaciones no lo reflejan....

Seguimos.

Andres Girabel.
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Por cristofen
#510119
Queridos amigos

Desde mi posicion como vocal de F3A, por el momento solo puedo deciros que se esta estudiando el conflicto que se ha generado alrededor de este foro y como primera valoracion, quiero decir que este no es el lugar ni la forma para resolver los problemas que se puedan haber creado en el Campeonato de España de F3A 2007.
Hay que agotar primero las vias administrativas antes de hacer publico cualquier tipo de denuncia.
Pido una profunda reflexion frente a los acontecimientos vividos y busquemos entre todos lo mejor para nuestra categoria como siempre se ha hecho.

Es indudable que existen problemas entre el colectivo de jueces y pilotos. Hay que aprender de otros paises, y buscar la conciliacion entre todos.

Señores, estamos condenados a entendernos pues en eso se basa la F3A.

Cris Rombaut: Vocal de F3A
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Por Rombaut
#510160
Wnas a todos,

Ya hemos analizado todas las encuestas recibidas sobre la F3A recopiladas por Desafiof3a.

Ha sido remitido a la administración de Desafiof3a y también las hemos colgado en nuestra web.

http://www.rombaut-rc.com/

Los resultados son interesantes, serán muy utiles a la hora de tomar decisiones para la proxima temporada.

Otra vez, gracias a los que habeis participado.

Ah!... A veces, todo y que parezca mentira, el vocal y su hijo ( hasta los Huevos de hacer grafiquitos), tambien hacen pio.

“asin que” Un beso a todas …
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Por lyka
#510346
Sr Vocal de F3A.

Lleva Ud. razón, lamento el haberme adelantado a apoyar los acertados comentarios de Doblerizo.
Procederé a utilizar los cauces administrativos naturales.

Obviamente, manteniendo el grado de opinión, a fin de reencontrar la buena relacion pilotos y jueces.

Entiendase, que no siempre mantenemos la calma, pero esto , al menos a mí, me supera.

Muchas Gracias.

Andres Girabel
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#511167
Hola Lika, pues nada, me parece muy bien vuelvas al redil, como ya te han dicho en otros foros, un mal monento lo puede tener cualquiera, que le vamos hacer, todos calladitos y a por la proxima, de todas formas sabes que cuentas con mi respeto y con mi amistad
Un abrazo
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Por lyka
#511552
Don Doblerizo,....se sigue por el mismo camino, mas ordenado y merecidamente por todos los pilotos ,mas respetuoso.

Las ideas cuando parten de los principios individuales, no cambian.
Los procedimientos pueden cambiar, pero no las ideas.

Si buscamos pluralismo, no sectorizemos ideas.

Ya verás que todo lo que podamos aportar cada uno, sin mala hostia, será para resultados positivos.
Aportar con el silencio de la mayoría, tambien es positivo.

Seamos buenos,Fonzo...seamos buenos...

Te dejo mis aprecios.

Andres Girabel.
Por timeforce
#513220
Estimado Sami3d voy a comentarte punto por punto lo que balbuceas.

"La verdad es que en el tema de los jueces se podria hablar largo y tendido, yo,"

Si al último curso que he asistido (y que creo por que por lo que veo que tu tambíen) se hacen en dos días, el del año pasado en Sevilla fueron 2 días con lo que efectivamente da mucho para hablar.

"personalmente, he visto como un juez ponia un cero en una figura a un piloto, otro juez le ponia un 8 y otro un 6, lo mas grave es que el que tenia razon era el del cero porque esa figura no la realizó el piloto."

Si eso es las figuras no las realiza el piloto sino el ayudante o el espiritu Santo en ocasiones, incluso a veces la virgen maría.


"Si alguien pierde el tiempo en ver las puntuaciones de cada juez en cada tabla muchas veces se ven cosas increibles, para mi lo ideal seria que juzgaran siempre 5 jueces y descartar la mejor y peor puntuacion de cada tabla."

Sami te beo un poco desfasado, SE LLEVA HACIENDO HACE 10 AÑOS.

"Yo solo soy un aficionado,"

Si ya me he dado cuenta.

" pero si yo puedo darme cuenta de algunos errores garrafales a la hora de juzgar los vuelos por parte de algunos jueces,"


Por lo cual deduzco que conoces perfectamente los criterios puntuación de acrobacia radiocontrolada.


" no me gustaria estar en el lugar de alguno de esos pilotos perjudicados por esos errores, este tipo de cosas puede llegar a aburrir al mas pintado."

No te preocupes por que me da que la sensacion que de que al ser aficionado no vas ha estar nunca en esa situación.


"Yo tambien soy de la opinion de que tenemos pocos jueces"

Efectivamente lo de barrio sesamo te lo perdiste. Hasta hace poco en la página de la Federacion aparecían unos 30, más que pilotos.

"y algunos con muy poco nivel, es mas, alguno que otro es muy influenciable por la trayectoria de un piloto y pesa su curriculum a la hora del vuelo, otras veces alguno perjudica a un piloto de su misma comunidad por tal de que no lo tachen de que le ayudo, todas estas cosas son malas para este deporte, solo se deberia puntuar la calidad del vuelo con independencia de cualquier otra cosa y esto no siempre ocurre."

No se ni que decirte, solo que no sabes de lo que ablas, ya que la calidad de los vuelos dejan mucho que desear, y la mayoria de las veces estan sobrevalorados, el nivel excepto XXXXXX pilotos los demas estan bajo minimos y cuando digo minimos son muy minimos y si no se lo preguntas a a alguno que ha escrito por aca.


"Solo es mi particular vision en este tema"

Graciás a Dios que no sientas cátedra

", pero creo que mas de uno la comparte y existen cosas objetivas (solo hay que ver las puntuaciones de cada juez) que no se pueden discutir, hay cosas que no funcionan, tanta disparidad a la hora de puntuar una misma figura no es posible, eso delata la baja calidad de algunos jueces y que no existe un metodo comun a la hora de valorar las figuras, parece que muchos van por libre. "

Esto ya lo has dicho.
Por Sami
#513255
Gracias, timeforce, me has dejado mucho mas tranquilo, me alegra saber que todo funciona perfectamente y que solo son imaginaciones mias debidas a mi gran ignorancia, es de agradecer que de vez en cuando alguien se moleste en enseñarnos a los demas, muchas gracias por todo. :wink:

P.D.- Ya que se trata de tu primer post, aprovecho para darte la bienvenida al foro.
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Por Javier Lara
#513335
Creo que sobra bastante ironía y faltan argumentos en alguno de los últimos post. Cuando se tiene que recurrir a eso para refutar opiniones, es que algo falla.

Intento seguir cuando puedo los eventos y noticias sobre F3A, aunque no compita, y lo único que puedo decir es que cada vez que pienso en robar presupuesto para el hobby de la nómina, y tiempo a la familia y al trabajo para intentar disfrutar compitiendo en esta especialidad, siempre hay algo que me acaba quitando las ganas.

Competir es competir, y se compite para ganar. Yo eso ya lo he vivido en otras especialidades. Hay muchos intereses y esfuerzos en juego, y todos me merecen el máximo respeto.

Pero lo que no me parece correcto es que se menosprecie la figura del "aficionado", entendido como practicante del hobby que se limita a disfrutar del mismo sin entrar en ningún tipo de competición ni interés de ningún tipo. Mas que nada porque a esa masa de aficionados sin pretensiones de competir se debe la subsistencia de un montón de intereses (comerciales sin ir mas lejos) de todos los implicados en las competiciones.

Me parece muy bien que haya gente que compita, que tenga sus intereses y sus negocios en la competición, incluso que se realice personalmente por este medio. Lo que no me parece correcto es que se tome como pretexto su experiencia y sus conocimientos para callar a los demás e imponer así sus opiniones.

Si no se está de acuerdo con algo, habrá que justificarlo con algún tipo de argumento. Y si tan incoherente o falto de sentido es lo que se quiere comentar, lo mismo habría que ignorarlo y no perder tiempo en intentar rebatirlo.

Un saludo.
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Por nicol
#515414
ha duro DOBLE RIZO la verdad por delante . tu porlomenos manifiesta lo que piensa que eso es luchar por un jobi legar no ilegar
vajo mi punto de vista para todo que este en una situacion asi como yo
que el jovi. cuesta mantener y sacrificio de muchos dias de calor de mal tiempo de desajuste partiendote los sesos para poder superar las averias de aromodelos para que asista a un campeonato y te encuentres con dicho espectaculo te se quitan las ganas de todo DOBLE RIZO ADMIRO TU POSTURA SI FUERAN TODOS COMO TU SEGUIRIA EL BUEN JOBBY
SALUDOS QUE NO TE INTIMIDEN

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