Hola a todos:
Gracias masg por las fotos, tenéis buena madera de piloto por ese club.
Gracias A. torque, por el articulo, A propósito te he robado las puntuaciones, para colgarlas en nuestra Web también.
La F3A madrileña renace de nuevo, vaya plantel estáis montando!! con fémina incluida que tiene ademas muy buenos modos. Hace unos años, no entendía la casi desaparición de la F3A tras Cerdan, Bas, Baños Diaz del Moral y un largo etc...Pero como el ave fénix ahí estáis!! Animo a todos y felicidades.
Sami tienes razón: el próximo año será el nuestro!!
ROI : un poco amanerados si que nos han quedado los pilotos, y es que no estaban por la labor con tanta niña guapa... el próximo año podrías poner dos tiarrones vascos, con pantalones de cuero enseñando los glúteos, bigote grande y negro, gafas de sol, gorra de capitán ( de cuero) voces profundas pero de los que pierden aceite mogollón y que les lleven los paraguas y si el vuelo no es bueno, que cojan al piloto y ¡Zaas!! "...in de NAVY"
"Doblerizo figura imposible": Pues la cagasteburlancaster !!
Vea usted la nueva tabla P-09 donde existe un doble rizo, además con tonel integrado!!! deberás cambiarte la coletilla de tu mote: "Doblerizo figura ya es posible"
En cuanto a que Isaac se "llevo el gato al agua" pos si , tienes razón "Chapeau" y Felicidades. Nadie le niega esa posición. Campeon de España del 2007
En cuanto a que no perdió la compostura, pues como todos, si te refieres a la compostura en el sentido de educación.
Si te refieres a la facilidad de conseguirlo, pues allí disiento contigo, muy fácil no lo tuvo ni mucho menos y podríamos discutir mucho sobre el tema.
Y a colación sobre este tema quisiera comentar lo siguiente:
El nivel de los pilotos punteros de la F3A es en la actualidad elevado y
se impone ya la utilización de la tabla F-09 para los próximos nacionales, con los 5 primeros clasificados. Como cualquier pais de un nivel medio en F3A
Las razones,creo que son obvias pero las comentare:
1.- la ausencia casi de errores en las tablas P-07 , obliga a valorar conceptos mas sutiles como son : "Elegancia, velocidad, tamaño, suavidad etc" y que además fluctúa según modas extremadamente variables... ¿decididas por? Un año muy lento el otro muy grande el otro...??
2.- La presencia de figuras mas complejas será, sin lugar a dudas, mas útil para diferenciar quien es el mejor piloto de F3A, pues los fallos serán mas evidentes
3.-El espectáculo de la F3A ganara muchos mas puntos, y ojala el volumen de pilotos fuera lo suficientemente alto para tener que realizar las tablas desconocidas seleccionadas por los pilotos tipo: Europeos o Mundiales : ¡¡¡ Esos vuelos son donde se ve realmente quien domina mas su modelo y la F3A !!
Os imagináis un hipotético concurso donde por sorteo o cualquier otro método se hiciese una tabla desconocida sacada del código FAI ( hay unas 500!!) 15 figuras y ale a ver como las hace cada uno!!
El próximo añotratare como vocal de conseguir esta posibilidad en el Nacional de Lugo. Me refiero por supuesto a volar las F-09
Con dos día y medio de Campeonato, empezando con puntualidad, minimizando los descansos de jueces a los estrictos 5 minutos, ( no la ½ hora de Granada o Zamora) y apurando el dia hasta las 20-21 h, creo que nos da para realizar:
4 mangas de la categoría B y las tres mangas de la categoría A añadiendo 3 tablas de la F-09 con los 5 primeros.
Lo que es indudable es que el ambiente del Nacional fue totalmente correcto. Por supuesto con las lógicas diferencias de valoración de los vuelos de muchos pilotos, eso ha sido siempre así y siempre lo será.
Un abrazo a todos los alli desplazados y a los realmente enamorados de la F3A.
Cris
Ah y BBVV a casi todos