miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
El Domingo día 2 de Septiembre de 2007, el club “ASOCIACION AEROMODELISTA GUADALAJARA” ha organizado en sus instalaciones de Usanos (Guadalajara) el campeonato nacional de España de veleros F3JB.

Imagen

¿Qué es lo que se pudo ver? Lo que yo vi, fueron un grupo de veleristas , de los entusiastas del vuelo a vela “puro”.

Imagen

Solo se ayudaban de un sandow para elevar el modelo. Gerardo con su Silent Dream.

Imagen

El concurso consistía, básicamente, en tener el velero en vuelo 12 minutos, seguidos de un aterrizaje de precisión.

Imagen

CONCURSANTES (Además de Gerardo)

Mariano Jiménez
He de reconocer, que tengo cierta debilidad por “El pájaro del tiempo”. Pero…….he sentido auténticos mareos cada vez que he abierto una caja con el velero, en cuestión, y he visto su contenido.

Imagen

Ángel Luis de Mesa
Todo un clásico. Es el actual presidente de La Federación de Castilla- La Mancha.

Imagen

Antonio Rodríguez
Con otro pájaro

Imagen

José Antonio Ramos

Imagen

Lorenzo Mayor.

Imagen

Javier Mayor

Imagen

Pedro Martín

Imagen

Luís Antonio Portillo.

Imagen

Luís Fernando Orgáz

Imagen

Francisco García.

Imagen

Francisco Javier García-Bueno ¡Joer! ¡Qué anchoas! ¡Joer! ¡Qué Cabrales!

Imagen

Miguel González.

Imagen

Diego José Jiménez.

Imagen

EN VUELO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Aquila, otra de mis debilidades, (se merece dos fotos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis apreciar, se ve algún que otro modelito de los de ahora, de fibra, de carbono…..(mariconaditas de esas modernas). Pero ganan por goleada los clásicos de toda la vida.
Evidentemente, esto se puede interpretar de dos maneras:
A.- Que la mayoría de los, aunque jóvenes, concursantes, sean de inclinaciones algo antiguas.
B.- Que resulte que para este tipo de vuelo, los modelos clásicos, sean todavía, lo mejor que hay.

JUECES-CRONOS

Imagen

Imagen

Imagen

Y………. JUEZAS-CRONAS

Imagen

Imagen

EL DIRECTOR DE “ORQUESTA”

Imagen

El director en su despacho.

Imagen

Un futuro piloto RC.

Imagen

No puedo poner las clasificaciones. Por motivos familiares, me tuve que ir urgentemente, cuando estábamos a punto de empezar a comer, y antes de que se repartieran los trofeos.

Si alguien de la organización quiere ponerlas en este hilo, que no se corte.

Un saludo
Puente
Por alejandro gil
como siempre un excelente reportaje
Por JuanC
Muy buenas fotos. Hay un velero que me llama la atención, es el que sale en la foto nº 12 empezando por el final. ¿Alguien sabe de qué modelo se trata?
Un saludo.

Juan
Por Jorge Medina
PUENTE como siempre EXCELENTE!!!!

Saludines
Por Gerardo Plaza
Como siempre un excelenmte reportaje. Ya pondre algo más por la tarde....me piro a hacer eso por lo que me pagan cada mes.
Saludines, Gerardo
Por Miguel Torra
No lo dudes Jorge , Puente es un Crack.
Parece que no puedo colgar archivos pdf , pero mañana podreis verlasen la pagina de la Asociacion www.lamuelaf3f.com .
Para el de la pregunta del modelo de la foto -12 es un soprano pudedes ver datos en :
http://www.f3-modellbau.de/drupal5/en/page_soprano_en .
Un fabricante Ukraniano que los hace de p.. m .. Auque puente no le guste , claro una buena mano hace milagros.... ¡
Saludos.
Por JuanC
Miguel Torra escribió: Para el de la pregunta del modelo de la foto -12 es un soprano pudedes ver datos en :
http://www.f3-modellbau.de/drupal5/en/page_soprano_en .
Un fabricante Ukraniano que los hace de p.. m ..
Gracias. Al principio me pareció un Soprano, pero luego vi que lleva cuatro servos en las alas, y el Soprano es un dos ejes..., de ahí la pregunta.
Un saludo.

Juan
Por Juan Manuel Alonso
Gracias PUENTE,
si estar allí parece que lo he estado, magnificas fotos como siempre.
Un saludo
Por JAVIERGM55
Sr. Puente, como siempre estupendos sus reportajes.
Gracias.
Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Gracias. Acabo de tomarme una botella de sidra a tu salud. Ulpiano.
Por jmcalata
Aunque han sido muchos los que alaban tu trabajo Puente, yo no voy a ser menos y si se trata de fotos de veleros, más todavia, me las descargo todas y algunas hasta las reproduzco para el album,
¡¡ enhorabuena !!!
No sabia que te gustaban las anchoas y el queso buenos que trae Javi del norte.
Por mario_b1977
Como me gustan los veleros ligeros y flotones. Puente me han encantado las fotos y el tipo de competicion, del que por cierto, desconozco por completo.

Me podrias ilustrar un poco, sobre el sandow que utilizais para elevar los veleros, especificaciones, caracteristicas, etc., el peso en orden de vuelo, y como lo haceis para aguantar 12 minutos en vuelo.

Me parece una competicion muy interesante. Muchas gracias,

Saludos,

Mario.
Por J.Puente
El "sandow" que se utiliza consiste, más o menos, en unos 30 ó 40 metros de tubo de "goma quirurgica" más 100 ó 150 metros de hilo ligero y resistente (el dracón, va bién). En el extremo del hilo se coloca una anilla y un paracaidas, más que nada para ver donde cae. El tubo de goma se vende en varios diámetros, por lo tanto se pueden poner sandows de distintos tipos de "tiro". Cada piloto escoge el que mejor se adapta a sus gustos y a su modelo.
El velero lleva un gancho, en este gancho se coloca la anilla, se estira la goma, y como sifuera un tirachinas se lanza el velero.
La colocación del gancho, mas alante, o más atrás, es crucial para obtener una buena salida, ganando el máximo de altura.

El peso de los modelos, depende de estos, para esta prueba, cuanto más ligeros, mejor. Algunos de ellos són más clásicos que la "Canalillos" :wink:

¿Que como aguantan los 12 minutos?

No siempre los alcanzan. Cuando los alcanzan se debe, generalmente, a las térmicas y viento laminar, y a la pericia de los pilotos en buscarlas, encontrarlas, y aprovecharlas.

Un saludo
Puente
Por Gerardo Plaza
Actualmente 30 metros de goma y 100 de hilo de nylon...hilo de pescar.
Los modelos sin restricciones de radio pero si de envergadura, máximo 3 metros. Peso en orden de vuelo siempre por debajo de los 2 kilos.
Permanencia 12 minutos y 6 minutos de tiempo de aterrizaje.
Aterrizaje en una diana de 3 metros de radio.
En lineas generales esto es lo que hay.
Saludines, Gerardo
Por RiverPlane
El domingo me toco mi primer competencia como planeadorista.
Se utiliza el mismo sandow (30/100); el máximo de envergadura son 2 mts, peso minimo 650 grs y se compiten dos modalidades: Permanencia: 7 minutos en el aire y aterrizaje dentro de 15 metros; y la segunda competencia es Distancia: se intenta recorrer entre dos pilones la mayor cantidad de vueltas dentro de 4 minutos.

Esto se hace en el Club de Aeromodelos de Chile. www.cach.cl

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!