cumb 2536 escribió:Hola compañeros , el campeonato ha demostrado una vez mas que esta formula no esta acabada , que cualquiera puede ,ganar que no solo se basa en un buen modelo sino que se juega con pilotaje , vuelo termico y presicion ademas de la picardia (TACTICAS) de vuelo , lo de las baterias y demas temas discutidos ETERNAMENTE (se ha demostrado aqui que no es argumento para el cambio) SOLO EL HECHO DE QUE SE DEJO DE FABRICAR Y LA SUSTITUCION POR --LIPOS -- , para mi , es lo unico a cambiar
No ha habido ....
MANOLO(el cubano) dr: CARBONO
Efectivamente, Manolo, como comentamos, la formula está totalmente viva, y cuando digo fórmula me refiero a la similitud de los modelos en cuanto a dimensiones y formas. Amén de que es la F5J que mas participantes tiene, tanto en Campeonatos Locales como Nacionales.
Que en otros paises e incluso provincias en España, como en Madrid, se vuele esta misma especialidad con otro reglamento, no está mál, pero por ejemplo, a la que me refiero de Madrid (competición a la que me apuntaré la primera vez que pueda), implica que cada uno tenemos que tener una 'maquinita' para medir la tracción y una balanza e ir con ellas a la pista si 'los deberes' queremos hacerlos bien. Además desvirtua un poco el sentido de 'especialidad' ya que con cualquier avión, sea del tipo que sea, se podría practicar (Saeta, Surprise, Raketemb..., SkySergio, Easy, MALLAN, etc.) y no digamos con los F3J motorizados, y claro, si comparamos modelos .... cada uno de su ... origen y forma, jejeje
Cuando se 'acaben' las NiCd 1200 mA tendremos que optar por el cambio, Lluis Lopez ya hizo algunas pruebas con Lipo y yo compré unas 910mAh para igualmente realizar algunas pruebas. Este cambio, efectivamente, no desvirtuaría la especialidad.