juan jose boullosa escribió:Gracias luis por la informacion la duda mas grande es el apartado motor, veo que algunos van sin reductora, y baterias.
un saludo
En cuanto al motor, el mas usado es el "Hacker B20".
Juan José, el que no pusiera la 'reducción' en algunos motores, no significa que no llevara, lo que pasa es que no todos dimos toda la información de los modelos. Es más, creo que TODOS llevamos reductora, algunos incluso fabricadas por ellos mismos.
En cuanto a las baterias, es lo único que está limitado y especificadas sus caracteristicas en el reglamento de la especialidad. Sus dimensiones, medidas con plásticos, deben ser:
Diametro: máx. 23,0 mm / mín. 22,0 mm
Altura Total: max. 26,7 mm / min. 25,8 mm
Ahora mismo, son las SANYO RC - 2/3SC las que usamos todo el mundo en la especialidad. Son de NiCd y de 1200mAh. Adjunto una foto de un elemento.
Como habrás podido deducir por lo comentado, el aeromodelista puede 'jugar' con todos los factores que intervienen en la competición, excepto en la 'bateria', que es para todos iguales y sirve, sin recarga, para los seis vuelos del campeonato. El 'jugar' con el avión, su superficie, envergadura, perfil, peso, con el posible motor a ponerle, su reductora, la helice (por cierto, había una tripala en el C. España 2006), le da mucho que pensar y muchos deberes que hacer al deportista y por ello lo acertado y competitivo de esta especialidad.