miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Queridos amigos:

Solo Recordaros que los dias 8 y 9 de Septiembre se realizara en el pabellon municipal de Sant Cugat del Valles, Barcelona el Campeonato Nacional y de Cataluña en las categorias F3P-B ( iniciacion) y F3P-A con aeromusical.
La organizacion correra a cargo del ARC Sant Cugat y esperamos una gran afluenciade participantes y publico.
saludos y BBVV
Adjuntos
INDOOR-2007-POSTER c españa  y cataluña2 reducido.jpg
Poster del Campeonato
Por cristofen
Hola Amigos:

en la Web del club http://www.arcsantcugat.com/news.php?readmore=30
encontrareis la reglamentacion ,asi como dos videos demostrativos de las dos categorias.
Pronto saldra la hoja de inscripcion
Animaros!
Muy probablemente tendremos aqui, amigos Franceses que nos demostraran lo que se puede hacer con un corchito !! :lol:
Cinco seran los jueces a puntuar en todos los vuelos.
Saludos a todos y BBVV
Cris
Por cristofen
Ya tenemos el boletin nº1 asi como la hoja de inscripcion del Campeonato

Por favor se solicita que los pilotos que querais acudir, os apunteis cuanto antes. Gracias

Encontrareis esta documentacion en la Web del ARC Sant cugat.
El e-mail de contacto es: eladi@lozano.com.es

Saludos
Por aleoni
Hola a todos, espero que se anime la cosa, en este mismo foro vemos muchos pilotos participando de forma constante en el tema de la acrobacia indoor, ojala que participen y compartamos todos los conocimientos de este año.
Un saludo. Andres.
Por cristofen
Hola RAMMS+EIN:

Tienes razon, han tenido problemas en la pag del club, pero al parecer hoy se colgara.... :cry:
si quieres tambien puedes solicitarlo al email de contacto.
Saludos

Cris
Por dankodog
Hola a todos,

Personalmente no podré participar, debido a las fechas elegidas, las cuales me parecen muy mal escogidas. Primero porque la especialidad de indoor no necesita de buena meteorologia, por lo tanto se podria haber escogido hacia finales de año, y segundo porque coincide con la "vuelta al cole/trabajo" justo después del verano, y deja a los pilotos sin posibilidad de preparación previa.

Espero que consigan un gran campeonato, y que haya más afluencia que el del año pasado en el cuál si participé.

Saludos
Por cristofen
Hola Dankodog:

Me apena ver que no podras venir.
La eleccion de fechas es un tema que siempre fastidia a alguien.
En el caso de este Campeonato las fechas han sido seleccionadas en funcion de la disponibilidad del pabellon municipal, pues como sabes al iniciarse el curso escolar, estos estan totalmente saturados.... :cry:

De todas formas el verano es un buen momento donde hay tiempo libre y a primeras horas de la mañana la ausencia de viento, y de calor permiten entrenar con los corchitos en casi cualquier campo.... sobre todo para aquellos que no disponen de pabellones donde entrenar.

De todas formas te doy la razon en cuanto a las fechas.
El proximo Nacional 2008 casi seguro que sera en Sevilla en Enero-Febrero. Ya veremos cuantos se presentan y cuantos se quejaran de la prematuridad de dichas fechas.

Un Abrazo Sergio

Cris
Por aleoni
Hola a todos.
Es una lastima Sergio que no puedas venir, lo que no entiendo es el porque, si tenes que estudiar sera a partir del proximo mes, y con el trabajo pasa lo mismo, terminan las vacaciones y se empieza en septiembre, el campeonato en si es Sabado y Domingo, quizas haciendo un pequeño esfuerzo te puedas inscribir y participar que seria estupendo al menos para mi, tenemos buenos recuerdos del campeonato 1º.
Yo te soy sincero, estoy trabajando en agosto y lo seguire haciendo en Septiembre, pero de todos modos me las arreglo para entrenar los domingos por la mañana en el campo, eso si, tempranito antes de que se levante el viento. Me pego 80 kilometros para volar el aparato y volver a eso de las 9:00.
Perdona por el rollo pero es mas que nada por buscarle una solucion a tu tema, de verdad me gustaria que estes alli.
El proximo año creo que se organiza en Sevilla y creo que sera en invierno, en esas fechas tambien se trabaja y estudia, y el frio tempranero es menos soportable que la temperatura calida de las mañanas de verano, y te lo digo yo estando en Sevilla.
Un saludo y espero verte, Andres.
Por RAMMS+EIN
y pregunto yo?:
no se pueden hacer mas concursos indoor sin que sean nacionales ni campeonatos de cataluña.?
hace algunos años, se hacian concursos , en los que la gente se reunia y se pasaba un dia fenomenal con el consiguiente almuerzo y los que eramos mas novatos aprendiamos de los maestros que nos enseñaban sus truquillos y era
una manera de mejorar nuestro nivel de vuelo.
ahora.... solo se limita a un nacional.
ah.... si no es un nacional nadie asiste.
por que?
doy la razon a dankodog, creo que para esas fechas es algo justo para entrenar un evento como este y aunque algunos puedan entrenar, otros nos tenemos que ir con la famili de vacaciones que tambien se lo merecen.
bueno veremos a ver, si me animo y puedo entrenar aunque solo sea un domingo.
un saludo
Por dankodog
Pues las razones que tengo es que llevo como 4 meses sin volar. El otro dia me dejaron probar un nuevo simulador, y la verdad es que se notan.

Llevo todo el verano trabajando de camarero lo que no me dejaba posibilidad alguna para acercarme a la Marbella a entrenar, a parte de que ahora mismo no tengo avión... :roll:

Sobre lo de entrenar a primeras horas de la mañana...yo para el anterior campeonato entrenaba en una plaza no transitada de 9 a 11 sin viento, y no es lo mismo que dentro de un pabellón, y más sabiendo lo que suelen pesar nuestros modelos de indoor. La minima brisa te lo saca de lineas.

Durante la prueba de F3A-bb (o F3A-C) que tuvimos en nuestro campo hace un mes, pude hablar con la familia Ros. Me comentaron que a ellos también les habia fastidiado las fechas, ya que coincidian con el festival del dia de su club, y que por lo tanto no sabian si ivan a participar.

Por cierto, Ramstein que tal últimamente por la Marbella? Hace tiempo que no hablo con Deif, está desaparecido entre las 4 ruedas, jeje.

Saludos
Por aleoni
Que envidia!! algunos pueden ir de vacaciones!! :wink:
Bueno, es normal que existan polemicas respecto a las fechas de un campeonato, pero tambien es cierto que cuando se trata de asistir a un festival, o a un encuentro-demostracion de algo ( helis 3d, aviones 3d, maquetas gran escala, indoor, etc.) no hay practicamente problemas, la prueba esta en que el encuentro de electicos de cuenca es en pleno agosto, por nombrar alguno, y se entregan unos 60 dorsales.
Lo interesante seria intentar buscar la forma para que todos pongamos un dia en nuestra agenda e indiquemos al organizador que nos prepare por favor el campeonato en dicha fecha, a ser posible que coincida con precios economicos en billete de avion, para que sea mas baratito, o mejor, que la organizacion pague los billetes de avion y asi es mucho mas barato. Ademas seria ideal que aun poniendo nosotros la fecha, el organizador nos telefonee y avise exactamente a la hora que tenemos que llegar a volar, para no perder el tiempo.
Luego que nos remitan, si es el caso, nuestros trofeos por correo a casa, para no tener que subir al podio que eso si que fastidia las rodillas. :?
¿Como es posible que a los organizadores no se les ocurra preguntarnos a todos cual es el dia que queremos que nos organicen el campeonato y nos recojan en casa en la limoussinne Rolls Royce? :x
Que barbaridad!!!
En fin, estos organizadores son un desastre!, consiguen el pabellon y el Concejal de Deportes de turno no tiene el detalle de llamarnos y preguntarnos que dia y a que hora nos queda bien, un desastre!
NO SERA A LA INVERSA!!!!????
TODOS Y TODAS podemos preguntar cuando se realizara el campeonato a principios de año, y organizarnos nosotros para asistir, si es que en realidad nos interesa asistir.
Un saludo cordial, Andi.
Por RAMMS+EIN
hola andres
creo que no nos conocemos, al menos personalmente.
cris si me conoce bien.
soy bocal del racbsa y tengo que decirte que dos fines de semana al mes,
tenemos alquilado el pabellon de la mar bella para practicar indoor.
te digo esto por que se podria haber puesto en contacto la f.a.c. con nosotros
y haber elegido otras fechas para este evento.
en fin que le vamos ha hacer.
espero que si no en o que queda de año o tal vez el proximo organicemos algun evento en el que podamos estar todos los que practicamos indoor .
a ver quien viene jajjajajja
Por aleoni
Hola Sergio y Ramms+ tein.
Bueno, si organizan algo haganlo saber con tiempo por favor, por mi parte procurare estar alli. Por cierto, donde viven ustedes? Es por Barcelona?
Van a venir al campeonato o no ? Los estaremos esperando, y si el proximo es en Sevilla les prometo que sera en epoca de invierno :wink: .
Un saludo cordial. Andi.
Por cristofen
Hola RAMMS+EIN:

....te digo esto por que se podria haber puesto en contacto la f.a.c. con nosotros
y haber elegido otras fechas para este evento. ....

:) Vamos a ver, querido amigo, creo que nos estamos liando un poco, en relacion a como va esto de los Campeonatos Nacionales:

1.- El club que desea organizar un Campeonato Nacional de la modalidad que sea, debe ponerse en contacto con el vocal de esa especialidad solicitando oficialmente la organizacion de dicho Campeonato. Antes de finalizar el año para el proximo año.
(una vez consensuado y aceptado los esfuerzos y gastos que representa montar un evento de ese tipo, en las reuniones internas de dicho club)

2.- El vocal tiene como funcion valorar las solicitudes que le han llegado a la Federacion y despues coordinar las fechas.

3.- El club organizador tiene la decision final en la eleccion de las fechas.

4.- En el caso que nos ocupa el año pasado por estas fechas solo tenia una solicitud oficial (ARC Sant Cugat) por tanto poca eleccion podia hacer.

5.- Por tanto mi decision ha sido aceptar este Campeonato ( Y Gracias!!) a pesar de que las fechas pueden ser algo conflictivas.....

6.- Cuando no hay ningun club que solicita organizar el nacional, el pobre vocal tratara de "convencer" a algun club para bien de dicha modalidad para que lo organize.

A todo esto las federaciones autonomicas y la nacional, no tienen ni un euro, no hay ayuda alguna para organizar campeonatos, por tanto la evolucion normal es a quedarnos sin Nacionales. Gracias a algunos locos organizadores, que se involucran en el tema nuestras especialidades aun no han muerto......

De todas maneras estaria encantado de que un club como el RABSA con la solera que tiene, quisiese organizar cualquier evento incluido como no un Nacionel, un open, un C. de Cataluña de F3P. ( Ya no digo F3A. :wink: ..)

El proximo año solo lo ha solicitado Sevilla y por lo que se estan tratando de organizarlo lo mejor posible.
El 2009 esta totalmente libre ¿Quien se anima? :P ¿He oido Rabsa en el Pabelon de la Mar Bella, un sabado y domingo de diciembre????? :lol: :lol: :lol:

Es curioso de todas formas la grima o el "yuyu" como se dice ahora que parece que dan los Campeonatos en relacion al numero de aficionados que se intuyen en todos los foros. :?
Como dice Leoni los campeonatos es un magnifico lugar donde aprender todos de todos. Hacer amigos y ver todo desde dentro.
No sabremos nunca que hubiese pasado en otras fechas, pero seguro que saldrian pilotos que tendrian problemas :cry:

Un saludo a todos de buen rollo, y que venga quien quiera y pueda y el que no venga.... pues nada otra vez sera.

BBVV
Por dankodog
Hola Cris,

Ahora mismo volviendo a ver el video de la tabla B, me ha surgido una duda.

Durante el pasado campeonato hubo algunas confusiones sobre las figuras 6 y 7, la caida de ala y el sombrero de copa.

Muchos de los asistentes habian practicado dichas figuras en un lateral, pero los jueces al principio de la prueba obligaron a hacer toda la tabla con las figuras en el centro de la ventana.

Supongo esto se repetirá no?

Saludos
Por cristofen
hola Dankodog:

¡Como me gusta ver, que te estas mirando las tablas!! :lol: :lol:
Eso quiere decir que igual gozamos con tu presencia???? 8) 8) 8)
Animate tio! que tu, y alguno mas que conozco, en dos dias os montais un corchito, quizas no para un concurso de "tuning" pero si para pasarlo bien. Que yo sepa en Cataluña hay un buen plantel de pilotos indoor, con un nivel mas que suficiente para hacer las tablas A y B
En cuanto a tu pregunta, tienes razon pero para eso esta la reunion previa con los jueces antes de la prueba, y temas como ese, pueden plantearse mucho antes con el director de la prueba, por los pilotos inscritos.

Roi import esta haciendo todo lo posible para que venga el equipo de Donuts model !! es decir los mas locos de los locos, con modelos en despegue de 120-130gr!!

Enga Enga, Joer.... cojer el cuter, el ciano y en dos noches modelo listo.....
Saludos a todos y especialmente a los de la Mar Bella ( que no son los mismos de Marbella....Ostia que chiste mas malo!)
BBVV
Por cristofen
Queridos amigos:

Información :

Por el momento y a día de hoy (28-8-2007)los inscritos en el Nacional y C. Cataluña de F3P son los siguientes:

F3P-A : Andres Leoni
Xavi Lozano
Juan Rombaut

F3P-B Angel Elorriaga
Axel Ros

El pabellón Municipal estará a disposición de los participantes a partir de las 8h del sábado, para entrenos y la competición comenzara por la tarde, finalizando el domingo al mediodía.
Todavía no podemos confirmar la presencia del equipo de Donuts Model al evento.
Rogamos a los indecisos que se inscriban ya
Esta en juego la supervivencia de dicha categoría. :oops: :oops: :oops:
El plazo de inscripción de prolongara hasta el día 5 de agosto.
Os mantendremos informados
Por RAMMS+EIN
aceptais gente sin licencia?
ufff que mal dia llevo hoy.
Por cristofen
Hola RAMMS+EIN:

Por normativa oficial, y seguro de responsabilidad es necesaria la licencia federativa, nacional o autonomica. para cualquier campeonato oficial.
Puede ocurrir que este "en curso de tramitacion" y con eso vale
Te paso el link de informacion de la Federacion aerea Catalana
http://www.federacioaeria.com/index.ysi
El precio para todo el año es de 44 euros.
Edi Lozano es el presidente de la seccion de aeromodelismo y seguro que te dara todas las facilidades....
Animaros , creo que es importante para aquellos que ameis esta especialidad tan asequible y bonita

La ausencia de competiciones en una especialidad dificulta su justificacion como Deporte y por tanto las posibilidades de conseguir reconocimiento y ayudas por parte de los organismos oficiales disminuiran alarmantemente....
Hay una errata en mi anterior correo ( Fecha limite de inscripcion el 5 de Septiembre)

Saludos
Por cristofen
Actualizacion Inscripciones C.Nacional F3P a 30 deagosto 2007

F3P A : ANDRES LEONI
XAVI LOZANO
LUIS FCO BERNARDOS
JUAN ROMBAUT
…………………

F3P-B: ANGEL ELORRIAGA
AXEL ROS
JORDI GERONA
MAX FARABELLO
…………………….

(Parece que esto se anima…..)

:?
Por cristofen
Ultimo comentario sobre el Nacional de F3P:

Ultimo recuento provisional de los inscritos a 4 de Septiembre, para el Nacional de F3P:

CATEGORIA A:

ANDRES LEONI
XAVI LOZANO
LUIS FCO BERNARDOS
JUAN ROMBAUT

CATEGORIA B:

BEATRIZ MORAL
ANGEL ELORRIAGA
JORDI GERONA
MAXI FARABELLO
AXEL ROS
JAIME MODOL
MIQUEL BALDI

8 JUECES:

LEJARZA
JOSE LUIS LOPEZ
MIRAGALL
MANGA
CALVO
EDI LOZANO

En prácticas:
MORAL
ROMBAUT

PROGRAMA PROVISIONAL DEL CAMPEONATO:

El pabellón municipal solo se ha cedido para el campeonato, no se han producido entrenamientos en el, durante este año, y solo estará disponible el Sábado y Domingo

SABADO
A las 8h del sábado se abre el pabellón para entrenos oficiales
Comida: 14h
breefing: 15h 30
Tres mangas categoría A
Tres mangas categoría B
Final de la competición sabado:19h
Cena Hermandad: 21h

DOMINGO
8h-9h entrenos oficiales
9-9h 30´: 4º manga categoría B
Demostraciones indoor
10-10h 30´: 4º manga categoría A
Demostraciones indoor
11h -11h 40´: 1-2 manga aeromusical
Demostraciones indor
12-12h 20´ : 3º y ultima manga aeromusical
y 4º manga categoría B
13h: entrega de premios
13-14h vuelos libres de indoor
14h comida
Hola a todos

primeras puntuaciones

F3P-A
1 Andres Leoni (NEXUS) 987 1000 1000
2 Juan Romabut (NEXUS ) 1000 983 950
3 Xavi Lozano (EVOLUTION) 791 787 810
4 Luis Bernardos (SATURN) 733 814 802

F3P-B
1 Axel Ros (AITO V2) 1000 1000 1000
2 Beatriz Moral (SATURN) 726 812 911
3 Angel Elorriaga (AITO V2) 823 758 843
4 Maxi Farabello (AITO V2) 525 606 541
5 Jordi Gerona (SATURN) 389 388 413
6 Jaime Modol (EVOLUTION) 404 341 246

Mañana mas y mejor
Saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

FELICIDADES CAMEPON .-.-. ANDRES LEONI

Os adjunto las puntuaciones :oops: son en excel y no me las deja adjuntar; que tengo que hacer ??
saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por dankodog
Al final por problemas personales no pude asistir al campeonato. Igualmente hoy domingo me pasé para ver la última manga de cada categoria y los aeromusicales.

En la B, triunfo absoluto de Axel Ros, enhorabuena!

En la A, doble pique. Muy ajustadas las puntuaciones de Leoni-Rombaut y de Lozano-Bernardos.

Los aeromusicales como siempre de muy bella estampa.

Pongo un par de fotos, ya que no he hecho muchas.

Saludos.
Adjuntos
Imagen 506.jpg
...que conste que dije que pondria esta foto y con el pequeño comentario de Roberto inscrito, jeje...
Imagen 495..jpg
Vista general de boxes.
Por jogaldi
FELICIDADES ANDRES. eres todo un campeon.
Enhorabuena del club radio control sierra sur.
Espero vernos pronto.
Por alejandro gil
yo ya he felicitado a quien me interesaba... :shock: :twisted: pero no vamos a dejar asi a leoni!, felicidades!
Por presicaf
DESDE EL CAF (CLUB AEROMODELISMO FUENTES) CLUB AL QUE HA REPRESENTADO ANDRES, LA MAS SINCERA ENHORABUENA POR TU GRAN TRIUNFO.
YA TE ASEGURAMOS EL TRIUNFO,DESPUES DE VERTE DIA TRAS DIAS EN LOS ENTRENAMIENTOS.
MUY PRONTO PONDREMOS UN VIDEO RESUMEN DE TODOS LOS ENTRENAMIENTOS EN www.3dcaf.es

FELICIDADES CAMPEONy como nó a la campeona NOE

UN SALUDO......y hasta esta tarde
Por cristofen
Gracias a todos los integrantes de la organizacion, a los jueces, y a los participantes. por su presencia y conseguir un mas que digno campeonato Nacional.
Pero sobre todo a aquellos participantes que acudieron a este Nacional por el simple hecho de participar, con modelos recien estrenados, ni siquiera trimados y conseguir con su esfuerzo un numero de pilotos suficiente, para validar dicha prueba.
En estos eventos es donde conoces a gente realmente interesante, de la que te enorgullece contar con su amistad: Jaime, Jordi, Max, Luis Fco etc...
Un Abrazo y saludos :wink: :wink: :wink:
Cris

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!