miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
ya que entiendes de esta categoria ¿ hay alguna restrincion en cuanto a nº de canales y ajustes posibles en navegacion?
gracias por el link
Por curiosidad y decir que no tengo ni idea, pero como se maneja un velero con solo 2 canales si tienes que manejar las velas y el timon....ah, pos si son dos canales, jejejeje que torpe estoy.

Pos lo mismo me apaño un velerito para probar.
Hola:
darioellider escribió: ..................Pos lo mismo me apaño un velerito para probar.
Vente pa los Footys, tío
Futuros veleros Footys:
Julio, Darío, Enrique, Alex, Joaquín (???)... jejejejejejejejejejejejejeje
Por DARIO
darioellider escribió:Por curiosidad y decir que no tengo ni idea, pero como se maneja un velero con solo 2 canales si tienes que manejar las velas y el timon....ah, pos si son dos canales, jejejeje que torpe estoy.

Pos lo mismo me apaño un velerito para probar.
Animo darioellider y preparate algo. navegar con dos canales es facil lo dificil es poner a punto el barco segun las condiciones de navegacion por eso preguntaba si habia limitacion en el nº de canales y ajustes.
por decirte solo dos cosillas. si hace poco viento conviene que las velas vallan lo mas embolsadas posible ,esto se logra soltando las partes de la vela que van fijas al mastil y la botavara (ese palo que va hacia atras desde el mastil). y si hace mucho viento pues todo muy tenso. , luego podiamos seguir con la inclinacion del mastil, curvatura......,
pero al final para que el barco ande medio bien (suficiente para nosotros) es facil pues solo tienes dos canales uno el timon y otro para tensar las velas ( para que se acerquen mas a una linea imaginaria que existe entre proa y popa por el centro) , cuanto mas de frente te venga el viento mas cercana tiene que estar la punta de la vela a esta linea.
luego en el agua todo es mas facil por lo menos si solo se trata de divertirse.
cuando aceleras acercas la vela al barco, y desaceleras la vela la sueltas ( el viento se encarga de alejarla solo), el sistema de " cuerdecitas" y un brazo de servo largo se encarga de que al tensar se tensen las dos velas a la vez. y si no para empezar siempre se puede usar una sola vela.
Por pem_es
DARIO escribió:ya que entiendes de esta categoria ¿ hay alguna restrincion en cuanto a nº de canales y ajustes posibles en navegacion?
gracias por el link
He respondido ajustes en navegación, es decir , por radio. Pero antes de echarlo al agua puedes hacer los ajustes que irán fijos mientras navegas, estos son 3 ajustes para el foque, 3 para la mayor y 3 para el mástil, por lo menos. Sí que da juego , sí.
Por DARIO
si, te habia entendido, me referia a si esos ajustes previos se podian hacer durante la navegacion por medio de servos ( bolsa, curvatura, inclinacion....).Antes si sabia que se podia hacer cualquier cosa , pero seria interesante poder cambiar ciertos ajustes dependiendo del rumbo y condiciones de navegacion y viento sobre todo.
Dariellider mira este video y piensa que una mano del tio es un canal y la otra el otro canal. Es en ingles pero con no escucharlo es suficiente.
http://www.5min.com/Video/Basic-Sailing ... -140455559

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!