miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jballester
Hola colegas,
Durante la primera semana de Agosto se ha celebrado en Gante, Bélgica. El Campeonato del mundo de diferentes categorías de Barcos RC, ECO, Hydros. etc. Viendo las clasificaciones quería hacer alguna reflexión de las vueltas que damos nosotros, para tratar de sacar alguna conclusión, pero me ha sido totalmente imposible ya que nosotros nunca somos rigurosos en las medidas del circuito y claro luego no podemos comparar con lo que se hace fuera. Pido a los organizadores del Campeonato de España 2013, que pfv. se haga el circuito que adjunto en la medidas más grande de las dos que se indica, pero que se haga de forma rigurosa y con metro, esto nos beneficiara a todos para sacar conclusiones de los resultados de otros países. Gracias. El sistema no me deja, lo intentate desde casa pero las medidas son estas. 60m entre las dos bollas paralelas y 7,5m de radio para formar el ovalo y 15m de ancho.
Por DARIO
Jose Antonio, en eco si se pueden hacer calculos y ser exactos pues el circuito tiene que ser de 30m de lado , Yo en costa ballena utiluzaba un triangulo hecho con cuerdas.
Pero en oval, no existe medida standar son maximos y minimos.
La dimension del circuito que pones me gusta, tu sabes que yo soy partidario de los circuitos medianos como el que pones pues te permite correr en las rectas pero gana la carrera el que mas apure las boyas, pues no puedes sacar demasiada ventaja en una recta de ese tamaño.
Por jballester
Hola Dario, efectivamente es como tu comentas por ese motivo no hago ninguna alusión al circuito de ECOs, ya que se suele hacer como marca el reglamento, pero para OVAL, si es necesario se haga el circuito en cualquiera de las dos versiones que indica, no como lo hacemos que es un poco a ojo. En tierrar se cortan unas cuerdas con las medidas del ciruito y de esta forma es muy facil instalar, se tendria que hacer para el Campeonato de España y de esta forma podemos ver que vueltas hacemos con respecto a otros paises.Espero que todos compartan esta idea ya que no cuesta nada y nos ayudara a todos a mejorar.
Por DARIO
Pues lo mejor de todo esto es que es barato de hacer :D :D yo pago la cuerda.
se compra un rollo de guita, haces un nudo con 60-70 m y otro a los 15 m. y listo.
Y seguro que si el lago en el que se monte el circuito lo permite , seguro que la organizacion apoya tu idea constructiva.
Por nauti-tucu
Hola:
Pregunto...
¿No es mas fácil con un GPS?.
Digo, lo puede hacer un solo bote
Por jballester
Cualquiera de las dos opciones para hacerlo son correctas, lo que se sea más cómodo para la Federación, lo importante es que se haga, para como decía en mi primera nota, podamos tomar referencias de los demás.
Gracias.
Por jballester
Hola Compañeros, mi compañero de equipo Albert y yo hemos contactado con el actual campeón del Mundo/2013 en Hydro I e Hydro II y nos confirma que en el campeonato el circuito que se instaló en hydros es el de 75m entre extremos máximos de bollas x 15 de ancho, ver mi dibujo. Esto es muy importante que nosotros también lo hagamos para ver que vueltas damos. A continuación pongo las vueltas que dio el campeón en este circuito.
ECO Expert. 47 vueltas
ECO Team.134 vueltas
Hydro I 2S. 25 vueltas
Hydro II 4S. 27 vueltas
Del circuito de ECO no menciono nada porque el que hacemos ya es correcto y normalmente siempre se construye con las medidas correctas, cosa que no pasa con el de Hydros, perdonar que sea tan pesado con esto, pero para mí tiene mucha importancia ya que le dedico muchas horas y es muy importante saber que vueltas hacemos con respecto a los mejores pilotos.
Por DARIO
Jose Antonio, se que se va a medir el circutio y yo me voy a llevar para ayudar a comprobar su perfecta alineacion un compas de marcaciones.
me gustaria saber el angulo entre las bollas 4 -5 -6 o 1-2-3
:D :D :wink: :wink:
Me parece buena cosa hacerlo, si se puede, si no se puede correremos de todas maneras.

Pero me parece que nos vamos a deprimir cuando comparemos las vueltas. Aun asi estoy deseando poderlo hacer ya que sueño con algun dia correr el campeonato del mundo o en la IDC
Por DARIO
darioellider escribió:Me parece buena cosa hacerlo, si se puede, si no se puede correremos de todas maneras.

Pero me parece que nos vamos a deprimir cuando comparemos las vueltas. Aun asi estoy deseando poderlo hacer ya que sueño con algun dia correr el campeonato del mundo o en la IDC
Para deprimirse ver como corrern en eco standar, 10 minutos y con motores de escobillas :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=wAbf-snccPU
o esta minieco
https://www.youtube.com/watch?v=RBt2KmXmw9E
Por jballester
Hola Dario, no se si tengo exactamente ese dato que me pides. pero el lunes te envio el dibujo de los 2 circuitos que se hicieron en el campeonato del mundo, viendo esos videos espero que todos sepamos apreciar lo importante que es hacer los circuitos bien, esto será muy beneficioso para nosotros y para saber donde estamos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!