- Dom, 10 Jun 2007 22:36
#485796
Hola a todos.
Escribo esto,despues de haber tenido una "interferencia" de unos 7 segundos,con las peores consecuencias para una aeromodelo que jamas he visto,(y he visto ya unas cuantas caidas de aviones..).
Os cuento la secuencia de los acontecimientos,y despues os dire como ha quedado mi Adrenaline.
Despues de hacer un vuelo super guapo,(y largo18 min)me dispongo a entrar en pista.Como el viento es racheado y algo cruzado,hago un par de pasadas para comprobar como entra para poder corregir mejor en caso de algun golpe de viento.
Al hacer el giro de izquierdas para hacer la tercera(y la que creia que seria la definitiva),el avion me hace medio tonel (ya fuera de mi control)y se me pone a trepar a 45º en invertido,y empieza a acelerar (poco a poco,que es lo mejor del caso),y sube a unos 150mts de altura.Cuando ya esta a tope de motor y a bastante altura,veo como el avion se pone perfectamente recto hacia el suelo con el motor al maximo(ha sido la primera vez que escuchaba el AX 120 a tantas rpm).ESTA SECUENCIA HA DURADO UNOS 5-7 SEGUNDOS.
Como comprendereis,cuando lo he ido a buscar,sabia que era el "PREMIO ASTILLAS 2007" .
Cuando he visto la velocidad que cogia al caer,solo pensaba en que no hubiese nadie ni debajo ni cerca de donde fuese a parar.
Para que os hagais una idea de como ha sido el golpe,solo os dire que no se puede aprobechar absolutamente nada del avion,pero cuando digo nada,quiero decir NADA.
Me ha pasado lo mismo no hace mucho con un extra hace un par de meses.Entonces pense que era mala suerte,pero ahora ,y despues de haber oido los comentarios de otros compañeros de club,se,y fijaos en lo que digo,que hay algun "personaje"(se me han ocurrido como 400 adjetivos mas para alguien asi,pero supongo que ya se os ocurriran a vosotros tambien),que esta tirando los aviones a proposito.
No le veo otra explicacion.
La gente que estaba hoy conmigo ha flipado con lo que ha visto,(me han oido gritar y despues correr hacia el avion como un idiota,pero tambien lo que hacia el avion).
Cuando me paso con el extra,me paso a menos altura y pude recuperar algo.
Con lo que quedo de el,hicimos pruebas de alcance(el delegado del campo de vuelo y yo)para que viese que no era por probelmas de mi equipo,y le demostre que todo funcionaba perfectamente(incluso con el extra completamente destrozado).
Se que la semana pasada hubieron problemas de interferencias en el club,y que se rompieron varios aviones y helis.
A ver si nos dan una solucion ya a este tema,si no habra que ir pensando en buscar otro aeroclub.
Perdonad el toston,pero es que lo de AYER fue el "no va mas".
Por cierto,el avion volava con un receptor S-PCM Scan 16 de grauner-JR,y la emisora es una JR PCM9II.
Saludos.
Escribo esto,despues de haber tenido una "interferencia" de unos 7 segundos,con las peores consecuencias para una aeromodelo que jamas he visto,(y he visto ya unas cuantas caidas de aviones..).
Os cuento la secuencia de los acontecimientos,y despues os dire como ha quedado mi Adrenaline.
Despues de hacer un vuelo super guapo,(y largo18 min)me dispongo a entrar en pista.Como el viento es racheado y algo cruzado,hago un par de pasadas para comprobar como entra para poder corregir mejor en caso de algun golpe de viento.
Al hacer el giro de izquierdas para hacer la tercera(y la que creia que seria la definitiva),el avion me hace medio tonel (ya fuera de mi control)y se me pone a trepar a 45º en invertido,y empieza a acelerar (poco a poco,que es lo mejor del caso),y sube a unos 150mts de altura.Cuando ya esta a tope de motor y a bastante altura,veo como el avion se pone perfectamente recto hacia el suelo con el motor al maximo(ha sido la primera vez que escuchaba el AX 120 a tantas rpm).ESTA SECUENCIA HA DURADO UNOS 5-7 SEGUNDOS.
Como comprendereis,cuando lo he ido a buscar,sabia que era el "PREMIO ASTILLAS 2007" .
Cuando he visto la velocidad que cogia al caer,solo pensaba en que no hubiese nadie ni debajo ni cerca de donde fuese a parar.
Para que os hagais una idea de como ha sido el golpe,solo os dire que no se puede aprobechar absolutamente nada del avion,pero cuando digo nada,quiero decir NADA.
Me ha pasado lo mismo no hace mucho con un extra hace un par de meses.Entonces pense que era mala suerte,pero ahora ,y despues de haber oido los comentarios de otros compañeros de club,se,y fijaos en lo que digo,que hay algun "personaje"(se me han ocurrido como 400 adjetivos mas para alguien asi,pero supongo que ya se os ocurriran a vosotros tambien),que esta tirando los aviones a proposito.
No le veo otra explicacion.
La gente que estaba hoy conmigo ha flipado con lo que ha visto,(me han oido gritar y despues correr hacia el avion como un idiota,pero tambien lo que hacia el avion).
Cuando me paso con el extra,me paso a menos altura y pude recuperar algo.
Con lo que quedo de el,hicimos pruebas de alcance(el delegado del campo de vuelo y yo)para que viese que no era por probelmas de mi equipo,y le demostre que todo funcionaba perfectamente(incluso con el extra completamente destrozado).
Se que la semana pasada hubieron problemas de interferencias en el club,y que se rompieron varios aviones y helis.
A ver si nos dan una solucion ya a este tema,si no habra que ir pensando en buscar otro aeroclub.
Perdonad el toston,pero es que lo de AYER fue el "no va mas".
Por cierto,el avion volava con un receptor S-PCM Scan 16 de grauner-JR,y la emisora es una JR PCM9II.
Saludos.
Última edición por j242lu el Dom, 10 Jun 2007 23:40, editado 1 vez en total.