miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
JQA escribió:En eso coincido contigo. Nunca he hecho la prueba y por eso he especificado la única prueba concreta que he hecho "in person" 8) , pero tengo entendido precisamente eso, que dos señales PCM en la misma frecuencia activan el FS independientemente del fabricante. Porque si no el FS no se activaría nunca debido a interferencias ¿verdad? :roll:
Tienes razón, estoy tonto, no hace falta probarlo, porque sirve precisamente para eso.
El Rx detecta otra señal y activa el FS para evitar problemas: que la señal sea "conocida" (igual codificación pcm, igual frecuencia) da igual, porque serán órdenes diferentes, y ante la duda... FS activado, que para esto está (!)

gpar, claro que una PPM puede interferir a una PCM, nadie lo duda. Pero el Rx de la PCM activará el FS, la ppm jamás "mandará" sobre el Rx PCM (ni aunque su emisora estuviera apagada, por cierto).

Insisito (otra vez): aquí el tema no es "hay interferencias" sino "nos interfieren y mandan nuestros aviones".

Yo digo que con PCM (el caso expuesto) eso es imposible. Punto. Ya para no darle más vueltas, y quien crea lo contrario que aporte pruebas/experiencias contrastables...

Con PPM sí me parece posible, ojo, pero complicado, difícil, y con más o menos éxito en función de las radios y el receptor usados...
Por j242lu
Bueno,pues aclarado(segun vosotros,porque yo no he podido hacer las pruebas).

Sea lo que sea,el fin de semana anterior a lo que a mi me paso,hubieron varios incidentes de este tipo.

Lo mejor de todo es que dos semanas antes,tubieron que hechar a gente del campo porque estaban volando ilegalmente.

La cosa se puso fea,y al final tubo que interbenir la policia local.

Se han puesto carteles en la tabla de frecuencias con avisos como "si no es socio,no vuele",y se ha notificado a la policia local por si hay problemas otra vez,(y esto me lo ha dicho el delegado de campo).

Los pusieron porque se ve que estos que volavan "por la cara" se pusieron un poco agresivos.

Todo esto lo digo sin saber a ciencia cierta que paso el dia que hecharon a esta gente(yo no estaba alli en ese momento),pero para que veais de lo que se entera uno.

Puede que no puedan haberme intervenido la radio,pero estoi seguro que lo mio(y lo de otros)fue intencionado,(o no......y al igual me estoi volviendo loco). :idea: :idea: :idea:

A mi esto no me desanima en absoluto,lo que si que hace es que me preocupa.
Ya he dicho que me he comprado la espectrum y estoi haciendome otros dos aviones que espero que tengan mejor suerte que el adrenaline. :roll:
Bueno,ya no me extiendo mas..

Si hay alguien que disfruta haciendo eso,pues espero que su medico tambien disfrute mucho con el :twisted:

Saludos.
Por manuelcasaas
Les voy a contar una historia y opinen:
Todos los fines de semana, a lo largo del día, de tres a cuatro modelos al suelo por cosas raras, casi siempre cuando volaban bajo, ya que en esas circunstancias es dificil encontrar una explicación, después de muchas opiniones, discusiones, etc. Como no se encontraba ni explicación ni solución, dos socios en total secreto, deciden recorrer el entorno en moto y con prismáticos y que descubren: una antena asomando por la ventana de un coche, se acercan y se encuentran dentro de él, una señora con un transmisor en la mano, y un montón de cristales sobre el sillón, para ir cambiándolos de vez en cuando, y lógicamente encender la emisora, quien era?: la mujer del conocido, que hacía poco tiempo había puesto una tienda de radiocontrol, y que dado sus buenos precios, todos acudían los lunes a comprar y reponer los modelos rotos en los días anteriores; que ocurrió: follón muy gordo, la tienda cerrada y se acabaron las interferencias definitivamente.
Lo que les acabo de contar, no es una historia, es un hecho totalmente cierto, que les debe hacer reflexionar.
Saludos
Por Sami
Manuel, si esa historia es verdad a ese tio habia que cerrarle la tienda pero por inutil y ceporro ¿no sabia que existian comprobadores de frecuencia para ir sobre seguro?, ¿no sabia que habia emisoras sintetizadas con las que no tendria que llevar un monton de cristales?.

¿A que distancia se encontraba esta "señora" de la pista de vuelo?.

Si todo es verdad y esta comprobado me gustaria saber el nombre del club y el de la tienda.
Por manuelcasaas
Yo no sé, si él tenía en la tienda Modulo sintetizado o no, ni sé los conocimientos de la señora, pero te aseguro que cambiar de cristal en una emisora económica es muy rápido, la distancia unos 800 metros, en linea recta sin obstaculos, se puede interferir incluso a mas de 1,5 Kilometros, como dije anteriormente, la tienda dejo de existir muy poco tiempo despues.
Saludos
Por Sami
Solo por curiosidad, ¿podrias decirme el nombre del Club y de la tienda?.
Por _ShoGo_
Y para ver a un coche a 800 m necesitais prismáticos? Para mí que acabo de dar con la razón de que vuestros aviones se fueran al suelo :lol:
Por manuelcasaas
No seas "primavera", te dije como fueron equipados, a 800 metros se ve un coche perfectamente, y tú seguramente con tus ojos de lince, a esa distancia también podras ver, la pequeña antena asomando por la ventana, y hasta la marca del cigarro que se estaba fumando la señora.
Saludos.
Por _ShoGo_
Y eso en que club es?? Y la tienda como se llamaba?
Por j242lu
Joder......menuda persecucion,¿no?

A partir de ahora que a nadie se le ocurra poner nada sin pruebas confirmadas,por lo que pueda pasar.

Por mi ya pueden cerrar el hilo cualquiera de los moderadores(si es que lo ven oportuno).
Creo que ha quedado claro que nadie se cree que hay gente de mala fe.
Que bonito es todo.

Saludos.
Por Sami
j242lu, yo creo que si algo asi se ha producido, se ha pillado "con las manos en la masa" a esa señora, la tienda se vio forzada a cerrar...creo que seria bueno aportar los datos del club y del comercio para que la credibilidad de los foreros se vea aumentada.

Si no se dan mas datos solo crearemos otro "mito urbano". :wink:
Por manuelcasaas
Yo no tengo por que dar datos, sin la autorización de los socios del Club, pero les aseguro que es totalmente cierto, de "mito urbano" nada de nada, de todas formas no me preocupa en absoluto, si alguno lo duda, y mis intervenciones en este foro, creo que no han sido sin criterio y menos, después de mas de 30 años practicando el aeromodelismo.
Saludos
Última edición por manuelcasaas el Sab, 23 Jun 2007 0:48, editado 1 vez en total.
Por Sami
Manuel, comprenderas que de esta forma es mas dificil de creer, yo te lo pregunte al principio porque esta misma historia la he escuchado mas de 10 veces, unas veces era la mujer del de la tienda, otra el, otra un chaval al que le regalaba los aviones a cambio de ese "trabajito"...pero jamas me han dicho ni de que club se trataba ni el nombre de la tienda, para mi sin aportar mas datos no dejara de ser un "mito", lo siento.

¿Cuando fue lo de tu club?, la primera vez que me contaron esta historia fue hace unos 5 años.
Por j242lu
Pues yo no se si lo de manuel es cierto o no,pero en mi club,que se lo pregunten a los que se le han "caido" miles de euros(a alguno han sido miles y a otros cientos),a ver que dicen ellos.
Tambien se le puede preguntar al delegado de campo(que le pobre hombre se las ve y se las desea a veces con la gente),si es cierto o no lo que digo(no lo de la posesion del mando del avion,sino el hecho de que supuestamente,se actua con mala fe).

Saludos.
Por Sami
Vamos a ver, yo no digo que no pueda existir gente con tan mala fe como para dedicarse a tirarle los aviones a los demas, solo que no conozco ningun caso documentado y menos del dueño de un negocio que se dedica al aeromodelismo.

Si yo pillo a alguien "in fraganti" la denuncia al juzgado de guardia va a continuacion y no tendria ningun tipo de reparo en dar todos los detalles para que todos sepamos de que pie cojea cada uno.

Yo no llamo mentiroso a nadie, solo que ya he escuchado muchas historias de este tipo y ninguna con datos probados, ¿quien no ha escuchado a mas de uno jurarle y perjurarle que vio la famosa escena de Ricky Martin en la tele y relatarla con pelos y señales?, este tipo de cosas pasan tambien en nuestro hobby.

La semana pasada estando en la pista un compañero comento que en el Erosky de Algeciras una madre comprando perdio a su niño, aviso al personal de seguridad y cerraron el hipermercado, al final encontraron al niño en uno de los servicios con unos sudamericanos y que le habian cortado el pelo, por lo visto se libro por muy poco de ser raptado.

En ese momento otro compañero dijo que eso donde habia pasado era en el Mercadona de La Linea de la Concepcion. :shock:

Conclusion inmediata, ¡¡¡ no habia pasado en ninguno de los dos sitios !!!, era otro bulo que corre de boca en boca, otro "mito urbano", quizas alguno lo haya escuchado referente a un comercio de su zona.

Yo lo siento por ser tan incredulo (yo prefiero denominarme realista) pero sin pruebas no doy credito a este tipo de cosas, lo siento por los que piensen que les quito credibilidad pero ese no es mi fin, yo se que la mayoria de los que alentan estas cadenas de noticias lo hacen de buena fe y ellos piensan que son verdad, muchos se dan cuenta luego con el tiempo de que se trataba solo de un bulo. :wink:
Por Poniente
¡¡Ostras!! :shock: Esa historia también la he escuchado yo, acaecida en Cartagena hará unos 4 ó 5 años; pero este tendero era más maquiavélico y llevaba un scaner y una emisora con la etapa de RF ultramegapotenciada para joder mejor a las incautas víctimas. De hecho un antiguo compañero mío de trabajo fué uno de los encargados de apostarse en un cañaveral para pillarlo con las manos en la masa. En su día le di al asunto todo el crédito del mundo, no tenía por qué dudar de la palabra de mi compañero; pero una de dos: O esta práctica viene aconsejada en el manual del perfecto tendero, o me coló una leyenda urbana y me la tragué con cola y todo :oops:

Un saludo.
Por DVR
Buenas

Uno de mi club nos contó esta noticia hace 8 dias,nos quedamos impresionados los que estabamos allí,casi a punto de aterrizar y despega sólo, :shock: alomejor para prevenir hay que aterrizar con motor parado :x

Por cierto
¿Sergio rompió su vibe 90, heli de color amarillo,por interferencias?
Por manuelcasaas
Despues de consultar la conveniencia de dar los datos, y puesto que consideramos que pueden ser útiles, se los facilito:
Lugar: Isla de Tenerife
Tienda: Aermodel
La historia que les conté, ocurrio hace aproximadamente 12 años, y es tan cierta, como la vida misma, y j242lu no tengas la menor duda de que te han interferido.
Saludos.
Por j242lu
DVR escribió:Buenas
¿Sergio rompió su vibe 90, heli de color amarillo,por interferencias?
Preguntaselo a el,y a ver que te dice...

Yo ya no digo nada mas.

Por cierto,¿cuanto vale el VIBE 90 con todos los upgrades posibles?

Por cierto,Sergio tiene la misma emisora que tenia yo,y no creo que llabase un receptor baratito que digamos.

El que haiga visto volar a sergio,sabra que es dificil que se equivoque(no he visto a nadie volar un heli como lo hace el,excepto en algun video de por ahi).

Saludos.
Última edición por j242lu el Sab, 23 Jun 2007 15:25, editado 1 vez en total.
Por j242lu
manuelcasaas escribió:Despues de consultar la conveniencia de dar los datos, y puesto que consideramos que pueden ser útiles, se los facilito:
Lugar: Isla de Tenerife
Tienda: Aermodel
La historia que les conté, ocurrio hace aproximadamente 12 años, y es tan cierta, como la vida misma, y j242lu no tengas la menor duda de que te han interferido.
Saludos.
No tengo la mas minima duda.
La pena es no haberlo grabado.Aqui mas de uno se quedaria con la boca abierta viendo lo que paso.

Saludos.
Por DVR
Esque lo ha puesto a vender y me parecia extraño :wink:

Yo he volado varias veces con el,y tenía el vibe mimado mucho por eso lo he preguntado

el Vibe sólo kit 1100€
Por j242lu
DVR escribió:Esque lo ha puesto a vender y me parecia estraño :wink:

Yo he volado varias veces con el,y tenía el vibe mimado mucho por eso lo he preguntado

el Vibe sólo kit 1100€
Lo lleva siempre sin una mota de polvo(que ya es dificil en nuestro club).

Es una lastima que lo venda,porque es una gozada ver volar ese heli en esas manos.

Saludos.
Por carlos8020
Domingo 17 tarde en ripollet:

Estaba volando mi Miracle tranquilamente la segunda bateria, en el rato que llevabamos ninguna interferencia.
De repente el avion giro solo de alerones, se puso en invertido y pico hacia el suelo en la zona de las cañas.
Resultado malo malo....

Receptor dual conversion y JR PCM9X.

Recogi el aparato despues de la larga excursion.
Al cabo de unos minutos un heli se estrello a escasos 50 metros de nosotros.
Lo mas curioso es que al cabo de unos minutos un experto piloto que practicaba tabla con un F3a tubo un percance y hizo un aporrizaje bastante raro.... Me comento que estaba entrando en pista y el modelo pico ligeramente con la prematura entrada en la no pista.

Habia un chaval con una spectrum 2.4 y volaba feliz como un 8...

Que esta pasando??
Por manuelcasaas
Les aconsejo que un par de ustedes, un día de vuelo, se den una batida sigilosa por los alrededores, con unos prismáticos con el fín de no hacercarse demasiado al "interferidor", y levantar la liebre antes de tiempo, "lo de los prismaticos, si a ShoGo no le parece mal", seguro que se llevaran alguna sorpresa.
Saludos.
Por j242lu
carlos8020 escribió:Domingo 17 tarde en ripollet:

Estaba volando mi Miracle tranquilamente la segunda bateria, en el rato que llevabamos ninguna interferencia.
De repente el avion giro solo de alerones, se puso en invertido y pico hacia el suelo en la zona de las cañas.
Resultado malo malo....

Receptor dual conversion y JR PCM9X.

Recogi el aparato despues de la larga excursion.
Al cabo de unos minutos un heli se estrello a escasos 50 metros de nosotros.
Lo mas curioso es que al cabo de unos minutos un experto piloto que practicaba tabla con un F3a tubo un percance y hizo un aporrizaje bastante raro.... Me comento que estaba entrando en pista y el modelo pico ligeramente con la prematura entrada en la no pista.

Habia un chaval con una spectrum 2.4 y volaba feliz como un 8...

Que esta pasando??
Uffffff.........
menos mal que sale alguien mas del club.
Pense que me estaba volviendo un paranoico.
Gracias Carlos.
Por _ShoGo_
manuelcasaas escribió:Les aconsejo que un par de ustedes, un día de vuelo, se den una batida sigilosa por los alrededores, con unos prismáticos con el fín de no hacercarse demasiado al "interferidor", y levantar la liebre antes de tiempo, "lo de los prismaticos, si a ShoGo no le parece mal", seguro que se llevaran alguna sorpresa.
Saludos.
A mí no me parece mal hombre, ni al guionista de "Walker Ranger de Texas" tampoco, porque la escena que describias tu la he visto yo en un montón de capítulos de esa serie también.

Si no entiendes una broma, es tu problema. A mí me trae al pairo que hagas comentarios irónicos o que me llames "primavera" o cualquier otra chorrada similar . Tu mismo salau ;)

A los del campo de ripollet, os deseo suerte en los vuelos y que se os solucione el problema
Por Armengol
Buenas,
Veo que, leyendas urbanas y bromas aparte, SI tenemos alguna información nueva.
j242lu escribió: Sea lo que sea,el fin de semana anterior a lo que a mi me paso,hubieron varios incidentes de este tipo.
Lo mejor de todo es que dos semanas antes,tubieron que hechar a gente del campo porque estaban volando ilegalmente.
La cosa se puso fea,y al final tubo que interbenir la policia local.
Esto cambia las cosas: todos "asumimos" que los aficionados a nuestro hobby son "buena gente" como nosotros. Por desgracia el mundo no es así y hay gente "mala".

A la gente "mala" NO hay que ponerle las cosas fáciles para que haga maldades...
j242lu escribió: Se han puesto carteles en la tabla de frecuencias con avisos como "si no es socio,no vuele",y se ha notificado a la policia local por si hay problemas otra vez,(y esto me lo ha dicho el delegado de campo).
No voy a decir ahora que no tengamos tabla de frecuencias en el campo, porque todos abemos que es una elemental medida de seguridad.

PERO

También les deja la puerta abierta a "terroristas" para saber perfectamente a quién fastidiar y cómo. No van a poder tomar el control de un avión, como hemos visto, o no "en general" (dependerá de la emisora, receptor, etcétera), pero sí podrán interferir un modelo o piloto en particular.
No he competido en esto, pero sí en coches, y las listas de frecuencias se guardaban en secreto: no es que hubiera problemas, pero así seguro que no los podía haber.
Uno de los clubs a los que pertenecí (aviones) asignaba frecuencias por socios; y siempre estaba la tabla "además", claro. Pero, salvo con mucha gente, casi siempre "sabías" quién estaba y qué usaba, como ocurre ahora en el que estoy (rara vez hay más de una docena de personas).
Quiero decir que, en vuestro caso, yo intentaría organizarme de otra forma para evitar que "quien no debe" (recordemos que tenían tanta mala fe que hubvo que llamar a la policía según cuentas) sepa qué frecuencias se usan.

Porque "mandar" posiblemente no, pero "interferir" sí es sencillísimo, y las consecuencias igual de malas.

Saludos y ya lo siento
Por Luis Reverté
ahora contare un hecho real, el dia del atentado del aeropuerto a mi me cayo el spacewalker sin motivo alguno y a las dos horas el Ucandoo de un compañero.
Yo no me interesé en que habria paasdo aunque los mandos en el suelo me funcionanban todos y correctamente, sencillamente entro en una serie de loopings hasta que le deje que hiciera lo que quisiera.

Me comentaron que podía haber sido un barrido de frecuencias ya que debido al atentado asi evitaban el control de la bomba por metodos controlados por emisoras en 35 mhz.

A saber, pero casos asi los hay cada domingo y algunos nunca sabremos el porque se nos han caido los aviones.

También tengo que decir que vuelo en FM y jamas he tenido una interferencia, si algo ha ido mal, el 99% a sido culpa mia.

También hay mucho mañlicioso suelto y mucha gente volando a saber que en frente de casa que te pueden interferir pues el alcance de las emisoras es bastante.

saludos
Por Victor Otero
jeje,vete a volar cerca de casa de un politico,ya veras lo poco que vuelas.
cerca del chalet de cierto ex-presidente de la xunta,uno tiene una finca a la que pretendian ir a volar,pero se encontraron con que no se puede por los inhibidores de frecuencias,y al final acabaron llegando a un trato,por el que un dia a la semana,les paran un par de horas los inhibidores si quieren volar.
el acuerdo es renovable de cada vez,lo mismo llegan un dia y nones.
lo cierto es que no seria la primera vez que le vuelan el chalet,asi que a ver quien es el listo que les dice nada.
ya se sabe,la leyes,....bueno,no digo nada que no es el sitio apropiado

tambien se dice,(y no se si es mito o no)que las comitivas de coches oficiales tambien llevan inhibidores que pueden tirar nuestros aviones,aunque bueno,a la velocidad que pasan,no creo que se note mas que un simple glitch :twisted:
Por Poniente
deepspace escribió:tambien se dice,(y no se si es mito o no)que las comitivas de coches oficiales tambien llevan inhibidores que pueden tirar nuestros aviones
No es ningún mito, cualquier coche con blindaje lleva también un inhibidor como el que le faltaba al BMR contra el que atentaron ayer en el Libano; No representa una parte significativa del coste total de blindar un vehículo. Claro que donde va a parar, no es lo mismo ir de misión oficial por una carretera española que irse de picnic dominguero por las tranquilas campiñas de oriente medio.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!