miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hola, buenos días.

Me gustaria aprovechar este, mi primer post, para presentarme y felicitaros por el fantástico foro que teneis. Mi nombre es Mario y soy de Madrid, y aunque lo mio es el automodelismo me gusta y me "pica" todo aquel cacharro que se controle por radio xD.

Bien, el caso es que para navidades le he regalado a mi hermano un avion, en concreto el Easy glider electrico (version RR) además de la emisora MPX Pico-Line y una Lipo de 2000milis para el avión (tambien me gustaria conocer vuestra opinión acerca del equipo).

En los aviones, esta claro que al igual que los coches su circuito, lo suyo es ir a campos de vuelo de clubs; pero de novatos en esta modalidad nos gustaria primero aprender a controlar medianamente el modelo, por lo que me gustaria saber si conoceis lugares por Madrid en los que se pueda hacer nuestros primeros pinitos "de por libre", algun campo por las fueras de Madrid que conozcais con suelo de hierba (importante ya que el modelo no tiene tren) para ir a hacer nuestras primeras pilitas.

He repasado el foro y he visto lugares como El Viso o la Muela, pero creo que estos se nos quedan un poco (bastante) grandes para empezar, preferiríamos algo mas "a nivel del suelo" xD.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!.
Mario.
Por Valentín
Hola , bienvenido a este foro.
De Madrid no te puedo decir , pero en Salamanca hay varios sitios para volar "de por libre" y desde luego que no es ni muchos menos "obligatorio" el estar en ningún club y mucho menos todavía el estar federado. Otra cosa es la "conveniencia" de contar con algún tipo de seguro de Responsabilidad Civil por si ocurriera algo.

Saludos cordiales.
Por cronico
Pues yo tambien vuelo por libre y a mucha honra, aun no he necesitado un club para nada, cada cual que haga lo que quiera, si no necesitas un club no te apuntes a un club y menos por exigencias de nadie! no te jode! :-P
Aqui tienes laderas, igual hay alguna pequeña http://usuarios.lycos.es/anjana/mapavuelo.htm lo ha puesto un forero aqui viewtopic.php?t=26651&highlight=mapa+ladera
Que disfrutes con el Easy Glider, tiene muy buena pinta, pero cuidado con el motor que va en el morro, jeje. La Picoline a mi me va muy bien, perfecta para empezar y ampliar,...
Un saludo :-)
Por mario_vk
Hola de nuevo!. Gracias por vuestras respuestas.

nasio_pa_vola perdoname el desconocimiento pero crei que en el Viso no había ningun club. Es evidente que volar sin estar federado y con lo que ello conlleva (el seguro de responsabilidad) estoy corriendo un riesgo, pero lo asumo, y si me busco un sitio en el campo sin ningun peligro menos probabilidades habrá de que pase algo. Lo que de momento no me puedo permitir es apuntarme a ningun club ni federarme, mas si pensamos que solo iremos a volar unos cuantos dias al año (en el futuro no se sabe).

Valentín, gracias por la info pero Salamanca me pilla un pelin lejos, pero muchas gracias de todas formas y gracias por tu recibimiento.

De momento sigo dejando la pregunta ahí por si alguien que viva por Madrid (o comunidad) supiera de alguno. De momento tengo el ojo echado a la zona de Perales de Rio, San Martin de la Vega, etc; pero aun me falta verlo in situ.

Saludos.
Por mario_vk
Hola cronico, esta escribiendo mi anterior post cuando posteaste tu y no lo habia visto.
Aunque las laderas creo que nos vienen un poco grandes de momento, ya que solo queremos aprender a mantenernos un poco en el aire y aterrizar sin muchos problemas, cualquier informacion es buena. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Por jay
Yo considero que tampoco es necesario un club, eso sí, al menos ir colegas pues es fundamental ayudarse.
El proble yo creo, desgraciadamente, para los que vivimos en Madrid, es que o eres de un club o no vuelas, porque no hay campo libre, aquí sales a 10 Km., 20 Km, 30 Km, 40 Km,... y no hay campo, hay M-40, M-50, fábricas, obras, trenes, aeropuertos, fincas privadas,..., en fin, una puñeta, al menos un club tiene un sitio para volar.

En mi pueblo, lejos de Madrid se reirían de eso de los clubs de Madrid, en mi pueblo ni hay clubs ni falta que les hace, yo salgo andando del pueblo con mi avión y tengo campos para volar para aburrir, y ni comparación con los de Madrid. Pero bueno, esto es lo que pagamos con la "capitalidad" y una ciudad de 5 millones de seres!!
Por Jose Miguel Palmer
Perdonad Mario, Valentín y Jay ya se que no teneis ninguna culpa pero he tenido que borrar algunos mensajes por motivos obvios.

Por favor, sin faltas de respeto.
Gracias y Feliz Navidad.
Por nasio_pa_vola
Despues de la contestacion de arriba de Valentin habia una contestacion mia aconsejando la inscripcion en en un club, pero a alguien no debio de gustarle mi argumentacion y borraron el mensaje, pero ahora lo edito otra vez, no te jode.
Última edición por nasio_pa_vola el Mar, 17 Ene 2006 20:29, editado 3 veces en total.
Por JQA
En los aviones, esta claro que al igual que los coches su circuito, lo suyo es ir a campos de vuelo de clubs; pero de novatos en esta modalidad nos gustaria primero aprender a controlar medianamente el modelo, por lo que me gustaria saber si conoceis lugares por Madrid en los que se pueda hacer nuestros primeros pinitos "de por libre", algun campo por las fueras de Madrid que conozcais con suelo de hierba (importante ya que el modelo no tiene tren) para ir a hacer nuestras primeras pilitas.
El problema que vas a tener es que a diferencia de un coche, es bastante más difícil controlar un avión porque te mueves en tres dimensiones, y si en un momento te confundes no puedes simplemente parar. Si ya sabes controlar coches RC hay cosas que vas a tener muy controladas como es el hecho de saber que cuando el modelo va y das a la derecha el modelo girará a tu derecha, pero si viene girará a la suya. Es algo que nos parece evidente pero que ha costado mucho a mucha gente, y el aprendizaje en solitario suele ser camino de múltiples incidentes.

Por ello lo ideal es buscar un lugar donde te puedan enseñar, ya que así disfrutarás mucho más de esta afición.
Por Jose Miguel Palmer
Muy bien Sr. Nasio.
No digo que usted no tenga razón al recomendar a que se apunten a un club, en eso estamos inclusive de acuerdo. Lo que no me parece correcto es la forma.
No obstante y para su conocimiento los moderadores y administradores del foro tienen copia de todo lo que se puso en este post.

Saludos y Feliz Navidad.
Por Rubén Castro
Este tema ya se ha discutido en un montón de ocasiones. No hay NINGUNA ley que te impida practicar aeromodelismo donde te parezca, como pasa con multitud de deportes.

Lo que pasa es que tú eres responsable de los daños que puedas ocasionar con el artefacto, y que quede claro que como le hagas pupita a alguien si no tienes pasta hasta puedes terminar entre rejas.

Si tienes opción lo mejor es apuntarte a un club, donde además de tener cubiertos los riesgos con un seguro, y donde seguro te pueden echar una mano para aprender.

Y si no tienes opción por lo menos hazte un seguro de responsabilidad civil.

Y si ni para el seguro tienes, pues chico, buscate un sitio donde no haya nadie, como un desierto o un campo de minas, o planteate otro hobby menos peligroso, como el encaje de bolillo. :P (Por favor, este último comentario puede herir su sensibilidad, intente leerlo con mucho humor)

PD: Además asegurate que en la ladera de enfrente o en un radio de unos 2Km en donde pretendas volar no haya un club o una zona de vuelo homologada, pues como sabes puedes provocarles interferencias.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Vie, 23 Dic 2005 17:44, editado 1 vez en total.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
si es que hay gente que no tiene remedio, pero en este mundo tiene que haber de todo.
Un saludo y felices fiestas
Por sciroccator
Yo soy de los que vuela furtivamente por los campos de dios eso si jamas se me ocurriria volar un avion superior a 500 gramos sin meterme en un club
o volar un avion glow , solo vuelo corchos inferiores al medio kilo y en descampados sin cables de alta tension ni cercanos a carreteras yo vuelo
por Mostoles,Alcorcon y leganes , pero tener cuidad que en el polvoranca hay
un club de RC ........
Por JAVIERGM55
Hola a todos,
Respondiendo a las palabras de sciroccator...
¿Tu avión, aunque pesa menos de 500 gr, es RC, verdad?
En Alcorcón hay un club tambien y estamos pagando una licencia y un alquiler. O sea, estamos de legales. Creo que somos nosotros los que os tenemos que decir a los "furtivos", ... tener cuidado vosotros porque el que rompe, si encima va de ilegal, lo paga. Por supuesto. :x

Saludos a todos (menos a los furtivos)
Por mario_vk
Hola nuevamente a todos!. Antes de nada desearos a todos que paseis unas felices fiestas y que tengais un muy prospero año 2006.

Agradezco a todos vuestras opiniones, asi como la labor de los moderadores por encauzar un poco el hilo.

Evidentemente llevar un avion no es lo mismo que un coche, pero el ya tener "manos" en coches creo que es algo ganado y todo es adaptarse a una dimension mas, asi como muchas de las cosas que conlleva ser novato en rc ya estan superadas :wink:

Como ya dije en algun post anterior, es evidente que para disfrutar del hobby lo suyo es un club, ya sean aviones, coches, lanchas, etc, etc. Yo en coches pertenezco a un club, pero como toda persona que empieza en una modalidad nueva lo primero que busca es poder probar un poco como es el asunto para, si le gusta, poder continuar en ello ya en modo "bien". Esto mismo es extensible al seguro de responsabilidad civil, el cual creo que puedo evitar teniendo un poco de cabeza, no me voy a poner a volar al lado de catenarias de alta tensión, club de vuelo o aeropuertos, tampoco cerca de la gente y urbanizaciones; a lo mejor me choco con algun gorrión que esté en vuelo pero lo siento por él :cry:

Un saludo!.
Por Charly eolo
Mario, el tema no es por tu seguridad, es por la seguriad de todos...

El espacio radio-electrico que te circunda puede estar alterando los componentes electronicos de tu avion o inclusive el de algun compañero de vuelo que este igual que tu en un radio de accion de unos 7km si mal no recuerdo.

Por tanto yo creo que lo mejor es que como tienes experiencia dn 2D nunca viene de mas algun consejillo de los expertos... de algun club .. en los cuales no me incluyo.. ni de coña.. ya me gustaria e incluso puedes pasartelo mejor con mas gente.. pero eso es cosa de cada uno...

Yo desde mi poca experiencia te animo a que pases por algun club... en mi caso, he conocido a gente que es la caña y compartes muuuuuuuxas cosas de la aficion.. es diferente..

Lo del seguro..eso ya es otra cosa.. yo no volaria sin el, pero es mi opinion... xq si tengo que pagar de mi bolsillo xxxxxxx euros por romperle algo a alguien.. como que no me apetece muxo y eso esperando que no sean daños fisicos y te denuncie, entonces estas apañao...

Recibe un cordial saludo..
Por Fran_Martos
Madre mia, pero es que no aprendemos.

Yo soy socio del Icaro de Leganes-Alcorcon.

En mi club hay una cantidad grandisima de interferencias, han caido aviones en zonas en las que podia haber pasado de todo y siempre especulando que si en aeropuerto, que si un repetidor, que hay no muy lejos,que si la gente navega en el estanque,..........pero es que no es la primera vez que hemos visto gente volando dentro del Parque Costa Polvoranca (menos de 500 m) aviones hechos y derechos tipo Easy Star, pero cual fue mi sorpresa cuando cojo la radial hace poco para ir a Alcorcon y tras unos cientos de metros de haber pasado frente al club (se ve desde la radial), veo volando a gente en dos esplanadas diferentes y encima uno volando aviones glow de 2 o 3 kilos a 50 metros de la radial. ¿Pero es que estamos locos o que ? .

Si es que no se trata de si el avion pesa menos de 500 grs, o si solo es para dar mis primeros pasos, o es que ya tengo experiencia con coches....QUE LAS EMISORAS EMITEN HE INTERFIEREN A CIENTOS DE METROS Y PODEMOS MATAR A ALGUIEN. Y si esto es chillar, pues lo digo chillando porque no sabeis lo que haceis, que yo en tan solo 3 años que llevo en el club he visto accidentarse en persona mas de 20 aviones por clarisimas interferencias (incluidos aviones propios), pero despues de lo que estoy leyendo aqui y de lo que vi el otro dia, doy gracias a dios de que no halla pasado nada del todo grave, aunque si que ha habido algun accidente con lesiones.

En fin, que cada uno piense lo que hace, pero creo que algunos realmente no sabeis lo que haceis, y yo prefiero que se pasen por el club cualquier tarde entresemana y que pregunteis hasta aburriros, que incluso, si no hay ningun tocac+jon*s (que dentro de los clubes tambien los hay) y hace falta, se os ayuda a volar.

Lo siento por el cabreo, pero es que lo que no se puede decir es que como no tengo dinero, pues paso de sacarme el carne de conducir, voy por libre, paso de las ITV y conducco por donde me sale de los mismos....
Por nasio_pa_vola
Pues todavia hay gente que incluso fomenta el vuelo sin club y sin seguro. Si esto sigue asi , no creo que las autoridades competentes empiezen a meter mano, y entonces estamos listos, bueno los que que volamos legalmente no tanto.
Solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena... y el dia que truene,para los listos que vuelan donde les dala gana van listos.
Por cierto en mi club hemos comprado un par de scaners de frecuencia por que tambien ha habido algun problema con los espabilaos que vuelan donde les da la gana, y el dia que pillemos uno , no se yo.
Por cronico
Fran_Martos escribió:Lo siento por el cabreo, pero es que lo que no se puede decir es que como no tengo dinero, pues paso de sacarme el carne de conducir, voy por libre, paso de las ITV y conducco por donde me sale de los mismos....
Con la diferencia de que conducir por donde te sale de los mismos es ilegal y sin pasar la ITV tambien es ilegal, en cambio no volar en un club no es ilegal y no volar sin seguro en aviones electricos tampoco es ilegal.
Podeis decir que os parece mal o bien volar por libre pero no digais que es ilegal porque eso es falso.
Por mi no te tienes que preocupar:
1.- Vuelo muy lejos de Madrid xD
2.- Tengo el suficiente conocimiento para saber donde puedo y no puedo volar y se donde estan los peligros.

Yo sigo diciendo, que cada uno vuele donde le parezca porque la ley lo permite y porque ya somos mayorcitos para que nos anden diciendo lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer
Por Fran_Martos
Claro que si, que sois mayorcitos, y puede que no sea ilegal, pero lo que si que son algunos (prefiero impersonalizarlo para evitar polemicas) es unos irresponsables, porque, con esa filosofia aplicada en grandes ciudades, podeis acabaros poniendo dos personas "muy responsables" y "que saben lo que hacen" cerca la una de la otra (en las grandes ciudades escasean los grandes espacios) y montarla gorda.
Tu a lo mejor, como "vas por libre", has visto pocos accidentes, pero en mi club, como dije, ha habido mas de uno con daños a coches, golpes a personas, caida muy peligrosas a fincas colindantes habitadas y a una le dio un glow en la cabeza y tiene una lexion de por vida....divertido ¿he?. En muchos casos han sido pilotos veteranisimos y muy experimentados que han asegurado que les han interferido el avion claramente,....y no hes ninguna broma, que gente muy renombrada dentro de este mundillo dice que han tenido interferencias muy raras en esa hubicacion, pero yo ya tengo muy clarito cual es la causa principal.
Ya veriamos que pasa si uno de estos "responsables" se va a volar "a su bola" con la novia y por culpa de una interferencia de "otro responsable" que este volando cerca, le revienta la cabeza a la novia, a quien pide responbabilidades
legalmente y moralmente.
Por cronico
Oye pues es verdad, yo no he visto ningun accidente de esos que dices, a lo mejor es porque vuelo por libre,..., bueno tambien sera que llevo poco tiempo volando.
Dejando aparte el tema de la legalidad, no entiendo la relacion entre apuntarse a un club y la seguridad. Yo lo veo asi, club=masificacion=problemas.
En un club o al menos los que he visto en fotos suele haber una zona cubierta para preparar el avion, o para sentarte cuando llueve, en definitiva, una cosa con la que chocar. Coches, muchos, mas cosas con las que chocar. Luego esta el tema de las interferencias, por lo que se ve en los clubes hay un panel donde cada uno llega y pone su etiqueta, con la frecuencia que usa y asi no hay problemas, pero quien me dice a mi que a uno no se le ha olvidado poner la etiqueta, o quien me asegura que todas las emisoras en funcionamiento van bien y no hacen interferencias extrañas?
Luego esta el tema de la gente, mas "objetos" con los que chocar y esos encima en movimiento, mas peligro, porque los que llevamos aviones podemos conocer los peligros, pero a los clubes van crios por ejemplo, ¿quien me dice a mi que no estoy aterrizando y se me cruza un crio por medio? por poner un ejemplo,....
Te cuento donde vuelo yo,..., voy con 2 amigos, 2 coches normalmente, a veces vienen 1 o 2 "invitados" digamos, vamos a una explanada enorme, te hablo de kilometros de ancho y de largo donde van a poner un complejo comercial proximamente, alrededor solo hay pinares.

Sinceramente y tampoco voy a personalizar para evitar polemicas, creo que este empeño de algunos en que volemos en clubes es mas que les molesta que los que volamos por libre no paguemos una cuota y ellos tengan que pagarla, aunque realmente no entiendo porque, en el club que conozco yo aqui en Zaragoza, creo que se pagan 60€ al año, vamos, muy barato, pero ¿porque voy a pagarlos si no tengo amigos en ese club, no necesito ninguno de sus servicios y tampoco veo que sea mejor para mi seguridad ni para la de los demas?
Por Fran_Martos
Mira, te voy a explicar solo dos cositas y con esto, por mi parte, paso del tema ya, porque parece que hay gente que le cuesta entender las cosas.

Cuando se monta un Club, la federacion de turno se asegura de que se cumplen las normativas de seguridad de separacion entre campos de vuelo. Si a mi me tira un avion un socio, ya lo arreglare con el, que para eso hay cauces, seguros,etc y....se quien ha sido. Si me lo tira un gracioso que vuela por libre, pues me cago en su...empezando por que no se quien es, ni donde esta.

Hoy en dia, con la masificacion del hobby, estoy segurisimo que muchos de los problemas de los que hay es por individuos que vuelan donde les da la gana.

A mi me importa tres narices que tu no pages cuota y yo si, que por cierto solo pago 60€ anuales, y con mucho gusto, igual que me las puedo gastar en un avion. Lo hago porque, si no queremos que los organismos nos terminen metiendo mano, las cosas hay que hacerlas bien, paso de si hes legal o no, hablo de la logica, y lo repito, que a lo mejor tu vuelas en las Candongas, pero a lo mejor a otro tio le puede dar por volar ese mismo dia en las Candongas y los equipos tienen mucho alcance y se puede probocar un accidente. Que no lo quieres entender, pues haz lo que te salga de las narices, pero si yo pillo a un tio por ahi de por libre, que me a tirado el avion, a dia de hoy, te aseguro que no tendria el espiritu dialogante que hace a lo mejor un año.

¡¡¡Claro que si!!!, volemos donde nos salga de los c~j&$es, y, si fastidiamos a algun otro aficionado, que se j$d*, sobre todo si esta en un Club, que nos tienen envidia porque no pagamos...........en fin, patetico.
Por cronico
No tienes porque exaltarte eh xD Salvo que alguna vez uno de los que volamos por libre te haya provocado algun accidente, entonces lo entiendo, ¿pero ha sido asi? Si esto te ocurre algun dia te aconsejo que uses el espiritu dialogante porque por suerte o por desgracia a el no le harian nada por volar por libre, en cambio a ti por lo que quiera que sea el espiritu "no dialogante" si te podria denunciar, es un consejo nada mas,...

Entiendo las cosas perfectamente, pero no me has rebatido nada de lo que he dicho, lo que sigo sin entender la relacion entre club y seguridad. si entiendo la relacion entre sentido comun y seguridad,...

No se que es las Candongas, pero yo hablo por mi, te digo que se lo que hago, donde vuelo y los peligros que hay, obviamente no me voy a poner a volar cerca de un club porque se lo que puede ocurrir, lo que haga la gente que no tiene conocimiento no es asunto mio, pero no establezcas una equivalencia entre "gente que vuela por libre"="gente que no tiene conocimiento", porque en mi caso al menos y en el de los amigos con los que vuelo, no es verdad.
Por Antonio Boyero
He leido lo siguiente un poco más arriba:

"... han caido aviones en zonas en las que podia haber pasado de todo y siempre especulando que si en aeropuerto, que si un repetidor, que hay no muy lejos,que si la gente navega en el estanque,... "

El estanque a que te refieres supongo que es el del Parque Polvoranca, que efectivamente se encuentra muy cerca del campo de vuelo del club Ícaro.

Para tu tranquilidad y la del resto de socios de ese club te puedo decir que en el estanque navegamos los miembros de un club con todos los permisos de los organismos competentes en regla. Pero no hay que preocuparse porque usamos únicamente la banda de 40 Mhz, tenemos absolutamente prohibido usar la de 35.

Cuando comenzamos con nuestra actividad en ese estanque, la primera cosa que hicimos fue acercarnos a vuestro campo de vuelo y hablar con los responsables del club para cerciorarnos de que vosotros no usábais la banda de 40. Confiamos en que esta premisa se cumpla.

Por nuestra parte te puedo asegurar que lo primero que hacemos cuando alguien se acerca a navegar por primera vez es comprobar su emisora. Ten en cuenta que muchos de los que navegamos somos también aeromodelistas y sabemos lo peligroso que es causar interferencias a un aeromodelo.

Un saludo afectuoso.
Por Fran_Martos
Gracias por tu aclaracion Antonio, pero como tu mismo has puesto, he dicho que se "especulo", pero en principio esto ya se aclaro en su dia por parte de la junta directiva y me alegra ver que ademas sois autenticos modelistas (bajo mi punto de vista) y personas sensatas que, como tu bien dices, sabeis de los peligros de interferir un aeromodelo.

Gracias de nuevo y espero pasarme un dia a veros porque me llama mucho la atencion vuestra modalidad.

Un saludo
Última edición por Fran_Martos el Mar, 10 Ene 2006 1:27, editado 1 vez en total.
Por cronico
"autenticos modelistas" xD
Por Valentín
Hola , aqui os dejo un enlace a la "ORDEN de 9 de marzo de 2000 por la que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, en lo relativo al uso del dominio público radioeléctrico."

http://www.setsi.mcyt.es/legisla/teleco ... umario.htm

Es un tocho bastante grande para empezar a leerlo a estas horas..., quizá leyendolo con detenimiento nos sirva para aclararnos de una vez por todas que se entiende por "uso del dominio público radioelectrico" y si las frecuencias usadas en aeromodelismo se consideran "de uso común" o por el contrario de "uso privativo" y tienen, por tanto, protección o no ante posibles interferencias.
Es decir, y poniendo un ejemplo, si tu estás en un campo de vuelo de aeromodelismo (incluso homologado, que creo que no hay ninguno) y yo estoy en una mi finca particular, alejada de toda población pero cerca de tu campo. ¿ Quien hace interferencias a quién ? ¿ Yo a ti o tu a mi ?. ¿Tenemos derecho alguno de los dos a requerir al otro a que cese en sus emisiones ?

Mi opinión es que NO, yo creo que es un "uso común" :

" Artículo 13. Uso común del espectro.
El uso común del espectro radioeléctrico no precisará de título habilitante alguno y se ejercerá con sujeción a lo dispuesto en este Reglamento.

, y por tanto hay que aguantarse , de momento ,con lo que hay.

Creo también que por el bien de todos no es recomendable encender una emisora a sabiendas de que puedes provocar un accidente , pero de ahí a creer que por estar en un club tienes la exclusiva del uso de las frecuencias hay un gran trecho.

Puede que la practica del aeromodelismo sea en si mismo "peligrosa" por la cantidad de interferencias de todo tipo que podemos sufrir en un momento determinado, pero creo que es un riesgo que tenemos que asumir ....o no volar. O al menos hacerlo de manera que se minimicen las consecuencias de una posible interferencia indeseada, es decir, ¿por que vuelas con la zagi por encima de las cabezas de tus compañeros en un combate de ladera ? ¿ porque sino pierdes el combate ? y si en ese momento te falla la radio, que pasa ? Situaciones como esa se dan centenares de veces en los campos de vuelo y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En fin , lo que a mi me parece es que en plena era de las telecomunicaciones sigamos en nuestras emisoras casi con las mismas posibles interferencias que hace 25 años. Es como si a estas alturas de la tecnología solo hubiera disponibles diez canales para los telefonos moviles y el siguiente en un area de 1 Km se tuviera que esperas y encima con broncas del tipo "cuelga ya que lo mio es mas importante , ademas para las tonterias que estas diciendo ...."
Hasta cuando se mantendrá esta situación ? esperemos que poco.

Saludos.
Por Fran_Martos
Creo también que por el bien de todos no es recomendable encender una emisora a sabiendas de que puedes provocar un accidente , pero de ahí a creer que por estar en un club tienes la exclusiva del uso de las frecuencias hay un gran trecho.
¿Quien, quien, quien ha dicho eso?....uf, no lo veo 8) , claro, seran las gafas de sol, mira que son oscuras..

Joe, mira que soy merluzo....pues a partir de ahora paso de quitarmelas cuando este conduciendo y entre en un tunel sin iluminacion, no te fastidia, no esta prohibido,ni es ilegal, asi que si me estampo contra una pared y me llevo a alguien por delante, se siente, que lo page el seguro porque yo no he hecho nada ilegal..."anda", que divertido :lol:
Por Valentín
Hola,

Cita:

¿Quien, quien, quien ha dicho eso?....uf, no lo veo Cool , claro, seran las gafas de sol, mira que son oscuras..
pues parece que se deducia de esto que decias :
Si a mi me tira un avion un socio, ya lo arreglare con el, que para eso hay cauces, seguros,etc y....se quien ha sido. Si me lo tira un gracioso que vuela por libre, pues me cago en su...empezando por que no se quien es, ni donde esta.
porque ante el mismo hecho a uno le llamas socio y a otro gracioso y te cagas en su...

No obstante me alegro haber deducido erroneamente y que en realidad consideres que tiene tanto derecho uno como otro a usar las frecuencias.

En cuanto a lo de las gafas de sol, el merluzo , el tunel y estamparse voluntariamente contra una pared por no querer quitarse las gafas de sol y demostrar de esa manera que ha sido un "estampamiento" legal , la verdad no alcanzo a ver la relación con lo que estamos hablando.

Saludos y tila.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!