miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Sinceramente creo que este hilo ya empieza a oler mal, pero como me citas (yo a ti tambien, pero creo que ha quedado craro que "nadie" ha dicho lo que tu afirmas) solo te aclaro un par de puntos a titulo personal.

1º- Al socio le llamo socio...¿porque es realmente socio de un ente?. Sera por eso.
Al otro le llamo gracioso porque realmente, si me interfiere, es porque no se ha asegurado lo suficiente de que podia haber alguien mas volando. Yo, como practicante de un deporte federado, si que he hecho todo lo que esta en mi mano para intentar no interferir a nadie porque como dije, la federacion controla este tema.

2º-¿Que los dos tenemos todo el derecho "legal" a utilizar la frecuencia?. Pues si tu te has leido la normativa al respecto, y dices que es asi, yo no lo pongo en duda, pero cuando se costitulle un club, no es para arrogarse el derecho de utilizacion de las frecuencias dedicadas al aeromodelismo en esa zona porque yo soy el mas chulo, se trata de un tema de seguridad y de intentar poner un poco de orden en una modalidad deportiva algo peculiar.
Si ahora mismo cualquier propietario de las fincas que hay alrrededor de mi club se empeña en volar en su finca amparandose en que el tiene el mismo derecho legal a utilizar las frecuencias que los 180 socios de mi club, pues perfecto, pero permiteme que, yo personalmente, ni considere a ese individuo un buen aeromodelista, ni una buena persona, porque hace algo en minoria y que perjudica a una mayoria, solo porque es legal. Se trata simplemente de un tema de sentido comun y de mala o buena fe, por lo menos para mi.

3º-Con todo lo dicho, en los clubes hay gente que, a pesar de hacer incapie, y de hecho se ponen normas en los estatutos, en el tema de la seguridad, vuelan de forma irresponsable y temeraria. A estos señores, como pertenecen a un ente con normas internas, se les amonesta e indica què estan haciendo mal y porque y, en el caso de seguir con una actitud realmente inapropiada, se les da de baja en el club, como de hecho ha sucedido.

Con todo esto quiero llegar a la conclusion de que no formamos clubes por afanes elitistas, sino que te trata de intentar practicar el hobbie de una forma lo mas ordenada y segura posible, pero esta claro que si a 500 metros alguien se pone a volar amparandose en su derecho legal a usar la misma frecuencia que yo, un club es un arma de doble filo, con gran cantidad de gente, niños, coches, etc...esa es la pena, pero permiteme decirte que por muy "legal" que este volando ese señor, bajo mi punto de vista es un irresponsable.

Por cierto, con mi ejemplo queria decir que no todo lo legal es racional. Hasta hace dos dias, por ejemplo, una mayoria de gente en mi trabajo (casi nadie fuma) teniamos que tragar el humo de la gente que fumaba porque era legal, y ademas se lo decias educadamente y algunos te decian que no estaba prohibido y, algunos, una minoria, fumaban adrede con mas frecuencia delante del que se lo habia dicho (yo por ejemplo tengo asma). Entonces, como es legal, hay que aguantarse aunque una mayoria resulte perjudicada, pues no,de hecho la mayoria se apartaban a fumar donde no molestaban, y todos tan contentos. No se trata de un tema de derechos, sino de sentido comun, pero yo ya no puedo hacer mas para intentar explicar mi postura, asi que perjudiquemosnos una mayoria en virtud de respetar los derechos legales de una minoria...Amen.

PD: En cuanto quieran los señores moderadores tienen permiso para borrar TODOS mis mensajes, porque creo que este tema se deberia haber parado ya. Con lo que se ha estado diciendo aqui, se supone que en el proximo encuentro Miliamperios yo me podre ir a los alrrededores de donde se celebre el evento a volar, porque paso de pagar ninguna cuota o seguro colectivo, ¿no?, y si ha alguien se les empiezan a caer aviones, se siente, que no estoy haciendo nada ilegal. ¿O no tengo razon?, pues eso es lo que estais fomentando aqui, enhorabuena.
Por cronico
Fran_Martos escribió:Al otro le llamo gracioso porque realmente, si me interfiere, es porque no se ha asegurado lo suficiente de que podia haber alguien mas volando. Yo, como practicante de un deporte federado, si que he hecho todo lo que esta en mi mano para intentar no interferir a nadie porque como dije, la federacion controla este tema.
Confundes las cosas, yo por ejemplo no estoy federado y estoy muy seguro de que no voy a interferir con ningun club ya que se perfectamente donde estan ubicados, tambien puedo hacer todo lo que este en mi mano para no interferir no los clubes
Fran_Martos escribió:Si ahora mismo cualquier propietario de las fincas que hay alrrededor de mi club se empeña en volar en su finca amparandose en que el tiene el mismo derecho legal a utilizar las frecuencias que los 180 socios de mi club, pues perfecto, pero permiteme que, yo personalmente, ni considere a ese individuo un buen aeromodelista, ni una buena persona, porque hace algo en minoria y que perjudica a una mayoria, solo porque es legal.
Pues mira yo si tuviera mi propio terreno para volar no volaria en un club que tengo cerca, mas que nada por comodidad. ¿Porque hay que hacer las cosas en grupo? ¿No se puede llegar a un acuerdo?, por ejemplo se habla con el dueño de la finca en cuestion y se le dice, con mucha educacion por cierto, porque como la finca es suya puede hacer lo que le salga: "oye te importa usar la frecuencia 200, es para no interferirnos a los del club, nosotros a cambio nos comprometemos a no usar esa frecuencia,.." vamos ahi si que tenia que tener muy mala uva para decirte que no. Pero no creo que haya que obligarle moralmente a que se apunte a ningun club no?
Fran_Martos escribió:PD: En cuanto quieran los señores moderadores tienen permiso para borrar TODOS mis mensajes, porque creo que este tema se deberia haber parado ya. Con lo que se ha estado diciendo aqui, se supone que en el proximo encuentro Miliamperios yo me podre ir a los alrrededores de donde se celebre el evento a volar, porque paso de pagar ninguna cuota o seguro colectivo, ¿no?, y si ha alguien se les empiezan a caer aviones, se siente, que no estoy haciendo nada ilegal. ¿O no tengo razon?, pues eso es lo que estais fomentando aqui, enhorabuena.
Te vuelves a equivocar, primero no creo que estes diciendo nada como para que se borren tus mensajes, otra cosa es lo que piensen los moderadores, no lo se.
Aqui no se fomenta eso que dices, aqui, al menos yo fomento precisamente el sentido comun y la libertad de elegir. Tu pretendes que todo el que practica aeromodelismo este en un club y federado y yo digo que no tiene porque ser obligatorio, si el que lo practica tiene un poco de sentido comun y sabe lo que hace.
Dices que al que comete alguna infraccion en un club se le echa,..., no me parece una buena solucion, depende como le de al tipo puede ser peor el remedio que la enfermedad. Podeis tenerlo todos los dias con la emisora encendida al lado del club solo para joder y al parecer estando amparado por la ley.

Con el resto del mensaje estoy de acuerdo
Por Valentín
Hola, vamos a ver Fran ,no sé porqué te estas tomando este tema como algo personal :shock:
El que cada uno tenga una visión diferente de las cosas no tiene porque dar "mal olor" siempre que esas opiniones se expresen con el respeto debido. Si uno dijera una cosa y los demás contestaran: amen , sería un foro aparte de aburrido totalmente inutil.
Yo particularmente estoy en un Club, he estado federado el año pasado y este año vamos a contratar una poliza de Resp. Civil en una compañia de seguros. Te digo todo esto para que veas que no estoy fomentando en absoluto la irresponsabilidad en la práctica del aeromodelismo y que tengo bien claro algunas cosas como que :

¿ Es recomendable estar en un Club ?.- SI.
¿ Es altamente recomendable contar con un seguro de R.Civil ?.- SI
¿ Se aprende antes y mejor y es mucho mas divertido volar en compañia de los amigos de un Club?.- SI
¿ Es barato estar en un Club ?.- SI
¿ Es recomendable estar federado ?.- No estoy seguro.

¿ Es obligatorio todo lo anterior ? .- NO
¿ Cuando alguien te pregunta, hay que decir que es obligatorio todo lo anterior ? .- NO, porque si lo haces, cuando se enteren que no es cierto, no volverán a crear nada de lo que digas.
¿ Es sinónimo de irresponsabilidad la práctica del "vuelo libre" ?.- NO
¿ Es desable que todas las emisoras contasen con su correspondiente "guia" como las armas de fuego ? Desde luego que NO
¿ Es censurable y reprobable la práctica del vuelo libre ?.- NO , entre otras cosas porque todos lo hacemos. o sino que levante el dedo el que solamente enciende la emisora cuando llega al campo de vuelo homologado y NUNCA ha encendido la emisora en su casa o en el taller para ajustar los servos, o nunca ha volado en esa ladera nueva ( o la de siempre ) a ver que tal rinde, o nunca ha volado en una playa desierta o en las eras del pueblo al que va a pasar las vacaciones, o nunca ha volado en un pabellón o en un parque..., y no sigo porque la lista sería interminable.
Sinceramente , ¿cuantos de los que estais leyendo esto habeis levantado el dedo? , creo que pocos por no decir ninguno.

Creo que la opinión de cada uno está bien clara y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludos y buen rollo.
Por nasio_pa_vola
Fran, saludos.
Hay mucha gente que pensamos como tu.
Siempre ha habido y habra quien quiera buscar tres pies al gato como es el caso, pero tu tranquilo, son los menos.
Y cualquiera que lea el post y tenga dos dedos de frente, se dara cuenta que tienes mas razon que un santo, y siempre habra algun EDITADO que se pasara todo por el arco del triunfo.
Saludos colega y a seguir volando tranquila segura y legalmente.
Por Valentín
Fran_Martos escribió: Con lo que se ha estado diciendo aqui, se supone que en el proximo encuentro Miliamperios yo me podre ir a los alrrededores de donde se celebre el evento a volar, porque paso de pagar ninguna cuota o seguro colectivo, ¿no?, y si ha alguien se les empiezan a caer aviones, se siente, que no estoy haciendo nada ilegal. ¿O no tengo razon?, pues eso es lo que estais fomentando aqui, enhorabuena.
cronico escribió: Dices que al que comete alguna infraccion en un club se le echa,..., no me parece una buena solucion, depende como le de al tipo puede ser peor el remedio que la enfermedad. Podeis tenerlo todos los dias con la emisora encendida al lado del club solo para joder y al parecer estando amparado por la ley.
Hola de nuevo, que las cosas no son tan complicadas. Vamos a ver, según lo entiendo yo, las frecuencias asignadas a la práctica del aeromodelismo están para eso pero no para "joder" la práctica del aeromodelismo. Es decir si hay dos personas practicando el aeromodelismo , o se ponen de acuerdo, o se alejan o lo arreglan de alguna manera o se joden los dos. Pasa lo mismo en una ladera que van dos a practicar F3F, o se ponen de acuerdo o no hay nada que hacer.
Otra cosa bien distinta es que un fulano con una emisora de aeromodelismo y una docena de cristales se ponga al lado de un campo de vuelo para impedir la práctica del aeromodelismo, eso desde luego que no creo que esté amparado, ni de lejos, por la ley, sino todo lo contrario.

Saludos.
Por otein
Buenas!!!

Vamos a ver, este tema se ha comentado y requetequecomentado. Aqui y en las zonas de vuelo y alli donde se juntan unos cuantos "locos por los avioncitos".

Siempre ha habido y habra gente que vuele "de por libre", eso creo que lo tenemos TODOS claro. Que este mal o no, eso se puede dialogar. No nos lo tomemos como algo personal puesto que una opinion privada vertida aqui poco puede hacer. Hablar y hablar, no os falteis y todo ira bien.

Hay mucho camino por delante y espero que en un futuro este tema este claro y quien deba se tome el Aeromodelismo EN GENERAL en serio. Pero en eso debemos de ayudar nosotros.

En mi caso personal estuve Federado, lo deje y ahora vuelvo a estarlo. Siempre he volado en las mismas zonas sin problemas. Y sinceramente la FAM tiene mucho que hacer todavia.

Saludos.
Por cronico
Estaba planteando un caso hipotetico con lo del fulano que se pone ahi a joder, desde luego seria una putada, pero vamos por lo que comentamos aqui, legal seria, moral desde luego que no, ni siquiera por venganza, pero vamos digo que es un caso que se podria dar si se echa a alguien de un club y pienso que la ley no podria hacerle nada, que me corrijan si me equivoco.
En cuanto al resto yo no me molestaria mas Valentin, tanto tu como yo, como otros que defienden la misma postura, es decir la libertad de elegir con sentido comun, vemos que la cosa se cae por su propio peso, pero como ves sigue habiendo gente que no acepta ningun tipo de razonamiento y siguen en sus trece y para mas inri, siguen pensando que volar en un club es legal y por libre no,..., yo no perderia mas tiempo en explicarlo.

Saludos
Por Santi Cobos
Haber yo creo que como muy bien dice mi amigo valentin que creo que es en las pocas cosas en las que estamos deacuerdo jejeje, es que el en ningun momento se a manifestado ante ninguna de las dos posturas. Claramente a puesto la "logica y la ley encima de la mesa" Aclarando cualquier duda ya que muchos somos grandes aeromodelistas pero tambien grande profanos de las leyes. Y que yo se de muy buena tinta que cada uno puede hacer lo que le venga en gana sin inclumplir nada. otra cosa es que se la juege. los club son club o simples asociaciones que sirven para fomentar y agrupar a jente con una misma aficion, no para tener mas derechos que otros.
No solo ocurre este hecho con este deporte, tambien ocurre con temas como los perros que no los tienen asegurados ya que no es obligatorio y puedes tener mas de un disgusto, El esqui que yo sepa, lo llevo practicando toda la vida y sin ningun seguro, ni apuntadoa ningun club ahora me voy a federar, pero hasta ahora no estoy de ilegal en las estaciones de esqui ni la mayoria que lo practican, otra cosa esque yo sea responsable y me aga algun tipo de seguro.
Bueno espero que no trascienda mas este post

Saludos a todos y feliz año nuevo.
Última edición por Santi Cobos el Jue, 12 Ene 2006 11:25, editado 3 veces en total.
Por Juanpe
Saludos:

Déjalo Fran, ya ves que hay gente que piensa que estar en un club de aeromodelismo es solo una asociación de gente con un interes común, y que solo sirve para sacarnos la pasta. No ven la seguridad que proporciona el control de las frecuencias que se consigue cuando todos volamos en un único lugar.

Solo te deseo a ti, a mi, y todos los modelistas con sentido de las responsabilidad que estan afiliados a un club, que no tengas la mala suerte que se descontrole tu avión por una interferencia. Producida por uno de esos "furtivos", y acabemos matando a un niño de los que se acercan por nuestro club.

Lo peor de todo, es que el dia que eso ocurra, (como le ocurrió a Anatoli), ten por seguro que el furtivo se ira a casa ignorante de lo que a provocado, pero tu te habrás arruinado la vida. Las secuelas morales que nos podría dejar, a nosotros y las familias afectadas, no hay seguro federativo ni privado que las cubra.

Esto es como explicarle a los que hacen botellón debajo de tu ventana a las 3 de la mañana, con la musica a toda hostia, y se mean en la puerta de tu casa, que te están interrumpiendo tu tiempo de descanso. Te dicen que estan en la clalle, que hacen lo que les sale de los cojones, y suerte si no te rompen los cristales de tu casa de un botellazo, con tu hijo durmiendo debajo.

Por cierto no tengo yo muy claro que volar fuera de un club sea ilegal, y sino ¿porque narices se paso la guardia civil por nuestro club para inspeccionar nuestras emisoras?, tengo entendido, y son varias las fuentes que me lo han confirmado, que si la G. Civil te pilla volando en un lugar no permitido, te quita la emisora, el avioncito, y te pone una multa. Una cosa es que el empleo de frecuencias radiolectricas sea libre, y otra muy distinta la actividad para la que se emplee.

Aún incluso de que fuera legal, me apena ver que hay gente que sigue pensando que esto son juguetitos inofensivos, y no es consciente de lo que tiene entre las manos.
Por cronico
¿Que os parece si lo dejamos ya?
Esta visto que aqui nadie va a convencer a nadie.
Cada uno ya hemos expuesto lo que pensamos, el que venga y lo lea que saque sus propias conclusiones y haga lo que mejor le parezca.

Saludos
Por Juanpe
Eso es lo malo, que cada uno hace lo que le parece... aunque ponga en peligro la vida de los demás. No lo olvides.

Un saludo.
Por Miura
Lo de sacar uno sus propias conclusiones me hago una idea, yo al menos lo tengo claro, pero de hay a realizar lo que mejor nos parezca hay un mundo, asi es cierto que ocurren desgraciados accidentes como el sufrido por Anatoli, en fin una pena.
Por Valentín
Hola, está claro que nadie "se quiere bajar del burro" en esta discusión.
Si alguién tiene la certeza de que volar "de por libre" o "furtivo" es ilegal por favor que diga en que boletín oficial o reglamento lo pone y quien lo dice y así podremos salir TODOS ( yo el primero , por supuesto) de dudas. Mientras tanto todo lo demás son especulaciones del tipo yo creo , a mi me dijeron.
Por otra parte si alguien cree que su avión está poniendo en peligro la seguridad y no digamos la vida de otras personas porque su avión puede sufrir una interferencia ( del tipo que sea ) lo que moralmente debe hacer es no volar en esas circunstancias.. Si crees que , por la razón que sea y por la culpa de quien sea , no vas a poder volar con seguridad no vueles hasta que soluciones el problema.
Si un campo de vuelo sufre con asiduidad interferencias ( repito, del tipo que sea, que no todas van a ser de gente volando "furtivamente") y si no puede eliminarlas, quizá se tiene que plantear cambiar a otro sitio con menos interferencias antes que seguir poniendo en peligro a nadie.

Como parece que mi opinión les molesta a algunos pues no la voy a seguir dando.

Saludos.
Por Juanpe
Saludos:

Solo faltaba eso, que un club de 180 AEROMODELISTAS, tuvieran que suspender su actividad porque 4 inconscientes, vuelen donde les salga de los EDITADO. Y me importa un pimiento si es ilegal o no, porque lo que estais haciendo es poniendo en peligro a los demás, y eso no admite ningún tipo de discusión.

Ahora solo falta que me digas que si no me quiero matar en mi coche, no lo coja porque a ti y a tus amigos os gusta, hacer carreras a 200 por la M-40, y que encima si pasa algo, el culpable terminase siendo yo, por cojer el coche, y ponerme en medio a 120.

Lo peor de todo, es que seguis buscando justificación a lo injustificable. No sois conscientes de lo que teneis en vuestras manos, ni el daño que podeis causar.

Que no nos pase na. Y ya no digo más porque es como predicarle a una pared.
Por cronico
Desde luego poneis unos ejemplos que vamos, no tienen nada que ver con el tema de que hablamos, de verdad, estais haciendo el ridiculo. Yo pensaria antes de escribir,...
Y mira, me estoy cansando ya de lo de que los que volamos por libre somos unos inconscientes,..., tengo 31 años y ya se me ha pasado la edad de ser inconsciente, se perfectamente lo que hago, asi que no me vengais a dar lecciones, por mucho que esteis en un club.
Me gustaria que alguno de vosotros contaseis alguna experiencia de problemas que hayais tenido con alguien que vuele por libre, algun accidente? interferencia extraña? lo que sea,..., entonces podre entender vuestro cabreo, hasta entonces seguire pensando que lo que os fastidia es que haya gente que vuela sin pagar una cuota y punto, no me dais nada mas en que pensar, porque vuestras explicaciones de porque es mas seguro volar en un club son inexistentes.
Última edición por cronico el Lun, 16 Ene 2006 3:00, editado 1 vez en total.
Por cronico
Por cierto, no se quien es el tal Anatoli, pero bueno, vosotros que debeis ser muy amiguitos sabreis de que hablais.
Ya se yo de donde viene toda esta avalancha ya,...
Por Juanpe
Saludos:

Mira cronico, lo que no se puede ir es de "farruquitos" del aeromodelismo por la vida, sin carnet, sin licencia y sin seguro. Y no estoy diciendo que tu no lo tengas, aunque me haces sospechar, pero haberlos, los hay.

Mira, en Madrid creo que hay 2000 Aeromodelistas federados, y bastante más sin federar. Madrid en realidad es muy pequeño, y fuera de las ciudades, los espacios libres no abundan precisamente, ¿te imaginas 2000-2500 emisoras sin ningun control cada uno a su bola?.

Pues precisamente para eso sirve un club, para que la actividad aeromodelistica se concentre en un solo lugar, y todos tengamos las frecuencias controladas, y estemos todos pendientes de quien es el que tienen tu misma frecuencia. Que a tus 31 añazos, no lo quieras eso comprender, pues muy bien, eso entra dentro de tu grado de consciencia, madurez. Seguro que ese mismo grado de consciencia te impidiria volar un helicoptero, en la plaza de la Pilarica, por mucho que no este prohibido.

Mira en mi club, de tarde en tarde, (sobre todo los que van en ppm) sufren interferencias, y un avión se va para el suelo. Como es un club y esta todo bien delimitado la mayoría de las veces, solo toca recoger palitos, pero en alguna ocasión a dado a alguien. Y ese es el caso de nuestro compañero Anatoli (Fran Miura y yo somos compañeros del mismo club). No voy a entrar en muchos detalles, pero el avión le dio con el cono de la helice en la nuca, produciendole fractura y aplastamiento de craneo en la zona. Los médicos no se explicaban como este hombre seguía vivo, y desconocen las secuelas a medio y largo plazo que le va a provocar. Te aseguro que las radiografias son tan escalofriantes, que me planteé seriamente dejar el hobby. Este es un caso real, y las incidencias por interferencia no son exclusivas de nuestro club, ocurre en muchos clubes de Madrid.

Y si, hemos tenido incidencias con furtivos que se han puesto a volar tan solo a un par de kilometros de nuestro club, detras de una loma, porque hemos visto sus aviones a lo lejos, hemos ido, hablado con ellos, e incluso les hemos invitado a venir a nuestras instalaciones para minimizar riesgos. En la mayoría de ocasiones van con juguetes que emiten en 27, de los que venden en las jugueterías, pero en otras estaban con Futabas Skysport en 35, que estaban interfiriendo las nuestras.

¿Entiendes ahora nuestro cabreo?

Nuestra actividad es muy bonita, pero haciendo mal uso de ella puede ser también peligrosa, por eso tiene que estar regulada, y controlada. Algun día ocurrira algo, y algo grave, se provocara un accidente de un autobus que pasa por la carretera de al lado, o una avioneta que vuele bajo, y nos meterán mano a todos, nos regularan y restringiran nuestros aparatos, y eso solo irá en perjuicio de todos.

Ah, y yo tengo 33 años, y a veces voy a volar con mi mujer y mis dos hijos pequeños. Y no quiero que nadie les ponga en peligro.
Por Rubén Castro
Bueno, por si sirve de algo os cuento mi experiencia como "furtivo" para que saqueis conclusiones.

En mi zona, como en la mayoría de las zonas costeras de nuestro pais, hay una especulación del suelo altísima. Además vivimos rodeados de montes, y encontrar una parcela nivelada despejada para montar un club es bastante dificil.

Siempre hemos volado donde nos dejaban, o en explanadas de futuras urbanizaciones, o en medio de las obras del paseo marítimo, o el la playa que linda al puerto. Lo que pasa es que las obras avanzan y al final siempre tenemos que irnos a otro sitio.

Al ser una poblacion pequeña nos conocemos casi todos los aficcionados y nunca hemos tenido problemas de interferencias entre nosostros. Siempre hemos procurado ir comprando cristales en canales diferentes para no molestarnos unos a otros. Y siempre que llega alguien nuevo a volar lo tenemos enseñado para que pregunte frecuencias antes de sacar nada del coche.

En la playa sólo podemos volar en otoño, invierno y principios de primavera. Con el buen tiempo se llena de bañistas y preferimos no volar para evitar riesgos. Eso sí, siempre vamos muy temprano, cuando todavía no están puestas las calles, y dejamos la actividad en cuanto aparecen los "domingueros" (en invierno no suelen aparecer).

Incluso a veces la guardia civil, la policia local, o la policía de aduanas del puerto se han parado al lado nuestro a vernos volar, pero en ningún momento nos han llamado la atención ni recriminado nada.

Pero a partir de un momento comenzamos a tener problemas de interferencias, indiscriminadamente. Las sufríamos uno detras de otro, estuvieramos en el canal que estuvieramos, tanto en pcm como en ppm, y sólo cuando estaban los aviones en el aire. No sabemos si provenían del puerto, o del dueño de un local de alterne que hay por la zona al cual no dejabamos dormir por la mañana temprano.

A partir de ahí me busqué el club más cercano, a unos 90Km de mi casa, me hice socio y desaparecieron mis problemas de interferencias. Ahora vuelo más seguro, hasta la hora que me apetece y con menos suciedad porque tenemos pista asfaltada. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por cronico
Juanpe, por lo que cuentas entiendo vuestro cabreo, pero ahora tu entiende una cosa. La diferencia entre alguien que vuela por libre y alguien inconsciente. Si un inconsciente que no avisa de la frecuencia que usa se mete en un club puede provocar un accidente, solucion que daban hace unos posts, la represalia, se le puede echar, de acuerdo, en el club estara mas controlado, le preguntaran por su frecuencia, vigilaran si hace algo mal, bien, pero la desgracia puede ocurrir igual.
Alguien que vuela por libre como yo (te confirmo que no tengo ningun seguro, ni carnet, que veo que dudabas) pues los hay inconscientes y conscientes, eso es lo que me molesta, que nos estais metiendo a todos en el mismo saco. Inconscientes los que vuelan cerca de vuestro club, sin duda.
Mi caso:
cronico escribió:Te cuento donde vuelo yo,..., voy con 2 amigos, 2 coches normalmente, a veces vienen 1 o 2 "invitados" digamos, vamos a una explanada enorme, te hablo de kilometros de ancho y de largo donde van a poner un complejo comercial proximamente, alrededor solo hay pinares.
Si me dices donde esta el peligro de como lo hago yo, me lo pensare. Es que tampoco hay que sacar las cosas de madre.
Yo solo digo que la unica solucion para practicar el aeromodelismo con seguridad no es un club, hay otras opciones y un club es una de ellas desde luego.
Malloq, lo que cuentas de la guardia civil es muy revelador, asi que seguramente volar por libre no es ilegal, aunque estoy de acuerdo con que esto no importa si afecta a la seguridad de la gente, pero claro, como algunos dicen que lo que volamos por libre es que volamos ilegalmente, pues esto puede servir de indicativo para que vean que a lo mejor tampoco es ilegal.

Para todo hay un termino medio, no hace falta ser tan extremista, el club no es la unica solucion, yo no tengo nada en contra de los clubs, pero es que si puedo volar de forma segura y disfrutar del hobby, no necesito pagar una cuota ni sacarme un seguro ni nada.
El dia que construyan el centro comercial donde vamos ahora a volar a ver que hacemos, si no encontramos otro sitio igual, pues nos tocara morir al palo como te paso a ti Malloq, pero hasta ese momento,..., de verdad, tendriais que ver la amplitud de ese sitio, es como estar en el desierto xD

Saludos
Por Juanpe
Saludos:

A ver Cronico, volar en un club no te da la seguridad absoluta que no vas a tener interferencias, una antena, un movil, unos cables de alta tensión, un coche oficial que pase cerca haciendo barridos, incluso nuestros propios modelos pueden provocarlas, pero de momento, es lo mejor para tener controladas todas las frecuencias que emitan en 35 por los alrededores.

En el titulo del post se hablaba de volar furtivamente en Madrid. Tu vives en Zaragoza. No se cuantos clubes hay en Zaragoza, pero me imagino que bastantes menos que en Madrid, y más espacio libre, pues aqui casi todo el suelo esta urbanizado, o esta plagado de antenas repetidores, o aeropuertos, cultivado, cotos de caza, etc..., y no es apto para la práctica de aeromodelismo. Seguro que en Zaragoza tendrás más terreno libre de emisiones, y con menos probabilidades de que puedas interferir las emisiones de los que vuelan en un club (y ellos las tuyas, ojo). Pero igual un dia, alguien descubre un terrenito, a cinco Kms del vuestro, sin saber que estais allí, y se ponga con otro avión o helicoptero, y entonces tendreis los mismos problemas que tenemos nosotros. Pues imaginate eso mismo en Madrid, que hubiera 2000-2300 tios repartidos por el campo, sin saber quien coño anda 4 kms más palla, y emitiendo en 35.

Ojala que por volar así a la buena de Dios, no tengais una desgracia, te lo digo de corazón, pero puede que os ocordeis de que no teneis ni siquiera un seguro, porque a veces solo nos acordamos de santa Bárbara cuando truena. Por eso la mejor solución es "todos a un club" y todos controlados.
Por cronico
Pues eso te digo, yo te hablo de mi caso concreto, no defiendo a todo aquel que vuela por libre ni digo que sea mejor que estar en un club.
Si un dia pasa eso que dices, aunque bueno a 4km no habria interferencias, que yo sepa las emisoras alcanzan 1,5km mas o menos, pero vamos a ponerlo mas facil, el terreno donde yo vuelo es muy grande, imaginate que viene otro y se pone en el otro extremo, de tal forma que ni siquiera lo vemos, bien, puede haber algun problema, pero en este caso no habria tanto peligro como en un club, porque vamos a volar poca gente y por tanto hay pocas cosas con las que chocar, que hay riesgo?, claro que si, pero no creo que mas del que hay en un club, no creo que haya que echarse las manos a la cabeza por esto.
¿Todos a un club? pues si, seria la solucion idonea, pero eso no es factible, salvo que la ley se pusiera dura, entonces todos estariamos en clubes, la cuota seria incluso mas barata y todos felices y controlados, pero eso lo veo poco menos que utopico.
Quizas en Madrid sea una locura volar por libre, no conozco los terrenos de alli, pero te aseguro que en Zaragoza no hay tanto peligro.
En este hilo no se ha referido nadie a los inconscientes de Madrid, os habeis referido a los que vuelan por libre en general, por eso me siento aludido.

Saludos
Por alex2
Yo soy socio de un club pero solia volar muchos dias mi microheli electrico en un campo de futbol que tengo al lado de casa y que linda con un parque de juegos para peques y una cancha de baloncesto, pues una tarde me pongo a volar, en eso que me entro o una interferencia o algo raro y me falto poco para estamparme contra la cancha de baloncesto (y todo esta vallado alrededor), menos mal que esa tarde no habia niños jugando, si no podia haber dado a alguno porque lo recupere a 1/2 metro del suelo. Ese dia lo que no veia peligroso paso, deje de volar alli y solo lo hago en el club.
Con esto quiero decir que practicar una actividad fuera de su espacio permitido es muy peligroso.
A mi club va gente que no es socia y les ayudamos, siempre podran volar cuando no molesten a los socios, aunk les recomendamos que por seguridad se hagan.
Por cronico
¿¿No veias peligroso volar cerca de un parque con niños y una cancha de baloncesto??? :shock:
Eso si que es una imprudencia total tio, no compares eso con el terreno donde vuelo yo.
Repito lo de los ejemplos, es que esto no tiene que ver con lo que yo defiendo tio

Saludos
Por Sigaba90
Hola a todos...no es mi deseo avivar más polémica en torno a este tema, pero pienso que el que no exista una Ley que prohiba volar fuera de una pista de un Club... es cuestión de tiempo.

Si está prohibido que los niños jueguen al futbol hasta en los parques.... pues que decir de Legislar el tema de aviones de radiocontrol volando a discrección por las eras de Dios. Además los propios incidentes que se produzcan ( que se poducen ) acortarán el tiempo para legislar este tema.

Los propios Clubs estamos sufriendo la presión de la Federación por adecuarnos a severas normas en cuanto a las condiciones de nuestras pistas de vuelo, que vienen motivadas porque las aseguradoras no quieren cubrir nuestra actividad a no ser que lo vean muy claro ( ni las FENDAS nos cubren ). Si las compañías no cubren es que existe un riesgo elevado de accidente, y sólo nos están advirtiendo de que, o aumentamos la seguridad ( la nuestra) o no debemos practicar en esas condiciones el hobby.

Tambien comprendo la sensación de seguridad del que lo hace fuera de un club, por ser conocedor de su zona, de las actividades que allí se producen, de la gente de los alrrededores, etc.... Pero sinceramente, Cronico, el que tú creas que lo estés haciendo de forma responsable es una mera ilusión optica.

Yo también tengo campos de cientos de hectáreas a unos 200m de mi casa de veraneo y... ni se me ha ocurrido ( pero ni por asomo) volar un avión en él... será cuestión de principios (aeromodelisticos). Este año y a pesar de esos cientos de hectáreas ¡¡¡¡Han inaugurado una pista de Vuelo a 500m. del pueblo!!!... y según tú, no haría falta hacerlo con tanto campo libre...

En mi Club estamos hartos de ver llegar a chavales con aviones reparados porque los han estampado en el descampado o terreno de turno... porque el propietario de cualquier tienda les comenta que no hace falta ir a un club... y claro, estampan. El Sr. de la Tienda, sabe que sin acercarse a un club.... el avión esta roto en el primer despegue y los vuelve a tener allí para volver a comprar ( o maderas, o motor, o cualquier leche...), sin pensar que se puede ocasionar de esta forma de volar un daño terrible.

Pienso que ESTO ES LO QUE SE ESTÁ DEBATIENDO, el que quizá muchos chavales, o no tan chavales, leyendo estos post y careciendo de la experiencia necesaria se animen a volar en cualquier sitio. Y tú sabes que no es lo más recomendable.

Todos nos podemos saltar un semaforo en rojo, pero cuanto más conduzcas verás más claro la importancia de no saltártelo (aunque pueda no estar prohibido el pasartelo).

Pienso que en el fondo tú recomendarías a cualquier neófito que se acercase a un Club... para aprender, para mascar el ambiente del hobby, por la propia riqueza que pueden ofrecer otros aficcionados, para palpar la seguridad que debe rodear la aficción...

Saludos a todos
Por cronico
sigaba90 escribió:Hola a todos...no es mi deseo avivar más polémica en torno a este tema
Cuando se empieza asi es que,..., no que es coña, jeje ;-)
sigaba90 escribió:Tambien comprendo la sensación de seguridad del que lo hace fuera de un club, por ser conocedor de su zona, de las actividades que allí se producen, de la gente de los alrrededores, etc.... Pero sinceramente, Cronico, el que tú creas que lo estés haciendo de forma responsable es una mera ilusión optica.
Bueno puede que sea una ilusion optica, pero vamos, yo he visto el terreno, he ido muchas veces, creo que tendre mas base para opinar que es un sitio adecuado, que tu para opinar lo contrario sin haber visto el terreno, no?
sigaba90 escribió:Yo también tengo campos de cientos de hectáreas a unos 200m de mi casa de veraneo y... ni se me ha ocurrido ( pero ni por asomo) volar un avión en él... será cuestión de principios (aeromodelisticos). Este año y a pesar de esos cientos de hectáreas ¡¡¡¡Han inaugurado una pista de Vuelo a 500m. del pueblo!!!... y según tú, no haría falta hacerlo con tanto campo libre...
No puedo opinar sobre esto ya que no he visto el terreno, si han puesto la pista donde dices, sus razones tendran, yo como comprenderas desde aqui, no tengo esos poderes extrasensoriales que tienes tu para evaluar un terreno sin haberlo visto ;-)
sigaba90 escribió:Pienso que en el fondo tú recomendarías a cualquier neófito que se acercase a un Club... para aprender, para mascar el ambiente del hobby, por la propia riqueza que pueden ofrecer otros aficcionados, para palpar la seguridad que debe rodear la aficción...
En el fondo nada, de todas todas yo recomendaria que un novato vaya a un club a que le orienten, hace tiempo lo hice de hecho y supongo que despues de varios años he podido retomar el hobby con exito, en parte gracias a muchas cosas que me explicaron alli, pero eso no quita para que pueda ver el resto del cuadro.
Creo que todo este hilo se hubiera acortado bastante si no se hubiera sacado el tema de madre como ha pasado, me parece que lo adecuado es informar de los riesgos que tiene volar por libre y luego cada uno sabra si el sitio que tiene en mente para volar es adecuado o no, o si por el contrario prefiere la opcion de club.
Me parece mas efectivo eso que "asustar" a la gente de la manera que lo haceis, se pueden explicar las cosas sin llegar a esos catastrofismos, porque que yo aun no he visto ninguna noticia que hable de accidentes en el Aeromodelismo, no se, me parece que no es tan grave la cosa si se hace con cabeza.

Saludos
Por otein
Creo que empezamos a ver la luz y al final llegaremos al meollo: la necesidad de legislar esta actividad y la responsabilidad civil que tiene todo aeromodelista independientemente de donde vuele.

Saludos.

PD: pero recuerdo que para esto aun queda mucho camino por recorrer de nuestras tan queridas Federaciones.
Por Sigaba90
No, no soy polémico... ni tengo poderes extrasensoriales :wink: ( todavía rompo aviones.... pero con Fenda, Seguro de R. Civil y en Campo Autorizado por la Federación)

En respuesta a Otein: No hay que esperar a que la Federación haga nada.... basta una Ordenanza Municipal prohibiendo la actividad en el municipio fuera de los campos de los Clubs Registrados en la Federación y... punto. Adjúntales un dossier con los campos donde se practican vuelos por libre, detállales todas las carencias respecto de las normativas que establece la Federación y... listo... lo están deseando.

Patrullas de Policía Local o Guardia Civil ( o SEPRONA, porque se está volando incluso en zonas de anidamiento de aves -saladares-), que ejerzan un control y en menos de un año solucionado

A pesar de las Leyes del Estado, las Ordenanzas Municipales también van a Misa.
Por alex2
Haber sobrino Cronico, irresponsavilidad ninguna por mi parte, ¿por que crees que volaba a esa hora alli? por que no hay nadie sobrino, mas bien soy muy responsable y por precaucion nunca lo hacia si veia gente alrededor,sobrino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!