miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por NexxeN
Os comento

llevo la antena del receptor por dentro de la caña del velero. Solo me sale un palmo de antena.

Me han comentado de que la fibra anula la señal de antena. El caso es que he volado con mucha altura y no me ha pasado nada pero... si me han comentado esto y de personas que entienden bastante pues mi pregunta es si es verdad o no?

Saludos!
Por Sami
Si es de fibra de vidrio no tendras problemas, si es de fibra de carbono si que apantalla la recepcion.
Por NexxeN
Pues si, es de carbono, Así que sólo me salva el palmo de antena que está fuera?

Saludos!
Por Sami
Pues yo en tu lugar la llevaria por fuera, hay gente que la lleva por dentro pero prolonga el cable, yo soy de la opinion que donde mejor va el cable de antena es por fuera y si se le puede dar un poco de angulo para que no vaya paralela al fuse aun mejor, normalmente la saco por detras de la cabina y la sujeto a la parte superior de la parte fija de la direccion.
Por otein
Buenas!

NexxeN lo mejor seria que o sacases la antena por fuera o la alargases lo mismo de la longitud que va dentro de la caña de carbono.

El carbono apantalla y no deja funcionar bien el tramo de antena que llevas dentro de la caña. Se podria decir que ese tramo ahora mismo no es util.

Pero como "Murphi" es sabio, has tenido suerte y no te hace mucho efecto.

La mejor manera de colocarla seria por debajo de la caña y dejar colgando un ultimo tramo de 25cm al final.

:arrow: Antenna in carbon fuse

Imagen

Imagen

Tambien puedes hacer la prueba de alcance:

-. enciende la emisora y el receptor,

-. recoge la antena de la emisora,

-. alejate unos 60 pasos del avion (que debe de estar a 1m del suelo),

-. comprueba que todo funciona perfectamente.

Si esta prueba es satisfactoria, no tendras problemas. Puede que la caña sea de fibra/carbono y la capa de carbono sea fina/ligera y no te haga mucho efecto.

Saludos.
Por otein
Haz caso a JoseJuan, te lo ha explicado muy bien.

La verdad por la foto no me atrevo a decirte nada. Lo que veo es que la caña esta seccionada longitudinalmente... :? ...me equivoco!?

Fibra de carbono
Imagen

Fibra de vidrio
Imagen

Saludos.
Por NexxeN
Domingo estuvo volando y ya te puedo decir que la altura que cogí con el swish era de más 100 pies.

Así que deduzco que me salvo del problema.

Y ahora lo tengo chungo porque he pegado ya la caña y con la antena dentro llena de epoxy... que fiazco

Espero que pueda volar bien!
Por otein
NexxeN escribió:Y ahora lo tengo chungo porque he pegado ya la caña y con la antena dentro llena de epoxy
Pero como se te ocurre!!!!!!!!... :shock: :shock: :shock:

Has pegado la antena a la caña!!!!... :shock: :shock: :shock:

Bueno, lo hecho, hecho esta. Ahora, espero que no tengas que cambiar el receptor o te tocara cortar la antena y dejarla hay para los lustros... :?

Saludos y que la suerte te acompañe... :roll: 8) :lol: :lol:
Por NexxeN
Te confirmo que es fibra de carbono.

Eso si, la antena le sale unos 25 cm de la caña hasa el punto final.

Otra cosa, si corto la antena, le puedo soldar otra hilo y listo supongo.

Un saludo!
Por otein
NexxeN escribió:...si corto la antena, le puedo soldar otra...
En teoria si le sueldas otra de igual o mayor longitud no tiene porque haber problemas si asi no los hay, pero ya conoces a Murphi... :roll:

Saludos.
Por NexxeN
Caramba, estás seguro? que alivio pues.. ahora entiendo todo!

No tengo ni idea de materiales..:) pero tienes razon que no se parece nada de nada del material de fibra de carbono.

Que tienes algo similar?

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!