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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#874806
saludos.
bueno,pues debido a mi enfermiza relacion con los hidros y lo que me gustan los bimotores,pues no podia ser otro avion.
tras muchos planes de construccion,de investigar sobre kits,me encontre hace unas semanas con el canadair ARTF en cuestion,algo mas grande que el otro ARTF que conocia,y mas barato,sobre todo me gusto el tamaño,lo suficientemente grande para comenzar a comportarse en el agua como a mi me gusta,y lo suficientemente pequeño para no necesitar planear un dia especial para volarlo,vamos,tratarlo como un avion habitual,no me importaria medio metro mas,pero por ahora ya es suficiente salto en tamaño para mi.
aparte de lo que yo me encuentre,tambien incluire consejos y comentarios que recuerde del hilo de rcgroups.

la verdad es que por el precio y tamaño,cuando tienes las piezas en la mano,sientes que no es caro en absoluto,la pinta es estupenda,aunque es verdad que hay algun defectillo visible,como pueda ser la pintura que se sale de donde debe estar,o la cabina que tiene un color que no acaba de concordar con el avion.
tambien he de decir que las alas no son precisamente ligeras,o al menos no tanto como en otros modelos de flymodel,pero hay que tener en cuenta tambien que estas alas tienen que soportar dos motores glow,con todo lo que ello supone.
a falta de ver como vuela el mio en concreto,he de decir que estoy plenamente satisfecho con el avion,si ademas se tiene en cuenta el precio,ya es de nota.
en fin,que no veo la hora de meterle mano,voy a tener que llamar que hoy no voy a trabajar :mrgreen:

comenzamos:
el avion llega bien embalado,como es habitual en flymodel,una caja de carton gruesa con otra caja de carton gruesa dentro conteniendo el avion,asi mientras los transportistas se van comiendo una caja aun queda la otra para proteger.
notese la diferencia entre dos cajas sacadas de la misma fabrica,una recogida en tienda,otra enviada por agencia.
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una caja dentro de la otra
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comienza lo bueno.

uff,cuanto trabajo amontonado.
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apartamos las alas y demas,debajo aparece mas trabajo.
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la cabina,aconsejable ponerle algo para que flote,porsiaca.
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el fuse,bien envueltito.
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el interior trasero
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el interior delantero
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bancada y cabana.
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estabilizadores con perfil,pintan bien ¿no?
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algunos accesorios,tenemos resitencia en este sentido.
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a trabajar con la emisora para ver si se puede evitar instalar esto,aunque mejor tenerlo y no ponerlo que necesitarlo y no tenerlo.
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no,no lo pude evitar,habia que juntar estas 4 piezas.
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el inspector de seguridad pasando revision,a veces se me hace grande el avioncete.
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que planta tiene,el condenado.
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mañana sigo actualizando
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Por itanu
#874860
Vaya bicho... sigue contando q tal va que la verdad es que tiene una pinta buenisima!!
COmpraste los motores juntos con el avion? Creo que necesite 2 55 verdad?
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Por Victor Otero
#875048
vaya,esa parte la queria dejar para el final :wink:
efectivamente,es para dos glow .55 de 2T,aunque hay quien dice que con dos 46 tambien sirve,pero yo no estoy muy convencido de eso.
de todos modos,el mio lo quiero hacer chisposo,dos outrunner supuestamente equivalentes a .60 glow,con lipos 6S,en principio 4 de 2600mah en paralelo,aunque si sobra potencia,preferiria recortar a 2 en paralelo.
hay que lanzar los motores bastante adelante,habra que buscar varillas roscadas para hacer unos espaciadores a la medida.
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curiosamente en el compartimento del tanque de combustible cabria una buena lipo,pero no sera el caso.

sobra sitio para el motorillo
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cabe decir que mi eleccion de motorizacion no tiene que ser la mas apropiada,lo hice asi un poco a ojo,y mi ojo de las motorizaciones electricas esta un poco torcido,pero viene siendo una cosa asi.
dos motores de estos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7071
cuatro baterias de estas,a ver si se pueden usar solo dos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9268
un par de variadores,estos eran muy pasados,los anteriores no lo suficientemente holgados para mi gusto y como los quiero montar para no preocuparme tanto de las salpicaduras.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4316
servos de timon de direccion y profundidad.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... dProduct=2
servos de alerones y flaps
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3743
posible regulador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6313
para alimentar el receptor,aun estoy en dudas,tengo que hacer unas pruebas con un aparatejo que tengo de robbe,para baterias dobles,y como alimentacion en si,tendria que embarcar una lipo de 2 elementos para el regulador,y como segunda bateria una ni-mh de 4 elementos como reserva,pero igual meto una de ni-mh 5 elementos de los gordos,que siempre me dio buen resultado con servos bestias.esta parte sera la mas meditada.

y bueno,mañana espero ponerme a montar algunas cosas,que ya le tengo ganas.
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Por Victor Otero
#875231
ufff,ya empiezo a ver bandas rojas cuando cierro los ojos
el trasto poco a poco va avanzando,ya estan presentados los servos de las alas con sus alargadores,aqui ya tenemos la primera cagada,tenia 5 metros pensando que sobraria y no me va a llegar :shock: ,menudas cuentas hice yo,que no conte ni los variadores :lol:
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a base de manejarlo,vas viendo las interioridades y me gusta lo que veo,las costillas estan toditas bien ajustadas,se ve suficiente pegamento donde hace falta,y tambien comprobe que el agujero para el timon de agua,que me tenia cabreado,ya trae instalado un tubo que va desde el fondo hasta la base del timon aereo,para que no entre agua al casco,que es algo que no hacen ni los fabricantes de barcos veleros,que te dan el tubo y arreglate.
de todos modos,es el primer fuselaje de fibra que me encuentro que se puede llegar con la mano hasta la cola :lol: ,las alas ni siquiera necesite usar el cordel guia de los prolongadores de servos,cuelas el cable de arriba a abajo sin problema,queda alli por si lo necesito mas adelante.

bueno,al lio.
tenemos la cola en fibra,y los estabilos en madera,hay que hacer agujeros para pasar las bayonetas,dos de carbono para el horizontal,dos pequeños tetones de madera para el vertical,supongo que hay que lijar la pintura antes de aplicar el epoxy para fijar las 3 piezas en su sitio,yo lije hasta llegar a la resina transparente,supongo que no es necesario tanto,pero bueno,asi queda mas cuerpo de epoxy.
para no tener que limpiar mucho,enmascare los contornos para una vez fijados,quitar la cinta con el epoxy sobrante pegado a ella.
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esto fue una pelicula en si misma,encargue que me trajeran epoxy de 10 o 20 minutos de la ferreteria,y me lo traen de 90 segundos,los muy malas personas,que dijo el ferretero que asi secaba antes,ya lo pillare yo por el pueblo,ten amigos para esto.
que estress,que estress,el tiempo exacto para mezclar a todo trapo,aplicar a toda leche,unir las piezas y en el mismo movimiento ajustarlas.respiras aliviado,y en nada ya esta fraguado el sobrante.no recomendable para quien padezca del corazon.esta fue la causa principal de enmascarar,no habia tiempo para limpiar antes de que secase.

antes de fijarlos,tenemos que instalar la varilla que hace de U para unir las dos mitades del timon de profundidad,vemos donde tiene que ir,marcamos,retiramos los estabilos,hacemos los agueros para pasar la varilla,hacemos la U y ya podemos volver a poner los estabilos horizontales y pegarlos.cuidado con la medida de la U,ya viene un lado doblado y si hacia la otra doblez con la misma medida me coincidia con la bisagra,y ademas agarraria en el lateral de los agujeros de aligerar el timon de profundidad,vale la pena comprobarlo todo antes de doblar.

luego nos metemos con el estabilo vertical,tambien hay que agujerear la fibra,pero solo hay una marca,y no es muy fiable,mejor poner los tetones en el estabilo,casi a ras,los pintamos con un rotulador,apoyamos el estabilo e su sitio,lo retiramos y deberiamos tener dos manchas en la fibra que corresponde con la pintura que aplicamos a los tetones.
yo ademas de estos agujeros,hice uno mas grande,coincidiendo con el del estabilo,por si un dia tengo que pasar cables de luces hacia la cima del estabilizador vertical.
en ese agujero se puede ver que tenemos fibra en abundancia.
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con la misma,pegue los alerones y flaps,algun dia descubrire como haceis los demas para conseguir meterlos sin que se os seque el superglue a medio camino,uno se me resistio de mala manera.
un poco de barniz para las bancadas,y toca meterse con varilas,transmisiones,etc.
un poco de "HUMOR AMARILLO" :lol:
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Por itanu
#875236
Hola perdona... una preguntilla tonta... se puede encontrar epoxi en el leroy merlin?
Seguro que cuesta menos que en la tienda de rc, si lo tienen claro... :D
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Por Victor Otero
#875275
si,seguro que lo tienen,creo que en casi cualquier ferreteria,digo casi por que yo se de una que no :lol:
me refiero al epoxi en pequeño,tipo araldit,pero en el leroy igual lo tienen hasta en bote grande.
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Por itanu
#875283
Muchas gracias... ire a preguntar... asi me cmpro un kg y evito pagar una pasta en la tiendecita...
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Por Victor Otero
#875615
bueno,hoy al final se me complico un poquillo el asunto,con el tema de los motores,es la primera vez que tengo que montar un motor electrico en el aire y me llevo mas tiempo del esperado,no sabia ni como taladrar la parallamas,si mas arriba,si mas abajo,no sabia como tener en cuenta las incidencias y demas,asi que tuve que ir muy poco a poco,probando y recomprobando.
luego a ver como mido yo las incidencias :|
por otro lado,comentar que estoy muy contento con los metodos de montaje,viene muy bien resuelto en este sentido,vienen ya instaladas de fabrica las tuercas autoempotrables de las alas,de los flotadores laterales con los agujeros listos en el ala,de los winglets con los agujeros listos en los winglets,de las bancadas de los motores,de las carenas de los motores,vamos,pinchar recubrimiento y atornillar,una pieza tras otra.
en fin,procedamos.
para instalar las aletas del estabilizador horizontal ¿finnlets?,hay que buscar los agujeros que vienen al efecto,y hay que hacerlo como dice el manual,sacar el avion a la luz del dia,por que si no cuesta encontrarlos,agujereamos el recubrimiento y tomamos los trocitos de varilla de acero que vienen con la tornilleria"me preguntaba para que serian :wink: "probamos los finlets en su sitio,empujamos las varillas para marcar la posicion,y con una broca perforamos los finlets,luego un poco de adhesivo en todos los agujeros y a montarlos.
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la bancada se sujeta con 4 tornillos allen que enroscan en tuercas autoempotrables instaladas de fabrica,hay quien dice de reforzar la madera que los soporta,pero yo no lo vi necesario,y menos para electrico,es contrachapado de bastante espesor.
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parece mentira,4 varillas y menudo currele me encontre,en parte culpa mia por empeñarme en usar tuercas autoblocantes,que son un peñazo cuando lo que usamos es solo varilla roscada,sin cabeza.
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tambien el instalar los horns de mando lleva su tiempo,la madera de las superficies moviles es bastante gruesa,sobre todo el timon de direccion,que lleva otros tornillos aparte solo para el,y la madera es durilla en ese mismo timon.
en fin,que ya al menos estan casi todas las piezas listas.
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una foto que hechaba en falta,para hacerme una idea del tamaño del avion,al menos que le sirva de referencia a otro.
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y bueno,ahora toca liarse con la electricidad e ir rematando temillas.
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Por gass74
#875887
guauuuuuuuu que pasadaaa!!! siempre he querido yo tener un canadair y no lo he encontrado en ningun lado.
aunque en el youtube siempre he visto algun que otro video de ellos,
en cuanto ha salido esa joya?

tiene que ser bonito verlo volar. haz videos pliss !!! jejejejejee

esta preparado para aterrizar y despegar en el agua?? o solo tiene tren de aterrizaje?

felicidades por la compra. y a disfrutarlo. :D :D :D :D :D :D
Última edición por gass74 el Lun, 30 Nov 2009 20:51, editado 1 vez en total.
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Por Victor Otero
#876010
pues el avion me salio en 268 euros mas portes,que me parece un precio estupendo por el avion en cuestion.
claro que puede aterrizar y despegar del agua(eso espero :lol: )lo que no tiene es tren de aterrizaje.

un video del 215 de KMP,que probablemente sea el mismo modelo sin las modificaciones para convertirlo a 415(o 215T)
http://www.youtube.com/watch?v=2IhzQFH0 ... re=related

respecto a la construccion del mio,aconsejo montar los servos del empenaje de cola antes de instalar los finnlets,o incluso antes que los estabilizadores horizontales,ya que si queremos usar el taladro para hacer los agujeros para los tornillos de los servos,no podremos con los finlets en su sitio.
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Por Victor Otero
#877537
bueno,no podia salir todo tan bien,hoy estuve intentando probar todo,configuro todos los servos,bien,vamos a probar como se mueve por el agua,enchufo,y uno de los variadores pega la fumata blanca :evil:
en fin.
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toca esperar por el sustituto,y terminar el cacharro.

al menos,ya que no pudo salir el avion contraincendios,vinieron los helis.
http://www.youtube.com/watch?v=IJ2sCYJPYHY
fijaros el del heli grande,al final del video se ve que no nos pierde ojo :mrgreen:
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Por JULIAN
#879401
Hola Deepspace, como te va el montaje, menudo curro entre motaje y explicación estás haciendo. Te felicito. La cosa es que al ver tu post me vuelven antiguas ganas de construir uno pero que en tiempos anteriores me echaron para atrás sobre todo por la falta de acabado del kit y por el tema del tiempo de montaje y ahí vienen unas preguntillas que queria hacerte. Tu te lo estas electrificando, me gustaria saber una cifra aproximada del valor total invertido en material listo para volar a falta de la emisora. Te digo esto porque yo estoy haciendo cuentas para si fuese el caso hacerlo com motores glow y ver que es lo que más conviene económicamente. Parece más económico eléctrico, (motores más baratos y no has de usar gyros) pero quisiera saber tu parecer. Saludos y Gracias, y esperamos supongo que todos, un video ya mismo volando.

PD. El que yo habia visto y envergadura inferior era creo el mismo modelo de ROI IMport.
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Por Victor Otero
#879527
gracias por los comentarios.
me haces la puñeta,por que preferia no saber cuanto me costo,pero en fin :evil: :wink:
los motores,80 dolares
los variadores,112 dolares,muy sobrados,casi el doble de lo necesario,se puede economizar mucho aqui,pero no lo recomiendo.
las baterias,a 56 dolares cada,necesito minimo una pareja,posiblemente 4.pero esto es muy variable,en mi caso las queria pequeñas por si hubiese una desgracia,me vendrian bien para aprovechar el equipamiento por separado en los glow que tengo,las mias son de 2600 6S,lo aconsejable serian de 3500 o 4000 y punto,o incluso 5000 si fuesen de menos elementos.
cables y conectores,33 dolares,sobrando conectores y tal.
osea unos 350-450 dolares,233-300 euros de electrificacion.

luego lo comun,14 dolares de helices tripalas,2 dolares de cable de servo,un par de metros,14 dolares de servos de cola y 24 de servos de alas.

faltaria la alimentacion del receptor,receptor y demas,comun a cualquier motorizacion.
realmente no creo que el precio te pueda hacer decantarte por una u otra opcion,entre pitos y flautas siempre se nos desequilibran los presupuestos.
eso si,el avion ya trae las bancadas transmisiones y depositos completos para glow.
de todos modos,parece ser que hay ahora unos nuevos motores chinos de gasolina de 15cc,no se si serian viables para este modelo,pero desde luego es tentador.
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Por Victor Otero
#879589
de todos modos,acerca de lo que comentas de los gyros para glow,lo que si es totalmente recomendable es un aparato como el twinsinc,que nos ajusta las rpm de los dos motores,aparte de otras cosillas,como que si se nos para un motor,nos lleva el otro a ralenti,para que no la liemos mientras no nos damos cuenta,luego si queremos volver a dar gas,bajamos la palanca,y volvemos a tener el control de acelerador,podriamos incluso usarlo en electrico,para este ultimo caso,pero bueno.
http://magnumrc.com/index.php?main_page ... ucts_id=86

ejemplo de funcionamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=rHZOFob8wMk&hl=es

alguna cosilla mas que tenia lista en el avion.
no sabia muy bien como hacer para tener la alimentacion de los dos variadores en paralelo,teniendo las alas separables entre si,y al mismo tiempo poner tambien las dos baterias en paralelo,o cuatro si es el caso.
al final quede contento con el resultado,igual habia una forma mas sencilla,pero esto es lo que salio.

pff,cuanto cable,dios mio.
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esto es de un avion de rc?
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como se puede apreciar,de cada semiala salen dos cables,obviamente,estos llevan cada uno su conector de 8mm.
luego tenemos dos conectores hembra de 8mm soldados entre si para negativo,y otros dos de la misma forma para positivo.
por ejemplo de la pareja del positivo salen cuatro cables,que serian para cada uno de los cuatro positivos de las cuatro baterias,por ahora solo hay dos conectores,y los otros dos son un solo cable que entra y sale,seria solo cortarlo y ponerle los conectores.
de esta forma las alas se pueden desenchufar entre si,pero todo queda en paralelo una vez conectado.
cable 8AWG de los variadores a los conectores principales y 10AWG de los principales a las baterias.

un detalle de los splash rails,creo que se llaman.
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me quede con las ganas de probar como se movia por el agua.
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tengo lista tambien la mezcla de los motores,para gobernarlo con diferncial de motores en el agua,ya que no quisiera tener que usar el timon acuatico.en principio me sirve asi,pero tengo que averiguar algunas cosillas sobre la emisora,que esta en perfecto aleman.creo que tiene una funcion para bimotores y me resultaria muy util.

otro detalle son los flotadores de las alas,para evitar problemas es conveniente sellar la junta que forman con la propia ala,y un buen metodo seria aplicar algun formador de juntas en el flotador,y grasa en el ala,en la zona de contacto,ponemos el flotador en su sitio,y cuando seque,lo retiramos,que no se habra pegado al ala por tener la grasa,pero si al flotador,y el ajuste sera perfecto y a prueba de humedades.yo no me fiaba mucho e intercale un plastico fino,al que le di la grasa,y se despego perfecto,pero quedaron algunas arrugas del plastico,nada preocupante pero...
con la misma,meti en cada flotador un trozo del tipico papel de burbujas,ese que es tan entretenido de andarle explotando las burbujas,y asi en caso de accidente y desprendimiento del mismo,es mas facil que quede flotando.
recordar una vez mas la conveniencia de que la cabina tambien flote,ya hay al menos una en el fondo de un lago.
y bueno,los que compreis en hobbycity,tambien dispondreis de bolsas grandes de aire,igual no es mala idea guardar algunas en el interior del fuselage.
yo las tengo dentro de un velero de agua,y dentro de una lancha,luego vienen las lamentaciones cuando no estan alli y hacen falta.
tengo ganas de ponerle las pegatinas,pero me esta tentando el aerografo :twisted:
joer que impaciencia por el variador.
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Por Generación Matrix
#889655
Enhorabuena, te felicito, es precioso yo quiero uno, si no fuera............., no tengo mucho tiempo, pero desde luego, chapó, de verdad, y el vídeo del vuelo magnífico lo único a ver si puedes colgar uno con aterrizaje, un saludo,
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Por Victor Otero
#889658
uyuyuy,que el video no es mio,es de uno parecido,que encontre en youtube,probablemente sea del mismo fabricante,pero es un 215.
el mio sigue a la espera decambiar el variador chamuscado,que al final tengo que cambiar los dos,y bueno,aunque no fuese por eso,tampoco el clima me lo habria permitido.
y para eso les di la brasa al de la tienda y al importador,para tenerlo aqui estancado :lol: :oops:
habla con sergio miaja,que te inicie en los aviones,que el ya les tendra mano.
a mi es que los hidroaviones...ufff,me encanta posarlos en el agua.
por cierto,ya que estamos,otro video,este si es el mismo modelo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ts4OIv2B ... re=channel
notese que cumple la primera ley del aeromodelismo,si hay un solo palo o piedra en la zona de vuelo,el avion tirara indefectiblemente hacia el.
yo segun vi el palo ya desconfie de el,y primer amerizaje,primer intento :mrgreen:
jo,que ganas
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Por Generación Matrix
#889735
Fabuloso, este tipo de avión es que me encanta, lo malo es que voy a tener un problema en casa, comencé con un barco y ahora no sé los que tengo :shock: , como meta un avión..............., pero es que este es una gozada, poder posarlo tranquilamente en el agua, con esa potencia en los motores por fuera, una maravilla. Gracias, le daré la brasa ,como tu dices al africano, pero nos vamos a meter en un lío :roll: , si no, al tiempo. :lol:
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Por gass74
#892568
a mi lo unico que me hecha para atras es que no trae tren de aterrizaje, solo es para agua por lo que veo.
pero supongo que habra alguna opcion para ponerle algo parecido al avion real. pero vamos que si me entero de algun sitio que se le puede poner yo me lo compro,jejejejje .
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Por Victor Otero
#892609
hombre,el tren trasero,venir si que viene incluido
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pero bueno,realmente solo habria que decidir si queremos algo funcional o un tren serio.
para el tren funcional,se puede hacer lo que hacen otros,para el trasero,pillar una varilla,doblarla convenientemente,pegar unos tacos de madera por dentro y atornillar la varilla a la madera,desde fuera.
para el tren serio,es el problema de casi todos los kits de 215-415,salvo uno canijo electrico que tampoco es un tren serio,y un mastodonte de 33kilos con agua que costaba muchos miles de dolares.
o bueno,el de alumodel-badelmetalmodel,que esta construido enteramente en aluminio,el tren y el avion :wink: ,creo que por unos 2200-2500 euros,quizas 1800,no lo veo claro.quizas por aqui se podria intentar algo,comprando el tren retractil de este avion,que igual nos viene bien de medidas,pero claro,son 400 euros de tren.si me acuerdo mañana compruebo las medidas,si alguien las necesita y me olvido,que me lo recuerde.
el avion:
http://www.alumodel.com/htm/productos.htm
el tren:
http://www.alumodel.com/htm/accesorios.htm#
queda la opcion de construirlo,depende un poco de las herramientas que tengamos,o de las amistades en su caso,pero aqui podemos pillar ideas,un tren "sencillo" y que da el pego.
http://www.rcuniverse.com/forum/m_44001 ... ey_/tm.htm

en fin,que a mi personalmente no me resulta un problema,no tengo pista para este bicho,y me encantan los hidroaviones.lo que no quita que me encantaria ponerle ruedas a este,pero solo si es el retractil.
ademas que si le pones el retractil,luego hay que meterle el deposito de agua,no lo vas a dejar a medias ¿no? :mrgreen:
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Por Victor Otero
#892802
bueno,por si le sirve a alguien,estas son las medidas aproximadas del interior del fuselaje en la zona donde iria el tren de aterrizaje trasero.
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que comparandolo con las medidas del tren de alumodel,nos sale que de ancho nos sobraria 1 centimetro por cada lado,es decir,el interior de la rueda estaria entre 1cm y 1,5cm separado del fuselaje,aproximadamente,si tomamos como referencia el marcado de corte del fuselaje,que viene estando justo al acabar el rediente.vamos,que entraria todo el mecanismo en el fuselaje,pero claro,no todo podia salir bien,y donde no cabe es por la altura,en el mejor de los casos,aproximandolo bien al rediente,nos sobran 3cm de altura del mecanismo.
es posible que al ser el mecanismo bastante estrecho,podamos aprovechar la V del casco para bajarlo un pelo,no se a cuanto podriamos llegar,parece,y solo parece que tambien podriamos recortar un poco el mecanismo,y quizas hacerle un poco de hueco en las alas,vamos,recortar un poco de enchapado para que entre el mecanismo sobrante en el ala,que en esa zona tenemos un minimo de 2,9 a un maximo de 4cm de espesor de ala,libre de costilla,y totalmente hueco.
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vamos,que si nos ponemos,yo creo que entra,lo que no se es si le quedara muy a escala,o simplemente si le quedara bien,ya que es un tren diseñado para un 415 de 2,6m y este es de 2m.

lo que si que es curioso es lo coñazo que es manejar estas semialas,al tener motor incorporado,se revuelven ellas solas,sumales los flotadores,y no hay narices a dejarlas apoyadas,siempre se pinzan,y son complicadas de transportar en un coche,o mejor dicho,de encontrarles un sitio adecuado.asi que toca bricolaje.
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no me decidi a hacerlo en madera,pero lo recomiendo,el foam hay que reforzarlo mucho.
ademas nos sirve para sujetar el fuse mientras montamos las alas.
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el fuselaje solo,sin baterias,es demasiado ligero y con viento se da la vuelta :shock: o lo sujetais,o lo dejais boca abajo,si no lo haceis vosotros,lo hara el :lol:
curiosamente trae pegatinas para tres modelos distintos,yo mezcle de dos,que me gustaba mas.
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Por Victor Otero
#895751
bueno,por si alguien esta pendiente de este avion,decir que no es que me haya olvidado,simplemente estaba a la espera de componentes.
esta vez el chino de la bicicleta que trae las cosas se perdio por el camino,parece ser que tuvieron problemas graves en el servicio postal de hong kong.pedidos del 26/10/09 y del 9/11/09,llegaron ayer dia 9/12/09,cuando hay problemas es cuando hay diferencia entre pagar EMS o otro servicio mas barato.curiosamente hoy me llego uno de japon por EMS del dia 1/12/09.
bueno,al tema,ahora que ya tengo los variadores para sustituir los anteriores,ya puedo volver a agarrarme al bicho,y otra vez a soldar, :( ,espero que lo de soldar con estaño no sea toxico. :wink:
lo que me lleva a una cosa,si alguien esta buscando un variador de potencia media,a buen precio,por lo pronto parece que no tiene que buscar mas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10331
lleva el motor con una suavidad impresionante,y un arranque mas suave si cabe,cosa que los otros dos que probe,con estos motores y las tripalas de glow,pecaban de cierta brusquedad y un recorrido de gas menos progresivo.falta ver si aguantan en mis manos,pero pintan bien.por otro lado es la primera vez que un variador me viene con libro de instrucciones en vez de una hoja o simplemente a pelo.

asi que a soldar a toda leche y hacer una pequeña prueba con uno de los motores.la lipo estaba a media carga,vamos,con carga de almacenamiento.
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asi que en principio,tenemos un consumo de 51 amperios a tope de gas,no se cuanto subira con la lipo a plena carga,pero al menos ya me quedo mas tranquilo al no ver una salvajada,a causa de las tres palas.asi que en un principio parece que voy a poder volarlo con solo dos baterias,si es que las 4 le pesan mucho,ya que hay margen,y ademas espero no necesitar el tope de gas casi en ningun momento,teniendo en cuenta que en principio serian cerca de 4 kilos de empuje por motor,mas de lo que deberia pesar el bicho,a unos 80-90 km/h de velocidad maxima teorica de las helices.
ahora a ver si termino todo el trabajo que queda por delante.
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Por Victor Otero
#896264
la cosa avanza,esta todo mas o menos programado,incluida la mezcla de timon y diferencial de motores,para evitar el timon de agua,que francamente no me gusta,y ya me paso de quedarseme enganchada una planta acuatica de 4 metros en un timon similar de otro hidroavion.no me molaria que me sucediese lo mismo en la fase final de despegue.
http://www.youtube.com/watch?v=5xFVCL8pWxY
y bueno,probado tambien que no se calentase el BEC independiente,de 7amperios,conectado directo a las baterias de propulsion.
http://www.youtube.com/watch?v=TAv0-M1b ... re=channel
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Por Victor Otero
#901851
seguimos con el trasto este.
hace unos dias,aprovechando un dia de calma total,apure un poco a terminar unos ajustes,y corriendo al lago,llego,y estaba perfecto.
me dispongo a montar todo,y noto como comienza una suave brisa,apuro el montaje,y la brisa sigue en aumento.total,que ni que fuese a proposito,cuando ya lo tengo en el agua el viento ya era considerable,tirando a asustar,asi que desisto del vuelo,pero quiero probar la navegacion.
empezamos no muy bien,al ir dando gas,la proa acumula agua,hasta llegar casi a las ventanas de la cabina,si continuamos dando gas,asusta,si le damos un poco fuerte,se levanta la proa,pero las olas impactan en las helices y montan un espectaculo digno de ver,pero al menos ya tenemos el avion en navegacion y todo se normaliza,sin salpicaduras ni nada.
en este estado,el comportamiento es impecable,mantiene muy bien la trayectoria,tiene un planeo limpio y si damos mas gas,pasa a planear sobre el rediente con una estampa preciosa,podemos aumentar la velocidad sin que el avion haga amago de despegar y haciendo unos giros muy bonitos si lo ayudamos con alerones.
viendo el comportamiento,me animo,tiro un poco de profundidad,despega y rectifico,recorriendo una buena distancia a un palmo del agua,sin subir ni bajar,realmente precioso,bajo el gas y se posa suavemente.
ya animado,hago otra pasada,y al aire....craso error,resulta que arriba,como ocurre en ese lugar cuando hay viento,las turbulencias son grandes,y el avion esta un poco sensible al mando de profundidad,seguramente tengo que adelantar un poco el cg,entre los nervios y la falta de costumbre a estos tamaños,lo meto un par de veces en una situacion comprometida,la peor,fue que en un giro muy brusco casi lo deje parado en el aire,pero se resolvio con un palancazo de gas y la potencia brutal que tiene embarcada,salio como de una catapulta,como si le diesen una patada en el culo.
decido volver al agua,viene perfecto,pero por miedo,al levantar un poco el morro,el bicho se resiste a bajar y obedece ascendiendo,pese a que yo consideraba que ya traia poca velocidad,el resultado es que lo acabe bajando a piñon,pegando un panzazo de cuidado,saliendo rebotado al aire,y vuelta al agua con un segundo panzazo,afortunadamente,ni un solo daño,y eso que con el sonido del primer panzazo,y viendo el agua saltando,creia que lo destrozaba.
volvi a recordar aquello de que si no se esta seguro de salir al aire,quedarse con esa primera idea,que luego vienen las lamentaciones.
en vista de la resistencia,segui intentando sacarlo a planeo sin que saltase agua a las helices,pero no le di con la tecla,tras muchos intentos con mayor o menor palancazo de gas,tirando o no de profundidad,acelerando mas suave o menos suave,y llegue a la conclusion de que quizas no acerte con la incidencia de los motores,igual tienen demasiada negativa.una pena no haber probado el vuelo nivelado,pero con tanta turbulencia,ya se sabe.no es que sea un gran problema,no parece que llegue agua a los motores,al menos tras tantas nubes de agua como hice,no vi ni una gota saliendo de las gondolas,pero no hace bonito,ni es aconsejable.a ver lo que sale de las proximas pruebas,cuando pare un poco la lluvia y el viento,y yo cure la gripe.
mientras tanto,seguimos añadiendo gadgets al avion,el ultimo,un aparato que considero muy util,tanto para el cuidado de las lipo como de la integridad del avion frente a un aterrizaje sin motor.
se trata de la telemetria para baterias.
el concepto es sencillo,vale mas una imagen...

el emisor conectado a un puerto de equlibrado de la bateria.
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el receptor,con el voltaje total,y por elementos por si uno baja mas de la cuenta en momentos de mucha descarga.
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y como queda en la emi,en un lugar de facil visualizacion.
Imagen

cuenta con alarma,para cuando algun elemento baja de lo recomendado,se carga con el pc o con un adaptador especial para el mechero del coche,incluido.
vamos,un trasto interesante,que podemos hechar de menos si nos quedamos sin el.
a ver como funciona en vuelo,se supone que tiene 1km de alcance.
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Por Victor Otero
#901884
tenia pendiente pesarlo,y me acabas de animar.
pues son 7 kilos en orden de vuelo.
1 kilo de baterias y cableado en paralelo.
4 kilos de alas.
2 kilos de fuselaje.
+-100 gramos,en los pesos por partes.
habria que añadir otros 900 gramos si metiese las otras 2 baterias,pero creo que tengo suficiente autonomia solo con 2 y dan perfectamente los amperios necesarios.
la verdad que asusta agarrarlo para meterlo en el agua,pero se le ve muy floton en el aire,para lo que pude probar.
se podria bajar el peso con una motorizacion mas comedida,pero por miedo a quedarme corto,y mis limitaciones en calculo de motorizaciones brushless me pase bastante,de verdad que cuando le das el palancazo mete un pepinazo de cuidado.a ver si para la proxima grabo un video.
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Por gass74
#903218
GUAUUUUU!!!! 7 kilos.

y eso que tienes montados motores electricos si no recuerdo mal, si fueran motores glow como vienen en las instrucciones.... pesaria mas supongo yo, por que para ese peso el motores serian grandes tambien y de ahi mas peso.


jo tengo ganas de verlo volar en algun video deepspace.

ya queda poco del pedazo de tutorial que estas haciendote no? ( y que yo voy siguiendo con mucho animo),jejeje

un saludo a todos y felices reyes que estan al caer. :D :D :D :D
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Por Victor Otero
#903500
bueno,tampoco creo que hay mucha diferencia entre pesos en glow y en electrico,al menos con mi configuracion.
dos OS 55 serian 800 gramos,y los dos motores electricos son unos 660 gramos.
los depositos llenos,unos 700 gramos,frente al kilo de baterias y cables.pero el peso del glow,va disminuyendo durante el vuelo.
los servos de gas,mas o menos los podemos cambiar por los variadores.
eso si,hablamos de que el avion pide dos 50 glow,y al parecer podria volar perfetamente con dos 46,no creo tampoco que necesite los dos depositos llenos,aunque viene mejor para disminuir riesgos de paradas de motor inoportunas,y los motores que yo le puse son equivalentes a un 60 glow,dicen que mas bien,mas que un 60,osea que va sobrado de motor,y por consiguiente con peso "innecesario".
de todos modos no parece que le importe demasiado una eventual sobrecarga de peso,a falta de volarlo en condiciones,parece que aceptaria que se le completase con tren retractil y deposito de agua,y aun asi comportarse decentemente,si es que,como parece,el problema del agua en el morro se deba a algun fallo mio con la instalacion de los motores.

por otro lado,tutorial,quiza sea decir mucho,mas bien pretende ser una guia para animar a otros con el avion y que el que se lo este pensando,tenga un poco mas de informacion acerca de como es,lo que trae,y ese tipo de cosas.sobre todo viendo los proyectos que se ven en este subforo de hidroaviones,lo mio no es mas que un manual de ensamblaje,es como una estanteria del ikea en un taller de ebanisteria :mrgreen: :wink:
#907118
Te podias estirar y explicar por enesima vez la configuracion esa en los motores.
(para los que somo obtusos :D :D :D :D )

Y sobre el modelo......¿no lo habia en azul? :lol: :lol:

Es coña, ya sabes que tienes al reportero grafico preparado pa cuando digas.
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Por vicent99
#907932
hola , la opcion de meterle un tren aunque sea fijo como se presenta , por que es un modelo que siempre me ha gustado pero yo de agua paso ajjaa.

un saludo
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Por Victor Otero
#908160
por alguna razon no me aviso de nuevos mensajes,en fin.
empiezo por el final.
para el tren de aterrizaje fijo,habria que partir de que tenemos que hacerlo en el fuse,no nos podemos basar en las alas,algo que ademas de muy antiestetico,no es viable,por si a alguien se le pasa por la cabeza,ya que las alas se sujetan con tetones y tornillos de nylon,por arriba.
partiendo de esta base,habria que pensar si queremos dejarlo para siempre de tierra,o queremos que sea reversible,esto ultimo nos complica un poco mas,pero para la idea que veo mas sencilla y practica,apenas tendremos diferencia.
la cosa seria hacer un eje trasero,doblando una varilla,con la forma inferior del casco,o fuselaje,a modo de cama o soporte del avion,pero con ruedas en los extremos.pillar tambien un par de tacos de madera,hacerles un surco para asentar la varilla,y poder atornillar el taco al fuselaje y que nos sujete la varilla en su lugar,con otros tacos por dentro del fuselaje,parejos a los exteriores,para atornillar los exteriores a los interiores,quedando un sanwich madera-varilla-fibra-madera.
para la proa,lo mismo,pero con rueda loca y diferencial de motores.
seria importante fijar bien con pegamento los tacos interiores para que el dia que quitemos las ruedas para navegar,no nos entre agua por los aguejeros de los tornillos.
algo asi vi por aqui,espero se entienda,si no,intento hacer un dibujo.
el fuselaje,en su parte inferior,es muy resistente,sobre todo si nos apoyamos en los angulos,asi que no deberiamos tener problemas con eso.

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