- Mar, 20 Feb 2007 4:13
#415037
buenas
la tecnica del "agua espejo" es bien sencilla
tan sencilla como ajustar la potencia del motor para que de un vario negativo de 150 pies al minuto (es decir,que el avion caiga a un ritmo de 150 pies al minuto, o lo que es lo mismo,400 metros al minuto)
con esa tasa de descenso solo hay que esperar llegar al agua y listos,cuando notas le golpe con el agua pues se abren los scupps (las tomas de agua) y a volar.
y lo de los motores a tope...los motores en un avion con helices de paso constante siempre van igual,lo unico que haces es variar la potencia,pero tu nunca los veras girar a mayor o menor velocidad.
y eso de llegar al agua y motores a relenti,nada de nada,los motores han de trabajar ,que sino al poco te hundes porque cada vez pesas mas, asi que se ameriza, se carga agua y se va al aire con potencia, pero no se ameriza con los motores a fondo.y por supuesto...una vez en el agua palanca hacia atras para mantener en todo momento el avion con el moro arriba, porque si el morro del avion roza el agua se clava en el agua.
correcto lo de que el aguaespejo aumenta la carrera de salida peor no usamos la tecnica de dar una vuelta para cojer la propia estela, la usamos cuando un pantano se nos queda corto y no podemos seguir por derecho,asi que a la vez que hacemos un 360 vamos levantando el avion y aumentando la velocidad para despegar.
un saludo de un copiloto apagafuegos
AVIONES: tube un acromaster,se suicido...
en espera: Zlin 50 Glow
en espera: 777 de corcho
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Cockpit SX