- Lun, 08 Ago 2011 22:02
#1072016
Hola he sacado de la caja este canadair de HK (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16548 ) para montarlo y estrenarlo antes de que acabe el verano y disfrutarlo un poco.
Esta bastante bien conseguido en general, pero comento los pros y contras que he visto hasta el momento:
El precio inmejorable, entre 50 y 60 € puesto en casa.
La pintura es una especie de capa gomosa muy curiosa. Debe ser muy resistente al agua y a la humedad pero si se dejan dos piezas una sobre otra a las pocas horas se pegan literalmente por donde la pintura haga contacto y al separar las piezas se va la pintura de una de las piezas, hay que tenerlo en cuenta a la hora de almacenar las piezas si no se va a montar.
El foam es denso y parece de buena calidad, pero no es epo.
Las pegatinas vienen instaladas y es un inconveniente si queremos decorarlo al modo español, como yo quiero hacer, veré si mojándolas se pueden despegar sin levantar la pintura.
Los motores recomendados en el manual son de tipo campana, muy baratos en HK, también en el manual se ven los soportes de los motores( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3613 ) que van cogidos a unos largueros de balsa dura incluidos de 10x10 mm que entra en unos huecos hechos en las cabanas. Pedí los motores y los adaptadores para los largueros pero cuando los probé me di cuenta que al colocarlo todo los ejes de los motores no quedan centrados en la cabana y como me gustan las cosas bien hechas he construido dos pequeñas bancadas de contrachapado donde he atornillado los soportes originales de los motores. He pegado unos 3cm de larguero en su lugar para luego poder meter un pequeño tirafondos y sujetar la bancada, además de pegarla con epoxi al hueco, lo podéis ver en las fotos.
Los conos que vienen son de goma, muy malos pero cumplen su función, vienen deformados del embalaje así que los he calentado y arreglado un poco.
Las hélices que viene son de 8”, las he probado y van bien pero he hecho pruebas a los motores que he colocado (un poco más potentes que los recomendados, son estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112
) y van mejor con una GWS 9x5. Una va normal y la otra pusher, es decir que cada hélice gira al contrario que la otra, así se anulan los pares de los motores y tendencia extrañas al volar por ser un bimotor.
He dejado una tabla con el rendimiento de un motor y la 9x5 y batería 2200 mAh 3S. Incluso mejora las prestaciones indicadas por el fabricante. No me suelen gustar este tipo de motores porque son de poca calidad pero son los mas fáciles de colocar en las cabanas sin complicarse mucho la vida, además podemos pedir uno mas para tener de repuesto ya que son muy baratos. Mi idea es poner dos baterias de 2200, una para cada motor y asi aumentar a casi el doble la autonomia, pero primero probare con una sola.
Casi todo el trabajo esta en las alas, colocación de motores y variadores y servos.
Las alas viene con unos largueros de madera ligera ya preinstalados y pegados pero si se dejan hay que colocar cuatro riostras de alambre incluidas y como afean mucho este bonito avión pues con un cutter y mucho cuidado he quitado los largueros de madera y los he sustituido por dos tubos de carbono de 5 mm huecos, espero que sean suficiente para que el ala no flexe mucho. El avión así gana mucho en estética y facilidad de montaje.
Otra cosa mal pensada es la instalación de los variadores que según el manual van dentro del fuselaje y sin ninguna ventilación. Yo he abierto unos huecos bajo las cabanas para meter los variadores dentro, donde tienen entrada y salida de aire y buena ventilación. Después he agrandado el hueco que viene en el ala para pasar los cables por si tuviera que sacar los variadores, lo tapare todo con cinta amarilla para que no salpique agua y no se note tanto “boquete”.
Trae timón acuático previsto, bien resuelto y fácil de quitar y poner porque va roscado. Para las primeras pruebas lo colocare pero si puedo programare los motores para poder arrancarlos independientes en el agua y poder maniobrar el avión por diferencial de motores, así no tendré que colocar el timón y el avión quedara mas real.
Pensé la posibilidad de colocar tren retractil pero por falta de tiempo y el engorroso trabajo que habría que hacer en un avión tan pequeño he desistido, solamente he pegado una ruedas de foam en el hueco que viene preparado, solo por motivos estéticos, ya que en el real las ruedas quedan a la vista lateralmente.
Otro punto negativo es el atornillado de las alas al fuselaje, el sistema viene bien resuelto pero es casi imposible acertar a roscar los tornillos una vez colocada el ala, tendré que hacer algún sistema de guía.
En las fotos he debido colocar mal los soportes de los flotadores de las alas ya que tiene poco angulo positivo en el morro, no estan pegados solo los coloque para las fotos.
Bueno de momento esto es todo, me falta poco por hacer, seguiré informando, espero poder hacer pronto la prueba de vuelo.
Saludos.
Esta bastante bien conseguido en general, pero comento los pros y contras que he visto hasta el momento:
El precio inmejorable, entre 50 y 60 € puesto en casa.
La pintura es una especie de capa gomosa muy curiosa. Debe ser muy resistente al agua y a la humedad pero si se dejan dos piezas una sobre otra a las pocas horas se pegan literalmente por donde la pintura haga contacto y al separar las piezas se va la pintura de una de las piezas, hay que tenerlo en cuenta a la hora de almacenar las piezas si no se va a montar.
El foam es denso y parece de buena calidad, pero no es epo.
Las pegatinas vienen instaladas y es un inconveniente si queremos decorarlo al modo español, como yo quiero hacer, veré si mojándolas se pueden despegar sin levantar la pintura.
Los motores recomendados en el manual son de tipo campana, muy baratos en HK, también en el manual se ven los soportes de los motores( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3613 ) que van cogidos a unos largueros de balsa dura incluidos de 10x10 mm que entra en unos huecos hechos en las cabanas. Pedí los motores y los adaptadores para los largueros pero cuando los probé me di cuenta que al colocarlo todo los ejes de los motores no quedan centrados en la cabana y como me gustan las cosas bien hechas he construido dos pequeñas bancadas de contrachapado donde he atornillado los soportes originales de los motores. He pegado unos 3cm de larguero en su lugar para luego poder meter un pequeño tirafondos y sujetar la bancada, además de pegarla con epoxi al hueco, lo podéis ver en las fotos.
Los conos que vienen son de goma, muy malos pero cumplen su función, vienen deformados del embalaje así que los he calentado y arreglado un poco.
Las hélices que viene son de 8”, las he probado y van bien pero he hecho pruebas a los motores que he colocado (un poco más potentes que los recomendados, son estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112
) y van mejor con una GWS 9x5. Una va normal y la otra pusher, es decir que cada hélice gira al contrario que la otra, así se anulan los pares de los motores y tendencia extrañas al volar por ser un bimotor.
He dejado una tabla con el rendimiento de un motor y la 9x5 y batería 2200 mAh 3S. Incluso mejora las prestaciones indicadas por el fabricante. No me suelen gustar este tipo de motores porque son de poca calidad pero son los mas fáciles de colocar en las cabanas sin complicarse mucho la vida, además podemos pedir uno mas para tener de repuesto ya que son muy baratos. Mi idea es poner dos baterias de 2200, una para cada motor y asi aumentar a casi el doble la autonomia, pero primero probare con una sola.
Casi todo el trabajo esta en las alas, colocación de motores y variadores y servos.
Las alas viene con unos largueros de madera ligera ya preinstalados y pegados pero si se dejan hay que colocar cuatro riostras de alambre incluidas y como afean mucho este bonito avión pues con un cutter y mucho cuidado he quitado los largueros de madera y los he sustituido por dos tubos de carbono de 5 mm huecos, espero que sean suficiente para que el ala no flexe mucho. El avión así gana mucho en estética y facilidad de montaje.
Otra cosa mal pensada es la instalación de los variadores que según el manual van dentro del fuselaje y sin ninguna ventilación. Yo he abierto unos huecos bajo las cabanas para meter los variadores dentro, donde tienen entrada y salida de aire y buena ventilación. Después he agrandado el hueco que viene en el ala para pasar los cables por si tuviera que sacar los variadores, lo tapare todo con cinta amarilla para que no salpique agua y no se note tanto “boquete”.
Trae timón acuático previsto, bien resuelto y fácil de quitar y poner porque va roscado. Para las primeras pruebas lo colocare pero si puedo programare los motores para poder arrancarlos independientes en el agua y poder maniobrar el avión por diferencial de motores, así no tendré que colocar el timón y el avión quedara mas real.
Pensé la posibilidad de colocar tren retractil pero por falta de tiempo y el engorroso trabajo que habría que hacer en un avión tan pequeño he desistido, solamente he pegado una ruedas de foam en el hueco que viene preparado, solo por motivos estéticos, ya que en el real las ruedas quedan a la vista lateralmente.
Otro punto negativo es el atornillado de las alas al fuselaje, el sistema viene bien resuelto pero es casi imposible acertar a roscar los tornillos una vez colocada el ala, tendré que hacer algún sistema de guía.
En las fotos he debido colocar mal los soportes de los flotadores de las alas ya que tiene poco angulo positivo en el morro, no estan pegados solo los coloque para las fotos.
Bueno de momento esto es todo, me falta poco por hacer, seguiré informando, espero poder hacer pronto la prueba de vuelo.
Saludos.