miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ABDON X4X
IMPRESIONANTE!! Te ha quedado precioso. Ahora no tengo tiempo para escribir, en cuanto pueda escribo. Colibri eres un crack!! :wink:
Saludos.
Por colibri
Fotos del vuelo de hoy, por desgracia estaba solo asi que todavia no puedo colgar video.
Adjuntos
001.jpg
002.JPG
Por ask21
Refloto este hilo porque me he comprado un bichito de estos, y estoy montándolo.
Colibri, aunque han pasado 4 meses desde el último post, espero que todavía estes por ahí, y nos cuentes como va tu historia con tu Canadair. Te felicito por el trabajo realizado. Eres un artista.
Yo no tengo tanta paciencia ni destreza, así que me conformaré con el equipo e instalación de serie. Lo que sí me gustaría es colocar los ESC dentro de los habitáculos de los motores, y los cables por dentro de las alas, pero me da miedo andar haciendo cortes en el foam. Tengo otros aviones de foam, pero de bastante mejor calidad que este.
Venga, animaros y contad algo nuevo.
-Sobre los pegamentos: por qué no utilizáis el especial de foam que viene con el avión? Yo lo he utilizado, y parece que las piezas quedan muy bien pegadas, no?
-Y por cierto, ya sabemos que cada hélice gira en un sentido diferente. Pero cómo se montan, con giro hacia el interior del avión, o hacia el exterior?

Un saludo.
Por colibri
Hola ask, te he contestado a lo de las helices en otro post que hay abierto, lo del pegamento es cuestion de gustos, si va bien pues bien pero yo no me fio ni yn pelo de esos pegamentos chinos.

Saludos, pon fotos y video cuando lo vueles, yo todavia estoy esperando a algun compi que grabe el mio, el avion lo he volado pocas veces pero cada vez me gusta mas su estampa en el aire y en el agua.
Por ask21
Ya he visto el otro hilo.
Bueno, de momento lo tengo preparado, a la espera de la electronica. Ya haremos fotos o videos, si es posible.
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo.
Por markes
Hola Colibri, enhorabuena por el trabajo con el Canadair hk, muy bien el acabado y los vuelos.
Espero ver ese video haciendo unos cuantos amerizajes.
Por Lanius
Que grande Colibrí... muy buen trabajo con el Canadair, yo estoy pensando hacerme con uno. Este verano quería tener algun hidro para volarlo en una desembucadura que hay delante de mi casa. Estoy entre hacerme un Polaris de depron o pillarme el Canadair. Seguramente me decante por el Canadair porque creo que lo podré tener listo antes.

Cuando dices que los motores al montarlos con el stick que trae, quedan descentrados, ¿te refieres a que el motor no queda concentrico al agujero o que quedan mal centrados en cuanto a la incidencia?

Viendo las fotos de las hélices que trae el KIT del avión (SF 8x4,3), parece que vienen dos normales y dos de paso invertido... Pero veo que tu has optado por ponerlas de distinto tamaño ¿O las has cambiado porque eran de mala calidad?.

Estoy pensando en poner este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 210w_.html que por lo que veo en Reviews me va a consumir unos 20A, con ESC de 30A. ¿Como lo ves?

Y con el motor que propongo, supongo que me va a hacer falta una batería potente, que tal esta?: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Un saludo!
Por colibri
Hola Lanius, los motores de incidencia van bien, quedan descentrados de su ubicacion, excentricos con el hueco de la cabana.

Las helices que trae van perfectas, pero una gira al contrario que la otra para anular el par, lee mas arriba en este mismo hilo, creo que se comenta esto. Yo he puesto las mismas, unas 8 creo, pero de APC porque puse conos de aluminio y no me valian las de serie, pero de diametro y paso son las mismas. Siempre equilibra las helices sean las que sean.

Esos motores que dices van sobrados, te iran bien. La bateria tambien te vale perfectamente, pero yo empece a volarlo con una 3S de 3600 mAh y despega sin problemas de sobra con ese peso pero al final lo he volado con una de 2200 mAh adelantandola un poco para centrar el C.G. y vuela mejor, mas a escala porque lleva menos peso ademas despega mas suave y la autonmia si haces vuelo a escala es de 15 minutos incluso algo mas si no le das caña, este es un avion escala no queda bonito volarlo a toda leche ni hacer acrobacias. Pero vaya con esa bateria ira perfecto tambien, esta de peso entre las dos que yo he usado.

Sigo sin encontrar a nadie que me haga el video, lo subire cuando pueda.

Saludos.
Por ask21
Edito para meter el enlace al video.
En mi avatar tenéis el mio, que llevo 2 meses volandolo. Además aquí lo podéis ver. El video no es bueno, pero vale para hacerse una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=T5v1i1jT ... e=youtu.be
Lleva estos motores que están perfectamente preparados para encajar en este avión, aunque quedan ligeramente desplazados hacia arriba, pero con los conos no se nota nada. Se instalan en un momento sin ninguna modificación:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5427
como véis, desde que le doy caña, apenas tarda 2 segundos en irse al aire.
Con las hélices originales, que son de 8x3.8
Estos variadores, que entran en la cabana de los motores, donde los llevo metidos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
y batería de 3S / 2200 / 20C, y funciona muy bien. Va sobrado de motor y despega antes de darte cuenta.
Efectivamente es para vuelo tranquilo.
Es un avión muy bonito que vuela muy tranquilo y muy bien, y llama mucho la atención, pero tiene un gran defecto: el material es puro merengue. Se rompe y raya al mínimo restregón. Realmente malo.
Por cierto, habéis comprado alguna vez estas hélices? La reversa yo no la encuentro por ahí. Sabéis donde la puedo encontrar, o le pongo otra medida?
Última edición por ask21 el Lun, 21 May 2012 19:05, editado 2 veces en total.
Por Lanius
Gracias por las respuestas Colibrí y Ask21,

Tendré en cuenta el consejo de la batería y tipo de vuelo.

En cuanto a las hélices es cierto, habia leido mal, son unas SF 8x3.8, en esa medida en HK no veo que las haya de paso invertido. Lo más parecido que veo son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _3pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 4_pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html

Bueno pues voy a ver si me hago una lista de la compra y en cuanto tenga presupuesto hago el pedido, espero que no se me eche el verano encima porque ando un poco tieso... jejejje

Supongo que Aduanas me lo va a parar, a vosotros os lo pararon?

Saludos.
Por ask21
Lanius escribió:Gracias por las respuestas Colibrí y Ask21,

Tendré en cuenta el consejo de la batería y tipo de vuelo.

En cuanto a las hélices es cierto, habia leido mal, son unas SF 8x3.8, en esa medida en HK no veo que las haya de paso invertido. Lo más parecido que veo son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _3pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 4_pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html

Bueno pues voy a ver si me hago una lista de la compra y en cuanto tenga presupuesto hago el pedido, espero que no se me eche el verano encima porque ando un poco tieso... jejejje

Supongo que Aduanas me lo va a parar, a vosotros os lo pararon?

Saludos.
En mi post anterior he metido el enlace a un video del estreno de mi Canadair. Míralo. Como ves esos motores chutan muy bien.
A mi no me pararon nada, pero tuve que pagar 22 eurillos de aduana que me cobró el cartero al entregármelo.
Las hélices las hay en Tormodel, aunque son APC, de color beige. No me gustan, pero es lo que hay, u otras parecidas en HK y otras webs, de 8x4 normales, u 8x4,3 en SF. No he encontrado otra cosa.
Por Lanius
Pues sí que parece que despega sobrado con esos motores, seguramente ponga los mismos que tú, además mola el sonido, son más baratos y ya traen la bancada para "stick mount", no vaya a ser que me complique por poner los otros.

Lo que te cobro el cartero es las tasas de tramitación y el 18% de IVA, eso es porque te lo pararon en Aduanas. Haré el pedido del avión por un lado y la electrónica por otro, porque no me deja pedir la bateria en el mismo paquete y ademas hay menos probabilidades de que me paren el paquete pequeño. Asi solo pago el IVA del avion.

Os mantendre informados. Saludos!
Por ask21
Lanius, para tí y para quien le pueda interesar, te diré que he medido estos motores personalmente. Aunque en las especificaciones hablan de un consumo de 8.55 A., yo he medido 10,7A., con la hélice de 8x3,8, y la batería a media carga. Con un variador de 20A. cada uno va más que sobrado.
Y de potencia, dato que no viene en las especificaciones, en las mismas condiciones he obtenido 114 w. cada motor. O sea, que en total llevas 228 w. Teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha es de aprox. 1 kg, pues va sobrado.
Por ask21
Bueno, pues escribo esto con el cabreo de haber arreglado por enésima vez mi Canadair de HobbyKing.
Por si alguien tiene la idea de comprarlo, por mi parte no se lo aconsejo en absoluto. Que se busque otro de otra casa. Cada vez que voy a volarlo le pasa algo.
Realmente es de una calidad pésima, tanto del foam como del resto de componentes. Además, como pesa poquísimo, es muy inestable volando y como haga el más mínimo viento te la vas jugando continuamente.
Es pesado para montar, se raya con que lo mires. Los quicklink que trae aconsejo cambiarlos, pues son malos. Y reforzar las sujecciones de las riostras. Hay que reforzar el bastidor interior de madera, pues se suelta con facilidad. Le entra agua enseguida, y hay que ir tapando las ranuras con cinta cada vez que cambias la batería.
Total, una lata de avión. Claro que por lo que cuesta, tampoco se puede pedir más. Pero aunque sea para no perder el tiempo muerto que se lleva, por mi parte repito que no lo aconsejo para nada.
Como me pase algo en la próxima, va a la basura.
Un saludo.
Por Lanius
Pues se agradece la información, ya tengo menos ganas de comprarlo! jejeje Creo que me voy a hacer un Polaris al 75% con una electrónica que tengo parada, que no tengo la cuenta corriente para pedidos a Hongkong... :roll: Un saludo y ánimo con el Canadair, no te desesperes!
Por colibri
Es un avion barato que necesita de modificaciones y tiempo para dejarlo como dios manda, por ese precio no se puede pedir mas que un frame basico para trabajar sobre el, yo despues de modificarlo estoy contentisimo con el, tanto en su aspecto como en vuelo. Por ese precio no hay nada parecido, repito, hay que echarle horas y algo mas de material encima.

Saludos
Por JUSTINO FLORES
Señores : ayer probe mi Canadair en un embalse y aun estoy sorprendido de lo bien que vuela. Abundo en lo escrito mas arriba en cuanto a fragilidad, construccion china etc , pero los resultados han sido muy satisfactorios.
He montado la motorizacion que aconseja Ask21 con sus variadores de 20A obteniendo un consumo bastante razonable que he medido en cuanto a duracion de vuelo. He obtenido 8 min de vuelo sin hacer gansadas con un consumo del 50% de una lipo nanotech 2200 mah, es decir que se puede llegar a los 10 min por pila sin problemas, tiempo mas que suficiente para quitar el mono, llevando 3 pilas... :mrgreen:
Le he realizado alguna modificacion : he sustituido los montantes de las alas por una bayoneta de carbono ( de cometa, comprada en Decathlon), cajeada y pegada con epoxi.Tambien he puesto cinta americana transparente a lo largo de toda la quilla pues entra agua por algun poro/s que no localizo con buen resultado pues no entra ni una gota. He puesto helices tripalas pero que giran en el mismo sentido y no se nota ningun efecto torque, espero que no se pare ningun motor :roll:
Bueno, dejo alguna fotillo de cuando las pruebas de flotacion y estabilidad.
Un saludo
Adjuntos
canadarir red 1.jpg
canadarir red 2.jpg
Por Lanius
Tiene muy buena pinta ese Canadair Justino, me alegro de que tengas buenas impresiones sobre su vuelo y lo estés disfrutando. Pero ya te vale poner esas fotos de la piscina, con el calor que hace, no veas las ganas que dan de darse un chapuzón!! Nos has puesto los dientes largos a más de uno!! :D :D
Por JUSTINO FLORES
jo jo, pues el embalse me queda a 100 mts... vacasionessss que tengo y eso que soy funcionario , como se entere "tontoro" me cuelga de algun lao .
esta tarde he dado otro vuelo pero con problemas : uno de los motores de soltó de la pinza donde va sujeto y claro, se paro pues arrancó uno d los 3 cables, me di cuenta y corte gas..... oyes , un planeo largo y supercontrolable hasta la orilla... :P
Mañana me pongo al tajo y apretare bien los tornilos. Lo malo es que se partio una de las palas de la tripala y no tengo ya mas que las helices bipalas que trae el kit...mas feo, pero seguro que vuela bien.
Por ask21
Ojalá no tengas más que ese problemilla. Ya os dije que yo estoy harto de este bicho, que cada vez que lo saco tengo un problema. Ahora lo tengo hecho un pincel, en perfecto orden de marcha, y no lo saco por miedo a que le pase algo. Al final se va a quedar para museo...
Justino, al meterle la varilla de carbono has dejado las 2 semilalas pegadas, o sea, el ala completa, o las puedes separar? Es que como es tan mala la unión de los 2 planos, los tornillos "se comen" las alas, y hasta ya se me ha roto una de las riostras de sujección, estoy pensando en alguna solución mejor.
Por JUSTINO FLORES
Claro, quedan pegadas ..... se hace de forma muy sencilla con un cutter.
Primero y antes de pegar las alas haces un canal del largo que estimes va a tener el 50% de la bayoneta, yo la he colocado mas o menos a la altura del CG. Despues y con la misma bayoneta, vas haciendo su asiento poco a poco pues al empujarla va cortando el porex y coje forma. Despues unes las dos semialas aprovechando las vigas de CT que traen ya y metiendo epoxi de 5 min. Solo te queda darle una manita de epoxi a la bayoneta y colocarla en su sitio. Cuando cure, le pones por encima cinta de pintor (papel) y pintas con esmalte Titanlux del mismo color que el avion (o casi) por encima y queda ok.. te lleva 1/2 hora. Montas mucho mas rapido el avion y las alas ni se mueven en vuelo. Ala , que aproveche
Por ask21
Supongo que tendrás que seguir metiendo los tornillos de la sujección de las alas, y enganchando las riostras. Bueno me lo voy a pensar, pues eso supone un pequeño problema añadido para el almacenaje y transporte del avión. Hay que prever más sitio.
Muchas gracias.
Por Manuel Jesus Alvarez
Buenas Justino, que hace mucho que no te veo, yo ando también en la finca.
Viñas le dió un poco de diedro a las alas, las calzó como medio centimetro antes de pegarlas en el centro y después pegó la bayoneta, así evitas que caigan las puntas de las alas al quitar las riostras del centro.
El mio a ver si tengo un rato y lo monto.
Por JUSTINO FLORES
con la bayoneta colocada evitas llevar las riostras, por eso la hemos puesto algunos por aqui. los 4 tornillos siguen igual.
Hola Jesus . No he dado diedro , ni lo pense, pero no lo necesita, el vuelo es genial y muy estable.Impresionan los giros cerrados como en el real, no mete el ala.... enga montalo y nos acercamos a un charco a hacer el ganso. un abrazo
Por JLT_GTI
ask21 escribió:Supongo que tendrás que seguir metiendo los tornillos de la sujección de las alas, y enganchando las riostras. Bueno me lo voy a pensar, pues eso supone un pequeño problema añadido para el almacenaje y transporte del avión. Hay que prever más sitio.
Muchas gracias.
Hombre... es 1.4m de ancho... cada un tiene sus problemas de espacio en casa y en el coche.. pero yo me las arreglo con un ala de velero Ninja de una pieza que son 1.5m :mrgreen: Eso si.. yo lo llevo todo metido en plastico de burbujas

Supongo que este avion se puede reforzar con varillas de carbono en sitios estrategicos..
Por JUSTINO FLORES
Vas a decathlon hay varillas de cometa en carbono , compras la de 5-7mm de seccion (no me lo se) de aprox 1 mt de largo. He puesto, a la altura de CG, un trozo q llega +\- hasta la altura de las gondolas de motores, creeme no necesita mas, las alas no flexan nada y no parece que esten en diedro negativo .
Por ask21
Si a mi la idea de la bayoneta me atrae, y me parece muy buena, pero conociendo como ya conozco este avión, no me fiaría nada de la sujección de los tornillos solamente. Creo que las riostras hacen más esfuerzo que los tornillos sujetando las alas. Cualquier día pueden separarse las alas en pleno vuelo. Ojalá no sea así, claro.
Por colibri
Bueno como lo prometido es deuda, y despues de un año sin que ninguna alma caritativa me sacara un video, finalmente un amigo con uno igual de serie y yo los volamos juntos y ya tengo el video.

He de decir que los dos volando en formacion es una pasada de lo bonito que se ve y como suenan juntos en las pasadas, parecen totalmente reales. En el video he metido algunas tomas con sonido del avion real grabado por mi y la imagen ralentizada, como podreis ver parecen totalmente reales.

Proximamente video de los dos en formación.

Que lo disfruteis:

https://vimeo.com/46411315

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!