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Por ask21
#1158551
colibri escribió:Bueno como lo prometido es deuda, y despues de un año sin que ninguna alma caritativa me sacara un video, finalmente un amigo con uno igual de serie y yo los volamos juntos y ya tengo el video.

He de decir que los dos volando en formacion es una pasada de lo bonito que se ve y como suenan juntos en las pasadas, parecen totalmente reales. En el video he metido algunas tomas con sonido del avion real grabado por mi y la imagen ralentizada, como podreis ver parecen totalmente reales.

Proximamente video de los dos en formación.

Que lo disfruteis:

https://vimeo.com/46411315

Saludos
Enhorabuena, Colibri. Te ha quedado de fábula, te deberían dar un premio en Hobbyking, pues es la mejor publicidad de este avión que he visto. Lo puedes colgar en su página.
Un saludo.
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Por Manuel Jesus Alvarez
#1158890
A ver Justino, que estoy montando el Canadair, donde has puesto los variadores? dentro de las góndolas de los motores o en el fuselaje?
Que has alargado, los cables que van del variador al motor o del receptor al motor?
Que recorrido de mandos le has puesto? en las instrucciones no viene nada.
Un saludo.
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Por Manuel Jesus Alvarez
#1164378
Bueno, pues ya está montado a falta de estreno. Le he modificado el sistema de sujección de las alas poniendole dos tornillos de plastico y eliminando los cuatro metalicos que trae ya que no encajaban muy bien, y le he hecho un ligero tuneado. También está preparado para operar en pistas de asfalto como la nuestra, con tren delantero direccional y desmontables ambos trenes.
Lo siento por la calidad de las fotos pero son de movil.
Adjuntos
Canadair.jpg
Por manoloperolo
#1171298
Alguien me sabria decirme donde localizar el Canadair, es que en hobiking lleva fuera de stock desde hace mucho tiempo, solo tienen el blanco, y claro no es lo mismo. Podria meterme en pintarlo todo, pero es un curro.......
Lo dicho, si alguien me puede informar de donde encontrarlo estaria muy agradecido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por ask21
#1171307
manoloperolo escribió:Alguien me sabria decirme donde localizar el Canadair, es que en hobiking lleva fuera de stock desde hace mucho tiempo, solo tienen el blanco, y claro no es lo mismo. Podria meterme en pintarlo todo, pero es un curro.......
Lo dicho, si alguien me puede informar de donde encontrarlo estaria muy agradecido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aqui lo tienes:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=90892
es más caro, pero parece que viene con toda la electrónica.
Si no, esta es la web del fabricante. Preguntale a ellos:
http://www.zs-gl.com/1/en/productshow.a ... 8&sortid=1
Por manoloperolo
#1171313
Muchas gracias por la respuesta tan inmediata, pero estos, aunque con electronica se salen de presupuesto, prefiero elgir la electronica y en concreto tenia la idea de copietear la configuracion tuya, Colibrí.
De todas formas muchas gracias por buestras prontas respuestas.
Seguire dando la brasa a los de Hobyking, je je je. :twisted: :twisted: :twisted:
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Por colibri
#1171386
Salvo excepciones, en HK siempre es mejor comprar el kit basico y la electronica de mas calidad aparte, aunque tambien sea comprada en HK.

Saludos
Por PIKAO1982
#1171411
Es una pena... yo creo q los de hobbyking deberian cambiar su política de retirar aviones q se venden, ya lo hicieron con el primer modelo de mx2 y algún modelo más , y ahora deciden ponerlo en uk, aus y usa warehouse y nos dejan sin la posibilidad de comprarlo ... en fin , yo hace tiempo q me estoy reprimiendo en los pedidos pero a este paso lo único q merece la pena es comprar repuestos y no comprarles nada más ...
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Por ask21
#1171435
De todas formas, lo aviso otra vez: este avión es pura mantequilla. No hay vez que lo saque que no tenga que repararlo. Se rompe con tocarlo. Posiblemente yo sea algo manazas, pero he tenido unos cuantos aviones, y este es el peor de todos, con mucha diferencia. Es muy bonito como semi-maqueta y en vuelo, pero malo de calidad de foam, muy malo.
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Por colibri
#1171726
Desde luego no es epo ni foam de alta densidad, pero yo lo he volado muchas veces y ni un rasguño. Si lo vamos aporrizando o descuidados el transporte en el coche etc, pues es logico que sufra daños, como cualquier foam. Sigo diciendo que si quieres una semimaqueta del canadair casi regalada no hay mejor opcion.

Manoloperolo, si te gusta este avion para convertirlo en semimaqueta y el amarillo ya no lo venden en HK pillate el blanco, que es un color base muy facil para repintar, a no ser que lo encuentres a buen precio en otro sitio. Ahora que se que hk no lo vende le tengo mas aprecio todavia, pero si se me rompiera lo volveria a comprar aunque fuera en blanco.

Saludos.
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Por ask21
#1172034
colibri escribió:Desde luego no es epo ni foam de alta densidad, pero yo lo he volado muchas veces y ni un rasguño. Si lo vamos aporrizando o descuidados el transporte en el coche etc, pues es logico que sufra daños, como cualquier foam. Sigo diciendo que si quieres una semimaqueta del canadair casi regalada no hay mejor opcion.
Saludos.
Pues que lo disfrutes porque yo, hasta el momento, solo lo sufro.
A veces pienso si me habré quedado corto con los motores. En la zona que yo vuelo casi siempre hace un poco de viento, y como este avión pesa tan poco, se lo lleva enseguida.
Me puedes decir qué motores y hélices llevas tú?. Gracias.
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Por colibri
#1172053
Ask, no soy solo yo el que esta encantado con este avion, solo tienes que ver las opiniones de los que lo vuelan. Tu lo vuelas como hidro o le has puesto tren?. Evidentemente los golpes en el agua no le hacen nada si no son fuertes, en tierra ya es otra cosa.

Mira este mismo hilo desde el principio, puse todos los datos, fotos, decoración etc y electronica que llevo.

Saludos.
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Por ask21
#1172125
colibri escribió:Ask, no soy solo yo el que esta encantado con este avion, solo tienes que ver las opiniones de los que lo vuelan. Tu lo vuelas como hidro o le has puesto tren?. Evidentemente los golpes en el agua no le hacen nada si no son fuertes, en tierra ya es otra cosa.

Mira este mismo hilo desde el principio, puse todos los datos, fotos, decoración etc y electronica que llevo.

Saludos.
Muchas gracias, Colibri ... pero:
- Ya me leí todo el hilo en su día, cuando lo compré, y ahora lo he repasado de nuevo, pero el enlace de tus motores es antiguo, y solo sale la página general de ese tipo de motores, pero no el tuyo en concreto. Así que si me quieres decir exactamente cual es te lo agradecería.
- Las hélices parece que has cambiado las originales, no?
- Y aparte de tu positiva opinión, de lo cual me alegro, no veo muchas más de gente que lo tenga, y menos que sean recientes. De lo bonito que es y de que se o van a comprar, muy bien. pero experiencias post-vuelo no veo nada más.
De todas formas, yo también estoy contento en cuanto a la maquetación y la forma de volar. Pero digo, y me afirmo, que el foam del que está hecho es penoso, y el peor que he visto en mi mediana vida aeromodelista. Y lo he confirmado con otros colegas en foros internacionales. Es malo, malo.
Un saludo.
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Por colibri
#1172131
Hola Ask, mis motores desgraciadamente tienes razon, ya no los tiene HK, si peto alguno alguna vez tendre que cambiar los dos, pero hay varios tower pro similares de esos tipo campana.

Los mios concretamente son los tower pro 2409-18.

Las hélices son las APC 8x4 (normal e inversa), las compre en Tormodel si no recuerdo mal. Los conos son de helice plegable metalicos de aluminio, tambien de HK.

Metete en rc groups y veras como si hay muchos usuarios contentos con el avion.

No te discuto que el material no es el mejor foam que yo haya visto, de hecho en mis primeros mensajes tambien critico que no es de calidad, pero por el precio y demas pues no podemos pedir mas. En cualquier caso el fuselaje seria la parte mas delicada ya que el ala y estabilizadores son macizos. a la hora de rayones y marcas si que es muy sensible.

Saludos
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Por ask21
#1173018
colibri escribió: Las hélices son las APC 8x4 (normal e inversa), las compre en Tormodel si no recuerdo mal. Los conos son de helice plegable metalicos de aluminio, tambien de HK.
Saludos
Me puedes confirmar si tus hélices son las que dices, o son estas, de 8x3.8:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=406
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1368
Es que las de 8x4 no las encuentro en Tormodel.
Gracias.
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Por colibri
#1173054
Si ask, son esas lo que pasa es que a las 8x3.8 normalmente las llamamos 8x4 para "redondear"

Saludos
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Por Vicente Bonet
#1176410
Hola amigos, después de ver el magnífico trabajo de Colibrí y algún otro compañero he de confesar que también me he dejado llevar por el encanto de este corchito.

El mio lo he pedido a Rcradical la misma mañana en que alguien (en mal momento...) colgó un video precioso donde se puede ver el vuelo de este avión. El flechazo fué instantaneo y esa misma mañana lo encargué.

El trabajo realizado por Colibrí me parece espectacular, a partir de un modelo tan simple hay que reconocer que el acabado final es muy meritorio, felicidades. Sin llegar a los niveles de precisión de nuestro compañero me gustaria también maquetear un poco el avión. Mi intención es reproducir el modelo anterior, el CL 215, para ello hay que realizar cierta cirujia que ya veremos a donde nos acaba llevando...

También me gustaria volar mi avión desde tierra, aunque veo "aparatoso" montar un tren fijo, y demasiado "laborioso" montar un retráctil, así que finalmente me decidí a reforzar ligeramente la panza con una quilla de madera y un posterior forrado en fibra para fortalecer esa zona y aterrizar cual planeador se tratara.

Bueno, os dejo unas fotos de como va el temilla:
DSC05667.JPG
Pino de 5x5 a punto de ser embutido en el fuselaje.
DSC05670.JPG
Estos son los patrones de las telas que enfibran la panza y los flotadores.
DSC05675.JPG
La quilla pegada en su lugar.
DSC05677.JPG
DSC05678.JPG
DSC05680.JPG
En estas tres fotos se ve la colocación de la fibra, he aprovechado y también he dejado debajo un cordón de fibra de carbono en la zona donde los impactos serán más fuertes. También he colocado una pequeña quilla de fibra en la cola, justo delante del prolongador que trae el timón para la colocación del timón acuatico.
DSC05681.JPG
En esta ya se ve el conjunto enmasillado listo para lijar.
Y por hoy lo dejo aquí, ya iré subiendo más fotos conforme la cosa avance. Saludos.

P.d. Ah!, dejo también una foto del CL 215, no es que el moderno no me guste, al contrario, me parece espectacularmente bonito, para mi gusto uno de mis aviones favoritos de siempre, lo que ocurre es que el modelo anterior me trae muy buenos recuerdos de cuando recogían agua en los años ochenta a lo largo y ancho de toda la Bahia de San Antonio en Ibiza, cuando los veranos ya nos castigaban ferozmente con los incendios, tuve algún susto más de un día por intentar verlos amerizar de cerca!.
2152633.jpg
Este el pobrecito... abandonado en el museo.
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Por JUSTINO FLORES
#1176837
Hola a todos.
Pues estoy deseando ver como construyes las carenas de los motores , soy todo orejas, me parece un poc dificil. Espero aprender del tema.
Vicente, yo este verano estuve aterrizando el Canadair en hierba, sin ningun problema ni refuerzo en la panza, la verdad es que entra parado y desliza muy poco sobre ella. No se si el incremento de peso de la fibra le afectará. Esperaremos a los resultados
PD. colibri , el twin otter ya esta listo, esperando un dia apropiado para el estreno , con nuevos motores pues los que le puse incialmente no tiraban de él como yo queria.
se hará video y lo colgare.. salud
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Por colibri
#1176841
Perfecto justino, avisame cuando tengas ese video y fotos del modelo terminado, como ya te dije es uno de mis favoritos.

saludos
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Por Vicente Bonet
#1176868
Hola amigos. Estos dias ando un poco lejos de casa. Estoy en Asturias disfrutando de sus bondades... no será hasta la semana que viene cuando pueda reanudar el post con normalidad.

Lo de las carenas ya lo tengo empezado, no hay mucho que contar, salvo que están basadas en las del kit en cuanto a colocación y en un triptico a tres vistas para su forma y proporciones. Están moldeadas en corcho del que se utiliza para aislar paredes y, una vez enmasilladas, serán forradas en fibra y ahuecadas. Luego será cuestión de ir al "super" para encontrar algún envase canibanizable para usar de capó.

Tengo algunas fotos hechas que subiré cuando llegue a casa ya que de hecho están empezadas.

Ni mucho menos tengo yo mucha práctica en esto de la fibra, así que ya veremos lo que sale....

En cuanto al peso os comento que todo el trabajo de reforzado de panza ha representado un incremento de solo 27 gr que no está nada mal. Gracias por vuestras palabras. Saludos cordiales y animo con ese Twin Otter!
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Por ask21
#1176883
Vicente Bonet escribió:Hola amigos, después de ver el magnífico trabajo de Colibrí y algún otro compañero he de confesar que también me he dejado llevar por el encanto de este corchito.
El mio lo he pedido a Rcradical la misma mañana en que alguien (en mal momento...) colgó un video precioso donde se puede ver el vuelo de este avión. El flechazo fué instantaneo y esa misma mañana lo encargué.
Hola Vicente. Qué motores le has puesto, o le vas a poner?
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Por Vicente Bonet
#1177631
Hola de nuevo. Todavia ando por esta bendita tierra de fabadas, quesos, vacas y paisajes increibles. Mañana vuelta a la roquita y remeto mano al avión.

En principio no me he planteado cambiar los motores, imagino que los que trae serán suficientes para un vuelo maquetero. Ya comentaré a ver que tal van cuando lo pruebe. Saludos.
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Por ask21
#1177634
Vicente Bonet escribió:Hola de nuevo. Todavia ando por esta bendita tierra de fabadas, quesos, vacas y paisajes increibles. Mañana vuelta a la roquita y remeto mano al avión.

En principio no me he planteado cambiar los motores, imagino que los que trae serán suficientes para un vuelo maquetero. Ya comentaré a ver que tal van cuando lo pruebe. Saludos.
Pero qué motores son? de qué caracteristicas?
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Por Vicente Bonet
#1177937
Se acabaron las vacas..ciosnes..., en fin, ya en casa te digo, los motores son los que vienen por defecto en el avión y no ponen ninguna característica técnica en su carcasa, en las instrucciones si pone que se trata de motores brushless modelo 2410, en el siguiente enlace tienes una tabla con los datos técnicos de algunos "2410" que fabrica Tower Pro para Hobbyking:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/tp_motor.html


La verdad es que no tengo ni idea de cual de esos "2410" son los que montan en el Canadair, pero supongo que cumplirán bien su función, aquí te dejo una foto de uno de los que trae, una vez desmontado de la bancada que hay en la góndola motriz original.
DSC05800.JPG
El Kit trae un par de estos motores, son par li.pos de 2 a 3 elementos y alrededor de 1000kv, dependiendo del número de polos, estos son de 12.
Espero haberte sido de ayuda, a ver si me asiento y meto mano al avión para subiros algunas fotos de los avances, saludos a todos.
Última edición por Vicente Bonet el Mar, 30 Abr 2013 8:50, editado 1 vez en total.
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Por Vicente Bonet
#1178116
Bueno, pues a pesar de lo bonito que viene el kit y el olor "a nuevo" que naturalmente desprende todo el proyecto, a veces tenemos que realizar sacrificios y andar por el filo sin saber muy bien como va a ser el resultado final, digo esto porque poco a poco voy modificando detalles del modelo CN-415 para realizar una especie de "Regreso al Futuro" de camino al CL-215.

De esta forma os dejo las fotos de la dolorosa "castración" del rádomo de popa que tanta vistosidad y espectacularidad da al modelo moderno pero del que no hay ni rastro en los modelos más antiguos:
DSC05682.JPG
Todo es empezar...
DSC05683.JPG
En esta ya empieza a tener la forma final, solo falta enmasillar y pintar con algún amarillo parecido al del kit.
DSC05687.JPG
aquí está enmasillado y listo ya para su primera mano de pintura.
También los marginales de las alas son más "convencionales" en el modelo antiguo, así que naturalmente elimino esos espectaculares "winglets" y relleno el hueco que deja su colocación con foam rígido.
DSC05688.JPG
este cachito de corcho sirve para rellenar el hueco dejado por la pieza del marginal, después lo enmasillaré y lo pintaré también (de rojo) en la parte del intradós. Si os fijais, podeis ver también el final de la varilla de carbono de 5 mm que he colocado a lo largo del ala para darle rigidez, la verdad es que la solución de los montantes que da el fabricante "da grima" solo de verlo...
Por ahora esto es lo que ha cundido el asunto tras la reanudación, la verdad es que da un poco de miedo (y pena), realizar este tipo de modificaciones que ya no tienen marcha atrás, pero al mismo tiempo motiva e intriga por ver cual será el resultado final. Espero que os guste, un saludo.
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Por mercruyser
#1178197
por cierto de ese avion en particular, el 4330-1125
tengo como unas 700 fotos por fuera por dentro de los tanques cabina... el detalle mas minimo que quieras te paso las fotos,,,
Adjuntos
DSC04115miliamperios.JPG
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