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Moderador: Moderadores

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Por JUSTINO FLORES
#1178213
Jo vicente como duelen los recortes :roll:
Sigo pendiente. Interesa el metodo de relleno , masillado y pintura. Yo con el corcho no soy muy paciente pues en cuanto meto lija y salen bolas ..... Me entra la desesperacion y paro
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Por Vicente Bonet
#1178272
Mercruiser, muchas gracias por el ofrecimiento, de hecho creo que el 415 es en origen un 215 al que en su día se le dotó de avionica, motores y superficies nuevas, de todos modos creo que el avión que nos ocupa (el corchito) es lo que es y tampoco me quiero volver loco con el detalle, pero no dudes que si alguna vez construyo un aeromodelo de verdad te pediré alguna, gracias. Por cierto, la foto con el avión es espectacular, felicidades ¡vaya envidia!

Justino, no te imaginas el dolor que da realizar toda esa cirugía, me entran vértigos, y eso que el avión es económico y tampoco va a pasar nada si lo descojonamos, lo que ocurre es que nos desmedimos con el amor que sentimos hacia los modelos que inundan nuestro taller ¿verdad?, por lo menos a mi me pasa...

A mi tampoco me gusta mucho perrear con el corcho blanco de bolas como es el caso, pero bueno, con lija de varios granos, masilla de esa ligera al agua y mucha paciencia espero obtener un resultado aceptable, la pintura hace milagros, y como digo lo de este avión es algo "testimonial", ya ves que no lo vamos a presentar a ningún concurso je je.

A ver si pronto os puedo pasar algún avance, por ahora os dejo el perfilado de las nuevas góndolas motrices, a falta de pasar al corcho.
DSC05684.JPG
El perfil está sacado a partir de las proporciones originales del kit, es decir las que tienen las gondolas que vamos a sustituir. Esto es en cuanto a angulos y alturas. El resto del dibujo ha salido de un tres vistas de un 215 y a mano alzada.
Por ahora esto es todo, gracias por vuestra atención y hasta pronto.
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Por Vicente Bonet
#1180494
Hola amigos, os dejo algunas fotos de los avances en las carenas de los motores del 215, la semana ha sido dura laboralmente hablando y ha habido poco tiempo para el hidro, a ver si de ahora en adelante la cosa empieza a marchar...
DSC05685.JPG
Cada carena esta formada por dos cuerpos de foam silueteado para conseguir el grosor más o menos a escala.
DSC05689.JPG
Primero un debastado bestia con cutter y lija de grano grueso.
DSC05690.JPG
Y luego uno más apurado con lija de grado algo más fino.
DSC05692.JPG
En esta foto se ve la diferencia entre la carena original y la nueva.
DSC05694.JPG
No puedo evitar las ganas de ver el conjunto presentado.

Bueno, pues esto es todo por ahora, aún queda mucho trabajo en las carenas, lo siguiente es aplicar un poco de masilla para quitar algún que otro boquete, y después enfibrar las dos gondolas. Hasta pronto.
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Por Lanius
#1180651
:shock: :shock: :shock: Muy buen trabajo! Estamos deseando ver el resultado final, la verdad es que es un reto hacerle la cirugía al modelo para que se parezca a los antiguos, pero sin duda obtendrás un modelo único...
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Por JPazos
#1180832
Hola Vicente! y compañia...

Mucho ánimo con la reforma, te está quedando muy bien.
Seguro que el resultado final merecerá la pena y te compensará todo este trabajo de más.

Un saludo! :)
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Por Vicente Bonet
#1181177
Muchas gracias a los dos por vuestra palabras, la verdad es que es un trabajillo llevadero, después de las joyas y los trabajos excepcionales que se llegan a ver en estas páginas, esto no pasa de ser una mera chapucilla. Aún así los trabajos van a buen ritmo y al corchito le están empezando a nacer unas góndolas nuevas que pronto le darán una aire más "retro".
Estas son las fotos de los avances de estos dias:


DSC05842.JPG
Que creeis que pintan dos botellas de champú al lado de unos cachos de corcho...
2012-11-27 18.04.12.jpg
Pues claro!, la gente en el "super" me miraba raro cuando andaba midiendo todos los botes con un calibre de estante en estante, pero yo ni caso. Al final encontré estos que son bastante parecidos en diametro a lo que andaba buscando para construir las carenas de los motores, tijeretazo aquí, otro por ahí...
2012-11-28 20.22.54.jpg
Al principio pensé en no mostrar los flaps de escape de gases, pero luego decidí hacerlos, en un primer momento utilicé un plástico algo más fino pensando en que el resultado seria molón...
2012-11-28 20.43.09.jpg
...pero salta a la vista que no.
2012-11-29 17.36.18.jpg
Así que finalmente, aproveché este plástico más fino para que me sirviera de base para pegar unos trozos nuevos cortados de los restos de las botellas, que tienen de origen esa forma circular.
2012-11-29 17.52.40.jpg
Así es como quedan vistos por dentro las ventanas de ventilación.
2012-11-29 17.52.32.jpg
El resultado no es, ni mucho menos, perfecto, pero resulta rápido y resultón, al fin y al cabo es un corchito.
2012-11-29 18.20.36.jpg
Esto ya parece otra cosa.
2012-11-30 20.03.26.jpg
Ya puestos, aplico una capa de esmalte amarillo en spray, antes he lijado un poco el plástico de las carenas para que la pintura agarre algo. El amarillo no es del mismo tono, pero me servirá por lo menos para "esconder" el negro y luego aplicar el amarillo definitivo.
Bueno por ahora así está la cosa, las góndolas ya están siendo enfibradas y enmasilladas, espero mostrarlo el próximo dia. Hasta pronto.
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Por Vicente Bonet
#1182862
Hola amigos, bueno parece que las cosas vuelven poco a poco a la normalidad y los ratos en el taller empiezan a ser más largos y sobre todo productivos. El Canadair sigue "mutando" a buen ritmo y pronto voy a comenzar el montaje propiamente dicho, es decir, esnsamblaje y colocación de eléctronica, este proceso no deberia llevar mucho más de una tarde, la verdad.

Por ahora continuo con los trabajos de transformación y maquillaje que me están resultando de lo más entretenido y gratificante que he hecho ultimamente, lástima que el modelo no mida 3 m de envergadura...

a ver si os gusta:

2012-11-27 18.52.21.jpg
El enfibrado lo hice con tela de fibra muy fina, una sola capa y con resina de epoxi.
2012-11-27 19.34.00.jpg
Este es el resultado una vez curada la resina.
2012-11-29 19.28.17.jpg
Una vez seca la resina, he enmasillado del conjunto con Putty, que es fácil de lijar y pulir una vez seco y endurecido, esta pasta se disuelve muy bien con acetona, el secado además es bastante rápido.
DSC05883.JPG
Más o menos así quedan una vez lijadas.
DSC05884.JPG
Lo siguiente que he hecho ha sido simular los paneles que conforman el chapado del carenado motor. Para esto empleo esta cinta fina, con la cual y ayudado de un tres vistas, simulo (sin mucha preocupación por la fidelidad) el panelado del motor.

Los carenados finalmente han salido con unos bollos importantes, debido a que en algunos sitios la acetona a penetrado en la fibra y se ha comido el corcho, aún así estos desperfectos se simulan algo con la masilla, y una vez pintados no distarán mucho de los golpes que a buen seguro también recibirian los reales en las tareas de mantenimiento.
DSC05885.JPG
DSC05886.JPG
Con una brocha vieja aplico aparejo de Titan sobre la cinta del panelado, este aparejo se disuelve con aguarrás y con dos o tres manos ya ha suficiente para quitar la cinta y que se note el relive (inverso) de los paneles.
DSC05888.JPG
DSC05889.JPG
Este es el resultado una vez que se han quitado las cintas.
DSC05890.JPG
Es el momento de poner unos tacos para el soporte de las carenas y también de empezar a pintar estas.
DSC05891.JPG
...y como no, también de las góndolas.
DSC05894.JPG
Aquí está el conjunto en pleno proceso de secado de la pintura, los brillos y reflejos de las góndolas desaparecerán cuando la pintura seque y en los carenados todavía queda pintar de rojo su parte delantera.
Ea! pues hasta aquí el trabajo de estos días, como os decía antes, está resultando de lo más divertido la transformación de este encanto. Estoy deseoso de empezar a meter mano al fuselaje y detallarlo ligeramente, al igual que hizo Colibrí en su momento(fuente inspiradora), pero eso será el próximo dia. Saludos cordiales.
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Por ask21
#1182884
Vicente, de verdad que eres un artista. Estoy siguiendo con mucha atencion tu trabajo, y estoy deseando ver como queda listo para volar. Y, por supuesto, ver como vuela.
Enhorabuena.
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Por JUSTINO FLORES
#1183013
enga que yo tambien estoy aprendiendo lo mio.
Supongo que al final disuelves el interior con acetona..
No sabia que el putty se puede ablandar con acetona para darlo mejor... una cosa mas que me se jeje
sigue que estoy tomando apuntes de todo.
saludos
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Por Vicente Bonet
#1183903
Hola amigos, muchas gracias por vuestras palabras. Yo también estoy deseando ver como vuela, pero todavía queda un buen trecho..., Justino, la verdad es que si, que podría disolverlo con acetona, pero me da que igual me paso y como la tela de fibra es muy fina (además de meter solo una capa) creo que lo que haré sera debastar interiormente con la moladora de la Dremmel, a ver que tal queda. Aquí aprendemos todos.

He aplazado un poco el trabajo en las gondolas y he empezado con el fuse, aquí os dejo unas fotos de los avances de estos dias:
2012-11-30 19.41.47.jpg
la librea roja finalmente la voy a pintar, habia pensado utilizar Ironfix de color rojo, pero finalmente con la pintura se verá mejor el detallado del panel y demás. Utilizo cinta de carrocero para que al quitarla no me lleve la pintura amarilla original.
2012-11-30 20.23.17.jpg
No hay que olvidarse de dejar un espacio para la escarapela y la matricula.
DSC05852.JPG
He decidido que mi modelo va a ser uno de los varios que montaron un radar para busqueda y rescate que llegaron a montar un puñado de los canadairs. De pequeño odiaba esa narizota en el morro de estos hidros, pero con el paso de los años le he ido encontrando cierto atractivo.
DSC05853.JPG
Aquí está la pieza, hecha con varios trozos de balsa de 8mm, una vez perfilado y redondeado, solo a falta de barnizar con tapaporos (novavia) y pintar de negro.
DSC05854.JPG
Llega un momento duro..., Dremmel en marcha y a destrozar ese precioso morro, Ay que doloooor Ay que doloooor!
DSC05855.JPG
La verdad es que el cambio en la silueta del avión, es evidente.
DSC05857.JPG
Aprovecho este momento para reperfilar (igual me he inventado una palabra...) las ventanas de la cabina. Las que trae de serie son horrorosas y no hacen ningún favor al kit. Estas cosas no las entiendo, lo mismo cuesta hacerlo bien que hacerlo mal (por parte del fabricante digo).

En fin un ratito más.
DSC05858.JPG
Esto ya es otra cosa, además, también llevo el protector negro antireflejos del morro hasta su unión con la librea roja, ya empieza a tener una aire ya... ah, la pintura todavia no está seca.
DSC05861.JPG
...que se suele decir?????... Ah, si!!, "AL PERRO SIEMPRE SE LE ACABA PONIENDO LA CARA DEL DUEÑO". (o era al revés?)
Bueno ya veis, pierdo hasta la dignidad con el avioncito este..., la verdad es que me tiene loco, me lo estoy pasando pipa con el montaje. Esto es todo por el momento, pronto subiré más fotos con algún trabajo más en el fuselaje, por ahora esto es lo que hay. Saludos cordiales.
Por MANUEL PELETEIRO
#1184035
Hla Vicente
La creatividad es un tesoro.Te está quedando de pelicula.Yo cuando me levanto por la mañana me miro al espejo y me descojono de risa (no hay terapia como la risa y si es de uno mismo...mejor),mejora la autoestima y refuerza la dignidad.Nuestros decreteros politicostios y demás toñas,son los que no tienen ni pizca de dignidad.Enhorabuena que sigas navegando y surcando los cielos contra vientos y mareas.Saludos.Manuel
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Por Vicente Bonet
#1184040
Hola Manuel!, gracias por esas palabras tan bonitas, no son merecedoras, de verdad. Entiendo esto (lo nuestro digo) como un entretenimiento sin muchas pretensiones, hace años pensé en grandes aviones y proezas..., bueno..., tal vez algún dia, de hecho he llegado a hacer alguna. Pero sabes que?, que finalmente el disfrute y la satisfacción REAL está en estos remansos que tiene el río, donde nos relajamos y de verdad dejamos volar nuestra imaginación.

Gracias de nuevo. Hasta pronto.
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Por Vicente Bonet
#1184370
Hola amigos, esto va viento en popa. Hoy tengo un ratito para ir poniendo algunos de los trabajos que hecho sobre el fuselaje, ya está casí listo en cuanto a la decoración y creo que he llegado a ese limite virtual donde enredarse en más trabajos y detallamientos en el modelo lo convertirían en algo demasiado cargado y pretencioso, algo parecido a lo que le pasa a nuestra querida Sara Montiel,(con todo el respeto y desde el cariño), no se si me explico o si me entendeis... la cuestión es que llega un momento en la construcción de cualquier modelo que tienes que decir basta, y más cuando al fin y al cabo esto no deja de ser un corchito.

Ahí van las fotos:
DSC05866.JPG
Aquí esta con su radar pintadito y con los empenajes de cola presentados, aún no están pegados.
DSC05867.JPG
con unos cachitos de Ironfix (forro de libros) de color negro, le he montado unas ventanas superiores, para esos giros cerrados entre montañas y no perder de vista el fuego!!
DSC05868.JPG
Utilizando Ironfix de color rojo y un compás con cutter no ha sido muy difícil realizar las escarapelas, evidentemente el trabajo no queda tan fino como con vinilios pero queda resultón.
DSC05869.JPG
Aguí está el tío con sus escarapelas recién estrenadas y la numeración. Las letras son de una tienda de estas de material de oficina, no son la misma "fuente" que luce el real e incluso su perfilado es un poco mas grueso, pero una vez presentadas en su sitio lucen muy bien.

Con un rotulador negro perfilo también los relieves en el corcho del fuse para simular las ventanas y puertas. Las ruedas son de goma, muy blanditas e inútiles para usarlas en cualquier otro avión, o sea excelentes para decorar, que es lo que hacen estas, unas de foam hubiesen sido más ligeras, pero no andaban ninguna de estas por casa asi que..., las ruedas estan sujetas con un tornillo m3 y tuerca por dentro del fuselaje.
DSC05873.JPG
Con unas tiras de plástico (de separador de 16 anillas) realizo los amarres en la proa, poco trabajo, poco peso y muy agradecido.
DSC05875.JPG
Como no, le monto también un par de antenas de comunicaciones, y también el detalle con acetato transparente de las cúpulas laterales del observador.
DSC05877.JPG
En esta ya se ve el fuselaje más o menos listo. Le he simulado con cinta aislante gris el pasillo del techo para mantenimiento.
DSC05881.JPG
otra.
Ahora ya solo queda acabar algún que otro detalle en las alas y empezar por fin el montaje propiamente dicho, espero que os guste. Saludos cordiales.
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Por JUSTINO FLORES
#1184375
Guay , me estan dando ganas de tunear el mio que esta como venia de origen.
Ahora las preguntas de rigor :mrgreen:
Que pintura has utllizado¿
Q cola usas para pegar el corcho contra corcho¿
Seguro q me saldran mas. Soy muy pregunton mas si se te cruza un pope maquetero 8)
Sigue mas porfa
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Por Vicente Bonet
#1184891
Aquí ando de nuevo, gracias por tu interés en el post Justino, yo no se si después de haberlo montado, me hubiese animado a remoledar el mio.. quizás tras un buen trastazo.

Las pinturas que utilizo son de Titanlux y son acrílicas, al agua vamos. Vienen en unos botes de plástico y en unos envases pequeños, de unos 100 ml o así, parecen como para uso escolar y son muy fáciles de encontrar en cualquier drogueria o papeleria técnica. En cuanto al pegamento he utilizado de todo, depende del sitio, lo más ha sido epoxi de 30 minutos, para alas, estabilizador y deriva, también he utilizado cola blanca en zonas sin esfuerzo, como aletines, y por último he utilizado también (por que no!) el que trae el Kit, que es una especie de pegamento imedio, sin serlo claro.


Bueno, tras los trabajos en el fuselaje he seguido combinando trabajos en las gondolas y algunos detalles en las alas. Ahí van las fotos a ver si os gustan:
DSC05895.JPG
DSC05897.JPG
Así de majetas lucen las góndolas recién pintadas.
DSC05898.JPG
Con un rotulador plata repaso las lineas del panelado para darle cierto relieve.
DSC05909.JPG
Luego con un poco de alcohol repaso las lineas para que no sean tan evidentes. Mira Justino, al fondo se ve uno de los botes de la pintura que te comento.
DSC05910.JPG
A partir de ahora toca mecánica real, con un listón de 10x10 de pino hago las bancadas de los motores, lo incrusto en la góndola y lo pego con epoxi,. intento que la incidencia sea lo más cercana a 0º, lo intento lo intento.
DSC05914.JPG
DSC05915.JPG
Con la Dremmel intento comer lo máximo posible del interior de las góndolas. No es mucho pero consigo sacar unos 40 gr entre las dos. No está mal.
DSC05916.JPG
Con un poco de suerte ese motor queda centrado justo en medio de la carena...
DSC05917.JPG
Aquí tengo la primera de ellas, con su motor y su carena colocadas, lleva un tornillo a cada lado para que quede más o menos sujeta.
DSC05918.JPG
Ahora si que ya empiezan a lucir!
Se hace tarde y no me da para colgar hoy más fotos, la verdad es que el avión está casí terminado, hoy he montado servos y demás, también estoy empezando a comprobar pesos, de hecho en orden vuelo me salen 1250 gr, con una Li-Po de 3S 2300 mAh, al tacto parece pesado, pero echando cuentas la carga alar se queda en 47,2 gr/dm2, que viene a ser algo más de lo que lleva un entrenador. No me parece excesivo pero ya veremos.

Sin duda, la pintura,la fibra, los adhesivos, los detalles y sobre todo las góndolas (que pesan exactamente el doble que las originales, tampòco os penseis, en total son 80 gr más) están pasando factura a mi querido avión, ya veremos lo de aterrizar en suelo firme... por mucha quilla reforzada, o ya veremos su flotablidad en el agua. Igual sin querer he construido un submarino con alas!!!. Bueno, por ahora esto es todo, saludos cordiales.

Ah! que de despedida dejo una foto con toda la solera e historia reciente de nuestros pilotos más valientes, decidme si la foto no respira un cierto aire entre ochentero, nostalgico y reciente al mismo tiempo. Para colmo ese aire de foto digitalizada que refuerza todavía más todas estas sensaciones.
43Grupo-CL215_zps03113b35.jpg
buen trabajo el de estos tios. Fijaos en el timón de dirección a izquierdas.
Última edición por Vicente Bonet el Mar, 18 Dic 2012 21:49, editado 1 vez en total.
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Por Lanius
#1184892
Imagen Imagen

Te está quedado de fábula!! No creo que el peso sea excesivo, a lo mejor para aterrizar con la panza sí, pero para el vuelo o la flotabilidad dudo que sea un problema.
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Por JUSTINO FLORES
#1184969
Si señor....me encanta tu trabajo y el resultado ... he aprendido algunas cosillas que me vendran bien para el futuro.
Gracias por constestar a mis preguntas.
Las pinturas son la que he utilizado yo en otras ocasiones aunque con peores resultados :mrgreen:
No se que motores has puesto pero si dan 200W cada uno ten por seguro que el avion va a volar a medio gas sin problemas. Veras que aterriza en nada de espacio, casi parado, si eliges hierba para ello no tendrás problema alguno y aguantará los golpes.
Bueno, sigue colgando fotos y espero que al final algun video .
saludos
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Por ask21
#1185054
Vicente, por lo que he visto en la ficha de tus motores, están dando un máximo de unos 100 w. cada uno, y en el mejor de los casos, lo que supone un total de 200 w. Compruébalo porque, si fuera así, y el avión pesa más de 1 kg, la cosa estaría muy justita... quizás demasiado. No te parece?
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Por JUSTINO FLORES
#1185100
Eso no lo habia visto yo.. Pues va estar la cosa corta de potencia y mas si le pones helices tripalas electricas , esas negras como las que trae el kit, que tiran menos que un burro viejo....
Vicente , yo me pensaria lo de los motores.
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Por Vicente Bonet
#1185102
Pues tenéis razón, con la "calculadora en la mano" la cosa viene tremendamente justita. Por que suelen decir que son 300W por kilogramo no?

Acabo de llegar ahora mismo de currele y hoy no voy a mirar nada, pero me muero por hacer alguna prueba con el "avión en la mano" a ver que sensaciones me da. Además ya tengo pintadas las hélices estas tripalas de GWS que dan poco rendimiento. (jo, si es que se junta tó!)

Gracias por seguir el post y por vuestros consejos, cuando haga la prueba os escribo algo. Hasta pronto.
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Por colibri
#1185120
Vicente vaya currada te estas pegando, me acuerdo la de horas que yo le eche encima. Estaria bien volar los dos modelos a la vez, quedaria muy bien.

Respecto a los motores me sorprende que solo de 100w por motor, estas seguro que lo has medido bien?. Ponle una 8-4,7 o una 8-3,8, las de serie van perfectas. Las tripala son bonitas pero las descarte por el pesimo rendimiento que dan.

Con esa potencia que dices volar volara, porque el mio me da unos 195 w por motor a tope pero lo vuelo a medio gas, pero le puede costar mucho despegar del agua, con el riesgo que conlleva entrar en perdida nada mas salir, en los hidros la potencia es decisiva para salir prontito y bien del agua.

Saludos
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Por ask21
#1185183
Vicente Bonet escribió:Pues tenéis razón, con la "calculadora en la mano" la cosa viene tremendamente justita. Por que suelen decir que son 300W por kilogramo no?
Yo creo que es menos, unos 180/200 w. por kg. Por lo que si el tuyo pesa 1,25 kg, necesitarías de un total de 225/250 w. para ir justito. Tirar, te tiraría pero, como dice Colibri, irías muy justito para los despegues, vientos, etc... O sea, que pensar en unos 300w mínimo (150 por motor) no estaría mal. Es una pena que después de tanto y tan buen trabajo, tengas problemas de potencia en los motores.
Te diré que en mi caso, con tu mismo peso, le monté primero 2 motores que medí personalmente, y me daban 230 w. total, y se los cambié, porque cada vez que había una pequeña brisa se me ponían los pelos de punta de las maniobras que me hacía el aparatito. Ya comenté en este mismo hilo los problemas que tuve. Ojalá alguien me lo hubiera avisado antes!
Un saludo.
Última edición por ask21 el Jue, 20 Dic 2012 18:32, editado 1 vez en total.
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Por ask21
#1185283
colibri escribió:Aqui lo podeis ver tambien, este si funciona:
https://vimeo.com/56008329
Saludos
Precioso el video.
No sé donde volarás, pero ahora entiendo que nunca tengas problemas con tus vuelos. Si donde vuelas el agua está como un cristal!
Ojalá algún día pueda yo volar en un sitio así, y no en las tormentosas aguas que lo hago ahora.
Un saludo.
Última edición por ask21 el Jue, 20 Dic 2012 18:31, editado 1 vez en total.
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Por Vicente Bonet
#1185294
Que chulada de video!!, el sitio es privilegiado. Eso si es disfrutar del aeromodelismo,(y del remo por lo que veo).
Saludos y felices amerizajes.
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Por colibri
#1185304
Pues la verdad volar con el agua a espejo es una gozada, ver el reflejo del avion perfecto a baja altura...pero tambien he volado dias de viento con olitas y tambien se porta bien el canadair.

Ese video es una prueba de una microcamara, tengo pensado hacer un montaje mas decente.

Saludos
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Por Vicente Bonet
#1185572
Hola amigos, ya he podido probar los motores y estos son los datos básicos con los dos motores funcionando al mismo tiempo:

Hélice GWS Tripala:

Potencia: 196 W
consumo: 19 A

Hélice de serie:

Potencia 238 W
consumo: 24 A

Las mediciones se han hecho con unas Turngy 2200 3S que ya no se encuentran en su mejor momento. De todas formas tengo dos nuevas para el estreno.

Ya veis que no es para tirar petardos, aún así con el avión en la mano y dando gas a considero que la potencia será suficiente para un vuelo normal, otra cosa será ver si es capaz de despegar desde el agua, eso es otro cantar ya que el esfuerzo es muy superior.

Mañana (sabado 22) se pronostica una mañana inmejorable meteorológicamente hablando, con vientos que no superarán los 5 km/h a lo largo de toda la mañana. El avión está terminado, así que es posible que mañana haya estreno...

Hoy no da tiempo para más, es tarde y toca acostarse. Ya os contaré, gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales.

Os dejo una foto para abrir boca, a ver si mañana a estas horas está igual de entero.
DSC05924.JPG
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1185600
Suerte Vicente, si vuela , veras que es una pava. Si tienes hierba donde aterrizar, no dudes en sacarlo de la mano para las primeras pruebas, pero lánzalo con alegría , eh?
FELICES NAVIDADES foreros
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