Aquí ando de nuevo, gracias por tu interés en el post Justino, yo no se si después de haberlo montado, me hubiese animado a remoledar el mio.. quizás tras un buen trastazo.
Las pinturas que utilizo son de Titanlux y son acrílicas, al agua vamos. Vienen en unos botes de plástico y en unos envases pequeños, de unos 100 ml o así, parecen como para uso escolar y son muy fáciles de encontrar en cualquier drogueria o papeleria técnica. En cuanto al pegamento he utilizado de todo, depende del sitio, lo más ha sido epoxi de 30 minutos, para alas, estabilizador y deriva, también he utilizado cola blanca en zonas sin esfuerzo, como aletines, y por último he utilizado también (por que no!) el que trae el Kit, que es una especie de pegamento imedio, sin serlo claro.
Bueno, tras los trabajos en el fuselaje he seguido combinando trabajos en las gondolas y algunos detalles en las alas. Ahí van las fotos a ver si os gustan:
Así de majetas lucen las góndolas recién pintadas.
Con un rotulador plata repaso las lineas del panelado para darle cierto relieve.
Luego con un poco de alcohol repaso las lineas para que no sean tan evidentes. Mira Justino, al fondo se ve uno de los botes de la pintura que te comento.
A partir de ahora toca mecánica real, con un listón de 10x10 de pino hago las bancadas de los motores, lo incrusto en la góndola y lo pego con epoxi,. intento que la incidencia sea lo más cercana a 0º, lo intento lo intento.
Con la Dremmel intento comer lo máximo posible del interior de las góndolas. No es mucho pero consigo sacar unos 40 gr entre las dos. No está mal.
Con un poco de suerte ese motor queda centrado justo en medio de la carena...
Aquí tengo la primera de ellas, con su motor y su carena colocadas, lleva un tornillo a cada lado para que quede más o menos sujeta.
Ahora si que ya empiezan a lucir!
Se hace tarde y no me da para colgar hoy más fotos, la verdad es que el avión está casí terminado, hoy he montado servos y demás, también estoy empezando a comprobar pesos, de hecho en orden vuelo me salen 1250 gr, con una Li-Po de 3S 2300 mAh, al tacto parece pesado, pero echando cuentas la carga alar se queda en 47,2 gr/dm2, que viene a ser algo más de lo que lleva un entrenador. No me parece excesivo pero ya veremos.
Sin duda, la pintura,la fibra, los adhesivos, los detalles y sobre todo las góndolas (que pesan exactamente el doble que las originales, tampòco os penseis, en total son 80 gr más) están pasando factura a mi querido avión, ya veremos lo de aterrizar en suelo firme... por mucha quilla reforzada, o ya veremos su flotablidad en el agua. Igual sin querer he construido un submarino con alas!!!. Bueno, por ahora esto es todo, saludos cordiales.
Ah! que de despedida dejo una foto con toda la solera e historia reciente de nuestros pilotos más valientes, decidme si la foto no respira un cierto aire entre ochentero, nostalgico y reciente al mismo tiempo. Para colmo ese aire de foto digitalizada que refuerza todavía más todas estas sensaciones.
buen trabajo el de estos tios. Fijaos en el timón de dirección a izquierdas.