miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por afiloso
Hola a tod@s,

Ayer tuve un percance en el campo de vuelo a causa de la emisora; de repente el canal 1 dejó de emitir o recibir (no lo se).

¿Alguien ha tenido este problema con la misma emisora? ¿Tiene solución conocida?

Estaba pensando en ponerle un módulo Corona de 2,4Zghz pero no se si el canal 1 seguirá estropeado. Aun funcionando, ¿Merece la pena cambiar el módulo o comprar directamente una Turnigy de 9 canales?

Gracias por compartir vuestro conocimiento!

Un saludo.
buenas afiloso..vaya día para joder el equipo con las fiestas por delante jeje..bueno..yo así como lo cuentas no te entiendo bie, dices que se ha estropeado el canal uno..puede pasar que el stic se haya estropeado, puede ser que el servo se haya estropeado, o que te falle el receptor o un simple problema de conexiones en algún alargador etc etc...mi consejo es que empieces a hacer un test..primero con otro receptor incluso con otro avion y con tu emisora, si así funciona ya eliminas la posibilidad de que el fallo esté en tu emisora..si va bien puedes probar con tu receptor en tu avion, si va bien eliminas la posibilidad de que el fallo esté en el receptor, entonces está en el servo, pruebas con otro servo y si falla está en los cables..bueno..algo así..y por eliminacion darás con el fallo enseguida..si te falla la emisora ahí ya los mortales poco podemos hacer, que le eche un vistazo algún amiguete que sepa de electrónica aver si da con el fallo..suerte..
Casi seguro que el problema está en el potenciómetro del stick de la emisora correspondiente a ese canal, se puede reparar muy fácil por alguien que entienda un poco de electrónica, y lo revise y desmonte si en necesario para limpiarlo o dar continuidad al terminal adecuado, es un fallo que se presenta con alguna frecuencia y sí es como te digo, no se va a arreglar aunque cambies el módulo, el receptor, etc., solo interviniendo en dicho potenciómetro.

Saludos.
Por afiloso
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!

Ya descarté problemas en el servo. Mañana cogeré el polímetro y mediré tensiones en el stick por si fuera tema del potenciómetro. Como no tengo otro receptor, comprobaré tensiones a la salida del módulo de emisión en cada canal, así podré descartar fallo en el receptor.

Si no doy con la solución, ¿me recomendáis alguna emisora buena, bonita y barata?

Vaya fechas para quedarme si jugyetes :(

Un saludo.
Por afiloso
He comprado que el problema está en el receptor, sólo falla el canal 1. La verdad que no tengo ni idea de si se puede arreglar o no, y comprarlo son unos 25€ de segunda mano. He visto también que hay sintetizados en HK algo más baratos, pero no se cómo irán.

¿Saben si se puede mover el canal 1 al canal 6 de un receptor R136F? En el canal 1 no tengo respuesta con los servos.
manuelcasaas escribió:Casi seguro que el problema está en el potenciómetro del stick de la emisora correspondiente a ese canal, se puede reparar muy fácil por alguien que entienda un poco de electrónica, y lo revise y desmonte si en necesario para limpiarlo o dar continuidad al terminal adecuado, es un fallo que se presenta con alguna frecuencia y sí es como te digo, no se va a arreglar aunque cambies el módulo, el receptor, etc., solo interviniendo en dicho potenciómetro.

Saludos.
hola a mi me esta pasando lo mismo con esa emisora en concreto, que muevo el stick del ch1 y no funciona...he ido descartando el servo va bien , el receptor tambien porque los servos del ch1 los muevo con el trimado , pero con el stick el ch1 no se mueven.....fuckk!!! que hago desmonto la emisora y limpio el STICK del mando a ver?? nose como lo podria arreglar esto
hockhock escribió:
manuelcasaas escribió:Casi seguro que el problema está en el potenciómetro del stick de la emisora correspondiente a ese canal, se puede reparar muy fácil por alguien que entienda un poco de electrónica, y lo revise y desmonte si en necesario para limpiarlo o dar continuidad al terminal adecuado, es un fallo que se presenta con alguna frecuencia y sí es como te digo, no se va a arreglar aunque cambies el módulo, el receptor, etc., solo interviniendo en dicho potenciómetro.

Saludos.
hola a mi me esta pasando lo mismo con esa emisora en concreto, que muevo el stick del ch1 y no funciona...he ido descartando el servo va bien , el receptor tambien porque los servos del ch1 los muevo con el trimado , pero con el stick el ch1 no se mueven.....fuckk!!! que hago desmonto la emisora y limpio el STICK del mando a ver?? nose como lo podria arreglar esto
Mi problema (que a lo mejor es el mismo que el tuyo) era que el cable (antena) del receptor estaba cortado internamente y no se veía a través del la funda aislante protectora.

SOLUCIÓN: Desmontar el receptor (es muy simple), de-soldar la antena, soldar un nuevo cable de la misma sección de al menos 1 metro de longitud. A mi con esto me volvió a funcionar el canal 1 perfectamente. Suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!