miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por calaverax
Hola Soy nuevo en este foro, de hecho es la primera vez que me registro en uno :lol: Aunque llevo buscando informacion en este y otros foros hace tiempo y he de decir que es fantastico tener tanta informacion al alcance de la mano.
Bueno! Al lio...
LLevo un monton de tiempo buscando informacion sobre mi emisora pero no encuentro nada: una emisora futaba 6j (6 ch). Se que por lo general, aunque una emisora sea de menos de 8ch, los multiplexadores o los pics que usan son capaces de codificar hasta 8ch en la señal ppm de salida, solo que la emisora suele estar... "capada".
He abierto la mia y he observado que en la placa hay un conector libre de 4 pines. Uno de ellos va conectado a masa, otro va conectado al multiplexador bu4051cbf, otro va conectado al microcontrolador que hay debajo de la pantalla lcd y el otro va conectado a !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adjunto fotos mas abajo.
El modelo de la placa es TB65B-1 y al lado de dicho conector esta serigrafiado esto: Y 1 2 4 8
M

No se si habra algun alma caritativa que me ilumine...
Ese conector podria ser para conectar dos switches para canales los 7 y 8? Seria para conectar dos switches para habilitar mas mezclas o algo por estilo en la emisora? Seria para conectar algun tipo de util de programacion? .....
En el menu de la emisora no he visto nada para habilitar los canales 7 y 8...
Muchas gracias.
Adjuntos
1.jpg
el conector visto por detras Esta subrayado de negro
2.jpg
3.jpg
el conector en la parte de abajo
Por Epitaph
este es el mismo problema que estan teniendo los que tenemos un T4YF, T4EX o T6EX que estabamos buscando la manera de ampliar canales ya que usan el mismo multiplexor. En los primeros dos casos se ha podido activar un quinto canal (el T4YF es proporcional con inversor, y el T4EX es un "todo o nada"), pero en el T6EX de momento, que yo sepa, no han podido encontrar ese septimo canal. Al parecer puede ser por el tema de las conexiones A-B-C del multiplexor, pero aun en el caso de poder ampliar, no son nada editables por el menu en la pantalla ni nada por el estilo (lo se por mi experiencia con la T4EX), asi que seguira limitado en sus usos. En teoria, se deberia de poder reprogramar la T4EX para que funcione como la T6EX ya que tienen sistemas de menu y de pantalla parecidos, pero de momento nada. Como ha mostrado Makinero, el siguiente que viene despues de la T6J (la T8J) es muy diferente en sus sistemas de menu y de programacion, hasta la pantalla es totalmente diferente, asi que es posible que su arquitectura interna sea diferente sin que sea con el famosisimo 4051. Asi que aunque se pudiera activar esos canales, no hay programa disponible para hacer que sea manejable con el menu.

En la T4EX y la T6EX el quinto canal ni siquiera procede del multiplexor, y eso explicaria porque es de "todo o nada" en ambos casos, ya que sale directamente del chip central. En el caso de la T6EX, el sexto canal si que viene del multiplexor y es proporcional, al igual que el quinto canal de la T4YF. Estaba pensando en un futuro a mirar si se podria activar con el multiplexor ese sexto canal en la T4EX usando la informacion de las conexiones A-B-C del multiplexor de la T4YF y de la T6EX, pero ahora mismo no pienso arriesgarme ya que es la unica emisora que tengo de momento funcional.
Por calaverax
mmm... no se si te he entendido... me dices que la solucion es comprar la 8j?
o me estas confirmando que podria poner dos switches para canales 7 y 8? aunque veo que la 8j tiene 4 switches mas que la mia...
me tienes confundido :lol:
Por calaverax
respecto al tema de la programacion de los canales en el menu: vi un video en youtube en el que me parecio ver que el chico pulsaba dos botones de los que controlan la pantalla lcd (los dos a la vez) Me queda probar eso en la mia, quien sabe... por probar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!