miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Se que quizas es una pregunta un tanto estupida pero la verdad que tengo mi duda, supuestamente este avion esta hecho para una emisora de 4 canales al menos eso es lo que leo por la mayoria de los sitios, pero si tenemos un servo en cada ala, ¿necesitariamos un cable "y" no? es que en ningun sitio del manual pone que lo necesitemos y tampoco lo lei por ningun sitio, pero es evidente que esos dos servos los tengo que unificar en un canal si quiero tener solo 4 canales.
Me gustaria tan solo que me aseguraran lo que estoy diciendo y si estoy confundido que me saquen de la duda.

Gracias y un saludo.
Por Jesús
No necesariamente.

Depende que emisora tengas y digo depende ya que si te permite mezclas, puedes asignar un servo a cada canal. Por ejemplo, yo tenía una Pico Line de Multiplex con sólo cuatro canales pero podía mezclar los servos de los dos alerones en uno. Esto es, recuerdo que conectaba los dos servos en las entradas nº 1 y 5 del receptor, seleccionaba la mezcla correspondiente y tenía control sobre los dos con el movimiento correcto. Ahora no recuerdo si eso posibilitaba diferenciales y flapaleron, pero bueno, lo básico sí que podía.

Hasta que decidí leerme las instrucciones de la emisora, efectivamente, no tenía otra solución que el cable en "Y", con la única precaución de poner los servos enfrentados y verificar el movimiento correcto.

Todo este rollo para decirte que depende la emisora que tengas.

Un saludo a todos.
Por jay
Yo soy casi novato en esto; tengo un Easy Glider en la caja para montar, pero según me he entarado bien, lo ideal es:

5 canales: gas, profundidad, dirección y dos para los alerones, así te permitirá flaperon y spoileron además de la función normal de los alerones,siempre y cuando la emisora te permita mezclas, yo tengo una FUTABA de 6 canales y lo permite.

A disfrutar con él que es una maravilla, yo lo he visto volar.

Saudos
Por AKRO
¿flaperon y spoileron? explicame eso
Por jay
Como decía, soy casi novato pero me han dicho que:

flaperon es la posibilidad de poner los dos flaps simultáneamente hacia arriba (flaperon) o hacia abajo (spoileron), con el objetivo de hacer de aerofreno y por tanto reducir la superficie de sustentación del avión con lo que consigues bajarlo o aterrizarlo con una senda de aproximación más reducida.
Ahí queda eso! Parece que sepa algo, je,je,je?? Si lo podéis aclarar más pues mejor...
Por RC4ever
Tas equivocao...

Es del reves, flaperon = bajar alerones / spoileron = subirlos.

Pero no pasa nada, nadie es superman!!!

Salu2.
Por AKRO
Recuerda que tienes que mezclarlo un poco con la profundidad (picandolo, la cantidad depende del avión) para que no se pare y suba de golpe, con lo que entrarias en perdida (no hace falta en todos los aviones pero bueno)
Por eoliko
Hola a todos,

Ayer por fin pude estrenar mi Easy Glider e. Que experiencia, ufff. Me lo pase de maravilla y sali de la duda, ¿volaria mi avioncillo? pues si, volo.
La duda que tengo es que ayer me dejaron un cable Y para emparejar los dos alerones, ya que todavia no se porque no me funciona la mezcla de canales.
Tengo una emisora Futaba 6EXA y permite hacer lo mencionado pero lo que me ocurre es que el Servo esclavo de la mezcla se me va a fin de recorrido cuando activo la mezcla y por ende no consigue mandar correctamente mando a su aleron.
¿Por que me ocurre esto? He probado a varias el porcentaje de mezcla en negativo y positivo pero nada.
¿Alguien sabria indicarme que me puede ocurrir?

Buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Por RC4ever
Traidorrrrr!!!!!!!!!!! :x

Me has adelantado!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

(felicidades)

Salu2.
Por eoliko
Jajaja,

Animo RC4ever que ya te he pasado turno. Vas a gozar con el noble vuelo de este nuestro velerito de moda.
Ahhh, aprovecho para decir que ya he solucionado el problema de la mezcla de alerones desde la emisora sin el dichoso cable "Y".
La verdad es que no lo habria conseguido si no fuera como siempre por los posts de este bendito foro.

Saludos a todos y animo a RC4ever para su estreno con el Easy Glider e.

EOLIKO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!