miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos A.
Desde hace unos cuantos meses vengo perfeccionando un avión canard que puede realizar maniobras 3D. La idea nace en el año 97 pero para motor a combustión, como una más de tantas ideas quedó en el cajón hasta que apareció la movida de los eléctricos y ahí está, vuela y hace todas las maniobras 3D, incluso el torque roll y filo de cuchillo.
Al que le interese les puedo enviar el plano.
Felicidades
Carlos A.
Por Deif
si este avion canard lleva motor detras y este no proyecta aire a los mandos dificilmente podra realizar maniobras 3d k casi todas son a muy baja velocidad y mas aun el torque roll que quedaria el avion con mando CERO al no estar dirigiendo el aire a los estavilizadores por estar en estatico.
De todos modos me inquieta tu diseño y me gustaria que colgases aqui unas cuantas fotos.
Por Carlos A.
Sip, ahí están :D

El CG algo más atrasado (por ser canard –si bien la flecha del ala lo adelanta bastante-) facilita el torque.
Los loop son en el lugar y el flujo de la hélice no entorpece en nada el cabeceo del avión, mi principal preocupación en el primer vuelo.
Espero les guste!
Adjuntos
IMG_3656_1_1.JPG
Algo espantoso con más superficie lateral delante, funcionó mal
IMG_3610_1_1.JPG
Algo espantoso (el primero)
IMG_4351_1_1.JPG
A este le voy a rediseñar las alas con flecha normal, más superficie y más separación entre alas
IMG_4320_1_1.JPG
El blanco y azul metalizado es el más desarrollado
IMG_3895_1_1.JPG
Uno de los primeros decentes
Por Oscar
Muy chulo, si señor :shock:

Has volado alguno? Hay algun video?

Oscar
Por Carlos A.
Claro que han volado todos y algún otro que no tengo fotos. Videos tampoco tengo :roll: , es difícil volar y filmar al mismo tiempo jeje :lol: .
Por cachavolador
Por supuesto que quiero el plano, ya está en la versión final?

Este fin de semana me llega depron!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Por Deif
la verdad es que no me los imaginaba asi, sinceramente tienen una pinta tremenda todos pero imagino que su vuelo debe ser un tanto extraño no???
Por Carlos A.
El monoplano tiene un vuelo muy logrado y realiza cualquier maniobra. Lo único que hay que tener la es precaución en los primeros vuelos de no volarlos cerca o por sobre la cabeza porque la configuración Canard confunde al principio, después vuela como cualquier otro foamy y hace cosas que con una configuración tradicional no salen.
saludos :D
Por Marcel
Buenas,

:shock: :shock: :shock: ...

Es Feo y Raro de cojones , pero Mola Muchíssimo :shock: :shock: :shock: ...

Felicidades :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por danisaez
Felicidades Carlos,

tiene una pinta tremenda!! y la pintura te ha quedado cojonuda. Tienes que pillarte un colega ke te filme un video, tiene que ser guapo guapo!.

A ver para cuando esos planos, que eso se tiene que contruir en un pis-pas!

ale, y felicidades de nuevo!
Por rafita
Muy chulos.....

Cuando puedes poner el plano???

A por deprom.....
Por Carlos A.
Va el plano y unas fotos más. Como podrán notar los detallistas probé muchas superficies diferentes en cada parte del avión, sobre todo en el plano canard (en este último probé cerca de 15 distintos, incluso con perfil sustentador).
El que quiera construirlo que pregunte todo lo que crea necesario y, que ponga fotos eh!
Adjuntos
IMG_3895_1_1.JPG
IMG_3697_1_1.JPG
IMG_4321_1_1.JPG
IMG_3843_1_1.JPG
IMG_3710_1_1.JPG

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Carlos A.
Bueno, puse un video no muy bueno (voy a intentar poner uno con más maniobras) que cuando ya lo tenía frente a mí para seguir haciéndolo girar llegaron unos niños y suspedí, por precaución, después volé siempre alto.

http://www.youtube.com/watch?v=5anh3uvc3Xg

Espero les guste :lol: .

Carlos A.
Por Carlos A.
Pido disculpas por el video anterior que fue algo corto. Ahora coloqué otro con más maniobras… Siempre algo lejos porque fueron tomadas con la cámara de fotos durante un cumpleaños.
Ahora sí, espero sus comentarios 8)

http://www.youtube.com/watch?v=0ouWjTmWzhQ
Por cachavolador
Excelente Carlos!!! te felicito muy buen diseño, se ve realmente raro en vuelo.

Veo que volabas la versión monoplano, el biplano que tal? o no vale la pena la diferencia...

Saludos.
Por Carlos A.
Al biplano tengo pendiente aumentarle la superficie y separar más las alas porque vuela como un misil (también estaba super potenciado).
Saludos
Carlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!