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Por gilpiedra
#113676
Llevo unos 15 ó 20 vuelos con el canary, despues de volar electricos, en concreto el ION y el TWIN STAR.
Me encanta, me harto a volar, bajo, relleno y de nuevo a volar, durante 1 ó 2 horas seguidas.
Es un avión fácil de volar y divertido y sobre todo muy relajante porque no debes preocuparte de si rompes o no un modelo carisimo.
Lo unico que no consigo aun es bordar el aterrizaje, siempre rebota, por lo menos una vez. Intento traerlo lo mas lento posible y levanto morro pero se desploma y rebota. Si lo traigo con mucha velocidad también. Debe ser porque solo he aterrizado aviones sin tren.
Como resultado ya he tenido que cambiar dos sujeta tren de esos de plastico y estoy pensando en hacerlos de chapa.Espero vuestros consejos.
Por isarogon
#113782
hola, mira yo tengo el canary y te cuento lo que yo le he hecho.
tren delentero: en vez de utilizar el alambre fino que trae de serie( el que va del servo a la piezecita blanca) he utilizado dos radios de bicicleta, el radio de bicicleta en un extremo es acodado y tiene una base chata como si de una tachuela se tratase, pues bien por el otro extremo del radio el que no tiene nada es introducido por la pieza blanca de plastico, tendras que ahuecarla un poco pues el radio es mas ancho como se queda corto (no llega al servo) por lo menos los radios que yo utlize pues le empalmo otro sujetandolo con una ficha(prisionero) de essa que se utilizan para la luzy el otro extremo a la medida del servo, ya veras que rigido te queda ya no se te desviara el avion en el despegue y en las tomas no se te doblara el eje del tren.
Tren trasero:bien para que no se te abra y a mi me da menos botes coloca en cada pata a la mitad mas o menos un prisionero ( de los que se usan para sujetar la propia rueda en cada una de ellas, enrolla un alambreen cada pata por encima del prisionero que te puede servir el mismo que quitaste cuando pusiste en tren delantero con los radios, en la otra pata hace lo mismo y una vez tenga los dos alambres enrollado (ojo no todo el alambre unas 7 vueltas ), unes los dos extremos de alambre con otra de esas fichas de la luz presionando un poquito sobre los dos ejes para que tense y ya esta.
Ya veras como te va de miedo y despues me cuenta.
Un saludo
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Por tronat
#114120
Hola.
Yo hace relativamente poco tiempo que vuelo y efectivamente mi canari rebotaba cada vez que tocaba suelo.

Las soluciones que encontré fueron dos. :idea:

Cerrarle el tren trasero hasta que el ala me quedara mirando un poco hacia abajo. Para que no se vuelva a abrir es buena solución la del amigo isarogon.

La segunda es la maniobra de aterrizaje, lo mantengo a un palmo del suelo hasta que está casi parado tomando tierra en el último momento.

Con estas dos soluciones e conseguido que no me rebote en un 80% de las veces :D , el 20% restante, es que me falta todavía mucha practica.:oops:

Saludos a todos y en especial a todos los canarienses. :wink:
Por sebastianpardo
#114134
YO VOLE EL CANARY MUCHO TIEMPO Y PASE AL TIGER 2 QUE ES EL QUE LE SIGUE PERO DE ALA BAJA. BUENO EL CANARI ES DE REBOTAR ARTO PERO ESO TAMBIEN BARIA DEL TIPO DE RUEDAS QUE LE PONGAN YO LE PUSE UNA RUEDA MAS GRANDE PARA CAMINO DE TIERRA EN LA CUAL LAS TRASERAS SON DE GOMA Y LA DELANTERA DE ESPONJA Y REBOTA MUCHO MENOS POR NO DECIER CASI NADA HA Y ADEMAS EN EL ATERRISAJE LA IDEA DEL CANARY ES ATERRIZAR SIN MOTOR Y QUE VENGA PLANEANDO COSA DE QUE SE SUSTENTE EN EL AIRE Y SE VA APOLLANDO COMO EN UN COLCHON DE AIRE Y SE ASE CON EL ELEVADOR DEL CONTROL TIRANDOLO DE APOCO HACIA ABAJO HASTA QUE TOQUE FONDO Y TRATEN DE QUE LA PUNTA CUANDO BAJEN NO SUBA MUCHO Y HAY NO VA A REBOTAR PERO SI ATERRISAN CON MOTOR O MUY RAPIDO ES LO MAS SEGURO QUE REBOTE POR QUE EL TREN DE ATERRISAJE TRASERO HACE DE RESORTE. PRACTIQUEN EL ATERRISAJE Y SEGURO QUE NO LES VA A REBOTAR YA QUE A MI MO ME REBOTABA DESPUES QUE APRENDI BIEN A ATERRIZAR POR QUE AL PRINCIPIO REBOTABA CALETA Y ERA SOLO ESO.
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Por SVI
#114434
Pos hijos, yo he tenido el Canry tres años (y aún lo tengo) y no me rebota. Es cierto que es más sensible al rebote si entras fuerte, pero no deberíais revisar vuestra técnica de recogida y aterrizaje?.

Un saludo,

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