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Moderador: Moderadores

Por Ignacio Medina
#319407
Hola. Bueno, que decir que soy casi nuevo en esto. Estrelle en su dia un Easy Trainer (sninf) y ahora estoy con un Canary, pero....
La pregunta es la siguiente: soy yo que me acostumbre a lo bien que volaba el easy.... por que el Canary me parece muy "nervioso"...

Por ejemplo... Ayer estuve volando un rato y aunque no hacia mucho viento, me da la sensacion que no me hago con el caharro... los giros los doy muy bruscos... Cuando uso profundidad me pica o eleva muy rapido..... etc....

No se... me ofrecieron el Canary o un Domino cuando estrelle el otro. Elegi el Canary, pero me parece que me equivoque.....
Saludos
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Por Michi
#319415
El canary vuela de PM y si es nervioso pues usa el "dual rate" o quitale mando de alaveo y profundidad, tiene que volar de cine
Saludos y buenos vuelos
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Por jmmb
#319416
Hola

Yo tuve en su día el Canary, y era una madre.

Por lo que dices parece que tienes mucho mando en profundidad. Quítale mando.

Si tu radio lo permite, pon dual rates o baja el recorrido del servo.

Si no, lo que tienes que hacer es, en el servo, acercar la tranmisión hacia el centro, colocandolo en otro agujero más interno o en el horn del elevador alejar el quick link al máximo posible, en el último agujero del horn. Vas a ver como te va mejor. Es un gran avión para aprender.

Jose.
Por piolo24
#319425
Buenos dias,

Yo estoy con los compañeros, el canary es un muy buen avion vuela tranquilo, lo que pasa en tu caso seguramente es lo que ya te comentaron llevas mucho mando, quitale recorrido y veras el cambio es totalemnte notorio.

saludos.
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Por soto
#319567
Hola,yo he volado el canary y buela muy bien, ademas de todo lo comentado por los compañeros, no estaria de mas que comprobaras el centro de gravedad. Saludos
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Por Luis Reverté
#319738
yo tube uno, de hecho lo tengo todavía, puesto a la venta, es un avion noble y un gran entrenador.

Pon las pilas delante de los servos y el CG te queda clavado, volava bien con un 40 y de PM con un 46, aunque yo le monte un TT 42 y para aprender iba sobrado.

quitale mando como decimos todos de profundidad o ponle dual rates.

saludos
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Por Saúl
#319924
mi primer entrenador serio fue un canary y t aseguro que vas a tener avion para mucho tiempo y permite alguna burrada que otra con las alas reforzadas
un saludo
Por Ignacio Medina
#320002
Muchas gracias por vuestros post... Lo que no entiendo del todo es eso de quitarle mando. Me leo el manual de la futaba, repaso cosas, pero me hago dos lios con, a saber:

Dual rate... Realmente como funciona. Si lo pones por encima de 100% o lo pones por debajo.... es decir que me hago un lio acerca de como configurarlos... Vamos configurarlos no.... entender como funcionan...


Quitar mando... es decir, meter un poco las varillas de control un punto mas hacia el servo?

No me malentendais.. El canary va bien, pero despues del Easy Tranier de Thunder... que quereis que os diga, me esta costando un poco cogerle el truco....

Hay algun sitio donde pueda ver algo y me expliquen y me ayuden a enterder que son realmente los DR y los exponenciales...

gracias mil.
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Por Luis Reverté
#320003
Dime que emisora tienes para que podamos ayudarte con lo del Dual Rate sino tendras que hacerlo manualmente.

saludos
Por Ignacio Medina
#320014
Es una Futaba 6EXH pero el problema no es configurarlo en la emisora, si no entender como funcionan.. aun asi.. una explicacion nunca viene m,al.
gracias,.
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Por Luis Reverté
#320033
Ves al parametro que marca D/R o sea doble rango de alerones, que sirve para reducir el recorrido del servo se alerones la futaba solo te deja configurar los canales 1 y 2 que pertenecen a alerones y elevador.

Marca el dos, con la tecla cursor pones el triangulo encima o debajo del numero,varia el parametro de 100%(que biene por defecto) a 75% ahora mueve el interuptor de la emisora que pone DR , podras ver los dobles rangos una para cada posicion de la llave y si tienes el avion y emisor conectado veras como con la palanca de mando de elevador bajada o subida en su totalidad cuando activas la llave de DR baja un 25% su recorrido.

yo lo pondria a 75 que es como yo lo llevaba y iba bien aunque al final se lo quite.

Tambien le puse la mezcla de alerones y timon por probar y iba bien.

En definitiva es un avion que va bien bien bien.

saludos
Por Ignacio Medina
#322007
Hola. Pues si, teniais razon... aunque lo de los DR no lo he podido hacer todavia, quite mando en el alabeo y ... Se nota... si señor.... Va mejor.... mucho mejor.. A ver si deja de llover (bueno, que siga un poco) y probare los DR a ver si me aclaro.... Gracias a todos....

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