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Moderador: Moderadores

Por fredytu
#1181764
buenas tardes a todos. soy nuevo por aqui y me gustaria algun consejillo. tengo un motor tunder y un canary.

un saludo y muchas gracias.
Última edición por fredytu el Vie, 28 Dic 2012 7:41, editado 1 vez en total.
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Por redwing
#1181766
Hola fedytu, los 3 que mencionas son buenos, alomejor hay alguna otra que diferencia de envergadura, peropoquita.
Los tres son nobles asique si te venden alguno en especial mas barato pues cogete ese,yo vole el canary un dia y es muy noble.
El tren de aterrizaje del ready es un poco flojillo por lo que le gusta dar brincos cuando aterrizas :)
Buen motor te has cogido,muy noble solo que un poco peleon al carburarlo( lo digo por experiencia propia :lol: )

Salu2
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Por carloscp
#1181782
Yo he tenido un Canary y me ha servido bien. Lo he aparcado porque tocaba dar un paso adelante pero le he hecho muchas perrerias, toneles (bastante volados), invertidos, looping, caídas de ala, Touch and go... Aterriza muy lento. Genial!

Del ready te diría que bien por el abs. No lo he volado, pero viéndolo me parece más rapido. Si no se va de peso puede ser interesante por su durabilidad. Pero ojo al peso que el motor no es el más potente.
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Por fret
#1181809
El ready ira muy bien, pero el tren se rompe muy fácil.

Yo tenia el júpiter, que básicamente es igual pero en ala baja, y al primer aterriza je se rompió el tren.
Lo solucione con un brico y un tren de carbono, pero es enredar en un avión nuevo.

Un saludo.
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Por carloscp
#1181871
Si que es gran entrenador. Desde los primeros pasos tras 20 años sin tocar una emisora (ya por aquella época no había pasado de modelos similares), hasta algo de acrobacia básica da para mucho.

El tren es algo blando pero no se rompe, lo que es bueno en los primeros aterrizajes, ya que te pasarás el día enderezándolo... sin nada roto. Cuando aterrizas algo mejor el tren se vuelve más duro... o tus tomas más suaves (esto es más probable) y deja de doblarse.

Eso si, el entelado es malo. Muy duro, nada flexible. Se rompe con facilidad. Yo lo tengo bastante parcheado, pero si la rotura es pequeña, basta un buen trozo de cinta adhesiva ancha y listo. Y si no algún retoque en oracover, que se pega encima sin problema.

El canary indica un peso sensiblemente inferior al que indicas del Ready. Si es cierto que no lo sé (está el mío sin motor ni radio) entonces con tu motor me quedaría sin duda con el Canary. Yo lo volaba con un OS 46 LA de prestaciones parecidas e iba bien para un entrenador. Con el Ready me supongo que irá más justo cuando quieras hacer alguna figura, pero para volar tranquilo tampoco tendrás problemas.
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Por redwing
#1182035
Pues mira te valen los que yo necesito :lol: los futaba s3003,son baratitos 8 € en las tiendas.Te valen mas que de sobra :wink:

Salu2
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Por seven
#1182848
fredytu escribió:Esos no tienen un torque muy bajo son de 3,2kg
esos te sirven para modelos de hasta 2 metros sin problemas, incluso para tu próximo ala baja, y despues un acrobatico... yo llevo 8 años en esto y tengo esos servos en todos mis modelos, el mas grande, un trainer 61 de 1.90 de alas
Por Emeritense
#1182853
Ademas de los Futaba 3003 tienes otros de prestaciones similares aun mas baratos de "marca blanca" y que también dan buenos resultados.

El "secreto" está en que las transmisiones vayan suaves para no forzar los servos y que cuando los vayas a instalar "lejos" te preocupes de comprobar que la transmisión (si es solo de varilla) no se dobla y "pierde" movimiento...

Suelen "avisar" antes de cascarse y si notas que van lentos, tienen holguras, la piñonería gastada o con dientes rotos, etc. cambias el que este en mal estado y a seguir disfrutando del avión
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Por redwing
#1183391
Hola,el receptor si te interesa el otro dia buscando en el foro de segunda mano de aqui en el apartado de emisoras etc... encontre un receptor por 20 € frsky compatible con futaba fasst.

Salu2 enhorabuena por la compra :wink:

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