miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Vicente Bonet
Hola amigos, me apetece colgar unas fotillos de este bonito avión, clásico de clásicos y que tuve la suerte de estrenar la semana pasada. El avión es el Cap 10 que vende ahora RCTecnic y que antiguamente creo que habian fabricado Air Loisirs y también VQ,

Es el de mayor tamaño de los dos que hay en catálogo, este mide más de 1800mm de envergadura y está motorizado con un Saito 120 4t, pesa unos 5 kg y es increiblemetne fácil de volar, realiza (perezoso, eso sí) la tabla clásica de toda la vida, los aterrizajes los hace andando, y si encima le calas los flaps a tope ¡ni os cuento!. Da la sensación de estar volando una pompa de jabón.

Ahí van las fotos, espero que os gusten.

DSC03627.JPG
DSC03636.JPG
DSC03632.JPG
Adjuntos
Cap.jpg
es precioso estaba entre comprar un katana o este con un 26 de gasolina pero al final tuve unos problemas con la tienda y me quede sin ninguno
Por FRAM
Que preciosidad !!!!, haber si nos puedes poner un video, te quería preguntar si lo ves razonable para volarlo con mi experiencia ( que no es mucha) ya que estoy volando mi primer avión (Calmato 40 Sport) con tranquilidad, y según tú explicas este también es muy flotón como mi calmato, o lo consideras un paso muy exagerado ?
También te pregunto si le puede ir bién un ASP 4T 120, que en Rc Tecnic lo tiene a un buen precio, ya que el motor que tú lllevas creo que es bastante más caro, y la otra pregunta es si con mi emisora Futaba 6EX, lo puedo volar ??
Gracias y saludos.
Por Vicente Bonet
Hola de nuevo amigos, gracias por vuestros comentarios.

El principio y con esta motorización el avión tiene un vuelo muy a escala, es muy noble y flotón, amigo Fram, si te decides por él, no te vas a arrepentir. Vas a notar que vuelas un avión más grande y tendrás que acostumbrarte a ello, pero por el nivel de vuelo no te preocupes demasiado, lo volarías sin problemas. En todo caso recorta recorridos en los mandos en los primeros vuelos.

Ese motor, el ASP 120 4T seria muy parecido al que tengo montado ahora, es perfecto para realizar un vuelo Sport y de acrobacia básica, combinaciones de looping, toneles, caidas de ala, barrenas..., (de todos modos, no se trata de un avión 3D) Además con un motor así de ligero el avión vuela mucho mejor, sin sobresaltos y con una velocidad de entrada en perdida muy muy baja. La opción de un 26 cc gasolina tampoco debe de estar nada mal.

Respecto al video, (hola Alvaro, me alegro de verte por esta parte del foro también) me tengo que modernizar, porque tengo una handicam de Sony pero graba en miniDV y el proceso de captación a digital es tedioso, no me gusta subir videos hechos con cámara de fotos o móviles así, que por el momento habrá que contentarse con alguna foto.

Ayer probé con una jeringuilla echarle gas-oil a la salida del escape, no veáis la de humo que se lió en un momento. Con el tamaño del fuselaje estoy pensando montarle una bombita de humo y hacer el vuelo todavía algo más vistoso. También anda por casa un Saito 150 que quizá más adelante... .... ...,

Aprovecho, me hago pesao y os pongo otra fotillo, saludos cordiales.

DSC03628.JPG
El avión se monta fácil en la pista y es dominguero total, lo vuelo con una hélice de madera 15x6.
P.d., se me olvidaba lo de la emisora, pues si. En principio, tendrías que usar un cable "Y" para los alerones, y poner una mezcla entre Flaps (ch6) con tren de aterrizaje (ch5), también podrías dejar libre el ch 5 y utilizar otra "Y" con los servos de flaps (ch6), pero tendrias que comerte un poco el "coco" mecánicamente hablando, supongo que habrá más combinaciones, pero poder si puedes. Saludos.
Por rcbarvo
Hola a todos

Vaya maquina! Los fotos son impresionantes! Seria muy interesante ver el video. ?Cuanto tiempo se necesita practicar para que un novato pueda volar un modelo como este?

Un saludo
Por Vicente Bonet
Hola, hombre depende de tu habilidad para aprender, no hay un tiempo exacto, pero yo te diría que cuando sepas llevar un Calmato ala baja sin problemas (o similar) ya estarás más que capacitado para volar este avión. En concreto este es una autentica "madre". Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!