Hola a todos,
como bien decia sami3d Jamara tambien distribuye kits que en apariencia son los mismos. Y digo en apariencia por experiencia propia. ya en su dia hace tiempo se posteo sobre el Giles202 (uno rosita y blanco no el 3d) que al parecer tenia varias versiones disitintas y depende de que distribuidor el avion no era exactamente el mismo. A mi me paso que inicialmente compre uno de Jamara y la construccion era muy pesada, estabilizadores macizos, alas enchapadas completamente, un ladrillo. Despues me pegué una paliza investigando sobre el modelo y descubri un poco "el pastel". CMPairplane en principio fabrica todos los kits que despues vende a Jamara, Flair, Giantscaleplanes,... en fin varias marcas, CMPro es la "marca blanca", lo que ocurre es que segun el distribuidor final el tipo de fabricacion varia, supongo que en vista de abaratar mas costes o lo que considere mas oportuno, por eso de una marca a otra si hay diferencias. Incluso es mas al tratarse de "los chinos", ya o sabreis por otras cosas, aun siendo el mismo cliente, cuando se encargan una serie de kits, a lo mejor en la siguiente tanda ya no es igual, le han variado esto o lo otro... En fin, que no tienen un estandar de calidad
Con todo este rollo lo que quiero decir, es que para mi los kits que trae aeroglow son de los mejores en comparacion con otras marcas y esto os lo puedo decir de primera mano. No digo que si no compras un jamara puedas tener suerte y coger la misma tanda que por ejemplo la que coja aeroglow y ser exactamente el mismo avion, pero no tiene porqué, y la experiencia me ha demostrado que la gran parte de las veces no será asi. Quizas haya diferencias minimas que no influyan mucho, pero por ejemplo en el caso que te comentaba del giles, me encontre con dos aparatos que en la balanza daban casi 1kg de diferencia de peso, siendo mucho mas ligero el de aeroglow que el de Jamara a igual resistencia y ademas a nivel de acabado tambien era mejor, la madera mejor seleccionada y el recubrimiento mejor colocado (aunque mal en este sentido en los dos
)
Os cuento todo esto por si os puede servir para decidiros en un sentido u otro. Ya os digo, si teneis la oportunidad de ver el modelo antes de adquirirlo mejor, ya que os podeis llevar una sorpresa
Un saludo