- Mar, 08 Abr 2008 23:58
#652275
Hola, soy Piter y vengo del mundo de los helis, pero vuelo mi Easi star y algun que otro de corcho.
Hace un mes , decidí pasarme a la balsa y el monocote y adquiri un cap 231 de Graupner de 1034 mm de ala, le coloque una buena bateria ,helice 11-4,7 y mi bastante usado motor PJS 900 para 900 Grms(el avion pesa 1050 grms.)decidí aprovechar mi receptor de minihelis futaba IP146 en PCM que ya habia probado en mi avion de "corcho" comprobando que era menos sensible a las interferencias que el Jeti PPM que tambien tenia.Del avion me disgustaba exclusivamente su escasa robustez, si lo coias sin cuidado lo aplastabas , preguntandome¿Que será en mi campo de vuelo que tiene mas agujeros que un patatal?Lllegado el día lo lance y cual fué mi sorpresa que su vuelo era majestuoso hasta que a unos 70 metros perdí totalmente el control, no me hacia caso, entró no se ,como una interferencia y se bloquearon los mandos a modo de fait safe, esperando segundos a que la interferencia se fuera pero no lo hizo, es como su por distancia al aparato hubiera perdido definitivamente la señal, cayó al precipicio, lo recuperé , no le pasó nada, volví a tirarlo y volvió a pasar lo mismo pero esta vez las alas....irrecuperables....bueno pensé, tengo otro en la tienda por 80 E... pero me cuestioné,
1.-¿Debo cambiar a recertor 2,4? o lo que me pasó a mi le puede pasar cualquiera aunque en tres años es la primera vez que me habia pasado y dos veces seguidas
2.- si el avion es tan endeble , no seria mejor meterme en un Sukoy de hiperion que con variador y motor mas potente y sus 1134 mm está en 330 E?¿Que sabeis de este y del anterior avion.?Gracias.
Hace un mes , decidí pasarme a la balsa y el monocote y adquiri un cap 231 de Graupner de 1034 mm de ala, le coloque una buena bateria ,helice 11-4,7 y mi bastante usado motor PJS 900 para 900 Grms(el avion pesa 1050 grms.)decidí aprovechar mi receptor de minihelis futaba IP146 en PCM que ya habia probado en mi avion de "corcho" comprobando que era menos sensible a las interferencias que el Jeti PPM que tambien tenia.Del avion me disgustaba exclusivamente su escasa robustez, si lo coias sin cuidado lo aplastabas , preguntandome¿Que será en mi campo de vuelo que tiene mas agujeros que un patatal?Lllegado el día lo lance y cual fué mi sorpresa que su vuelo era majestuoso hasta que a unos 70 metros perdí totalmente el control, no me hacia caso, entró no se ,como una interferencia y se bloquearon los mandos a modo de fait safe, esperando segundos a que la interferencia se fuera pero no lo hizo, es como su por distancia al aparato hubiera perdido definitivamente la señal, cayó al precipicio, lo recuperé , no le pasó nada, volví a tirarlo y volvió a pasar lo mismo pero esta vez las alas....irrecuperables....bueno pensé, tengo otro en la tienda por 80 E... pero me cuestioné,
1.-¿Debo cambiar a recertor 2,4? o lo que me pasó a mi le puede pasar cualquiera aunque en tres años es la primera vez que me habia pasado y dos veces seguidas
2.- si el avion es tan endeble , no seria mejor meterme en un Sukoy de hiperion que con variador y motor mas potente y sus 1134 mm está en 330 E?¿Que sabeis de este y del anterior avion.?Gracias.