- Lun, 05 Feb 2007 20:07
#405275
Hola am¡gos:
Recientemente he adquirido un CAP 580 Matt Chapman de Great Planes que voy a motorizar con un EVO 80TT Competition. La idea de este post es mostraros como puedes tener un gran avión a un precio relativamente asequible.
El avión cuesta poco más de 600 euros a lo que hay que añadir otros 595 del motor, 130 del escape (muffler más colector) y que yo voy a equipar con 8 servos Hitec 5985 (10,4Kg.) (dos en cola, cuatro en alerones y dos en profundidad, así como un 5965 para gases. Todo esto suma aproximadamente otros 500 euros por lo que el coste total termina siendo de unos 1.850 euros.
No es un regalo pero estoy seguro que merece la pena ya que las cualidades de vuelo de un avión como éste son extraordinarias en relación a uno de menor escala, y tienes un avión de 2,5 metros por la mitad de lo que cuesta uno de igual envergadura de los de fibra que obviamente son mejores pero no se hasta que punto merece la pena el sobreprecio salvo que vayas a competir.
Iré incluyendo fotos del montaje en los próximos días.
Especificaciones:
Envergadura: 99.5 in (2525 mm)
Superficie alar: 1885 sq in (121.6 dm2)
Peso: 26.5-28 lb (12.0-12.7 kg)
Longitud fuselaje: 95 in (2415 mm)
Carga alar: 32-34 oz/sq ft (99-104 g/dm2)
Motor: De 80 a 120ccm (en este caso EVO 80TT Competition)
Equipo de radio: 4-6 channel radio w/1-2 standard (6 high-torque and 2 giant high-torque servos)
Recientemente he adquirido un CAP 580 Matt Chapman de Great Planes que voy a motorizar con un EVO 80TT Competition. La idea de este post es mostraros como puedes tener un gran avión a un precio relativamente asequible.
El avión cuesta poco más de 600 euros a lo que hay que añadir otros 595 del motor, 130 del escape (muffler más colector) y que yo voy a equipar con 8 servos Hitec 5985 (10,4Kg.) (dos en cola, cuatro en alerones y dos en profundidad, así como un 5965 para gases. Todo esto suma aproximadamente otros 500 euros por lo que el coste total termina siendo de unos 1.850 euros.
No es un regalo pero estoy seguro que merece la pena ya que las cualidades de vuelo de un avión como éste son extraordinarias en relación a uno de menor escala, y tienes un avión de 2,5 metros por la mitad de lo que cuesta uno de igual envergadura de los de fibra que obviamente son mejores pero no se hasta que punto merece la pena el sobreprecio salvo que vayas a competir.
Iré incluyendo fotos del montaje en los próximos días.
Especificaciones:
Envergadura: 99.5 in (2525 mm)
Superficie alar: 1885 sq in (121.6 dm2)
Peso: 26.5-28 lb (12.0-12.7 kg)
Longitud fuselaje: 95 in (2415 mm)
Carga alar: 32-34 oz/sq ft (99-104 g/dm2)
Motor: De 80 a 120ccm (en este caso EVO 80TT Competition)
Equipo de radio: 4-6 channel radio w/1-2 standard (6 high-torque and 2 giant high-torque servos)