miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por pedro67
--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Me pasa como algunos, os cuento.
me han traido los reyes (la verdad cada vez bienen antes). esta cap a 1/3
tengo muchas dudas sobre la motorizacion ya que pretendo hacer 3d, luego sobre las vibraciones ,o no, de un monocilidrico de 80/85 respecto a un bicilindrico de 100cc, he visto que la mayoria han montado biciindrico, pero el precio y el peso me asustan.
he leido que un solo servo en alerones, en deriva,, aunque estos servos sean muy potentes (24Kg) el cap viene preparado con 4 en alas y dos en deriva.
En fin estoy hecho un lio
¿Cual creeis que deberia ser la configuracion mas adecuada?.
Gracias
Por Sami
Ya han pasado por tu casa SSMM los RRMM en su visita del 2008. :shock:

Haz una busqueda en el foro que recuerdo que hay mas de un hilo sobre este modelo en concreto, yo he visto dos y los dos llevaban un 80cc.
Por _ShoGo_
Si que te has portado bien este año madre mía, han venido en Julio :lol:
Por pedro67
A ver los reyes son los reyes aunque la realidad para general conocimiento es que ha sido nuestro aniversario y "han venido los reyes".
No creais que no me ha tocado contrapesar al avioncito, pero ella se lo merece eso y mas.
Es cierto sobre los hilos que he leido que la mayoria llevan da-100 y tambien evo 80, pero vuelvo a mi pregunta por que es my primer avion de esta envergadura y no quiero ni que salga ladrillo ni que falte potencia
por eso os pido consejo tambien sobre los servos a emplear el kit dice que servos a partir de 300 oz (8,5kg), pero nunca he empleado servos digitales y desconozco si hay o no que empolearlos, sobre el tema de centralitas cual seria la recomendable y por que etc etc...
Gracias por la ayuda
Por Sami
¿Que presupuesto tenemos para motor, servos, centralita...?, como siempre, podemos montarlo gastandonos una pasta o montarlo de forma economica, eso depende del bolsillo de cada uno.
Por pedro67
hola Sami,

Afortunadamente lo que mas me importa es tener este bicho con la mejor relacion peso potencia, el presupuesto se valorara en segundo plano.
me refiero a que no se si como expongo dara mejor resultado un 85 o un bicilindrico de 100 servos, no si poner 2 en direccion o quizas con uno de alto torque me valdria, centralirtas no las he usado nunca y no tengo ni idea etc...
Gracias por tu información
Por IVAN CADENAS GARCIA
Mi opinión y si el precio pasa a un segundo plano como comentas un DA85 te tiene que subir ese avión hasta la luna sin rechistar.
En torno a esta cilindrada es el más ligerito.
Luego esta el EVO 80TT,otra excelente opción,y como tercera opción un 3W80cc,aunque este es e más pesadote de los 3.
Con el EVO ya he visto varios montajes y se ve una combinación de lo más acertada.
De los tres que te menciono y si tengo presupuesto me pillo el DA85 :P

Lo que puede vibrar de más un 80cc frente a un 100 bicilindrico no lo se,pero no creo que sea para alarmarse :roll:

Cualquira de estas combinaciones y en mi humilde opinión son una maravilla.
Un bicilindrico(DA100cc u otros),ya se va mucho de peso y para este avión no seria necesario.

¿Centralitas?,como tu ni idea.
Solo decirte que yo voy a meter una de fabricación española a un RAVEN3M que me estoy haciendo,y por calidad-precio-prestaciones,y por toda la información que he conseguido de ella, he llegado a la conclusión de que es una excelente opción.

¿Los servos?
Hay muchas combinaciones pero si yo montase ese avión pondria un solo servo hitecHS9955 de 24 kilos y a volar :P

Espero haberte aclarado algo,y no liarte más.En estos casos suele ocurrir :?

Que quede claro que soy muy nuevo en aviones a gran escala y es una opinión muy humilde y pudiera ser que me equivoque en algo :oops:

Ya veremos que te cuenta Sami,que este si que sabe,jeje.
Por Sami
Pues la verdad es que Ivan va aprendiendo poco a poco. :lol:

Como bien te dice Ivan, la diferencia de peso de un DA85 a un DA100 es importante y con el 85cc tendras motor para hacer 3D.

Las centralitas, cuando vas a tener mas de un servo por superficie movil, si que son muy recomendables, asi que yo se la pondria, la de Esco es una opcion totalmente valida y a un precio que de momento (ya veremos el dia que las hagan los chinos) esta imbatido.

Para usar mas de un servo por superficie movil tienes varias opciones:

- Si tienes canales de sobra para poder asignar un canal por servo puedes usar servos analogicos o digitales programables.

- Si no vas a poder tener un canal por servo, deberas usar servos digitales programables o bien servos analogicos junto a un sincronizador de servos ( http://www.futaba-rc.com/radioaccys/futm4155.html ).

Yo, en el caso de usar servos digitales programables, me iria a los hitec.
Por IVAN CADENAS GARCIA
sami3d escribió:Pues la verdad es que Ivan va aprendiendo poco a poco. :lol:

Yo aprendo rápido chaval 8)

Y para darle otra opción más, y para liarle más está otro pura sangre.ZDZ80CC RV-J.Toda una masquina :P Pero vamos, que por su super ligereza y potencia, el primero de la lista siempre estará el DA85CC :D
Por pedro67
Gracias, Ivan y Sami.

El motor decidido, DA-85 comprado aqui http://www.toni-clark.com/index_en.htm en españa es sesiblemente mas caro.
Como no viene preparado para canister y no deseo hacer obras de ingeñieria el escape sera tipo pitts lo necesito con toma para el humo ¿el que vierne de origen DA no lo trae asi vere que encuentro ¿sabeis donde?
lo de los servos en direccion la masquina de 24kg de hitec (1 ud) asi ahorramos peso en cola que con el da 85 en el morro falta le hara y en los demas no se por que digitales o analogicos ¿alguien pude acararmelo?
lo que tengo claro que seran 4 en alerones y dos en profundidad ¿alguien me puede explicar que es eso que he leido de apagar el encendido desde la emisora?
para vuestra info usare la mz12 con un receptor de 9 canales en pcm
En espera de vuestrros comentarios,seguiremos informando.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Valla patata de motor que te has pillao :P

Eso que preguntas de apagar el encendido desde la emisora se llama(no te asustes)"Zündschalter-3"
Es un conmutador de ignición.
Aquí lo tienen "barato" http://www.aerovigo.eu/
En el apartado de"switchers" es el primero que te pone"conmutador de ignición" y que vale 42 pepinos.

Yo tengo uno y es lo más comodo y seguro.Lo conectas al encendido y a un canal del receptor,luego asignado a un "todo o nada" de la emisora cortas o enciendes el encendido con total comodidad y seguridad.

El motor con el escape pitts ya tiene que tirar como una bestia d eese avión.
El pitts por el que preguntas especial para humo lo puedes comprar directamente para ahorrarte unos eurillos a http://www.slimlineproducts.com/. En la página no he visto el específico para esa cilindrada en concreto pero habla con ellos para que te digan cual tiene que ser.

Espero que te animes u y nos vayas poniendo unas fotucas segun lo vayas montando :wink:
Por pedro67
Hola de nuevo,

Gracias por la ayuda, hoy he encargado a Esco la sentinel 6-2 como no podia ser de otra manera Sami es una opiñion mas que autorizada.
El da-85 nop me ha llegado pero agradeceria que me dijerais cual es latension de alimentación para el encendido de este motor.
No se que hacer con los p... servos, me comentan que los analogicos se les puede ir el neutro y a los digitales no ¿que hay de cierto o no en esto?.
la diferencia de pasta es la os... y no se que hacer o por que optar.
Creo que alguien comentaba de poner un solo servo en alerones de 24kg.
no creeis aunque esta idea me seduce por ahorrar peso y € que uno solo en un extremo pudiera provocar flutter?.
Otra ayudita que os solicito.
Gracias
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo pondria 2 servos por cada alerón,y sin dudarlo digitales.

No tienes por que gastarte una pasta.Si quieres los hay en plan baratos digitales que van muy bien y que son muy muy económicos.

Eso ya depende de lo que quiera hacer cada uno.
En plan barato y para alerones te comprars 4 de estos y a correr.
Son digitales,de piñoneria metálica y de 12kilos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rque_Servo

Y si los quieres en plan buenos y caros,estos:
http://www.hitecrcd.com/servos/show?name=HS-5985MG

La alimentación del encendido y sin complicarse un pak de 2500 a 4.8V te tiene que valer perfectamente,aunque quizá(no lo se fijo),el encendido de ese DA aguante más voltage y le puedas meter directamente una lipo de 2s a 7.4V.

De todas formas y deberias imformarte hay gente que está volando con la centralita de esco y le está conectando el encendido directamente a la central para ahorrarse 1 bateria.Esto no lo tienes por que hacer,simplemente te lo comento para que lo sepas.
Por esco
Si el encendido va a 5V esto es mucho mas comodo :D

saludos
Esco
Adjuntos
Int.Elec.encendido.JPG
Por Sami
esco escribió:Si el encendido va a 5V esto es mucho mas comodo :D
Seras mariquita..., tiras la piedra y escondes la mano, si eso es lo que me imagino que es, y aun a costa de abusar de ti, ya estas tardando en meter uno cuando me mandes el paquete que tenemos pendiente, pero de momento, ya puedes dar una descripcion completa de como funciona en menos de una hora. :twisted:
Por pedro67
Esco,
¿Esto es lo que ayer me comentabas para alimentar el encendido desde la centralita?
Ya veo que no se te escapa una, espero tus noticias "por ambos lados"
Saludos
Por Sami
Si no me equivoco, eso te permitira poder cortar la alimentacion del encendido del motor desde tu emisora, pudiendo de esta forma poder apagar el motor cuando te de la gana, te daria igual que se rompiera el servo del gas, tu siempre podrias apagar el motor.

De esta forma añades mas seguridad, ya que un motor de gasolina que se quede a tope de gas puede liar una bien grande y los sistemas mecanicos usados antiguamente no eran muy seguros por el tema de las vibraciones, este cacharrito seria equivalente a esto:

http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=367

Engancharias ese cacharrito a la centralita de Esco y a correr, sin necesidad de poner otra bateria para el encendido y pudiendo controlar el apagado del motor desde una palanquita de tu emisora.

A ver que nos dice el papá de la criatura, pero mucho me temo que por ahi van a andar los tiros. :wink:
Última edición por Sami el Dom, 20 Jul 2008 17:59, editado 1 vez en total.
Por esco
Sami:
si aún no te he mandado el paquete es porque quería que llevara dentro tambien esto.
Pera antes de eso habia que probarlo a conciencia.
Ahora la gente dice "radio, radio" y quiero que siga asi, no quiero que digan "esco,esco".

Las caracteristicas y demas se lo he mandado a todo el mundo por correo, no era cuestion de publicitarme en el foro por la cara.

Saludos
Esco
Por Sami
Pues mandame por correo las caracteristicas, el paquete cuanto buenamente puedas (a mi me pones el ultimo de la lista). :wink:
Por esco
Si Sami, es como el de Aerovigo pero mas pequeño, mas barato y se alimenta directamente de la centralita o del receptor sin poner mas baterías.

saludos
Esco
Por Sami
Bueno, pues he acertado. :lol:

Otro producto "Made in Spain" para aeromodelismo, que sale mas barato que la competencia y con mejores prestaciones. ¿No tendras pensado dedicarte a hacer aviones grandes para 3D, no?.
Por manolitos77
sami3d escribió:Bueno, pues he acertado. :lol:

Otro producto "Made in Spain" para aeromodelismo, que sale mas barato que la competencia y con mejores prestaciones. ¿No tendras pensado dedicarte a hacer aviones grandes para 3D, no?.
sami me podrias decir donde te lo has pillado,yo quiero uno,te lo agraderceria,porque me iba a pillar el de aerovigo,pero este sera mas economico segun entiendo yo,gracias
Por Sami
Esco todavia no lo tiene en la web, esta recien salido del horno. :wink:
Por manolitos77
sami3d escribió:Esco todavia no lo tiene en la web, esta recien salido del horno. :wink:
es que lo estoy mirando en la web y todavia no esta,como lo has conseguido,llamando quizas,o eres un mafias y te mueves por el mercado negro.jajaja :D
Por Sami
Yo aun no lo tengo, si lees un poco mas arriba podras ver que me he enterado de su existencia hoy mismo. :wink:
Por mercruyser
felicidades por el cap a ver si los reyes vienen tambien por canarias temprano jajaja que le tengo echado el ojo a un biplano.. jejjeje tengo una 580 como la tuya le puse un zdz 100 cc me dio la lata ese motor al principio, (ya solucionado) y la verdad es que lo tengo con petacas y me va muy bien.... y lo de los servos... dos por cada ala y dos en profundidad y otros dos para la cola, todos ellos alimentados con lipo de dos elementos 2100 y regulador de tension a 6V todos los servos 11KG
te mando unas fotitos...
Por mercruyser
las fotos....
Adjuntos
IMG_8137.JPG
IMG_8136.JPG
164_6490.JPG
25-11-07 005.jpg
IMG_8079.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!