miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Estoy construyendo un Fun Fly bastante bonito que se llama "Kamicace" y que estan todos los planos en internet.

Tengo una fresadora CNC de construccion casera pero la balsa la corta con una precision muy buena, tanto que no me apetece enchapar las alas para esconder las costillas, ya que quedan bastante bonitas.

La pregunta es: Si se entela un ala sin enchapar el tercio frontal ni poner "cap strips" en las costillas ¿queda muy debil?

El caso es que enchapar es un trabajo bastante pesadito y además carga mucho peso. Si hace falta casi prefiero poner algun tirante de balsa a modo de triángulo para reforzar.

Cuando tenga alguna foto os la pondré a ver que me aconsejais.

Saludos.
Por J.Puente
La pregunta, a priori, es difícil de contestar. Pero te voy a dar mi opinión personal, yo, desde luego, enchaparía la parte delantera y además pondría los cap-strips. Este acabado le da una rigidez extraordinaria a las alas, asunto del que no te vas a arrepentir. No conozco el modelo, pero...... ¿porqué no sigues el plano al pié de la letra?, seguro que el diseñador sabe más que tú y que yo.

Saludos
J.Puente
Por aalbea
Este fin de semana he estado en el campo de vuelo y he visto aeromodelos de este tipo y todos van enchapados

Los constructores me han dicho que no hacerlo es un error, por lo que tu dices, pierde mucha rigidez y además puede que una de las dos alas flecte más que la otra, perdiendo el control.

Nada más que añadir. Enchapo el primer tercio.

Gracias por el consejo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!