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Por joaquinmjuan
#898276
Hola amigos, es lo primero que escribo aquí. Este es mi tercer avión y he pasado del calmato a este pedazo de avión. La verdad es que hace apenas 1 año que estoy volando. Lo he volado ya unas 10 veces, y he tenido miles de problemas pero no por el avion, sino por la inexperiencia. Errores con los tornillos, con las mangueras del combustible, con las ruedas, con la manera de arrancar el motor, he partido 2 helices, etc, etc...pero creo que ya lo tengo a punto al avion y a los metodos!!!. Tiene instalado un DLE-55, el cual esta en rodaje aún. La pala es una 23x10. Tengo doble alimentación con diodo shockly a 6V, servos toward pro de 12Kg que van de cine y salen 12€ ( piñonería metálica), y batería aparte para encendido de 4,8V. El receptor es un futaba sintetizado de 9 canales y la emisora una FF9. Bueno, el caso es que no se si alguien mas tiene este avion por ahí y si sabe si tiene alguna limitación. De momento he visto que al hacer los cuchillos se va hacia el tren, pero yo soy novato, y aún no sé hasta donde puedo llegar con él, y me gustaría saber si alguien ha trasteado este aparato. Un saludo
Por antonio capilla
#899226
Hola q tal yo no tengo ese avión pero te puedo ayudar un poquillo mira lo q el avión se te meta para el tren en cuchillo puede ser a q uno de de los semielevadores tenga diferente centrado o q el servo de cola no te aguante la figura es recomendable montar en cola servos potentes mientras mas quilos mejor ahí la elección de cada uno y del bolsillo
y otra cosa a ese motor le gusta un rodage con aceite mineral y cuando lo hayas hecho te recomiendo q tus mezclas las hagas con castrol 747 veras como tira y la vida q da ese aceite un saludo y espero averte dao alguna aclaració
#899261
Muchas gracias!!!. Tengo 2 servos toward pro en la cola de 12Kg digitales, la fuerza creo que esta bien, pero puede ser que tenga diferente alineación de un semielevador respecto al otro, ya que tengo una Y en los servos de cola y tuve que hacer un invento con un servo, le tuve que dar la vuelta a los cables del motor y del potenciometro...y el ajuste es totalmente mecánico. Lo corroboraré a ver si hay algo por ahí. Un saludo!! y gracias
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Por j242lu
#899270
antonio capilla escribió: y otra cosa a ese motor le gusta un rodage con aceite mineral
¿Me puedes explicar porque le va mejor el aceite mineral para el rodaje que un aceite sintetico? :shock: :shock:(ojo que esto no lo se y por eso pregunto)
Lo del CASTROL esta mui bien,pero con el TTS va "sobrao" y tambien le durara muuucho tiempo.

Saludos.
Por antonio capilla
#899338
Aver si me explico
lo del aceite mineral en rodage es xq buscamos pulir esas superficies de rozamiento como es segmento y camisa a la vez de lubricar bien
pues es aceite hace eso mismo pule y quita las impurezas de la fabricación sin perder lubricacio
y como no estamos haciendo trabajar al motor mas del 50% pues lo lubrica bien ojo q no se puede dar caña con este aceite solo es para rodage a vueltas controladas
y lo del sintético castrol 747 es un aceite especifico de competición q lubrica en los momentos mas exigentes
q le pidamos a nuestro motor y te puedo asegurar q saca mas rendimiento del motor q otro aceite y por hay tiene q haber mas de uno q lo sepa ojo siempre controlar los % de mezcla creo q al 2 o 2 y medio va suficiente y para el rodage con llevar un 3 y medio o 4 va bien un saludo y espero haber ayudado
#899358
Yo he usado y seguiré usando el primero que vi en la gasolinera el TTS. Me salió unos 6 euros, y creo que esta bien. Es verdad que el otro va mejor, pero lo de los aceites es como las mujeres...hay quien les gusta esas que son como modelos y otros que se conforman con cualquier fistro que pase por ahí...y esto es lo mismo. Se trata de estar conforme uno mismo, porque al fin y al cabo el resultado es casi el mismo. Yo no compito ni tampoco le hago mas de 1L a la semana, osea que creo que me durará. Si que tardará en "rodarse el motor", pero al final...a lo que iba...para mí es lo mismo. De todas maneras gracias!!!


PD.: Volvemos al principio para los que se han perdido...mi pregunta es ¿Alguien tiene este modelo?. ¿Alguien ha escuchado algo sobre este modelo?....¿Alguna sujerencia?. Es mi primer gasolina, y no soy un experto, de hecho he cometido muchas novatadas ( 2 hélices partidas, 3 veces se me aflojó el escape, se me soltó el`péndulo y se me babeó el tapón del deposito por la gasolina, se me partieron las ruedas, y le hice un pequeño agujero en un ala, porque al salirse totalmente el escape el avión no era capaz de parar el desgraciado ), pero a pesar de todo me gusta este modelo, aunque es como aprender de nuevo a volar. EN fín, espero comentarios y gracias a todos una vez mas!!
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Por jmbaron
#899363
yo tengo un modelo similar, no exactamente el mismo pero vuelan todos igual. Lo que no entiendo es porque as puesto una Y en los servos teniendo una ff9 ¿por que no pones un servo al canal 2 y otro al 6 o 7 con la facilidad de ajuste que supone...
lo del cuchillo es por que el centro de gravedad no esta fino. de todas maneras la solucion mas utilizada es con una de las mezclas le pones como primario el timon y esclavo profundidad arriba. vas tanteando asta que des con el % y se deja siempre puesto (no con interruptor)
suertte y buenos vuelos
jm
#900075
OK. Tengo hecha la mezcla, pero la he puesto con un interruptor. La pondré fija y me falta ajustarla. ¿Cuanto % mas o menos le has dado tú?. Gracias!!, y lo de las Y es porque me queda solo 1 canal libre, ya que el canal 9 no es proporcional ( uso 7 canales ) y prefiero siempre que me sobre un canal por si las moscas...que uno nunca sabe que se le puede agregar al aparato. Un saludo y gracias
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Por jmbaron
#900307
Yo empece con un 10% observando el movimiento de la profundidad para calcularlo, en funcion de la cantidad de stik que sabia que le tenia que dar en el aire para ponerlo en linea de cuchillo. al final se quedo con 7% en profundidad arriba y 3 %en alerones izquierda pues tenia tendencia a salirse del cuchillo.
suerte y buenos vuelos
jm
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Por joaquinmjuan
#915763
Hola, he ajustado el C.G. Lo tenía demasiado adelantado, y os puedo asegurar que en este avión esto es CRITICO, osea que el avión hace cosas raras con el C.G. adelantado ( cosa que generalmente es al revés), como metidas de ala, o por ejemplo un desplome que tuve hace 15 días al aterrizar, estaba al ras del suelo, vuelo nivelado, disminuyendo velocidad y metió un panzazo y se me dobló el tren, pero ya lo he reparado y le he retrasado el C.G. Aparte, en invertido ha cambiado mucho, ya que ahora no hay que apoyar tanto en profundidad. De todas maneras, tengo que retrasarlo mas a ver que tal, pero estuve fuera de circulación un tiempo por el lumbago. A ver si la semana que viene voy al campo y hago otra pruebilla. Insisto, si alguien tiene este modelo, me gustaría compartir sensaciones. Un saludo

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