miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JONATAN
He conseguido dos pack SANYO "RacingPack" 3600 mAh de Ni-Mh que he recuperado para un arrancador; están nuevos aunque su anterior propietario no recuerda cuándo las cargó por última vez.
No obstante, les he dado a cada una un ciclo de descarga-carga, y aunque al principio sólo cogían pequeñas cantidades de miliamperios, el pack volvió a resurgir como "ave fénix de sus cenizas".
El problema está en que me he vuelto loco, ya que cada pack se ha tirado más de 24 horas cargando, a C=0.1 A, y cada uno ha cargado 5000 mah (y si no corto la carga, todavía admitiría más).
Ahora me asalta la duda de cuál es la capacidad total de éstos packs (están formados cada uno por 6 baterías de Ni-Mh de 3600 mAh cada una).
No es la primera vez que me peta una batería de éstas en la cara: ahora da una tensión de 8.2 voltios cada una.

http://www.fusionhobbies.com/Ansmann-Ra ... 000011.htm
Por Pitufo
Estás cargando a menos de 0,03C, un ritmo muy bajo para hacer una carga, sí sirve para mantenerla. Calculo qu eno llegaste a completar la carga, los 5000mAh son por la poca eficiencia de la carga de las Nixx a ritmo lento, gran parte de esa energía se fue en forma de calor. Haz otro ciclo, pero cargando a 0,36A (redondea), y a las 13 o 14 horas (ajusta por el redondeo que hagas) debes interrumpir la carga y darla por finalizada, no va a entrar más por mucho que insistas. Si indicas el cargador que empleas, veo si te puedo pasar una configuración exacta para esas baterías.

Para saber la carga que ha tomado, debes descargarlas y medir lo que sacaste, el valor de carga no sirve.
El cargador es un SIGMA pro-peak; supongo que es lo que dices... que el régimen de carga no era lo suficientemente alto (elegí un valor bajo para no forzarlas, pero me parece que elegí el menos adecuado, y de "carga lenta" pasó a "carga super-lenta").

Probaré a hacerle un ciclo de descarga y comprobar cuánto me cargó, y después cargarla con un valor más alto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!