miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pedro pablo gamboa
hola a todos , la verdad es que soy un novato en esto del aeromodelismo y estoy un poco complicado con esto del RECEPTOR, espero estar en el lugar correcto y espero me puedan ayudar. me compre una avion que venia con un receptor RICCS de 4 canales , un variador 12A y una bateria LiPo 2S de 7.4v y 500Mhp si no me equivoco, lo que quire decir que mi receptor actualmente esta siendo alimentado con 7.4 volt . ahora es que quiero construir un vehiculo el cual pueda elevarlo indoor , y para ello necesito un un motor mas queño y por tanto un variador mas pequeño, algo como esto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html

mi duda es que, si este variador soporta un maximo de 4.2 volt entonces debo comprar una LiPo de esa potencia y mi receptor seria alimentado con 4.2 v tambien. entonces ¿ mi receptor puede soportar esa cantidad tan baja de energia?? o ¿ debe hacerse alguna especie de adapatacion? ......
Por Lanius
El variador es el que suministra energía al receptor a través del BEC que es el encargado de proporcionarla estabilizada a 5V. No creo que tu receptor soportase ser alimentado directamente desde la lipo de 7,4V.

El variador que sugieres ahora mismo, se alimenta de una batería de 1S (4,7V) y no necesita BEC porque la tensión de trabajo es muy similar a la que necesitaría el Receptor (5V), en un principio supongo que funcionará el receptor sin problema, aunque para estar seguro al 100% tendría que saber el rango de voltaje al que trabaja tu receptor.

De todas formas intuyo que lo que quieres es montar un micro-avión o algo así, en cuyo caso tu receptor será demasiado grande y pesado, no tiene mucho sentido poner un variador diminuto para ahorrar peso y luego poner un receptor de los normales.
Por pedro pablo gamboa
muchas gracias Lanius me ha quedado mas claro el asunto, si quiero comoprar un variador ya sea de mayor o menor amperaje debo fijarme en la BEC si es que esta integrada o no y de cuanto es, dependiendo del voltaje que necesite mi receptor, otra cosa es que mi receptor debe estar pesando al rededor de 5 gr, dimensiones 3x2,5x0,9 cm , podria ser soportado por un avion 3D para vuelo indoor???
Por Lanius
Si solo pesa 5 gr. y tiene esas medidas, es posible que no tengas problema en ponerlo al avión de vuelo indoor que quieres hacer.

De todas maneras sería conveniente que nos comentases qué avión en concreto es el que te quieres hacer, para que veamos si la electrónica que pretendes ponerle es la más adecuada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!