miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por jordiserrano
hola Esteban:

si...si el vertedero esta clausurado y dispone de aireadores para los gases

el problema es que esta tapado en forma de dunas

entre en el Google y lo veras con claridad

entonces conseguir una superficia plana......veremos si nos dejan

yo vuelo electricos y aterrizo en el camino o entre las dunas sobre la vegetacion

respecto a Gallecs en la asamblea no se voto pagar por unanimidad??
Por Tuyoco
Hola Jordi,

yo trabajo casi al lado del vertedero, en Pomar de dalt, te dejo un privado con mi movil, si te parece mañana 25 lo combinamos y nos acercamos al medio día, 13:30 por ejemplo, es más ni sabía que ese era el vertedero, inclusive fui a comer alguna vez al campo de tiro que esta pegado, todo es cuestión de plantear el tema y puede ser una buena alternativa.
También quiero hacer público que tal como acordamos en la asamblea he pagado la cuota de este año y creo personalmente que un club vale mucho más que 97 euros, sigo creyendo que es necesario conservar el club y lo antes posible conseguir una pista que es el nervio principal de nuestro hobby. Pensando mal y rápido si todo el mundo desapareciera y se desintegrase el club se reintegrará lo que quede, o a lo sumo se pierde, pero yo no quiero ser el culpable de esta muerte.
El sábado estaré en la Aliança y levantemos el ánimo....

saludos para todos....
Por Jordi Soler
Hola a todos,

El vertedero me parece una idea estupenda :D , a 5 km de Singuerlín, un solo propietario y lo más importante los "vecinos" no se pueden quejar del ruido. Ladera, motor o eléctricos que más da si no hay quejas. Yo soy pro-eléctricos pero es una opción personal por el tema de no molestar al prójimo, el ruido me molesta bastante y comprendo que la gente se pueda preocupar si se instala un posible foco ruidoso.

El Viernes 26 tengo libre. Si puedo ayudar en alguna gestión contad conmigo. En cambio el Sábado me va fatal.

Venga que la cosa se anima otra vez!!!

Saludos,
Por Cesar
Acabo de ver el detalle en el google, tiene buena pinta. A 5 kmts no creo que haya interferencias y si las hay no será por el club Icarus ya que está muy alejado.
Espero vuestras noticias.
Juan Jose Boullosa: tengo entendido que el finde pasado algún miembro de la junta pasó por St Agnes, no conozco el resultado de sus conversaciones. Intuyo que no fueron muy positivas.
Capitan furillo: La cámara transmite hacia tierra y se graba con un PC. En Miliamperios hay verdaderos profesionales es estas tecnicas.
Jordiserrano: Los que estuvísteis en la asamblea podríais haber votado pagar por unanimidad, pero eso era para hacer el estudio topográfico de un terreno que hoy ya no se contempla.
Seré sincero, si no hay terreno yo no pago.
Tuyoco: Aunque sé que tu has buscado, yo no he parado en mi empeño de encontrar algo por Alella.
¡¡Dios!! solo hay que ponerse a ello para darse cuenta lo difícil que es.
Curiosamente he visto las relaciones estrechas que se mantienen entre las actividades económicas de una zona.
Hoy he preguntado en una masía en la cumbre de las montañas entre Teia y Premia de dalt, solo para eléctricos.
Hay una pradera hermosa. Pero me han dicho que ya cultivan comida para los caballos y que no les interesa, cerca de ese lugar hay dos Hipicas. Cultivar alfalfa les resulta rentable.

A todos: Si al final conseguimos este terreno creo que no sería mala idea que tuvieramos el plan estratégico de avión glow roto, sustituirlo por avion LIPO (en la idea de conversión glow-electrico a 5 años vista). Creo que los que piensan en eléctricos tienen razón, pero quisiera tener la oportunidad de romper los glow que conservo con mucho cariño.

Salu2
Adjuntos
Dibujo.JPG
Última edición por Cesar el Jue, 25 Ene 2007 0:39, editado 4 veces en total.
Por juan jose boullosa
Hombre visto lo visto pues lo que sea, hasta ya me parece bonito el sitio, podriamos volar con glow?
el sabado estare ahi
yo me apunte al club la semana pasada, tengo fe
un saludo :D
Por Capitan furillo
Tuyoco si puedes ir con Jordi el viernes seria cojonudo, asi podemos comentarlo el Sabado,,

En general estoy deacuerdo con Esteban quiza no haga falta pagar el integro de la cuota, pero algo hay que tener porque nos exigiran alla donde lo hagamos un proyecto que como ya he explicado (un topografico y un aparejador que lo firme)

No contemplo la idea del glow-->electrico, yo soy partidario de no limitar a nadie, creo que es polarizar la situación y podria acabar en dos club uno de electricos y otro de todo. Pero aunque esto no seria malo,, quiza lo malo es que seriamos la mitad en uno y la mitad en otro o sea menos union y menos presupuesto.....
Por Capitan furillo
Por cierto si os va mal a la mayoria este sabado o lo veis muy precipitado, podemos quedar el siguiente, cap problema
Por jordiserrano
hola a todos:

yo ya lo tengo organizado para asistir...........si la nieve no lo impide

el siguiente sábado creo lo voy a tener mas dificil

salut
Por Capitan furillo
Perfecto Jordi,,, Me gustaria que estuviese el maximo numero de personas de este foro, lastima que no pueda venir Esteban

Los demas oK?? vendran tambien el Reina y el Ramon Esteller
Por Cesar
Buenos días, esta mañana he estado husmeando por el vertedero. Para mí tiene buena pinta pero hay que decir lo siguiente:

1.- En el camino de entrada hay un rótulo que indica que es parque natural (o algo así).
2.- Al Este del lugar hay un lugar de entrenamiento de perros (affinity), por lo que supongo que los días de fiesta éstará concurrido (lo he marcado con una mancha negra)
3.- En el Noreste hay un cementerio, bastante cerca del lugar (marcado por una cruz).
4.- Dentro de la zona hay un pedazo de antena de al menos 100 mts de alta, acordonada por una zona vallada (marcado por un punto).

En resumen, dado que hay sitios donde se solicita silencio (cementerio) o donde el ruido de motores y el hacer volar aviones grandes puede poner en peligro la aceptación del campo (affinity), enfocaría el tema más bien como club de aviones electricos de "estela turbulenta ligera", es decir aviones cuyo peso no exceda de los 2 Kgr.

Si se ve viable el alquiler del campo me ofrezco voluntario para hacer unas medidas de campo del espectro radioeléctrico. Tengo un analizador de espectros pero necesitaría un generador de 220 Vols.

Salu2
Adjuntos
Dibujo.jpg
Última edición por Cesar el Jue, 25 Ene 2007 14:32, editado 1 vez en total.
Por ENG
Hola a todos:
Tuyoco, es cierto que un club es mucho mas que 97 euros, también es cierto que se aprobó en la asamblea pagar la cuota integra, pero estarás conmigo en que en la asamblea parecía muy próximo el poder tener un campo nuevo, y eso animó mucho a la gente. ¿Cuanta gente hubiese votado lo mismo en la situación actual? En estos momentos la situación ha cambiado y que seguramente se conseguirá tener un campo, pero eso parace que va a llevar un tiempo, (espero que no sea así). Lo que yo planteo es decirle a la gente como están las cosas y cobrar una parte de la cuota para tener un dinero en caja con el que se puedan cubrir los gastos minimos imprescidibles.
Por otra parte, yo llevo bastente tiempo en este club y la suerte de Gallecs era la cantidad de socios, eso siempre ha permitido tener dinero para hacer muchas cosas, pero ese ha sido también el problema de Gallecs, mucha gente mantenía la filosofia de yo pago mi cuota y que me lo den hecho. Para muestra un botón, ¿cuanta gente se esta moviendo para conseguir un campo? Posiblemente los socios mas veteranos te lo podrán confirmar. Con esto no quiero decir que haya mal ambiente ni mucho menos, yo me lo he pasado muy bien en este club y hay gente a la que aprecio muchisimo y no tengo problemas con nadie.
Como verás cada uno tenemos nuestros puntos de vista (y eso es bueno), si vais a quedar para hablar poner el dia y hora en el foro, si puedo me gustaría poder estar y charlar en persona.

Saludos

Esteban
Por Cesar
En la zona de la antena hay peligro de perder aviones si caen dentro de la zona vallada ( que a proposito es bnastante grande, se aprecia en la foto una zona verde alrededor del punto) y en cuanto a la antena habría que revisar los armónicos emitidos por tal em¡sor.
Se me olvidaba comentar que hay un montón de chimeneas de evacuación de gases, pero eso es "pecata minuta". La pista se podría hacer aprovechando el camino del Noroeste o hacer un altiplano en las dunas y situar la pista allí. De tratamiento de terrenos no entiendo mucho y no se si será fácil.
Salu2
Última edición por Cesar el Jue, 25 Ene 2007 14:47, editado 2 veces en total.
Por Jordi Soler
Si no hay nada en contra, mañana me pasaré a "husmear" por el vertedero. Intentaré hacer unas fotos del lugar, así los que no lo han visto en "horizontal" se podrán hacer una idea. De esta manera me sentiré un poco útil.
Si alguien me quiere hacer compañía que me mande un privado o un email. La idea es estar allí sobre las 13h-14h.

Saludos
Por jordiserrano
hola a todos:

a jordi soler: si puedo mañana estará all
a cesar: hoy a las 13:10 estaba en el vertedero con tuyoco y nos hemos cruzado con una persona a pié, nosotros ibamos en dos coches...eras tu?

bien paso a comentarte tus opiniones entre realistas y pesimistas

.-como ya dije...ningún problema por la propiedad.........pendiente del ayuntamiento para saber si nos permite la actividad
.-preveemos la pista en la zona plana tocando al cementerio (en principio perpendicular a las dunas
.-volariamos de espaldas al cementerio y sobre las dunas
los lanzados a mano o veleros podrian hacerlo en la ladera mirando al sur ya que mirando al norte esta la antena (que s/ tucoyo solo es estructura y no antena)
.-se podia establecer el compromiso de no volar en dia de difuntos
.- los adiestradores de perros estan entre los dos monticulos de dunas y no habria necesidad de sobrevolarlos
si cae un avion en el cercado de la antena..............que quieres que te diga chico .............puestos a poner pegas si no te gusta no lo compres
Por david70
Hola a todos, yo tambien soy un afectado del tema de Gallecs. En la acta que envio Reina hablaba de L'Atmetlla, que se sabe de ello ??

Un saludo.
Por Capitan furillo
En la ametlla todavia estoy esperando que los de urbanismo del ayuntamiento me digan que cojones(perdon es que ya hace 2 semanas) de catalogacion tienen el terreno que he elegido.... por otra parte el propietario que tiene pasta para comprarnos a cada uno de nosotros 50 campos de aeromodelismo, llegara de vacaciones la semana que viene y a lo mejor se digna a recibirme y todo... pero la ultima vez que hablé con su hija me dijo que le enviasemos una propuesta... y en eso estamos, por eso el sabado tambien seria interesante decirdir "cuanto le ofrecemos"
Por Cesar
jordiserrano: He pasado esta mañana sobre las 9:30 en moto. Luego ese no era yo.
No era mi intención poner pegas, si no listar los inconvenientes que nos podemos encontrar, bien para justificar mi opinión de las limitaciones en el uso, es decir aviones electricos y peso máximo de despegue (MTOW) de 2 Kgr, bien en que se conozca los riesgos que supone volar sobre esa zona y las pegas que nos puedan poner en nuesta voluntad de instalarnos. Ten en cuenta que tu propuesta me encanta ya que valoro mucho la cercanía a mi domicilio.
Capitan furillo: me quedo boquiabierto enterándome que estás en contacto con terrenos de l'atmetlla.
¡¡Vaya curro!! Por cierto ¿cómo lo haces? ¿Buscas primero en Google earth?¿Te pateas todo el territorio del Vallés?¿conoces un monton de peña que te informa?
Salu2
Última edición por Cesar el Jue, 25 Ene 2007 22:12, editado 1 vez en total.
Por david70
Parece que el tema del campo nuevo, va para largo, aunque quiero ser optimista.

Os queria preguntar que donde matais el gusanillo , es decir vais algun lugar a volar mientras no acaba esto de Gallecs. ?
Por Cesar
Yo vuelo eléctricos detrás de casa, cerca de las famosas viñas de Partxet y de Roura. Justamente se ha montado ahora un circuito de motocross ¡¡Desde casa los oigo!!, pero lejos de denunciarlos me acuerdo de Gallecs ..... y me callo.
Aguna vez me ha caido el helicóptero eléctrico en su circuito y ellos muy amablemente me han ayudado a buscarlo ¡¡y eso que cada vez que los veo me joroba y echaba pestes de ellos en voz baja!! ya que al principio yo volaba ahí sin ninguna restricción, pero se ha ido incrementando su uso y ahora cada vez que voy me los encuentro teniendo que volar en una zona colindante.
Por cierto el sábado iré a la reunión.
Salu2
Por Tuyoco
Hola a todos.....

Si Eng, como tu dices seguramente si se hiciera una asamblea a día de hoy despues de lo sucedido en los campos teóricos 1 y 2, se hubiera decidido otra cosa...pues nada, seguimos buscando. como bien dice Jordi hoy quedamos en ver el campo del vertedero, no me parece mala opción a pesar que soy del glow, no se si puede ser algo defintivo, para eléctricos y planedores termicos y ladera, creo que esta muy bien, para aviones pesados y grandes esta un poco justo y para principiantes puede ser un reto, pero no es mala opción, lo de la antena, en realidad es una torre de antena con sus señores tensores aislados y no tiene ningún irradiante monado, a ver es grande y llama la atención, por eso asusta, para aviones veloces puede ser un pelín crítica, ya que si se viaja un poco rápido te puedes acerca a ella, hay otra pequeña torre a su lado con 4 dipolos alineados, esa si irradia para atras y adelante de forma intensa, pero ve tu a saber en que frecuencia, los del cementerio no dicen nada....perdon como chiste es muy malo, pero escribo antes de pensar..jeje... hoy vimos la posibilidad de utilizar una ladera semiplana de espaldas al cementerio, claro despues de ver el supercampo teorico 2, estos es mas pequeño y no hay grandes escapatorias, por eso el comentario del reto a los principiantes....bueno, mi opinion personal es no descartarlo y seguir endavant.
Un conocido del trabajo me comentó que evaluemos el camping de Palau de Plegamans, donde se monto la macro fiesta de los gabachos, no se como estará de forestación, ya que es un antiguo camping y pude tener mucha arboleda, yo lo miré con el google y no logro verlo claro, también me dice que por esa zona hay mucho campo semi plano...lo hablamos el sábado.....

Creo que hay uno compy que estaba preguntando donde era la reunión, pues en el bar que esta junto al salón donde fue la asamblea, no hay pérdida...

Seguimos vivos.....

Saludos.....
Por jordiserrano
hola Cesar :

no fué mi intención devaluar tus comentarios,antes al contrario creo que entre todos debemos acumular el máximo de información y opiniones posibles.

ocurre que a estas alturas ya me estoy poniendo de malhumor con el tema de gallecs y cuando el otro dia en la asamblea oia gente despotricar por si el nuevo campo tendria o no aparcamiento, o WC o pista asfaltada o chiringuito etc. cuando aun no tenemos ni campo .............pues la verdad estos problemillas no dejan ver el problema real

creo que debemos separar objetivamente lo que sean pegas que puedan invalidar el que nos concedan un campo de las pegas que luego podamos sufrir los usuarios, .........si hay una antena cerca o unas salidas de gases o una propiedad vallada etc.

En este momento (creo) solo importan las pegas que nos pueda poner la Administración.......para las nuestras ya tendremos tiempo de sufrirlas o solucionarlas

un abrazo
Por Cesar
Estoy contigo Jordiserrano. En ese sentido podemos ser conscientes de lo que podemos volar pero inicialmente no autolimitarnos. De qué aviones se volarán ahi, en la propuesta y en el proyecto si no se menciona ..... mejor.
Si preguntan......decimos ¡de todo!
si ponen mala cara decimos...... ¡de todo lo que es eléctrico! y les sonreimos ¿no?

Salu2
Por Capitan furillo
Cesar, voy en bici BTT desde que era enano y lo bueno de eso es que descubres un monton de caminos rurales que conectan los pueblos, fijate que desde lliça se puede ir en bici hasta el Pla de la Calma en el Montseny sin pisar un solo trozo de carretera

Ademas de eso, aqui en la aliança estan los pageses jubilados que son con los que hablo y me dicen aqui o alla, hay que perder la vergüenza y preguntar la situacion de los pageses es francamente de desastre economico, pero se resisten a ver tambien como otros hacen en sus campo otras cosas que no es plantar( es de mentalidad),

El otro dia hable con uno de lliça que se jubila en año que viene y me dijo que el seguiria como hobby plantando sus lechugas y dando de comer a sus animales, y claro que proque iba a cambiar su hobby para yo pudiese practicar el mio, pero cuando le hable de "pasta" en sus pupilas solo se veian $
Por musico
Hola a todos,

no quiero desilusionar, pero la propuesta del camping de Palau la propuse a la junta antes de que ni tan solo tuvieramos en mente la de Can Capella, pero la descartamos rapidamente. Esta lleno de torres y cables de alta tension y ademas tiene muchos arboles, habria que cortar como poco un centenar de ellos,... vamos, que no.

La del vertedero no me parece mal, pero yo soy de los que les gusta el glow i la gasofa (tengo un extra 300 de 2,15 env 50cc gasolina sin acabar de montar por falta de campo) asi que me gustaria poder volar ese tipo de cacharros.

Lo que comentais, si separamos especialidades, acabaremos siendo muy poquitos tanto de unos como de otros y no haremos nada. En cuanto a las cuotas, yo siempre he pensado que en esta vida para todo tienes que pagar y que el tipico refran de que "quien algo quiere, algo le cuesta" es mas cierto que todo. Si en su dia hubiesemos invertido en comprar un terreno, tal vez hoy, aunque hubieramos tenido que mudarnos lo veriamos de otra manera teniendo la cartera llena (mirad los de pla de vent, su curro les ha costado, pero como invirtieron pasta en su dia, al menos han tenido mas posibilidades).

Yo por mi, y no soy un adinerado ni de coña, pondria incluso mas pasta. Desgraciadamente el dinero es lo unico que puede ayudar, con dinero se mueve todo, o al menos ayuda bastante a agilizar las cosas. Sin menospreciar a nadie, me parece ridiculo que la gente se gaste media fortuna en el ultimo modelo de avion y otra media en la radio superchula, que si motor ultima generacion, que si supercargador, que si lipos ,.. y despues no es capaz de poner unos chavos mas para contribuir a tener posibilidades de donde volar, y entonces? de que te sirve todo lo demas?
Y si no, para muestra un boton, si mirais por este foro vereis la cantidad de gente que pregunta por sitios donde volar por libre sin hacerse de ningun club...

Si puedo nos vemos este sabado en Lliça.

un saludo.
Por Capitan furillo
Bueno a todos hasta mañana a las 9:30 en la ALIANÇA, nuestra aliança para ganar....
Por Cesar
Musico: no soy de la opinión que la gente se gasta dineo en material de última generación. Algunos si pero otros no. No creo que puedas decir i quiera que en nuestro club el 50% de socios sean así. Hay que gastan y hay que no. Cuando veo a Capita furrillo me acuerdo del "be water my friend", adaptarse o morir. Busquemos un campo lara todo en Lliça, Palau o donde sea, pero pensemos en alternativas ingeniosas. ¿podríamos hacer como Ikarus, una pista en Badalona y un convenio para glow y aviones grandes con RACBSA o con St Cugat?
Salu2
Por david70
A ver si hay suerte en la reunion de mañana y tenemos un campo para volar pronto.
Por jordibcn
He estado un poco desconectado estos últimos días y mañana no podré venir a la reunión. Voy a ir en breve a ver el campo que propone jordi, y si puedo echar una mano ya me lo dirás

saludos
Por Tuyoco
Hola a Todos,,,,

Jordi pasé a las 14:14 por el vertedero, pero solo había un tio paseando un par de perros, de todos modos, creo que hoy pillé una gripe, si señor, estoy con algo de fiebre y depende como me levante mañana me acercaré por la Aliança o no, no lo se, ahora mismo acabo de cenar y me dura el mareo, solo escribo un poco para disculparme ante esta comunidad aeromodelistica, si mañana no aparezco.....
Me imaginaba que el camping de Palau estaría pleno de forestación, musico, aquel día de la asamblea no oí ese comentario.
bueno me voy a acostar, para intentar estar mañana por allí....

Saludos,
Pablo.
Por jordiserrano
hola a todos:

hoy he estado con Jordi Soler en el posible campo BADALONA1

Hemos hecho unas fotos que Soler publicará y yo completaré pues estan hechas desde otro puntos de vista y lugares alejados

También he sacado a mi Condor a pasear con un esplendido vuelo a la vista de Barcelona

Pablo: a las 14:00 en punto me marché............espero mejore tu gripe

hasta mañana en la Aliança
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!