miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por calmato1975
amigos:
creo que capi se merece un APLAUSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR EL ESFURZO Y POR TODO LO QUE HA INTENTADO POR UN FIN COMUN.
EL FUTURO CAMPO DE VUELO!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
(Perdonar por las mayusculas pero creo que la ocasion lo merecia)
Por Tuyoco
Y......Jordi

Que se siente volando en Lliça.....je....

te has ido pero el campo alternativo es una pasada....

Muchas gracias a todos los sociosn, nuevos y futuros socios que asistieron a la asamblea y porsupuesto al Capitan que sigue en su línea aportando soluciones.
Por mi parte buscaré entre mis pocos contactos más alternativas y veremos que pasa esta semana....

Capitan lo dicho, para lo que necesites me llamas o me escribes....

Saludos....
Por jordiserrano
hola tuyoco

esto de los seudonimos me jo.......... pues nunca se con quien estoy hablando

te diré y tu ya lo sabes que volar es un placer......no importa el lugar pero hoy era particularmente significativo

me ha gustado mucho ser el primero y me gustaria mas no ser el ultimo

porque no me mandas un privado con una foto google del alternativo

saludos
Por juan jose boullosa
Hola compañeros ,no me pude quedar hasta el final de la asamblea, si alguien me cuenta las resoluciones definitivas se lo agradeceria.
un saludo y forÇa Capi
Por GENGIS KHAN
Hola Juan

Ya puedo explicar algo por mi boquita ( a partir de hoy ya soy socio del club)
En resumen se ha quedado en que un par de socios que conocen a un propietario " conflictivo" ( el menos de los dos que hay dando maraña)aporte su firma para sobrevolar su campo
Una vez conseguido , arancar el club y esperar que el otro propietario no tenga exito en la inpugnacion del proyecto
A la par intentar encontrar otra ubicacion ( en el mismo municipio ) de un campo mayor por si las moscas
Esto es mas o menos el resumen del "lio"

saludos juan
Por juan jose boullosa
Quieres decir que han tomado datos para nuevos socios.?
No me dio tiempo de preguntar nada porque hasta que me fui solo tenian turno de palabra los socios.
un saludo :shock:
Por ENG
Hola a todos:
Tal y como he comentado en la asamablea el espacio aereo es del ministerio del aire. En esta dirección podeis ver la legislacion completa:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1960.html.

De todas formas, creo que tal y como están las cosas se debe trabajar con dos posibilidades:
1ª- seguir intentando arrancar el campo de Can Genis y que la gente pueda volar.
2ª- Paralelamente a la primera opcion localizar al propietario del nuevo campo del que se hablaba y preguntarle si nos alquilaria un trozo. Hablar con el ayuntamiento y comentarles lo mismo. Si ambos dicen que si pues intentar pasarnos al nuevo y quitarnos de problemas.

Si la segunda opcion no es factible pues luchar por la primera. Las gestiones de la segunda opción son dos llamadas (a priori). Ojo. cuando digo gestiones me refiero a pregunarles si estarian de acuerdo, el resto de gestiones seria hacer el mismo papeleo.

De todas formas ya que se está manteniendo es foro para comentarnos cosas, creo que si creemos que alguna le puede ser util a la junta se las hagamos llegar por correo.

P.D: ¿Alguien ha visto el campo alternativo?. Si es asi, ¿podeis poner una imagen de donde está?

Saludos

Esteban
Por GENGIS KHAN
Hola Juan
Pues no ..no pidieron datos para los socios nuevos solo que yo (una vez terminada la asamblea) me fui para el secretario y se lo pedi , no llevaba formularios para tal menester asi que le di mis datos en una hoja , quedamos en que me pasaria por mail los temas y que pagaria solo la cuota anual ( faltara la cuota de entrada ...pero me dijo que mas adelante) Si quierte lo puede impugnar es cuando me pasen el mail te lo reenvio para que te pongas en contacto con el secretario ........

Hola ENG

Sinceramente yo no estoy tan deacuerdo con el cambio de campo me explico....

1 Agotar todas las posibilidades del proyecto del campo actual seria mi primera opcion ¿ porque? ..pues porque ya quedo claro que es la que esta mas "cocinada"
2 No tener tanto miedo a la impugnacion de un vecino ¿ porque? Pues porque a priori en cualquier zona ( aunque sea un solo propietario del campo) cualquier vecino que viva en el tercero segunda dira que con los aviones les tapas el sol de su terraza y que no nos quiere ( durante la exposicion del proyecto el mes que estipula la ley en el ayuntamiento) ¿ y por eso nos lo van a denegar? ....creo que no

Un poco mas arriba de este hilo digo lo siguiente ¿ puede una sola persona cargarse un proyecto de interes comun ? yo no creo que sea asi sea por lo tanto ....al toro
Imaginate que se hacen los tramites del nuevo campo ( papeles estudio topografico , ect , pasta y pasta e ilusion ... y aparece el del tercero, por lo menos ahora ya estamos avisados )
Por supuesto todo esto es mi opinion y estare con la mayoria a saco!!!

y ahora agradezco al capitan el consejo de esperarme a hacerme socio del club ( supongo que por no pagar la cuota hasta que no se sepa seguro que esto tira para delante)
amigo mio con gente como tu en el club es imposible fallar, asi que si mi colaboracion ayuda a conseguir "nuestros" proyectos me doy por satisfecho

Vi en la reunion a sesenta y pico de personas querer seguir con algo que hace seis meses no funciona ( ni una sola baja que yo sepa) ¿ no es eso tener fe ...pues yo ya soy de esta religion

saludos
Por Capitan furillo
Esta es la foto, el campo es ovalo que hay en el centro tiene casi 800 metros por 300 y pertenece a los pueblos colindantes , lliça y Santa elulalia. pero nosotros no pondriamos en lliça ya que en el lado de santa eulalia pasa una torre de alta tension, ademas hay una masia en ruinas en la que se puede aparcar...
Adjuntos
campo alternativo2.jpg
Por Capitan furillo
Los que hacer socios, recordad que en la primera pagina, el primer mensaje de este foro, esta el telefono del Reina a el le podeis dar los datos para que es domicilie el recibo y hablar con el de la quota..

La verdad es que pensaba que ayer, mucha gente iba a tirar la toalla, pero estuvo muy bien escuchar vuestras ideas para darle otro enfoque al tema,,,

Ayer hable con el regidor de cultura y me insistio en que seguimos teniendo todo su soporte y que guerreemos hasta el final, que no es aceptable que por una sola persona nos jodamos todos, nosotros, propietarios, etc... Luego hubo unos socios que se quedaron en la aliança a comer y la gente de alli me ha comentado que ya ve que somos muy buena gente... ya os digo en el pueblo nos acogeran con los brazos abiertos....

Bueno mañana le intentaré contactar con el de Urbanismo
Por ENG
Hola a todos:

Soy Esteban. Antes de nada saludar a Gengis Khan, a ver si cuando el club arranque nos podemos conocer y nos saludamos en persona.
Siento si en mi respuesta anterior se da a entender que es mejor tirar la toalla. Evidentemente que lo mejor es arrancar el club en este campo. Pero no está de mas sondear la otra posibilidad.
El tema de la inpugnación de este señor hay que tener claro que cuando alguien impugna algo tiene que exponer unos motivos. Pero si no sobrevolamos su campo, no vive allí y el campo lo tiene arrendado a otra persona la verdad me gustaría ver que motivo alega. De todas formas si alegase, el ayuntamiento puede decidir que no procede y a volar, pero tambien podemos llevarnos la sorpresa que para no buscarse complicaciones decidan que es mejor no instalar el campo y un problema menos. Piensa que llegan elecciones municipales y es mejor no dar oportunidades al contrario.
Ese es el motivo de abrir una segunda opcion, es una cuestión de tener algo en reserva por si las cosas se complican. Ademas, cuando un campo de aeromodelismo empieza a tener problemas con los vecinos acaba saltando el campo, es lo mas facil para las autoridades y porque los socios lo que quieren es ir a volar tranquilamente y no tener problemas con nadie. Esto es un hobby y lo queremos todos es disfrutar no ir a discutir con nadie.

Saludos

Esteban
Por Capitan furillo
Os envio una foto mas detallada, la linea azul estrecha es una linea de alta tension, Os he puesto tambien lo que serian la pista y los boxes, que estarian a lado de una masia derruida donde podriamos aparcar.

Para verlo en vez de salir en la C-17 en lliça d'amunt hay salir un poco mas para arriba 2 o 3 Km y coger la salida direccion Caldes de Montbui, esa carretera pasa por el termino de lliça, entoces cuando veais los carteles de la fabrica BOSCH, en frente de su acceso al parking hay un camino rural publico, os adentrais unos 400 metros y vereis la masia al fondo.

A la masia se accede por otro camino, pero prefiero que no vayais por ese que mas corto, pero que se necesita ahora mismo un 4x4 no vaya a ser que al propietario le digan que hay invasores en sus propiedades.
Adjuntos
camp alternativo con simulacion de pista.JPG
Por juan jose boullosa
Logicamente creo que es mejor aprovechar lo que ya El capi ha echo en el primer campo, estoy de acuerdo que el ayuntamiento podria darnos la razon por 2 mativos, el pugnante no vive alli y lo tiene arrendado por lo cual no se que molestia tiene.

El segundo campo me gusta mas vista a futuro podriamos ampliar las pistas si el club se dispara en socios.

Tener varias opciones en un mismo municipio es bueno ya que el precio del alquiler o compra por competencia se abarata o deberia contenerse.

aupa el club
ahora mismo llamo al señor Reina para que me inscriba

un saludo
Por Capitan furillo
Dos cosas mas:

Jordi Serrano y los demas me podeis llamar Toni, lo de capitan fue porque la junta actual cuando yo inicie los tramites no era muy partidaria de tener informada a la gente, pero yo creia lo contrario y por eso inicie este foro, para que entre los socios se corriese la voz y se tuviese conciencia de lo que se hacia en cada momento, la informacion es poder y hoy en un micro segundo la información que se puede transmitir es brutal.

Es decir a parte de que me gustaba la serie cancion triste del Hill Street, era una herramienta de camuflaje,,, pero claro Jordi comprenderas que ahora supone para mi volver a autentificarme en este foro y pedir cuenta etc.,.. por eso creo que lo dejaremos asi

y otra... ilusión a tope, yo soy de los en la empresa donde trabajo digo "la ilusion es el mejor capital", pero toquem de peus a terra, no creamos que esta todo hecho, hay mucho evidentemente,.... pero ya veis que hay tanto factores involucrados y que superar que hay que ser cautos con las informaciones que se dan y solo se pueden dar cuando ya las tenemos seguras.

"que fuerte cuando el Jordi sobrevolo en campo" fue un subidon...
Por ENG
Hola Toni y a todos:

En el mensaje anterior se me olvidó comentar que conozco una persona que conoce bastante a fondo el tema de legislación aerea. Este persona esta muy metida en ultraligeros. Culaquier duda que tengas o quieras consultar me lo dices y hablo con él. Siempre es bueno conocerse como está la ley. He visto la foto y ese nuevo campo parece muy bueno.
Por si te puede ser util hay una página del ministerio de agricultura donde se pueden sacar imagenes como las del google, ademas permite medir distancias, areas, etc. busca en el google "sigpac".
Dime si te puedo ayudar en algo.

Saludos

Esteban
Por caproblema
Hola a todos, me he estado mirando la ley sobre navegación aerea y queria comentar un par de cosas:

Primero yo dudaba si tambien influia en cuanto a vuelo de modelos a radiocontrol. Mi interpretación del texto és que si, que opinais?

CAPÍTULO III.
DE LAS AERONAVES. DE SU DEFINICIÓN, CLASIFICACIÓN Y NACIONALIDAD.

Artículo 11.

Se entiende por aeronave toda construcción apta para el transporte de personas o cosas capaz de moverse en la atmósfera merced a las reacciones del aire, sea o no más ligera que éste y tenga o no órganos motopropulsores

Si creeis que nuestros modelos entran dentro de esta definición, entonces podemos aplicar el articulo de la ley que os pongo a continuación con nuestro amiguete que no quiere que sobrevolemos su propiedad:

CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES DE LA SOBERANÍA SOBRE ESPACIO AÉREO, DE LAS LEYES AERONÁUTICAS Y DE LAS REGLAS GENERALES PARA SU APLICACIÓN

Artículo 4.

Los dueños de bienes subyacentes soportarán la navegación aérea con derecho a ser resarcidos de los daños y perjuicios que ésta les cause.

En definitiva que si alguien se estrellara en sus tierras, solo tendriamos que pagar las patatas afectadas al que tiene alquiladas las tierras ya que seria el unico afectado.

Creo que no estaria de más mirarse con lupa el problema con nuestro amiguete, es decir, primero confirmar que no hay ninguna base legal para que no podamos sobrevolar el espacío aereo que deseamos y por otra parte, si nos quiere impugnar el proyecto, que opciones tiene de victoria. Creo que estaria bien contactar con la persona que comenta ENG experta en temas legales aereos.

Un saludo a todos
Por juan jose boullosa
un comentario ingenuo, la FENDA ocomo se llame no nos puede aclarar estas dudas, no esta federado el club y los pilotos?
ya tengo el responsable maxmimo del tema en Cataluña

FEDERACIÓN AÉREA CATALANA
Presidente: Angel IBAÑEZ PANE
C/ Córsega, 423, bajos
08037 BARCELONA
Teléfono:93-457.53.28 fax: 93-207-40-74
E-mail: fac1@arrakis.es / fac@federacioaeria.com / abeto@arrakis.es
Web: www.federacioaeria.com

un saludo :D
Por caproblema
No se si servirá de algo pero he enviado un correo electronico desde un correo de contacto que hay en la pagina del ministerio de defensa preguntando donde puedo encontrar la legislación sobre el uso del espacio aereo especificando que necesito saber sobre puntos donde se hable de la actividad aeromodelista.

Como he dicho, no se si servirá de algo, pero por poco que sea a lo mejor encontramos cosas que nos ayuden en terminos legales y además es que me sabe mal ver como el Capi se está pegando tal currada y por poco que sea tambien quiero ayudar en lo posible.

Ya os dire haber que me dicen (eso si me hacen caso, claro)

Saludos!!
Por ENG
Hola a todos:
Creo que la opción de mandar un correo al misnisterio de defensa me parece correcta, ya que leyendo la ley sobre el espacio aereo se puede llegar a la conclusión que el aeromodelismo puede no incluirse, ya que segun dice por uno de sus articulos los aviones deben llevar matricula, cosa que a nosostros no se nos pide. ¿Quiere decir esto que nosotros quedamos excluidos en la ley?.
En este punto creo que hay que analizar la situación:
1º- El ayuntamiento comentó que si teniamos las firmas de los vecinos nos dejaba empezar a volar mientras llegaba el permiso definitivo. Evidentemente, esto lo hacia como favor y dando por hecho que no iba a tener problemas al dar el permiso. Esto logivcamente lo hacen para no tener problemas legales, en su situación creo que todos posiblemente hariamos lo mismo. Con la ley en la mano no podríamos volar hasta tener el permiso definitivo. Esa situación ha cambiado por la negativa de este vecino.
2º- Dado que la situación a cambiado creo que en este momento hay que asesorarse de lo que puede ocurrir.
- ¿ Nos dejará empezar a volar aunque este vecino no firme?.
- Si deciden que dado que puede haber problemas hay que esperar a tener los permisos. Pues hay seguir los pasos legales y no hay mas remedio.
- Si llega el permiso de la Generalitat y el pleno lo aprueba, esta persona puede recurrir o no. Si en un mes no recurre el problema legal se acabó. ¿Que pasa si recurre? ¿Se puede volar o hay que esperar?. ¿Cuanto se tarda en resolver lel recurso de esta persona?.

Todas esta dudas no estaría mal que el club lo comente con la federación, ya que ellos supongo que disponen de gabinete jurídico que puede asesorar al club sobre este tema. Con la información en la mano es más facil tomar decisiones. Comento lo de asesorarse jurídicamente, ya que siempre va bien tener en cuenta la opinión de abogados para saber lo que te puede pasar.

Saludos

Esteban
Por Capitan furillo
He enviado la linea de actuación acordada al regidor de urbanismo:

1. El propietario de Can genis volvera a hablar con este señor, ademas de otro vecino de confianza que intentara convencerlo

2 El Luis Manga i Antonio ya tienen los papeles para llevarselos via un entorno familiar al señor Mañosa, para ver si los firma

3 Independientemente, Si 1 consiguimos la firma, nos olvidamos del susto y empezamos a volar, Si 2 cambiamos la orientacion del vuelo otra vez para no sobrevolar 1 y nos preparamos para las alegaciones con los argumentos:

esta persona no vive alli
los campos los tiene alquilados
un persona no representa una majoria significativa

4 Les he propuesto la opcion de instalarnos en el campo alternativo, solo un propietario, una firma, cuatro veces mas espacio, no hay vecinos, para ellos menos problemas y para nosotros tambien.

Pero seamos realistas:

El viernes voy a cerciorarme con el arquitecto municipal que el campo altenativo tiene la misma catalogacion urbanistica que el can genis

Le he pedido al regidor de urbanismo que se defina claramente y rapidamente si se muestra favorable, recordar que la primera comision de urbanismo que pasa es la del ajuntamiento

Despues de esto hay que convencer al propietario y que se muestre interesado, para eso ya iriamos una represntación de junta directiva.
Por GENGIS KHAN
Estimado Toni

Para mi lo que digas va a misa

Mi apoyo incondicional

saludos
Por Capitan furillo
Vamos a ver si colaborando todos, lo solucionamos, esta claro que 140 ojos(70 socios) ven mas que dos,,,

Como ya os dije, y como Jordi Serrano muy bien esta haciendo, hay que buscar por si acaso otros campos...
Por juan jose boullosa
Hola amigos ,"Capitan furilo" Toni, estoy con tigo que lo primero es buscar el apoyo del ayuntamiento , y que el campo , grande ande o no ande.
GENGIS KHAN
les mando email alas tres direcciones y si no llega le mando fax
un saludo a todos :)
Por ENG
Hola a todos:
Como comenté unos mensajes antes, he estado hablando con el compañero que tiene conocimientes sobre temas jurídicos aereos. Para que no haya malos entendidos esta persona no es jurista, lo que ocurre que estuvo metido en la federación y esta con temas de ultraligeros, por lo que conoce bastante la legislación. Evidentemente lo que comenta no es que vaya a misa pero puede servirnos de orientacion. Una vez dicho esto, esta tarde he estado hablando con él de lo que se comentó en la asamblea para ver que opiina él de la situación.
En lo referente a este vecino que no solo no quiere firmar si no que ademas amenazaba con impugnaciones y abogados este colega me comenta que las inpugnaciones o demandas podrán ser mas o menos efectivas dependiendo de quien lo asesore. Una forma de demanda podría venir si pide un informe de impacto de ambiental, por ejemplo.
Este colega recomienda que si no hay manera de que este señor entre en razones lo mejor que puede hacer el club es ponerse en contacto con la federación y exponerle la situación y que la federacíon que suele tener más experiencia en estos temas diga que problemas puede haber con las impugnaciones. Según me ha comentado si hay impugnaciones a un proyecto, el ayuntamiento tiene un plazo para resolverla, mientras tanto no debería dejarnos volar (segun la ley), resolver una impugnación lleva un tiempo y mientras tranto nosotros parados.
Tampoco es que nos quiera desmoralizar, lo que pasa es que esta persona es muy prudente y cuidadosa con las normativas, por ejemplo, me ha comentado que mientras no exista el permiso definitivo si volamos que seamos muy prudentes, ya que si ocurre algo podriamos encontrarnos que el seguro no se hiciese cargo alegando que el club no es legal en ese momento.
Para acabar con esto nos recomienda hacer una consulta a la federación y estar bien asesorados. Eso como primer paso. Hablando con él le he comentado que podría haber un posible campo alternativo y cree que no esta de más sondear esa posibilidad, por si la cosa se complica.
Por cierto, Toni, Si lo necesitas me ha dado el móvil privado del presidente de la federacíon (Angel Ibañez). No lo pongo aquí, ya que es el telefono privado. Si lo quieres me mandas un privado y te lo paso. No estaría de mas que le comentes esta conversación a la junta directiva.
Cualquier cosa que necesites me lo dices y si puedo ayudarte no se hable más.

Saludos

Esteban.
Por Jordi Soler
Hola a todos,

Antes de nada dar mi apoyo a la junta directiva y en especial a Toni por la currada que se está llevando. Estuve en la reunión y fue de agradecer la exposición clara y directa del tema.

Me gustaría realizar una propuesta:

Por las peticiones que se hicieron en la asamblea se ve claramente que existe "mono" de volar.
El club está oficilamente registrado como entidad en el ayuntamiento de Lliçà d'amunt, por tanto tenemos derecho a pedir el uso de instalaciones municipales -campos de fútbol- pabellones-.

Pues bien, creo que casi todos tenemos un "foami" o un mini heli eléctrico en la flota que podria volar perfectamente, sin ruido ni humos, en algún campo de fútbol o pabellón cubierto (creo que hay uno).

Toni, crees que se podria realizar una exhibición en alguna de estas instalaciones? y que de esta manera llegar a un calendario más o menos fijo, todo esto mientras no llega todo el papeleo?

Me ofrezco voluntario para colaborar en la organización del evento.

Saludos,

Jordi
Por jordiserrano
hola a todos:

1.-muy buena la propuesta de jordi soler.........me uno
2.- en la asamblea propuse contactar con los otros clubs para ir de invitados.........lo va a hacer la junta?????
3.- estoy gestionando una entrevista con el gerente del Consell Comarcal que es el propietario de los terrenos del vertedero de Badalona........no estaria de mas que Toni me hiciera llegar alguno de los varios proyectos que ha efectuado para poder mostrarlo y ver las necesidades de espacio, acondicionamiento de pista et.
4.-estoy considerando la utilizació de otro terreno adicional en Badalona además del del vertedero

ya iré informando
Por fjnr72
Jordi, si necesitas ayuda, no tienes más que pedirla, creo que te podría hechar una mano., no nos conocemos, pero este proyecto tuyo me interesa y creo que puede interesar a bastante gente.
Saludos
Por Capitan furillo
Os comento, ayer como os dije le envie la propuesta al regidor de urbanisme.

Se la ha leido pero hemos quedado que haremos una reunion de crisis para ver que nos proponen ellos. Por otra parte me comunicó que tres personas se presentaron ayer en el ayuntamiento (el propietario 17, un vecino de mas abajo, y el de la casa de la entrada por arriba).

Creo sinceramente que la opción 1 que explique esta totalmente agotada. La opcion 2 sigue su curso, las personas que les di los papeles ya se los han entregado a la familia Mañosa. Aunque consigamos la opcion 2 veo muy mal ambiente. Ayer estube hablando con el Genis y me dijo que haria otra ronda para hablar con estos descerebrados.

Cuando hable con el Regidor de urbanisme, le propondré hacer una exhibicion, pero solo de electricos en el campo de futbol municipal, ahora pensad que el campo de futbol esta muy ocupado, yo seria partidario de hacerla en el propio campo y me arriesgaria(si os parece bien)intentar invitar a los descerebrados para que vean lo que es la practica del aeromodelismo...

Una cosa os aclaro, nosotros estamos registrados como entidad deportiva en lliça, pero no tenemos, llicencia de actividad ni de obras, eso nos lo dara el ayuntamiento cuando se apruebe el proyecto por la comision territorial de urbanismo. Quiero decir que cuando el Martes pasado me comunicaron que podiamos volar cuando ya tuviesemos la firmas, ya me dijeron que nos lo hacian como un favor, que ellos harian la vista gorda hasta que la comision territorial nos diese el SI definitivo, en entoces ya nos darian la licencia de actividad y obras, todo firmado y sellado por el ayuntamiento.

Ya les propuse el pasado septiembre cuando eran las fiesta, hacer una demostración pero me contestaron que preferian no mostrar algo que nos sabian como iba a acabar. Creo que ahora la situacion ha cambiado y que podriamos hacerlo, pero claro lo hemos de consultar
Por jordiserrano
Gracias fjnr 72

ya os tendré informados

en el caso de que lo de Badalona tuviera éxito (de momento es un punto en el horizonte) ..........habria que ver como lo montamos:

1.- gallecs se traslada a badalona
2.- gallecs dispone de varios campos de vuelo .............(seria la h......)
3.- se organiza un nuevo club con la gente de cercanias
................etc

por una parte es bueno disponer de varios lugares pero por la otra dispersar esfuerzos (sobre todo económicos) no será conveniente

de todas formas los lugares de los que yo hablo en principio parece que no se tendria que pagar alquiler alguno

en fin de momento todo son conjeturas

yo creo que para empezar es mejor presentarnos como un club ya existente..........en fin ...........sobre la marcha
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!