Buenas, acabo de descubir este hilo de conversación presa de mi desesperación en el modo en que se presentan los acontecimientos.
Empiezo dando gracias a todos los que estáis haciendo esfuerzos por conseguir campos. En la medida que vosotros creáis que puedo ayudar, presto mi colaboración. Si puedo sondearé por mis tierras, pero aquí está todo lleno de viñas.
ENG, Caproblema no creo que encontremos ninguna solución en la reglamentación aérea ya que mucho me temo que nuestra actividad debe desenvolverse dentro de un espácio aéreo no clasificado, ya que en espácios aéreos clasificados (que es donde se aplica el reglamento de circulación aérea .....
http://www.espania.com/aspa/bibliot/rca.htm) hay que cumplir un conjunto de requisitos. Me explico desde el principio: Habíais expuesto la definición de aeronave, pero tener una aeronave no significa poder volar legalmente con ella. Para tener una aeronave que pueda volar legalmente se exige el certificado de aeronavegabildad, expedido por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Ni un ultraligero, ni una avioneta ni un B737 puede ni debe volar sin tal certificado, para conseguirlo se necesita la autorización y revisión del avión por parte de ingenieros homolgados por la DGAC. Supuesto que alguien certifique un aeromodelo ¿como ULM?...deberá matricularlo como avion experimental y no deberá sobrevolar a menos de.... "Sobre tierra, por encima del obstáculo más elevado situado en un radio de 600 m, o equivalente a la distancia recorrida por la aeronave en diez segundos de vuelo, si dicha distancia es superior a 600 m: 1.000 ft (300 m) para el resto de las aeronaves de plano fijo". Fuera de esto, creo que no tenemos ley que nos ampare. Pasa igual que con los coches, para circular por carreteras públicas es necesario tener el permiso de circulación y pasar las ITV. Solo si dispones de un circuito privado (por lo tanto no clasificado) podrás conducir cualcuier vehículo, con, sin permiso de circulación con carnet de conducir o sin carnet. ¿Se podría pensar en el derecho de un coche teledirigido a circular por una carretera comarcal? Pues lo mismo pasa en el aire.
Salu2