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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Capitan furillo
#388122
Jordi Serrano, te envio todo el proyecto por privado para que te hagas una idea de lo que hay que hacer
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Por ENG
#388157
Hola a todos:
Toni, he visto tu último mensaje y evidentemente la situacón se esta poniendo fea. Creo que por lo que dices, el vecino que no quería firmar esta moviendo pieza (como se dice en el ajedrez). Su tecnica es implicar a cuantos mas mejor. Esto nos lleva a que no volaremos hasta tener los permisos definitivos. Creo que en este momento hay que empezar a moverse en la siguiente dirección y barajando los pros y los contras:
1- El campo de Can Genis se complica. Esto no lleva a que no hay que descartarlo pero posiblemente sea un campo con problemas con los vecinos, ya que esta persona no va a dejar de molestarnos aunque tengamos los permisos. Esto creará conflictos a la larga.
2- El campo alternativo es una buena opción, ya que el trabajo de explicarle al ayuntamiento lo que es el aeromodelismo ya esta hecho, (un trabajo menos que hay que hacer). Creo que mientras se comprueba en el ayuntamiento la calificación del terreno hay que ir localizando al dueño y hablar con él. Con esto se gana tiempo.
3- La opción de Jordi Serrano me parece estupenda, pero supone empezar desde cero. Creo que hay que empezar a moverla ya que será mas larga.

Si quieres comentale esta reflexión a la junta y la valorais. Hay que pensar que la gente está a la espera de noticias y se animó bastante con la idea de volver a volar. Si ahora se les dice que todo se ha ido al traste posiblemente puede haber un bajon de moral muy fuerte.
Lo dicho, si necesitas ayuda me lo dices.

Saludos

Esteban
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Por GENGIS KHAN
#388256
Hola Toni

Tienes un privado

gracias
Por Jordi Soler
#388373
Hola,

Relativo a la exhibición quedo a vuestra disposición si tira para adelante.

Sobre el asunto de Badalona, no me parece mal. Existe una zona de vuelo de ladera en Lisboa que antes era un vertedero que se cubrió, se plantó césped y en la actualidad es una zona de vuelo preciosa
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... 305801f724

Un abrazo,

Jordi
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Por juan jose boullosa
#388517
No es por ser un Cuervo pero tengo dudas sobre que estar sobre un vertedero sea muy sano, esos efluvios me preocupan..... :oops:
Me parece que la opcion del campo grande es la mejor
un saludo
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Por Capitan furillo
#388524
Me acaban de comunicar el Luis i Antonio Caceres que la opcion 2 tambien ha fracasaso, asi que solo nos queda la opcion del campo mas grande, a ver que nos dice el ayuntamiento...
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Por ENG
#388562
Hola a todos:
Ante todo no perdamos la esperanza, dicen que a la tercera va la vencida, falló Sentmenat, el campo de Can Genis, por lo que ahora toca la buena.
Creo que si el terreno tiene la misma calificación el ayuntamiento no pondrá pegas, por lo que mientras dicen algo no estaría de mas mientras se comprueba la calificación del campo y/o dicen algo hablar con el dueño. Si el dueño acepta siempre se le puede comentar al ayuntamiento que Can Genis ha fallado y como no pretendemos generar conflictos con nadie hemos encontrado una ubicacíón alternativa que no generaría conflictos con nadie del pueblo, y que al fin y al cabo como club no venimos generando problemas al pueblo. Siempre se puede usar como argumento en una negociación.
Si el dueño no quiere, pues se le dice al ayuntamiento que nos hemos quedado sin campo y si podrían aportar alguna solución.
Si el dueño quiere y el campo es factible, pues ¡Bingo!.
Si se negocia en paralelo los tiempos se acortan, es el caso que ha ocurrido, no esperar a convencer al vecino y si no entraba a razones empezar a convencer a Mañosa. Este sistema no es que se consigan las cosas mas rapido, pero sirve para descartar opciones mas rapido, con lo que se pueden tomar decisiones mas rapidamente.

Animo a todos

Esteban
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Por Capitan furillo
#389006
Esteban el viernes ya he quedado con el arquitecto municipal para ver que catalogacion tiene los terrenos nuevos y aparte, tengo una 3ª y una 4ª alternativa pensada,

otra mas en lliça que aprovechare el viernes para preguntarle la catalogacion

y otra mas en otro pueblo de aqui al lado

Creo como dice tus que hemos de aprovechar el empuje emocional de la assamblea y no darlo por perdido.
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Por GENGIS KHAN
#389008
hola

Por supuesto mas tarde o mas temprano caera tenedlo por seguro,
solo es cuestion de paciencia ( que es la madre de la ciencia)
venga animos a todos
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Por jordibcn
#389059
Hola Toni, ante todo mucho ánimo. Estoy convencido que de todas estas gestiones saldrá el nuevo campo de vuelo.
Yo por mi parte ya estoy haciendo gestiones para darme de alta como socio y aportar mi granito de arena.
Como bien comentáis, lo importante es aprovechar la sinergia creada con todos los socios y no cesar en el empeño de encontrar el campo. Visto desde fuera es evidente que han valorado tu trabajo y las gestiones realizadas y eso les da la esperanza cierta de volar dentro de poco.
Por otro lado, has conseguido que el Ayuntamiento tenga una visión favorable y eso, como sabes perfectamente, es muy importante.
Por última darte las gracias por mantenernos al corriente en el foro.

saludos
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Por caproblema
#389587
Ya me han respondido el correo que envie des de la pagina del ministerio de defensa consultando información sobre lalegislación vigente que afectara al aeromodelismo.

Me han respuesto que nos tenemos que dirigir a la siguiente web donde hay contacto:

http://www.rfae.org/index2.htm

Aí lo dejo, haber si os dicen algo

Saludos
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Por jordiserrano
#389637
hola capproblema:

pues si tengo un problema ........entro en la web y la opción que habla de campos de vuelo no está accesible



salut
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Por Capitan furillo
#389948
primero de todo Jordi, mejor que no sea accesible porque la RFAE esta preparando una normativa, que hara que la majoria de campos sean no homologables..


bueno a lo que vamos,,, pues vamos de mal en peor, el campo que os enseñe como alternativa 2, no se ve politicamente correcto, ya os lo dije... asi el ajuntamiento no quiere que nos pongamos alli

Le he propuesto mi ultima alternativa aqui en lliça y si ya nos dicen que no pues solo me queda otra en otro pueblo diferente, pero que estoy pendiente del ayuntamiento y del propietario...
Adjuntos
nova ubicació.jpg
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Por Tuyoco
#389988
Capitan....

Muchas gracias.....


De momento por mi parte hablé con dos personas que conozco de cierta manera ligadas al negocio de los campos y la tierra y no tengo ninguna respuesta, tengo que salir a pasear y buscarme la vida, golpear la puerta y ver que me dicen, veré si hago algo de eso.

Existe una pagina de un organismo creoque oficial en donde se ven los límetes de los campos y la situcion catastral, alguien sabe cual es...
me interesa para hacer una vista preliminar y pedirle a una persona conocida si me puede averiguar la calificación....

Saludos a Todos y ánimo....
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Por musico
#390063
Hola a todos, hasta ahora no habia intervenido.

Tuyoco, la web de las parcelas agrarias: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Toni, queria pedirte, si no es mucha molestia, que me remitieras, como has hecho con Jordi Serrano, toda la documentación del proyecto. Yo no tengo contactos, pero no voy a dejar de mirar tambien posibles campos alternativos. Te mando por privado mi e-mail.

Jordi, estuvimos sentados juntos en la asamblea y te recogí el Condor en el vuelo inaugural en Can Genís. Solo decirte que adelante con lo de Badalona también. Entre nosotros, yo también hubiera intentado comprar un terreno muchos años antes... :wink:

Como un sufridor socio más de Gallecs, un saludo a todos y ¡A resistir!
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Por Tuyoco
#390136
Si señor musico...

es esta página que alguna vez he visto.....

Muchas gracias.....

a seguir buscando....
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Por Capitan furillo
#390141
Compañeros... serenidad...

Par buscar a un campo

1. Mirar la planificacion urbanistica del sitio, casas aisladas a mas de 300 metros, mejor 500 m

2 hablar con el propietario

3 ver si el ayuntamiento se muestra interesado

y cuando todo OK hablamos de lo que necesitamos y si es necesario se redacta el proyecto de nuevo...
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Por GENGIS KHAN
#390307
Querido Toni

Necesito tu respuesta a mi mail privado
Gracias
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Por ENG
#390506
Hola a todos:
Hay una frase que dice que a la tercera va la vencida, pero... y simepre hay un pero, también hay otra que dice que no hay dos sin tres.
Si no tengo entendido mañana viernes tenías una entrevista en el ayuntamiento. Si es así, ¿no cabría la posibilidad de comentarles si ellos dan alguna alternativa?. Ya que esto se está convirtiendo en una especie de frontón.

Animo y Saludos.

Esteban
Por Jordi Soler
#390593
Hola,

Lo que está sucediendo aquí sucedió en Alemania en los años 80. Los campos cercanos a núcleos urbanos molestaban al vecindario por contaminación acústica, y los afectados pedían el cierre de los mismos.
Los aeromodelistas alemanes tenían entonces dos posibilidades: cambiar a elementos de propulsión sin ruido, léase eléctricos, o bien dejar que la normativa medioambiental cerrase sus campos de vuelo.

La grandes de industria aeromodelística -Graupner-Robbe-Multiplex, conscientes del problema y de las graves repercusiones económicas que causaria una reducción de sus clientes, empezaron a desarrollar aviones con propulsión eléctrica, a diseñar motores específicos, reguladores y a mejorar las baterías de NiCd. Todo ello aún con pérdidas económicas iniciales vendiendo los productos por debajo de su coste inicial.
El resultado es que no sólo se han mantenido aquellos campos de vuelo que "fastidiaban" a la población, si no que la actividad aeromodelística ha dejado que verse como ruidosa y contaminadora, o sea que le puede colgar la etiqueta de "ecológica". Por su parte la industria aeromodelística ha visto claramente que el futuro pasa por la electrificación, mirad cualquier catálogo/web y vereis la proporción eléctrico/explosión.

Compañeros, creo el problema del ruido y los temores de los posibles afectados nos acompañarán allá donde vayamos, excepto, claro está, si nos vamos lo suficientemente lejos como para que nadie oiga los motores. Pero entonces pueden venir los falsos ecologistas diciendo que molestamos a los pájaros, conejos, ratones, escarabajos, hormigas, etc. por allarnos quizás es una zona medioambientalmente "sensible".

Creo que hay que dar un paso adelante y cambiar de "chip". Cambiemos al vuelo eléctrico y que los que nos acusan de hacer ruido se queden sin argumentos. Propongo dar un paso adelante en este sentido y ser de los primeros en seguir el camino marcado por los aeromodelistas alemanes, adaptándonos a los nuevos tiempos.

Un abrazo.
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Por jordiserrano
#390641
me alegra Jordi lo que dices

a ver si a ti que eres una persona con ocida en este mundillo te hacen mas caso

lo venia leyendo en las revistas francesas y alemanas de aquella epoca



yo ya dije lo mismo en varias asambleas de Gallecs hace años
, incluso propuse la compra de un campo...........fui el unico que votó a favor

pero vaya este post no se ha abierto para los recuerdos o sea que....a cambiar de chip

ya se que sonara a impopular y que todos los interesados en los motores termicos les van a rechinar los dientes.........pero si de alguna forma queremos continuar volando en ciertos lugares habria que pensar en clubs o secciones de club con campos determinados solo para electricos

..........anda la que acabo de decir
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Por jordiserrano
#391151
hola a todos:
aun estoy pendiente de la entrevista con los responsables

no obstante me he acercado a la opcion BADALONA2 , recordad que la opción BADALONA1 es la del vertedero

no he podido llegar al centro del campo (valle de Belen.......no es coña) ya que el trafico de coches en este momento está prohibido por ser una propiedad.

en laf oto vereis una line recta.....el punto de la derecha seria el emplazamiento del posible campo que equidistaria unos 500 mtrs de la B20 y del monasterio de san Jeroni de la Murta. el otro extremoa 2000 mtrs es la ladera de Singuerlin del club IKARUS¿¿¿¿¿

que pasaria con las interferencias??? tendríamos???? hay algun modo de gestionarlo????

salut
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Por Capitan furillo
#391252
Buen fin de semana,

como os dije he ido al ayuntamiento, el arquitecto me ha dicho que la opcion 2 el la veia bien, pero claro que es tecnico, y que le ordenan "los politicos" lo que ha de hacer..

O sea que cuando no pagamos por unos, pagamos por otros.. le he propuesto otra alternativa al regidor de urbanisme aqui en lliça, pero serà la ultima que veo factible,

He encontrado otro sitio un pueblo mas arriba, pero me tiene que responder los de urbanismo y el propietario que todavia no he podido contactar con el..


Seguimos a la busqueda, pero en finde es para volar, no se si ire a el RACBSA por la tarde a ver si puedo recobrar la destreza que tenia con mi MK-II, que bonito y que nostalgia de cuando lo volaba en gallecs, lo poca cosa que es un entrenador pero lo que disfrutaba yo con el, haciendo mis tonterias...
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Por Cesar
#391867
Buenas, acabo de descubir este hilo de conversación presa de mi desesperación en el modo en que se presentan los acontecimientos.
Empiezo dando gracias a todos los que estáis haciendo esfuerzos por conseguir campos. En la medida que vosotros creáis que puedo ayudar, presto mi colaboración. Si puedo sondearé por mis tierras, pero aquí está todo lleno de viñas.
ENG, Caproblema no creo que encontremos ninguna solución en la reglamentación aérea ya que mucho me temo que nuestra actividad debe desenvolverse dentro de un espácio aéreo no clasificado, ya que en espácios aéreos clasificados (que es donde se aplica el reglamento de circulación aérea ..... http://www.espania.com/aspa/bibliot/rca.htm) hay que cumplir un conjunto de requisitos. Me explico desde el principio: Habíais expuesto la definición de aeronave, pero tener una aeronave no significa poder volar legalmente con ella. Para tener una aeronave que pueda volar legalmente se exige el certificado de aeronavegabildad, expedido por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Ni un ultraligero, ni una avioneta ni un B737 puede ni debe volar sin tal certificado, para conseguirlo se necesita la autorización y revisión del avión por parte de ingenieros homolgados por la DGAC. Supuesto que alguien certifique un aeromodelo ¿como ULM?...deberá matricularlo como avion experimental y no deberá sobrevolar a menos de.... "Sobre tierra, por encima del obstáculo más elevado situado en un radio de 600 m, o equivalente a la distancia recorrida por la aeronave en diez segundos de vuelo, si dicha distancia es superior a 600 m: 1.000 ft (300 m) para el resto de las aeronaves de plano fijo". Fuera de esto, creo que no tenemos ley que nos ampare. Pasa igual que con los coches, para circular por carreteras públicas es necesario tener el permiso de circulación y pasar las ITV. Solo si dispones de un circuito privado (por lo tanto no clasificado) podrás conducir cualcuier vehículo, con, sin permiso de circulación con carnet de conducir o sin carnet. ¿Se podría pensar en el derecho de un coche teledirigido a circular por una carretera comarcal? Pues lo mismo pasa en el aire.
Salu2
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Por GENGIS KHAN
#392162
la verdad no deja de estar bien razonado........bienvenido al club de los desamparados
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Por Capitan furillo
#392375
Jose Mª has conseguid algo por lliça de Vall???

Yo todavia estoy esperando respuesta de la nova ubicacion en lliça d'amunt, y todavia soy capaz de proponer otra, justo en el limite de lliça d'amunt y de vall, donde decias tu en los depositos..., simplemente se la propondre para que vea que alternativas hay.... lo que no hay es voluntad politica,,, por que mira que alli en Ca l'amell el campo que os enseñe el dia de la assamblea habia espacio para ponernos de sobra, pero claro ... perdian votos ....

Sinceramente, creo que en lliça hemos perdido mucho tiempo para converncer al de urbanismo, asi que si las nuevas ubicaciones no le convencen hay que ir a otros sitios a ver si se muestran mas receptivos y se lo toman con mas ganas. seguro que ganamos tiempo ya que cada vez que le propongo algo a este... siempre tiene pegas..

Os aviso, a aquellos de gallecs que todavia no soys socios de otro campo,, teneis que haceros antes de que se saturen el del RACBSA y el ARC de sant Cugat si no os quedareis sin sitio, en Sant Agnes, que aquello es como una especie de secta privada creo que no van ha admitir a nadie mas en sus instalaciones(si es que se puede llamar a eso instalaciones) y en el Aeri de Castellar que fui personalmente ayer han decidido no adminitir mas socios, hacer una lista de espera y cuando sale uno entra otro..

Os comunico que ayer me hice del RACBSA, yo tambien quiero volar... bueno...esto no significa nada, que tire la toalla o algo asi, ahora conocemos la mecanica administrativa, ahi mas gente buscando, esto multiplica sin duda nuestra probabilidad de exito, yo os he comentado que si alguno consigue un campo yo le redacto el proyecto enteterito para adecuarlo al municipio donde se haga, por mi parte seguire insistiento aqui en lliça y en un par de pueblos colindantes a ver que pasa.


nos vemos volando....yo por las tardes a partir de las 2 en el RACBSA
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Por ENG
#392541
Hola a todos:
Toni, he leido tu mensaje y me temo que el ayuntamiento de Lliça se ha enfriado. Desgraciadamente perdimos la oportunidad por tan solo una firma, mala suerte. Creo que el problema que tenemos y que vamos a tener es que ahora lo que se lleva es la ecologia. Llevo unos cuantos años en Gallecs y de no ser por un tema de presiones externas seguiríamos allí. Hoy he recibido un correo de Reina con el acta de la asamblea en la que se notifica el pago de la cuota. Sinceramente, ¿cuanta gente va a pagar una cuota si no tiene campo de vuelo?. Creo que se debería haber pospuesto el pago de la cuota hasta ver como evolucionan las opciones que se barajan.
Jordi Serrano planteaba el tema de como están los clubs por Europa, es cierto que hay cambios, pero también es cierto que cuando tienes una espada de Damocles sobre tu cabeza tienes dos opciones, largarte a otro sitio o explicar a las autoridades y/o a los que la han puesto a que te dedicas y lo que haces. Para muestra el club de veleros de Collserola. Se movieron en su dia y siguen volando. Quizas es un tema de mano izquierda. Con esto no pretendo culpar a nadie del club de nuestra situación. Es un simple reflexión, ahora toca mirar hacia delante.
Animo a todos y espero que pronto tengamos buenas noticias.

Saludos
Esteban
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Por Capitan furillo
#392669
No caigamos en el desanimo Esteban, yo creo que hay que seguir buscando, como ya he dicho ya sabemos lo que hay que hacer, solo es cuestion de que todas la partes esten deacuerdo,,hemos estado apunto de conseguirlo, como ya os dije tenia la presentacion preparada para daros la gran noticia, pero todo se torcio con la ultima firma.

Ya lo dije hace tiempo en este foro, el trabajo se tenia que haber hecho en paralelo en varios sitios mas,, ahora da la sensación de que estamos hundidos por que solo teniamos como alternativa lliça, pero yo no lo creo asi, hay que seguir luchando no solo por Gallecs, hoy se lo comentaba a los del RACBSA, sino porque hay que abrir por esta zona en otros sitios, para que no se saturen los clubs ya existentes.

Mantener el nombre de Gallecs, es un trabajo, un propositio de todos
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