miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por cristofen
Hola jordi:

No es por poner problemas, pero creo que 2000 mts es una distancia demasiado "limite" aunque el nivel de interferencia este intimamente relacionado con la fuente de emision que interfiere.

No deberiamos buscar algo mas alejado de la civilizacion??? sobre un radio mas amplio de Barcelona?
Zonas menos habitadas ???
No se, Ya es que es muy dificil y creo que nos estamos desanimando todos :cry: :cry: :cry:

Saludos
Cris
Por Cesar
Jordi, siento decirte que otra vez de nuevo hay mala suerte. La B-20 obliga a volar en la zona superior de la foto por no acercar los aviones a la autopista, creo que los veleros volarían en la zona derecha de la foto, en ambos casos respecto el punto señalado, por la dirección del viento y la posición de la ladera ¿no?. Siendo 2 Kmts la distancia límiete de alcance de una emisora de nuestro tipo, hubiera sido "casi posible" volar ambos clubs "de espaldas" pero hay que volar "casi de frente", por lo que muchos aviones estarían en ciertos momentos en la zona de cobertura del otro club, o co n la antena orientada para captar interferencias dentro del canal.
Soluciones: unos vuelan con canales pares y otros con canales impares. Para paliar el problema y no obligar a comprar xtales a todo el mundo podría haber intercambio de xtales entre los dos clubs. Pero..... ¿Querrá Icarus hacer ésto?.
Capitan furrillo el mensaje que envías está bien ...... pero tiene mucha carga de profundidad. ¿No crees que bastantes de los que se hayan hecho del RACBSA, prescindirán de estar en dos clubs a la vez? Yo soy de esa opinión. En plan desesperado ¿se podria negociar campos para eléctricos, si es que eso abre puertas? ¿podriamos pensar un club mixto con compromiso de volar solo eléctricos a 5 años vista? ¿Convencería esto a nuestros odiosos oponentes?
PD el sábado estuve por el Aeroclub de Sant Cugat, no solo me espantó el precipicio colindante a la pista, ¡¡¡también lo hizo la opinión de sus socios sobre su presidente!!!
Salu2
Última edición por Cesar el Dom, 21 Ene 2007 21:34, editado 1 vez en total.
Por Cesar
Otra propuesta:
Ikarus quiere pista de aviones para arrastrar veleros, de hecho tiene un convenio con St Agnes en este sentido.
¿¿¿Y si proponemos la fusión con Ikarus??? Al fin de alcabo aportamos socios de motor a un club de veleros. Seríamos de nuevo una buena peña, que con la propuesta actual de la junta ..... me parece que pronto no lo seremos, gente con ganas de hacer la pista de aviones, en el conjunto de unión de ambos clubs mucha gente y por lo tanto eso significa más potencial económico para obras y además aportaríamos material (la Caseta, el PC portátil, cronómetros, ADSL, teléfono,....) para ......... ¡¡vete a saber qué!!.
Creo que la propuesta es totalmente compatible para que cedan en la adaptación de frecuencias ¿no?
Sau2
Por Jose Miguel Valios
Hola César, creo que el ovillo está muy enredado.
Sobre poner el campo a 2000 metros de otro club, la verdad que es una locura.
De hecho, creo que la federación propone cinco Km. como distancia mínima entre clubs.Se han medido interferencias (con una multiplex con escáner) a más de esos cinco kilómetros.
El tema de la seguridad, es fundadamental, y más en una zona densamente poblada como Badalona.Se necesitan receptores muy fiables para volar en una zona con tanta polución "hertziana".

Saludos,
Jose Miguel Valios

Socio de:

Grup Velers IKARUS
ARC Sant Cugat
C.A. Calella
RC¿gallecs?

P.D.:No cambio mis cristales.
Por Cesar
Hoja J Miguel Viendo tu afiliación a casi todos los aeroclubs, ¡¡ tú si que debes tener servidumbre de paso en todo el espacio aereo catalán!! para poder llevar los aviones de un sitio a otro :-)).
En relación a lo que dices se me ocurre que la fusión sería la única solución, no serían dos clubs a 2000 mts si no que sería un solo club.
Salu2
Por Jordi Soler
Hola,

Yo tampoco veo el tema de la seguridad nada claro.

Creo que debemos insistir en la idea del vuelo silencioso, pero no dentro de 5 años, si no ya mismo. Mirad, si el CVC está autorizado a volar en un parque natural no es exclusivamente por la mano izquierda (que la hay), si no por que no hay ruido. Si el Ikarus también está autorizado a volar en otro parque natural es exactamente por lo mismo.
Las alegaciones que pueda haber en contra de unas instalaciones de aeromodelismo son las mismas a las que pueda haber para instalar una pista de motocross.

La contaminación acústica es el principal factor de rechazo a la instalación de un campo de vuelo, y el principal para su cierre (quitando la especulación).

Saludos,
Por Tuyoco
Jordi,

es muuuuuy cerca, 2000 metros es sumamente peligroso para ambos clubes, yo no avanzaría en este tema y menos comprometiendo a un club colega a tomar ningún tipo de decisión al respecto. Por ahora la patata enta en nuestra huerta y debemos hacernos cargo. El tema de interferencia a 2000 metros seguro que traerá problemas, es más, yo hablaría de 5 a 10 km de distanca mínima y con reservas, la propagación de protadora puede ser muy importante en días de nubes bajas y cargadas de agua para 15 a 100 Mhz. Solo esta en comprobarlo con la radio Fm del coche que esos días se pueden recibir con mejor señal radios más alejadas. Ojo son otras potencias, pero la propagación faborese a la frecuencia y no a la potencia de emisión.
Este fin de semana barrí como pude la zona del Maresme y es imposible, la comarca esta acordonada entre parques naturales (serralada de la marina, serralada del litora, el corredor -montnegre)y el mar y por todas partes hay urbaizaciones, donde se ve un claro, zas zona protegida, creo que nuevamente volveremos la mirada al valles.
Coincido con Cristofen que debemos ampliar el anillo de busqueda un pelín mas alejado de BCN, aunque no pasarnos del Montseny claro esta, tanto la zona de Lliça que Toni se esfuerza en coronar, como un pelín mas afuera , l'atmella, la garriga, etc.
También coincido con el Capitan en que es necesario uno o dos clubs más de los existentes para albergar a los aeromodelistas de la zona, y claro está que me gustaría tardar como máximo 20 minutos en llegar al campo, pero si tardo más no me preocuparía teniendo buenas instalaciones, y eso companys depende de nosotros una vez que tengamos un campo.

Veremos como se presenta esta semana, animo y saludos para todos...
Última edición por Tuyoco el Dom, 21 Ene 2007 23:25, editado 1 vez en total.
Por juan jose boullosa
Si la fusion de los dos clubs creo que seria bueno, estoy seguro que encontremos una solucion es cuestion de tiempo, parece mentira que los ayuntamientos se han vuelto tan ecologistas, ya vereis nada mas pasar estas elecciones como recalificaran los prados verdes :evil:
Por Jose Miguel Valios
Ikarus vuela en el Parque Natural de la Serralada Marina, que es mucho más que un vulgar PEIN como en Gallecs.
Si se ha mantenido ahí durante un cuarto de siglo, ha sido gracias al buen hacer de su junta directiva, todos sus socios, y a que sólo se vuelan veleros .El aterrizaje es entre la vegetación de la ladera.
Sigamos buscando una opción lógica y sensata, aunque sea a una hora de camino, que no es tanto si el campo que encontremos lo merece.
Por jordiserrano
muchas gracias a todos por vuestras opiniones
sobre la opción BADALONA2

que me decis de la opcion BADALONA1 ( la del vertedero)???

salut
Por Capitan furillo
Cesar, lo unico que propongo, es que ahora conocemos la mecanica admistrativa, y los pasos que hay que dar.. pues bien.. cuando estemos preparados otra vez para es decir, ayuntamiento, propietario todo viento en popa, nos reunimos otra vez y decidimos si vamos para adelante o no... como ya os comente el proyecto completo (topografo, aparejador) etc puede costar 1500 euros,,,

pero antes de dar ese paso hemos de tener otra vez todos lo cabos bien atados, y como conocemos que la burocracia administrativa es lenta,, no nos desesperemos... ,vamos a volar mientras tanto.... el sabado y el domingo la admisnistracion no trabaja

lo que no me gustaria es que gente que ha estado siguiendo este foro desde que se creo, si todo sale mal,,, encima se quede sin sitio donde poder ir volar

Ten por seguro que lo seguimos intentando
Por juan jose boullosa
Hay algun club que nos permita ir de ocupas mientras tanto, sin abusar !!he ¡¡ 8)
un saludo
Por Capitan furillo
Creo que la junta directiva ya iba a hacer una carta a los clubs colindantes con ese proposito
Por quimrovira
Wenas, seguro que a muchos les quedaria muy lejos, solo decir que en MOIA hay un campo de vuelo legal que casi no va nadie, solo es un recordatorio
Por GENGIS KHAN
Hola
¿ no es ahi donde salen aviones " gordos" ?
Por Cesar
Hoy he dedicado parte de esta mañana a preguntar a mis vecinos los payeses. El resultado ha sido totalmente negativo. O son viñas Partxet o viñas Roura, o son payeses que tienen un terrenito muy pequeño....
Los terrenos buenos son viñas jóvenes que cuesta un dineral acondicionarlas y por lo tanto no se alquilan.
Salu2
Adjuntos
Alella.jpg
Por Tuyoco
Hola cesar,

si tal cual es lo que escribí un poco más arriba del Maresme en general, o son muchas pequeñas parcelas, igual a muchos vecinos, o terrenos pertenecientes a parque nacionales, o alguno imposible de adecuar por arboleda y desnivel, o bién entras en cercanía con urbanizaciones.

Toda la zona de la costa esta fuera de acción, yo llegué hasta Arenys de munt, podría seguir investigando más arriba, a ver que pasa...

Saludos...
Por Capitan furillo
os hago una propuesta y esto no es ni una assamblea ni mucho menos:

hagamos una reunion de trabajo, volvemos a quedar en el bar de l'aliança y hacemos un tour por las nuevas propuestas que hay aqui en lliça y dos pueblos colindantes mas.

yo informare a la directiva para que vengan tambien

por ejemplo el sabado 27 que viene a las 9 horas y vemos las alternativas tenemos, entendiento que alternativas son campos que todavia hemos de ver su catalogacion urbanistica y si el propietario esta deacuerdo
Por juan jose boullosa
si podemos quedar y debatir sobre el tema, estoy con tigo capi :?
Por Tuyoco
Por mi parte no hay problema, puedo estar por allí ....

Saludos.
Por Albert Comas
Hola a todos, hace dias que voy siguiendo el hilo del foro ya que soy de Granollers i eso de tener un campo de vuelo al lado de casa me atrae mucho...
Solo queria aportar un poco de grano de arena y deciros que por la zona de la carretera de la Garriga a S.A. de Vilamajor hay zonas donde serian susceptibles de indagar, y sobre todo en la zona de influencia de cardedeu siempre por encima de la población... dicho de otro modo, haciendo un triangulo la Garriga, st. a. Vilamajor y Cardedeu...
Hay varios pueblos y muchissimos campos...
También en la carretera de canoves hacia cardedeu esta plagado de grandes campos y terrenos...
Es la única zona por la comarca donde podeis encontrar posibles ubicaciones para la zona de vuelo, ya que en direccion a Caldes es parque natural, si subimos la c-17 por la Garriga hay muy poco terreno llano, todo es montaña y con muchos arboles...
Si alguien del club quiere dar un vistazo yo le hago una visita turistica por la zona... Otra cosa es que los ayuntamientos de la zona sean receptivos...

Por cierto, la idea de cambiar la orientacion del "nuevo" campo a aviones electricos pienso que facilitaria mucho la cosa: Imaginemos que somos trabajadores del campo, tenemos terrenos y vivimos de elllos y se nos pone en el terreno del vecino un club de aeromodelismo... Lo primero que pienso es y si cae un avión de gasolina en mi campo y me incencia la cosecha?? con el pan de comer no se juega...
Por mucho que le espliques a ese hombre que un avión de gasolina cuando cae no se incendia, siempre se negara a creerte...

Bueno, ya me he alargado demasiado... Espero que tengais suerte en la busqueda del nuevo campo de vuelo y reitero mi oferta de dar una vuelta por esos parajes....

Saludos a todos.
Por Capitan furillo
para los que no vinieron a la assamblea, o si alguien tienen alguna duda adjunto el dictament preliminar de la comissió territorial de urbanismo recibido a dia de hoy, donde se nos pide completar el avant projecte segun la ley
Adjuntos
comissio_terriotorial.jpg
Por Capitan furillo
Carrer de l'aliança nº 17
Adjuntos
aliança.jpg
Por Capitan furillo
Ya tienes razon ya,,,, lo mismo es que les exigen la misma normativa que a nosotros....

Por cierto miraros la pagina del Cesar, he flipado un moton con lo de la camara en el avion,, pero explicame un poco mas, la camara retransmite a tierra o simplemente lo vas grabando en el avion???

A ver si en vez de una pista... vamos a alquilar una nave para hacer los UAV (unmanned aircraft vehicles) y nos hacemos ricos pero de verdad...
Por jordiserrano
hola Chicos:

veo que no hay mucho interés por la opción del vertedero.....

es una lástima pues verbalmente ya me han comunicado que la propiedad no pondría pegas en principio......¡¡¡

si pudieramos conseguir algo parecido a lo que el amigo Soler nos mostró en la foto del vertedero de Lisboa...........

ahora estoy en la fase de ver que diría el Ayto...........a esperar

de todas formas no detecto mucho entusiamo por vuestra parte y me interesearia que algunos de vosotros visitará la zona y me diera vuestra opinión......campo universal??......ladera?....pista?'?? solo electricos???
etc

La distancia con la ladera de Singuerlin es de 5Km en la foto que adjunto la lina recta tiene 650 mtrs

espero opiniones
Adjuntos
vertedero 1.JPG
zona negra vertedero
arriba a la izquierda cementerio
abajo a la derecha adiestramiento de perros
Por GENGIS KHAN
Hola Jordi

A mi me parece buena cualquier opcion , visto el exito de las demas opciones, pues si es para volar vale casi cualquier cosa ( aparte de salvar el club)
repito a mi me parece bien ......
En cuanto a ir a verlo no tengo ningun problema ( a no ser que el curro me lo impida
Se ha quedado este sabado en LLiça de munt a la hora de la reunion estoy trabajando ...pero si montais una visita al campo contad conmigo si lo aclaramos con tiempo
Aparte te dire que por lo menos tu y el capitan "moveis el culo"
saludos
Por ENG
Hola a todos:
Siento no poder estar el sábado en la reunión, ya que problemas familiares me lo impiden, ya que me gustaría cambiar impresiones. Estos dias he estado desconectado del foro precisamente por estos problemas y hoy he leido los ultimos mensajes. Un par de cosillas, en lo referente a presentar el proyecto definitivo ¿se va a tirar adelante? o ¿ya se desiste?.
Sobre lo que comentas Jordi sobre el campo de Badalona supongo que el vertedero estará clausurado ¿no?. Normalmente han de taparlo y acondicionar la zona, se les podría plantear el club presentandoles lo realizado en Portugal. Además aqui seria mas facil tener una pista asfaltada.
En cuanto al tema de si electricos o universal, creo que si nos queremos mover como club es en las condiciones actuales, que cada uno vuele lo que quiera, hacerlo de otra forma sería hacer una escisión de Gallecs y crear otro club. Esto últmo supondría dejar en la estacada a bastante gente.
De todas formas, tal y comente en mi ultimo post el tema de pasar la cuota integra creo que en este momento es un error, he hablado con algun socio de Gallecs y hay gente que tiene claro que si no hay pistas posiblemente no pague. Creo que se podría haber optado por pasar una cuota mas pequeña, para cubrir gastos y si las cosas se arreglan pasar el resto.
Saludos

Esteban
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!