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Moderador: Moderadores

Por jmp
#1363769
Buenas tardes:
Tengo un problema a ver si alguien puede solucionarmelo. Tengo un crrcpro 26 se me rompió el captador y no encuentro el suyo he comprado dos modelos de DLE pero no funcionan. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.
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Por juan-
#1363779
El captador es el mismo, solo el cableado es diferente, comprueba también que está bien polarizado respecto al imán quizás tengas que darle la vuelta.
Por Manolo Pascual
#1363879
El captador de un crrcpro no es el mismo ni es compatible con un encendido rcexl.
En los crrcpro el captador va de canto.
Solo hubo una pequeña serie de motores crrcpro que montaron CDI marca rcexl pero dudo que sea tu caso pues el sensor de un dle funcionaria.
Los imanes van polarizados igual, las dos marcas ofrecen la cara sur .
No des la vuelta a nada.
Si me mandas un correo creo que te puedo ayudar.
Me tienes que decir el modelo: GF26I, GF26v2, o GP26R
Un saludo
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Por juan-
#1363884
Manolo Pascual escribió:El captador de un crrcpro no es el mismo ni es compatible con un encendido rcexl.
En los crrcpro el captador va de canto.
Solo hubo una pequeña serie de motores crrcpro que montaron CDI marca rcexl pero dudo que sea tu caso pues el sensor de un dle funcionaria.
Los imanes van polarizados igual, las dos marcas ofrecen la cara sur .
No des la vuelta a nada.
Si me mandas un correo creo que te puedo ayudar.
Me tienes que decir el modelo: GF26I, GF26v2, o GP26R
Un saludo

PELUSÓN, JE JE
Por Manolo Pascual
#1363979
juan- escribió:
Manolo Pascual escribió:El captador de un crrcpro no es el mismo ni es compatible con un encendido rcexl.
En los crrcpro el captador va de canto.
Solo hubo una pequeña serie de motores crrcpro que montaron CDI marca rcexl pero dudo que sea tu caso pues el sensor de un dle funcionaria.
Los imanes van polarizados igual, las dos marcas ofrecen la cara sur .
No des la vuelta a nada.
Si me mandas un correo creo que te puedo ayudar.
Me tienes que decir el modelo: GF26I, GF26v2, o GP26R
Un saludo

PELUSÓN, JE JE
Pelusón no.
Experiencia
Por pepemarcog
#1369839
Tengo un problema similar con un CRRCPRO GF40I, y por lo que veo al ser el captador también de canto, no va a ser compatible con el encendido RCEXL, así pues que habría que hacer para adaptar el captador de este último encendido a este motor? pues las sujeciones incluso son distintas, habría que hacer una pieza nueva para colocarlo no?
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Por juan-
#1369840
pepemarcog escribió:Tengo un problema similar con un CRRCPRO GF40I, y por lo que veo al ser el captador también de canto, no va a ser compatible con el encendido RCEXL, así pues que habría que hacer para adaptar el captador de este último encendido a este motor? pues las sujeciones incluso son distintas, habría que hacer una pieza nueva para colocarlo no?
El captador es una pieza de plástico que dentro lleva el sensor hall, se puede sacar y meter el hall de otro tipo de encendido.

Salvo mejor opinión de :

Servicio Técnico TB-Model motores RCGF
Servicio Técnico Oficial Autorizado encendidos CDI RCEXL. Servicio técnico DLEngines. NGH
SAITO, ENYA, JBA (Modelimport)
mpascualslp@gmail.com
http://www.slpengines.com
Por pepemarcog
#1369849
Buenas Juan, pero no hay problema si un hall que va horizontal lo montas en otro captador que lo lleva de manera vertical?
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Por juan-
#1369851
pepemarcog escribió:Buenas Juan, pero no hay problema si un hall que va horizontal lo montas en otro captador que lo lleva de manera vertical?
Saca el sensor y me cuentas
Por manuelcasaas
#1369860
"Salvo mejor opinión de :

Servicio Técnico TB-Model motores RCGF
Servicio Técnico Oficial Autorizado encendidos CDI RCEXL. Servicio técnico DLEngines. NGH
SAITO, ENYA, JBA (Modelimport)
mpascualslp@gmail.com
http://www.slpengines.com

Por mucho que te de en toda la frente no escarmientas.
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Por Sixto
#1369895
¿... :?: Sensores verticales :?: , de canto :?: ...no sé de qué va todo esto. :D

Como tengo un encendido crrcpro me he puesto a trastear para pode usar otro sensor y es como dice Juan, el único problema es que el cableado es diferente. En los encendidos modernos el patillaje es como el de los servos, positivo en el centro y menos y señal a los lados. En el caso del encendido que he probado el positivo (rojo) está en un lado el negativo (negro) en el otro extremo y la señal en el centro (blanco), cambiando así los pines puedes poner el captador del DLE.

Lo he probado y funciona normalmente con el sensor horizontal* "of course" :mrgreen: .

*Entendiéndose horizontal.. como que el plano del sensor está situado perpendicularmente al eje norte-sur del imán.
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Por Sixto
#1369897
pepemarcog escribió:Tengo un problema similar con un CRRCPRO GF40I, y por lo que veo al ser el captador también de canto, no va a ser compatible con el encendido RCEXL, así pues que habría que hacer para adaptar el captador de este último encendido a este motor? pues las sujeciones incluso son distintas, habría que hacer una pieza nueva para colocarlo no?
Yo compré unos soportes para sensores que son huecos para poder colocar el sensor, que va a parte, y te permite colocarlo a la profundidad que quieras. Lo colocas en la posición que te venga bien en cuanto a profundidad y a polaridad y luego lo sellas con epoxi.
Además los brazos de sujeción son muy largos y te permiten un juego muy grande para ajustar el avance.

Un saludo.
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Por juan-
#1370073
manuelcasaas escribió:"Salvo mejor opinión de :

Servicio Técnico TB-Model motores RCGF
Servicio Técnico Oficial Autorizado encendidos CDI RCEXL. Servicio técnico DLEngines. NGH
SAITO, ENYA, JBA (Modelimport)
mpascualslp@gmail.com
http://www.slpengines.com

Por mucho que te de en toda la frente no escarmientas.
Que decias ?
Por Manolo Pascual
#1370406
Voy a decirlo yo.
Y esto no es opinión. Es informacion y conocimiento.

El captador de los motores CRRCpro tiene 5 versiones diferentes.
En los encendidos crrcpro del GF26I se montan con el sensor de canto, no en perpendicular al eje magnético del imán. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el avance ya que el momento en el que salta la chispa difiere del de un sensor de DLE , en el cual el imán permanece mas grados hasta que sale de la zona de sombra, si proyectaramos el sensor.
Por otro lado, hay que verificar la polaridad del cable que sale del encendido hacia el sensor, ya que tanto la colocación de los cables, como la polaridad PUEDE NO SER CORRECTA. La fabrica, por error ha montado encendidos con el positivo en el centro y también en un lado del conector, y en algún lote con el positivo en el cable banco y el de señal en el rojo.
En los GP 26R el conector es hembra y en los Gf26 es macho.
Luego esta el del Gf40i , con soporte especial .
Los de GF50I y GF45
Los rcexl , montados con CDI rcexl , iguales a los DLE , montados en algunos GP26R y en algunos GP50R.
Los nuevos rcexl que se montan en el nuevo GP36R.

Como consejo, antes de conectar un sensor , ya sea crrcpro o DLE y similares, a un CDI de la marca crrcpro , verificad la polaridad y el ángulo en el que salta la chispa, ya que podemos dañar el motor , el CDI, el sensor , o ambos.
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Por juan-
#1370409
Manolo Pascual escribió:Voy a decirlo yo.
Y esto no es opinión. Es informacion y conocimiento.

El captador de los motores CRRCpro tiene 5 versiones diferentes.
En los encendidos crrcpro del GF26I se montan con el sensor de canto, no en perpendicular al eje magnético del imán. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de ajustar el avance ya que el momento en el que salta la chispa difiere del de un sensor de DLE , en el cual el imán permanece mas grados hasta que sale de la zona de sombra, si proyectaramos el sensor.
Por otro lado, hay que verificar la polaridad del cable que sale del encendido hacia el sensor, ya que tanto la colocación de los cables, como la polaridad PUEDE NO SER CORRECTA. La fabrica, por error ha montado encendidos con el positivo en el centro y también en un lado del conector, y en algún lote con el positivo en el cable banco y el de señal en el rojo.
En los GP 26R el conector es hembra y en los Gf26 es macho.
Luego esta el del Gf40i , con soporte especial .
Los de GF50I y GF45
Los rcexl , montados con CDI rcexl , iguales a los DLE , montados en algunos GP26R y en algunos GP50R.
Los nuevos rcexl que se montan en el nuevo GP36R.

Como consejo, antes de conectar un sensor , ya sea crrcpro o DLE y similares, a un CDI de la marca crrcpro , verificad la polaridad y el ángulo en el que salta la chispa, ya que podemos dañar el motor , el CDI, el sensor , o ambos.
Apabullado me dejas con tus conocimientos información y experiencia, pero sin llegar a tocar el cenit de la excelencia, en nuestra modestia, tratamos de ayudar con nuestros exiguos conocimientos a otros compañeros con aún menos experiencia.
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Por Sixto
#1370596
Manolo Pascual escribió:Voy a decirlo yo.
Y esto no es opinión. Es informacion y conocimiento.
Sin comentarios..

Respondiendo a la pregunta inicial....
jmp escribió:Buenas tardes:
Tengo un problema a ver si alguien puede solucionarmelo. Tengo un crrcpro 26 se me rompió el captador y no encuentro el suyo he comprado dos modelos de DLE pero no funcionan. Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria.
Y para el que quiera indagar e investigar por su cuenta aquí va lo que sacado..
He estado dandole vueltas y al final he conseguido que el encendido funcione con varios captadores.
Uno funciona directamente (Solo cambiando el patillaje) y es perfectamente posible que directamente sea compatible ya que tengo como seis o siete sensores y no tengo ya ni idea de donde ha salido este ¿ puede que sea el modelo que se cita en esta página.?

http://www.rossmod.co.uk/crrc-50m-disco ... exl-s.html, el CRRC-rcexl-S
Es como este pero la parte del sensor es un poco más larga.
Imagen

Luego he probado con un sensor estandar y colocado directamente no funciona, hay que hacer un pequeño invento.
Imagen

Conectamos el encendido y buscamos en el conector donde va el sensor colocadao, el positivo y el negativo, en mi caso si enchufamos un cable futaba macho, todos los cables estaban cambiados, por el blanco sale el positivo, por rojo el negativo y por el negro la señal.
Pues para que funcione, solo hay que colocar un divisor de tensión. Entre el positivo y el negativo soldamos los extremos de una resistencia ajustable y la señal al centro, luego ajustamos el potenciometro hasta que entre menos y señal (Sin que esté expuesto al imán) tengamos 4,8V y ya.. cada vez que pasamos el hall por el iman salta una chispa con el flanco de bajada, si ponemos menos de 4.8V saltan dos chispas una con el flanco de subida y otro con el de bajada.
20170517_203325.jpg
El cable que se ve por la izquierda de la foto es el que viene del CDI (Donde se enchufa el captador), los que salen por la derecha son los que van al sensor hall, con el cableado ya correcto,(Rojo+, Negro- y Amarillo-Señal).

Así que el que quiera probar ya sabe por donde puede empezar. El que dude, no controle el tema o no se vea capaz, que compre un repuesto original y lo sustituya, está claro que así no hay problemas.

Un saludo.
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Por juan-
#1370599
[quote="Sixto"][/quote]

Curioso el experimento, y ya que lo tienes montado ¿Puedes comprobar si salta la chispa cuando colocas el hilo de señal a masa y lo levantas? Sin sensor y con los diferentes voltajes.

Con ello sabremos el rango de tensiones a las que se dispara la electrónica.
Y si pruebas además con un Rxcel y un Pegasus sabremos las diferencias.
Por Manolo Pascual
#1370669
Sixto escribió:
Manolo Pascual escribió:Voy a decirlo yo.
Y esto no es opinión. Es informacion y conocimiento.
Sin comentarios..

Si no haces comentarios es incongruente que lo incorpores a tu mensaje.
Y si lo citas, ponlo completo, no quites deliberadamente el color rosita de juan- , sus comentarios acerca de "salvo mejor opinión de " .....

Y por cierto .
El soporte de sensor de RCEXL small (#1) no vale en un motor CRRCpro. HAY QUE ADAPTARLO pues no hace sombra sobre el imán. Y en los GF26I además hay que limar una patilla del cárter para que entre.

Vaya manía que me teneis ambos dos.
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Por Sixto
#1370671
Manolo Pascual escribió: Si no haces comentarios es incongruente que lo incorpores a tu mensaje.
No es incongruente, es que sencillamente no quiero hacer comentarios.... acerca de tu comentario, que inicia el post. :mrgreen:
Manolo Pascual escribió:Y por cierto .
El soporte de sensor de RCEXL small (#1) no vale en un motor CRRCpro. HAY QUE ADAPTARLO pues no hace sombra sobre el imán. Y en los GF26I además hay que limar una patilla del cárter para que entre.
Ok. Yo estoy comentando como adaptarlo.
Manolo Pascual escribió:Vaya manía que me teneis ambos dos.
No te tengo manía, solo opino diferente o matizo, lo que tú aseveras.
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Por Sixto
#1370774
juan- escribió: Curioso el experimento, y ya que lo tienes montado ¿Puedes comprobar si salta la chispa cuando colocas el hilo de señal a masa y lo levantas? Sin sensor y con los diferentes voltajes.

Con ello sabremos el rango de tensiones a las que se dispara la electrónica.
Y si pruebas además con un Rxcel y un Pegasus sabremos las diferencias.
Efectivamente en el CDI de CRRCPro salta la chispa al llevar la señal a masa, pero solo sirve para verificar que el encendido funciona, porqué salta una chispa al "cortocircuitar" la señal a masa y al abrir el circuito salta otra.

Estoy haciendo pruebas con varios encendidos para sacar los retardos y poder ver las curvas de avance para entender que hay que hacer si cambiamos unos encendidos por otros. Por ahora he probado, Rxcel, CRRCPro y Pegasus, me quedan uno de un DL y otro de un OS GT 33.

Una foto del "montaje" que hay que liar para medir los avances de encendido.
MidiendoAvanceEncendido.jpg
Medición de los retardos en un encendido CRRCPro
El problema del sensor sigue siendo exclusivo del CRRCpro y se soluciona como he comentado arriba, lo he probado con un generador de frecuencias dando la misma señal que al resto de encendidos y con el divisor de tensión y todo funciona OK. También he probado simulando el pulso que genera el captador original (+1.37V entre masa y señal) y no hay diferencia alguna con lo que se consigue con el divisor.

Otra cosa que he probado es con diferentes anchos de pulso (Simulando imanes y sensores más "Anchos"), para ver que los avances (Retardos)* no varían.
Como se ve en las fotos, manteniendo constantes las RPM (15HZ=900RPM) pero variando el ciclo de trabajo, el ancho del pulso que simula el paso del imán, varia proporcionalmente pasando de 3.35mSeg a 7.08mSeg y en cambio el retardo permanece constante en más o menos 2.9 mSeg. (Esto lo he probado también a 50Hz (3000RPM) y el retardo tampoco varía.)

Así es como se ve el pulso de simulación de la señal que da el sensor hall (En amarillo) y la chispa de la bujía (En azul)
15HzCicloTrabajo89.jpg
15Hz (900RPM) Ciclo de trabajo 89.4%
15HzCicloTrabajo95.jpg
15Hz (900RPM) Ciclo de trabajo 95%
La conclusión de todo esto es que el retardo y con ello el salto de la chispa depende exclusivamente de cuando se produce el flanco de subida y no de cuanto tiempo tarda en pasar el sensor en pasar por debajo del imán.

Todo esto no significa que se pueda intercambiar a "pelo" un sensor estándar con uno de CRRCPro utilizando tan solo el divisor de tensión ya que como ha comentado Manolo es preciso "resincronizar" o "calar" el encendido correctamente ya que por decirlo de alguna manera el sensor del CRRCPro genera un pulso mucho más ancho que los otros y por lo tanto físicamente está colocado mucho más adelantado.

Una peculiaridad más del sensor del CCRCPro es que tiene un funcionamiento asimétrico y una vez que detecta el imán que entra en el sentido de avance se queda "armado" a cero voltios y solo se "desarma" para dar el flanco de subida (El que activa el retardo y hace saltar la chispa) si el imán sale por la cara correcta. Si retrocedemos y salimos por la cara que entramos sigue a cero voltios y la chispa no salta. Al principio no entendía que sentido tenía esto, pero al ver como es la curva de avance del encendido CRRCPro, creo entender que lo que quieren es que no arranque al revés o no de peligrosas contrapistonadas.

Espero que todo se entienda más o menos.

*Cuanto menor es el retardo (En tiempo) mayor es el adelanto (avance) al encendido.

Un saludo.

Sixto.
Avatar de Usuario
Por juan-
#1370775
Sixto escribió: Efectivamente
...

Buen trabajo, salen conclusiones muy interesantes, ya nos informarás de tus avances, si te apetece avanzar en el tema.

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