miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por josepi
Hola a todos,
Soy nuevo en el vicio y en el foro. Mi pregunta es si podéis indicarme alguna página o tienda en la red, que muestre las características de los receptores.
Por más que he buscado, solo encuentro detalles del modo de modulación, número de canales, peso y poco mas. No encuentro en ningún sitio que indiquen el alcance de los receptores.
Saludos al foro
Por josepi
Hola de nuevo,

No hay nadie que pueda indicarme como puedo saber el alcance de un receptor ?
No se ha hecho nunca una tabla del alcance comprobado de los receptores?

Saludos.
Por josepi
Hola de nuevo,

No hay nadie que pueda indicarme como puedo saber el alcance de un receptor ?
No se ha hecho nunca una tabla del alcance comprobado de los receptores?

Saludos.
Por Cubito
Hola. Los receptores no tienen alcance, tan solo reciben. El alcance lo da la potencia de emision de la estacion transmisora.

Te puede variar dependiendo de la varios factores, y para ello hace tiempo vi alguna pagina donde lo explicaba, pero en ingles (si la encuentro lo pondre por aqui).

En resumen, aparte de las baterias, lo mas importante es la antena; que no este apantallada (tapada o cerca de partes metalicas), que no tenga toda su longitud en la misma direccion (que tenga algun angulo de 90 grados, por ejemplo) y que mantenga la longitud de origen (eso es imperativo).

Normalmente estan diseñados para recibir la señal de las emisoras mas alla de lo que tu vista pueda (si no eres un aguila, claro).

Editado: Mira esto, hay una parte donde explica sobre receptores (lo he encontrado en este foro):

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... ptores.htm

Saludos
Por josepi
Hola Cubito,

Ante todo gracias por contestar. La referencia que me has facilitado, es de lo mas explicativa, creo que es un compendio de todo lo que hay que saber ( por lo menos ) sobre receptores.

Como muy bien dices, en primer lugar el alcance depende de la emisora. Pero si partimos de una emisora de primera marca y de 6 o más canales, cabe esperar ( o eso creo ) que la potencia de emisión sea la máxima permitida por la legislación del pais donde se comercializa, es decir, las emisoras que cumplen con las especificaciones de nuestro mercado deben ofrecer potencias similares.

Llegado a este punto el alcance máximo depende del receptor y de la instalación del modelo ( muy bien explicado en la referencia ).
Sobre la instalación del modelo podemos actuar, situación de los componentes, logitud de cables, disposición de la antena, etc. Pero en cuanto a la elección del receptor, tenemos que fiarnos de las especificaciones del fabricante y aquí es donde yo no suelo encontrar datos técnicos suficientes parta la elección ( distancia máxima, sensibilidad, separación entre canales, etc ). Datos que me permitan comparar y saber que prestaciones puedo esperar de cada receptor.

Por esto pedía si había alguien o alguna página que se hubiera preocupado de reunir experiencias contrastadas de otros practicantes del hobby.

Ufff. vaya rollo....

Saludos y gracias de nuevo.
Por josepi
Hola Cubito,

Ante todo gracias por contestar. La referencia que me has facilitado, es de lo mas explicativa, creo que es un compendio de todo lo que hay que saber ( por lo menos ) sobre receptores.

Como muy bien dices, en primer lugar el alcance depende de la emisora. Pero si partimos de una emisora de primera marca y de 6 o más canales, cabe esperar ( o eso creo ) que la potencia de emisión sea la máxima permitida por la legislación del pais donde se comercializa, es decir, las emisoras que cumplen con las especificaciones de nuestro mercado deben ofrecer potencias similares.

Llegado a este punto el alcance máximo depende del receptor y de la instalación del modelo ( muy bien explicado en la referencia ).
Sobre la instalación del modelo podemos actuar, situación de los componentes, logitud de cables, disposición de la antena, etc. Pero en cuanto a la elección del receptor, tenemos que fiarnos de las especificaciones del fabricante y aquí es donde yo no suelo encontrar datos técnicos suficientes parta la elección ( distancia máxima, sensibilidad, separación entre canales, etc ). Datos que me permitan comparar y saber que prestaciones puedo esperar de cada receptor.

Por esto pedía si había alguien o alguna página que se hubiera preocupado de reunir experiencias contrastadas de otros practicantes del hobby.

Ufff. vaya rollo....

Saludos y gracias de nuevo.
Por Cubito
De nada, que 'pa eso estamos.

Esto es como en los coches, cada uno tendra una alabanza para modelos concretos. Yo me suelo fiar mas de mi tienda haabitual, que conocen muy bien para que lo voy a usar y cual me hace mas apaño.

Sobre la comparativa, no he visto nada, pero si algun dia lo veo, lo pondre por aqui.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!